Anda di halaman 1dari 3

1 El estado psicofsico de las personas, como conductores o peatones, puede ser causa de accidentes? A: S. B: No.

No. 7 Circulando por una autopista urbana, puede usted utilizar el carril que ms convenga a su destino? A: S, como en todas las vas urbanas. B: No, como norma general debemos circular por el carril de la derecha. C: S, si no entorpecemos la marcha ms rpida de otro vehculo.

21 Est bien inmovilizado el vehculo verde que se observa en la fotografa, por una avera? (medio en arcen, medio en calzada) A: No, debera ocupar todo el arcn y poner las luces de emergencia. B: S, porque la va tiene ms de un carril por sentido y no molesta a otros usuarios. C: S, porque ha utilizado parte de la calzada y parte del arcn.

25 La distancia de reaccin es... A: la distancia que existe con el vehculo que va delante. B: la distancia que recorre el vehculo durante el tiempo de reaccin. C: la distancia que recorre el vehculo desde que empieza a frenar. 12 Es recomendable revisar la direccin del vehculo cuando... A: el vehculo no se desva al soltar el volante. B: los neumticos se desgastan de forma regular. C: se vuelve demasiado dura o demasiado floja. 17 En carretera, circula con la luz de corto alcance por avera, qu debe hacer? A: Circular siempre por el arcn. B: Circular a una velocidad que permita la detencin del vehculo dentro de la zona iluminada en caso necesario. C: Detener el vehculo en el arcn.

19 Las marcas viales que sealizan un tramo de obras... A: solamente alertan sobre la necesidad de extremar la precaucin. B: solamente hay que respetarlas cuando hay personas trabajando. C: significan lo mismo que las que se utilizan cuando no hay obras. 14 Las personas de ms de 65 aos, son ms sensibles a los efectos del alcohol? A: S. B: No, la edad no influye en la sensibilidad del alcohol. C: No, los jvenes entre 18 y 29 aos son ms sensibles. 8 A la vista de la seal, tienen preferencia de paso los animales domsticos cuando crucen la calzada? (seal P-1) A: No. B: S, cuando vayan en grupo. C: S, cuando vayan acompaados por un conductor de ganado. 6 Cuando aumenta la velocidad A: aumenta la capacidad de reaccin. B: disminuye el tiempo de reaccin. C: aumenta la distancia de reaccin.

12 Es recomendable revisar la direccin del vehculo cuando... A: el vehculo no se desva al soltar el volante. B: los neumticos se desgastan de forma regular. C: se vuelve demasiado dura o demasiado floja.

21 Utilizar el telfono mientras conduce hace que el riesgo de accidente sea... A: mayor que si no se utiliza. B: igual que si no se utiliza. C: menor que si no se utiliza.

22 Las luces adaptativas A: mejoran la visibilidad en determinadas situaciones, como en curvas o intersecciones. B: emiten ms luz que las luces convencionales. C: adaptan su luminosidad a la visibilidad existente.

30 La vigencia del permiso de conduccin, est condicionada a que su titular no haya perdido su asignacin total de puntos? A: No, su vigencia slo est limitada en el tiempo. B: S. C: No, los puntos slo afectan a las sanciones impuestas.

Anda mungkin juga menyukai