Anda di halaman 1dari 5

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PENCO DEPARTAMENTO DE EDUCACION MUNICIPAL LICEO PENCOPOLITANO B 40 SAN VICENTE 51 FONOFAX 2451016 liceob40@yahoo.

es EVALUACION ESTRATEGICA AO 2011 DIMENSION : GESTIN CURRICULAR OBJETIVO ESTRATEGICO: Actualizar, procedimientos, que aseguren planeacin, implementacin y evaluacin de

la propuesta curricular, de tal manera que los estudiantes alcancen el logro de los aprendizajes marco nacional.
UNIDAD RESPONSABLE LINEA DE ACCION Diagnstico META Lograr la evaluacin psicomtrica de la totalidad de los alumnos que presentan problemas de aprendizaje. : PROYECTO INTEGRACION DECRETO 01/98 INDICADORES LINEA DE BASE

establecidos en el

NIVEL DE LOGRO - Realizar catastro de alumnos con - Catastro en base a informacin 100% problemas de aprendizaje por entregada por profesores jefes en cursos. consejo de evaluacin de procesos y finalizacin. - Gestionar horas para evaluacin - 4 evaluaciones mensuales para psicomtrica, del total de los medicin psicomtrica. 50% alumnos pesquisados con psiclogo DEM. - Entregar informacin a los - Entrevista informativa con los 60% apoderados de los alumnos a apoderados previos a evaluacin evaluar. psicolgica.

CAUSAS EXPLICAN DIFERENCIA

Movilizaciones estudiantiles. Despido de psicloga.

Ausencia de apoderados a entrevista previa a la evaluacin.

Apoyo Atender al 100% de los Psicopedaggico alumnos con necesidades educativas especiales, que pertenecen al proyecto integracin Decreto 01/98

- Apoyar pedaggica y socialmente Elaboracin a la totalidad de los alumnos individuales. integrados dentro del aula de recursos, cumpliendo los horarios asignados individualmente.

de

horarios 100%

- Uso de estrategias y metodologas - Refuerzo Pedaggico. pertinentes a cada discapacidad.

80%

NO asistencia de alumnos a aula de recursos.

- Contratacin de especialistas - Contratacin de dos educadoras 100% necesarios para la atencin de los diferenciales con 44 horas alumnos adscritos al decreto 01/98. semanales. - Construir a los menos un curso por - Formacin de un curso por nivel. nivel de alumnos con necesidades educativas especiales. 100%

Trabajo Colaborativo con profesores de asignatura

Desarrollar un trabajo en conjunto y permanente con los profesores de las distintas asignaturas, para planificar el trabajo pedaggico anual.

Aplicar una evaluacin - Aplicacin del 50% de nivel de 100% diferenciada a los alumnos con exigencia. necesidades educativas especiales con un 50% de nivel de exigencia. - Lograr la disponibilidad de una 10% hora semanal para trabajo colaborativo con los profesores de lenguaje y comunicacin y matemticas que atienden cursos integrados.

- No existen horas asignadas

Atencin apoderados

- Promover en los profesores la elaboracin de adecuaciones Curriculares en los cursos de alumnos con necesidades educativas especiales. de Involucrar activamente a -Realizar una primera reunin los padres y apoderados de general con UTP, educadora y los alumnos adscritos al apoderada. proyecto integracin en el proceso escolar. - Entrevistar individualmente a apoderados para aplicacin de anamnesis. - Entrevistar peridicamente a los apoderados para informar estados y avances de los alumnos.

- Realizacin curriculares.

de

adecuaciones 70%

- No existen horas asignadas

- Se realiza informativa.

reunin

inicial 100%

80% Ausencia de apoderados a entrevistas fijadas. 80% Movilizaciones estudiantiles

- Asignacin de hora de atencin - Asignar 1 hora semanal para la individual para atencin de 100% atencin de apoderados. apoderados. Evaluacin del Evaluar los aprendizajes -Evaluar los aprendizajes de cada proceso adquiridos dentro del alumno de acuerdo a los contenidos pedaggico. proceso de enseanza- mnimos propuestos en el ao. aprendizaje. - Informes de notas parciales y 100% finales de cada alumno. Informes psicopedaggicos individuales finales. Instrumento a modo de diagnostico en Marzo del 2012.

Aplicar instrumentos estandarizados para evaluar los - Aplicacin de pruebas EVALUA. distintos niveles de competencias adquiridos por el alumno a lo largo del proceso escolar.

Atencin de alumnos con necesidades educativas transitorias. Decreto 170.

Atender al 100% de los - Contratacin de una educadora alumnos que presentan diferencial para la atencin de los necesidades educativas alumnos adscritos al Decreto 170. especiales transitorias.

Proyecto no implementado por ausencia de educadora diferencial.

OBSERVACIONES: - En proceso de gestin la implementacin de Decreto 170. SITUACIN FINAL Matricula 2011 Retirados Altas Egresados Marzo 29 2 2 5 20 12

Total Diciembre Nuevos 2012

Total 2012

32

Anda mungkin juga menyukai