Anda di halaman 1dari 9

Reglamento Versin 1.

Tipos de Carta Unidad Las Unidades representan soldados, jinetes y caones que estn a disposicin para destruir al ejrcito enemigo. Cuando una Unidad tenga 3 o mas contadores de dao sobre ella es destruida.

General Los generales son los que dictaminan el nmero de Unidades que puedes mover por turno. Son los nicos que no requieren suministros y por tanto no reciben dao por falta de ellos. Cuando un General tenga 5 o mas contadores de dao sobre el es destruido.

Iconos Alcance: Numero de casillas que puede atacar una Unidad.

Dao: Dao que realiza la Unidad cuando realiza un ataque exitoso. Movimiento: Numero de casillas que puede moverse la Unidad. Suministro: Cantidad de Recursos necesaria para que la Unidad no reciba dao. Mandato: Numero de Unidades que puedes mover por turno.

Facciones

Aliados

Eje

Soviticos

Cada jugador puede elegir una de las Tres facciones disponibles al comienzo del juego. De igual forma ms de un jugador puede elegir la misma faccin. El Juego Cada jugador comienza con la siguiente cantidad de cartas: Tres Infantera Ligera y Tres Infantera Pesada. Tres Tanques Ligeros, Dos Tanques Medianos y un Tanque Pesado. Una carta de Artillera Ligera, una de Artillera Pesada, un General y una carta de Unidad Especial. Las Unidades Especiales son: Aliados: Marine Eje: Lanzallamas Soviticos: Francotirador Se posicionan en un cuadro de 12 de Largo por 8 de ancho, ejemplo: General y Unidad Especial Tanques Infantera y Artillera

Infantera y Artillera Tanques General y Unidad Especial Ejemplo de Formacin de Inicio. La Formacin de Inicio puede ser modificada como el jugador elija siempre y cuando cada jugador ocupe las primeras tres lneas y que el General de cada jugador se encuentre en la lnea ms cercana al jugador. El jugador que derrote al ejrcito de su enemigo gana el juego. El Turno El turno se divide en tres Fases Fase de Suministro Al comienzo de este turno lanzas cuatro dados de 6 caras. La suma del resultado de ambos sern los suministros que podrs repartir entre tus Unidades. Cada Unidad que no reciba suministros, recibe 1 punto de dao. Fase de Movimiento Podrs mover un nmero de Unidades igual al nivel de mandato de tu General, en caso de que pierdas a tu General solamente podrs mover a una Unidad por turno. Podr moverse un nmero de casillas igual a su nivel de movimiento. Las Unidades pueden moverse de manera vertical y horizontal, no pueden moverse de manera diagonal. Los generales pueden moverse sin tomar en cuenta su nivel de mandato.

Fase de Ataque Las Unidades pueden atacar a otras dependiendo de su alcance. Por ejemplo, una Unidad puede atacar a otra si esta adyacente a ella (de manera vertical u horizontal) o si esta cerca de ella a X casillas de distancia donde X es su nivel de alcance.

Unidades con Nivel de Alcance 1 podrn atacar Unidades enemigas que se encuentren en las casillas naranja del ejemplo. Unidades con Nivel de Alcance 2 podrn atacar Unidades enemigas que se encuentren en las casillas rojo del ejemplo. Unidades con Nivel de Alcance mayores podrn atacar de igual forma a Unidades que se encuentren de manera vertical u horizontal dentro de su alcance. Cuando un ataque es realizado, el dao es realizado dependiendo si el ataque es un xito. Ataques que se realicen de manera adyacente siempre son considerados xito. Por Ejemplo: Una Unidad con nivel de alcance 2 ataca a una Unidad que se encuentra dentro de su alcance.

Ejemplo de un ataque realizado con xito. El jugador lanza un dado por cada casilla desde la primera hasta el enemigo que se encuentre en el alcance, en este ejemplo el numero de casillas es 2. Lanza un dado primero y si el resultado es un xito (Si el resultado es 4, 5 o 6) entonces lanza el otro dado y si ese es un xito realiza el dao a la Unidad enemiga. En el caso de que el resultado del dado sea 1, 2 o 3, el ataque termina y se hace dao a cualquier Unidades (ya sea enemiga o aliada) que se encuentre en la casilla correspondiente.

Ejemplo de un ataque que falla en la tercera casilla y hace dao a una Unidad aliada.

Tipos de Unidades Unidad de Infantera Bsica. La Infantera de los Aliados tiene ms ventaja en comparacin con las otras facciones.

Unidad de Infantera superior. La Infantera de los Aliados tiene ms ventaja en comparacin con las otras facciones.

Unidad de Artillera Bsica. La Artillera Sovitica tiene ms ventaja en comparacin con las otras facciones.

Unidad de Artillera Superior. La Artillera Sovitica tiene ms ventaja en comparacin con las otras facciones.

Unidad Armada de Asalto Bsica. Los Tanques del Eje tienen ms ventaja en comparacin con las otras facciones.

Unidad Armada de Asalto Normal. Los Tanques del Eje tienen ms ventaja en comparacin con las otras facciones.

Unidad Armada de Asalto Superior. Los Tanques del Eje tienen ms ventaja en comparacin con las otras facciones.

Unidad Especial de los Aliados No requiere recursos.

Unidad Especial del Eje Realiza mas dao que las Unidades de Infantera.

Unidades Especial Sovitica Tiene mayor alcance que las Unidades de Infantera.

Reglas para mas de 2 jugadores

Tablero para tres - cuatro jugadores (16x16 casillas) Las reglas para 3 o 4 jugadores son similares a las reglas normales, solo cambia al comienzo del juego. Al comienzo cada jugador lanza un dado de seis caras, el jugador cuyo resultado sea el mayor entre todos ser el primero que comience y el elegir la rotacin de cada turno. En caso de empate se repite el proceso hasta que un jugador quede elegido. El ultimo jugador en pie gana el juego.

Crditos Diseo Original de Plantillas (Templates): Cesar Augusto Ocampo Castro Redaccin de Reglas: Cesar Augusto Ocampo Castro Reglas Blitzkrieg 1.0

Blitzkrieg es una creacin de Cesar Augusto Ocampo Castro 201 2012

Anda mungkin juga menyukai