Anda di halaman 1dari 11

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA METROPOLITANA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA CONSTRUCCION Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL INGENIERIA EN CONSTUCCION

Ciclo especializado Habitabilidad Cuartel General y 1ra Ca de Bomberos de Sagrada Familia

Alumnos: Enzo Vergara Oyarzun Matas Zambra Galleguillos

11 enero de 2012

Descripcin del proyecto


El presente informe se refiere al proyecto Cuartel General y 1ra Ca de Bomberos de Sagrada Familia del Convenio de la Junta Nacional de Bomberos (J.N.B) con el Ministerio de Obras Pblicas (M.O.P.) El Cuartel se ubica en la Avenida Esperanza s/N, comuna de Sagrada Familia, VII Regin y se clasifica como T1 segn su superficie a construir, con un 1er piso de 251,40 m2 y un 2 piso de 148,13 m2, lo que da un total de 399,53 m2. Sistema constructivo tradicional en su primer piso, con muros soportantes de albailera de ladrillo fiscal, confinados entre pilares y cadenas de hormign armado, con entrepisos de losas de hormign armado y terminacin revestimiento estuco. La planta del segundo piso contempla un sistema prefabricado con estructura metlica de maestranza, paneles de fachadas de fibrocemento con revestimiento finish de terminacin, tabiques interiores de yeso-cartn con entrepisos metlicos de placa colaborante.

Aislacin trmica
1er piso en muros se utiliza albailera confinada con ladrillo tipo fiscal, contemplndose estuco interior y exterior, con revestimiento trmico exterior alto Impacto para Fachada de estructura metlica.

Revestimiento trmico exterior alto Impacto: En la mayora de las


ocasiones, las grandes superficies de las paredes exteriores son responsables de la prdida de valiosa energa trmica. Solo se puede reducir esta prdida de energa utilizando un aislamiento trmico adicional. Un sistema de aislamiento trmico exterior (SATE) es la solucin ptima desde el punto de vista constructivo tanto para los edificios de obra nueva como para la rehabilitacin de edificios existentes.

2do piso perfiles de acero galvanizado estructural y se dispondr colchoneta de fibra mineral forrada por papel kraft una cara de 50 mm. espesor. Ser con densidad de 80 k/m3 o similar, tanto en tabiques perimetrales como interiores. Misma aislacin para todos los tabiques opacos interiores incluyendo vigones falsos de instalaciones y dinteles indicados en tems respectivos.

Colchoneta de fibra mineral: La lana mineral es un producto compuesto por fibras minerales, largas y extra finas, obtenidas al someter rocas gneas con alto contenido de slice a un proceso de fundicin. Estas fibras son aglomeradas con resinas de tipo fenlico, formando colchonetas, rollos, bloques y caos premoldeados. En viviendas, la funcin de la lana mineral es mantener una temperatura ambiente homognea, cualquiera sea la temperatura exterior, contribuyendo al confort del hogar.

La aislacin para todos los entretechos de 2 piso, ser lana mineral de 50 mm. con densidad de 80 k/m3 o similar. Ir entre la estructura de cielo falso.

Papel flexible con papel kraft en ambas caras. Colchoneta de fibras minerales, con laminas de papel kraft adheridas en ambas caras. Solo una de estas laminas es papel impermeabilizado, la cual acta como barrera al vapor evitando las condensaciones de superficie, la otra es de papel kraft para aportar mayor resistencia a la colchoneta y facilitar su manipulacin Se recomienda su uso en aislacin trmica y acstica de losas de hormign, cielos falsos, tabiques y muros, especialmente en ambientes hmedos.

Aislacin para caeras de agua caliente con cao pre-moldeado de lana mineral

Caos premoldeados; cilindros de lana mineral. Los caos premoldeados se forman mecnicamente en moldes que les dan una uniformidad tanto en su densidad como en sus dimensiones fsicas. Indicado para aislaciones trmicas de caeras y ductos o como aislante acstico en ductos de desage de fluidos.

Cubierta metlica, ser panel metlico deck continuo constituido por dos laminas de acero con ncleo aislante de Poliuretano de alta densidad (38-40 kg/m3)

Caractersticas generales

Acero: Lminas de acero al carbono galvanizada por el proceso de inmersin en caliente segn Normas ASTM A653 y A525. Acero: Fe E 280 de la Norma EN 10147 (segn ASTM A755 Gr.C) Espesores Nominales: 0.4, 0.5 y 0.6mm Calibres 28, 26 y 24 respectivamente. Lmite de Fluencia: 3200 Kg/cm2 Elongacin: 33% Propiedades qumicas: Carbono 0,11%, Magnesio 0,44%, Fsforo 0,012% y Aluminio 0,023%. Galvanizado: El recubrimiento de Zinc es por el proceso de inmersin en caliente para obtener un galvanizado conforme con la Norma A525. El poliuretano: Caractersticas fsicas Conductividad trmica: 0,018 W/mC con una tolerancia de +0,002 a una temperatura de 24C, conforme con la norma ASTM C-518. 0.125 BTUs x pulgada/ (H pie2 F) Absorcin de agua: 0,03 lbs/pie2 Transmisin de vapor de agua: 2 Perms (promedio), un Perm es una unidad que equivale a un gramo de vapor de agua. Resistencia de difusin de vapor de agua: Forma una pelcula de proteccin compacta que dificulta la penetracin de vapor de agua. Resistencia a la intemperie:Resistencia a las influencias atmosfricas. La luz solar y la lluvia producen nicamente una alteracin del color de la superficie expuesta, tornndose sta ligeramente quebradiza.

Resistencia a los productos qumicos: Excelente resistencia al agua, agua de mar, vapores de cidos, a la mayora de los solventes, hidrocarburos y aceites minerales.

Papel vinil Lado interno (GLAMET LV): Papel vinil VR-10, de alta opacabilidad, color blanco y de 20.0 grms/m2. Adhesivo fabricado con alta resistencia y retardante a la llama. Reforzado con fibra de vidrio y poliester hibrido con configuracin tridimensional de 20/ 100mmx20/100mm. Permeabilidad segn norma ASTM E-96 de 0.06 g/24hr/m2/mm Hg. Resistencia al pinchazo segn norma ASTM C-1136 de 3.7 Julios. Fuerza de tensin segn norma ASTM C-1136 de 6.7 Kg/cm. Estabilidad dimensional segn norma ASTM C-1136 de 0.25 % en relacin a la longitud de cambio.

Ventilacin entretechos se dispondr 4 ductos de ventilacin con tapagorro y perforaciones con rejilla en frontones de fachada principal y posterior

Aislacin acstica
El entrepiso contempla losa de placa colaborante.

Paredes y cielos falsos aislantes. Aislamiento acstico en techos.

Aislacin contra fuego

Evitar o retrasar el colapso de la estructura. Retrasando los efectos o la propagacin de calor en el inmueble. Materiales ignfugos: Planchas RF, morteros, pinturas, planchas. Mtodos arquitectnicos, sectorizacin.

Anda mungkin juga menyukai