Anda di halaman 1dari 9

CONFORMACION INSTITUCIONAL:

Asociacin de Padres y Representantes, funcionarios: caractersticas de stos en cuanto a funciones laborales.

ORGANIZACIN INSTITUCIONAL:
Matricula escolar cantidad por sexo y aula, Cantidad de Personal directivo, docentes, administrativo, especialistas y otros Organigrama Flujograma general de atencin

SERVICIOS Y FUNCIONAMIENTO:
Qu servicios posee y presta como Institucin educativa. Distribucin por aulas de los educandos, cantidad de docentes por cada una y caractersticas de la atencin educativa que se imparte.

PLANTA FSICA:

Cmo es la infraestructura, cantidad de aulas, espacios recreativos y de atencin, comedor, cocina, baos, pasillos, reas verdes. En trminos de cantidad y calidad.

DOTACIN:

Cantidad y calidad de los recursos materiales, mobiliarios, equipos tecnolgicos, mdicos, recreativos, insumos varios. Inventario general.

FODA

base del anlisis del ambiente interno y externo que es inherente a cada organizacin.

Es una herramienta que La combinacin de estos factores disea las distintas estrategias o decisiones estratgicas. sirve para analizar la situacin en trminos de En el ambiente externo competencias de una encontramos las organizacin, e incluso de AMENAZAS que son todas una nacin. las variables negativas que afectan directa o indirectamente a la organizacin y adems las OPORTUNIDADES que nos Su principal funcin es detectar sealan las variables las relaciones entre las variables externas positivas a ms importantes para as disear nuestra organizacin. estrategias adecuadas, sobre la

Dentro de cada una de los ambientes (externo e interno) se analizan las principales variables que la afectan.

Dentro del ambiente interno encontramos las FORTALEZAS que benefician a la organizacin y las DEBILIDADES, aquellos factores que menoscaban las potencialidades de la Institucin.

FODA

FORTALEZAS: Son los elementos positivos que los integrantes de la organizacin perciben (sienten) que poseen y que constituyen recursos necesarios y poderosos para alcanzar los objetivos (el fin de la organizacin, educacin).

DEBILIDADES: Son los elementos, recursos, habilidades, actitudes tcnicas que los miembros de la organizacin sienten que la educacin NO tiene y que constituyen barreras para lograr la buena marcha de la organizacin.

PROCESO DE PLANIFICACIN ESTRATGICA DE LA ORGANIZACIN.


AMENAZAS: Se refiere a los factores ambientales externos que los miembros de la educacin sienten que les puede afectar NEGATIVAMENTE, los cuales pueden ser de tipo POLTICO, ECONMICO, TECNOLGICO. Son, normalmente todos aquellos factores externos a la organizacin que se encuentran en el medio ambiente mediato y, en algunas ocasiones inmediato.

OPORTUNIDADES: Son aquellos factores, recursos que los integrantes de la educacin sienten (perciben) que pueden aprovechar o utilizar para hacer posible el logro de los objetivos.

F.O.D.A.
Al mismo tiempo clasifica aquellas fortalezas y debilidades de las reas de gestin y la administracin al interior del establecimiento educacional posibilitando establecer lneas de trabajo especficas en la planificacin anual. En el mbito de la educacin el FODA es un instrumento de planificacin bsica, cuya determinacin permite a una Institucin, detectar su situacin organizacional interna y externa ante la posibilidad de planificar estratgicamente su accionar a corto, mediano o largo plazo.

A travs del resultado del FODA es posible contextualizar de mejor forma la vigencia del Misin y los objetivos estratgicos de la institucin.

DE LA IDENTIDAD INSTITUCIONAL Y DEL DIAGNOSTICO SITUACIONAL OBTENEMOS

PANORAMA DE LA INSTITUCION SURGE R E A L I Z A M O S

PROPOSITO Y OBJETIVO DEL PEIC

CONCRETAMOS ANALISIS DE LA SITUACIN INSTITUCIONAL

LA MATRIZ FODA

En consenso y mediante una asamblea surge el tema a desarrollar en el PEIC

Debe:

Surgir del diagnstico situacional

Ser consensuado por los actores

Involucrarse representaciones significativas de familia-funcionarios comunidad-estudiantes

Ser viable

Ser concreto y especfico

Contener aspectos que beneficien a la Institucin de forma holstica

Anda mungkin juga menyukai