Anda di halaman 1dari 59

XXI CONEII 2011 Tecnologa e innovacin para el Desarrollo humano y competitividad Industrial LAMBAYEQUE - PERU

CONEII 2011 CHICLAYO

ndice
INTRODUCCIN .............................................................................................................. VISION ................................................................................................... MISION .................................................................................................. OBJETIVOS ....................................... ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. I. EJES TEMATICO ......................................................................................................... 1.

Industria, Tecnologa e Innovacin El Ing. Industrial, Gestor de la innovacin tecnolgica Innovacin en el diseo de productos y procesos: Un nuevo entorno para el desarrollo empresarial, cmo entrar, estar y trascender en l.

2. Responsabilidad Social

Gestin Ambiental desde la Perspectiva de la Responsabilidad Social Empresarial. El valor de la tica como cultura empresarial.

3. Desarrollo sostenible y Educacin Ambiental

Ecoeficiencia como una nueva herramienta de gestin ambiental en un proceso productivo. El Papel de la Innovacin Tecnolgica en un Escenario de Transicin al Desarrollo Sostenible.

~1~

XXI CONEII 2011 Tecnologa e innovacin para el Desarrollo humano y competitividad Industrial LAMBAYEQUE - PERU

4.- Produccin y gestin de la calidad

Aplicaciones de herramientas de calidad en la mejora de los procesos productivos y administrativos. La Competitividad en la Agroindustria, Caso: Anlisis Situacional Peruano.

II. REAS DE TRABAJO ............................................................................................... 1. LOGSTICA.......................................................................................... 2. MARKETING ........................................................................................ 3. RECURSOS HUMANOS: ........................................................................ 4. FINANZAS.. 5. ACADEMICA.. 6. SISTEMAS.. III.NORMATIVA ................................................................................................................. IV.INFORMACIN GENERAL ..................................................................................... 1. 2. 3. 4. SEDE ................................................................................................ FECHA DE EVENTO ........................................................................ LEMA DE CONEII 2011. ................................................................... POSIBLES CENTROS DE CONVENCIONES CHICLAYO. .............

V.ESTADA ......................................................................................................................... 1. DATOS GENERALES ...................................................................... 2. VIAS DE ACCESO ........................................................................... 3. COSTO DE VIDA. ............................................................................. VI.ORGANIZACIN......................................................................................................... 1. METODOLOGA DE SELECCIN PARA LOS MIEMBROS DEL COMIT ORGANIZADOR: ............................................................... 2. CONFERENCIAS ............................................................................. 3. VISITAS TNICAS: ..........................................................................

~2~

XXI CONEII 2011 Tecnologa e innovacin para el Desarrollo humano y competitividad Industrial LAMBAYEQUE - PERU

VII.PRESUPUESTO......................................................................................................... VIII.ANEXOS ...................................................................................................................... 1. PARA CASOS DE CONTINGENCIA: ........................................................... 2. REUNIONES PROGRAMADAS CON LOS INTEGRANTES DEL COMIT. .......... 3. USAT REALIZ EL I SEMINARIO DE TECNOLOGA Y DESARROLLO INDUSTRIAL ......................................................................................................... 4. ESCUELA DE ING. INDUSTRIAL PRESENTA INTEGRANTES DEL COMIT ORGANIZADOR CONEII 2011 .............................................................. 5. PREMIOS A NIVEL NACIONAL ........................................................ 6. DIAGRAMA DE GANTT..................................................................... 7. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES.

~3~

XXI CONEII 2011 Tecnologa e innovacin para el Desarrollo humano y competitividad Industrial LAMBAYEQUE - PERU

INTRODUCCIN

Estrategia de la organizacin
El XXI CONEII USAT 2011, se realizara en la ciudad de Chiclayo, en la UNIVERSIDAD CATOLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO, lo cual es una ventaja estratgica de acuerdo a la situacin geogrfica de la ciudad, sin dejar de lado que Chiclayo es una ciudad netamente dedicada al comercio.

VISION Realizar un evento acadmico que integre a todos los estudiantes de Ingeniera Industrial y carreras afines, para enriquecer los conocimientos de los asistentes, y de la misma manera hacer que ellos apliquen lo aprendido y desarrollen nuevas alternativas en lo relacionado a la carrera MISION Fomentar la investigacin y las relaciones entre estudiantes y profesores en el campo de la ingeniera aplicada a los cambios tecnolgicos en pro del desarrollo sostenible. OBJETIVOS

Objetivo general: Persuadir a los participantes el deseo de desarrollo humano - profesional basado en las experiencias adquiridas durante el evento, para lograr ser ingenieros industriales de alto nivel competitivo.

Asimismo, hacer que cada persona asistente logre ver lo que la mayora no ve en conjunto: desarrollar su percepcin.

~4~

XXI CONEII 2011 Tecnologa e innovacin para el Desarrollo humano y competitividad Industrial LAMBAYEQUE - PERU
Objetivos especficos:

Lograr el intercambio acadmico y cultural entre las distintas delegaciones de estudiantes de ingeniera industrial

Dar a conocer la importancia de estar a la vanguardia en las nuevas tendencias tecnolgicas, administrativas y sociales.

Incentivar la investigacin Cientfica como parte de nuestra formacin, optando por un pensamiento crtico y analtico para dar una solucin eficiente y rpida a los problemas que se presentan en el ejercicio de nuestra profesin.

Promover el desarrollo y formacin de individuos con alta sensibilidad social para que con su iniciativa y desempeo enfrenten la problemtica mundial.

Qu significa USAT?
Historia de la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo
USAT son las siglas de la Universidad Catlica Santo Toribio de Mogrovejo, situada en la Ciudad de Chiclayo (Lambayeque - Per). Es considerada como una de las mejores universidades del departamento. Es una comunidad de profesores, estudiantes y graduados, consagrados al estudio, la investigacin y la difusin de la verdad. Es una universidad de derecho privado, sin fines de lucro y de duracin permanente al servicio de la comunidad. Est abierta a todos los que compartan sus fines y a quienes hagan suyos los principios que la inspiran.

USAT es una universidad de la Iglesia Catlica, promovida y administrada por el obispado de la dicesis de Chiclayo. Fue fundada el 23 de marzo de 1996 por Monseor Ignacio Mara De Orbegozo y Goicoechea, y puesta en funcionamiento por Monseor Jess Molin Labarta, actual Obispo de Chiclayo, el 19 de diciembre de 1998.

~5~

XXI CONEII 2011 Tecnologa e innovacin para el Desarrollo humano y competitividad Industrial LAMBAYEQUE - PERU
Las razones que condujeron a fundar la universidad tienen que ver con el respaldo legal que tiene para crear instituciones educativas y con el trabajo pastoral y educativo de la Dicesis de Chiclayo a partir de 1968. El antecedente inmediato para la fundacin de USAT fue el instituto pedaggico Santo Toribio de Mogrovejo que a sus 13 aos de vida se consolid acadmica y administrativamente, alcanzando particular aceptacin e imagen en la comunidad regional.

Proceso de Funcionamiento

El proceso empieza con la decisin de Monseor Ignacio Mara de Orbegozo y Goicoechea, de constituir a la dicesis de Chiclayo en entidad promotora de la USAT, cuya acta se suscribi el 23 de marzo de 1996. En este documento se determinaron los fines, principios y metas que se planteaba la USAT. Realizado el estudio de mercado y determinada su conveniencia se sistematiz el proyecto que fue presentado a Monseor Ignacio Mara de Orbegozo y Goicoechea, el 25 de marzo de 1997, como el ms carioso obsequio por el da de su onomstico, fecha en la que se encontraba tambin compartiendo la celebracin Monseor Jess Molin Labarta, en calidad de obispado coadjutor. El proyecto se present a la Comisin Nacional de Autorizacin y Funcionamiento de las Universidades (CONAFU) el 22 de mayo de 1997 y se autoriz su funcionamiento el 14 de octubre de 1998. De ese modo el Gran Canciller y la Comisin Ejecutiva de ese entonces planificaron la instalacin de la universidad, que tuvo lugar el 19 de diciembre de 1998, Este acontecimiento estuvo presidido por Monseor Jess Molin Labarta y las autoridades de la Asamblea Nacional de Rectores, del CONAFU y de la Comisin Ejecutiva de la USAT.

En el ao 1999 se pusieron en funcionamiento las primeras Carreras Profesionales de:


Administracin de Empresas Contabilidad Educacin Primaria Educacin Secundaria

~6~

XXI CONEII 2011 Tecnologa e innovacin para el Desarrollo humano y competitividad Industrial LAMBAYEQUE - PERU
En el 2001 se autoriz el funcionamiento de 3 nuevas escuelas:

Ingeniera de Sistemas y Computacin Derecho Enfermera

Las clases se iniciaron con 200 estudiantes y desde entonces el crecimiento de la universidad ha sido muy ordenado y exitoso.

En Mayo del 2005 las autoridades del CONAFU, encabezadas por el presidente de esta institucin, Ing. Cesar Cruz Carbajal, entregaron la resolucin de autonoma universitaria a Mons. Jess Molin, Gran Canciller de esta Universidad, quien afirm que con esta autonoma, la USAT alcanza su madurez. Con la entrega de esta Resolucin, la USAT obtiene la Autonoma que necesita para continuar desarrollando su trabajo en el campo acadmico y social en beneficio de su comunidad universitaria y de la Regin Lambayeque.

Al 2008 la USAT cuenta con 17 escuelas:


Administracin de empresas. Contabilidad. Derecho. Educacin. Ingeniera de sistemas y Computacin.

Ingeniera Mecnica Elctrica Ingeniera Naval Ingeniera Industrial Ingeniera Energtica Medicina Odontologa Psicologa Administracin hotelera Ingeniera Civil y Ambiental

Enfermera Economa Comunicacin Arquitectura

~7~

XXI CONEII 2011 Tecnologa e innovacin para el Desarrollo humano y competitividad Industrial LAMBAYEQUE - PERU I. EJES TEMATICOS A DESARROLLAR

Industria, Tecnologa e Innovacin El Ing. Industrial, Gestor de la innovacin tecnolgica Innovacin en el diseo de productos y procesos: Un nuevo entorno para el desarrollo empresarial, cmo entrar, estar y trascender en l.

El XXI Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniera Industrial, intentar profundizar estos tres temas ya que son palabras claves para nuestro desarrollo profesional, hoy innovar es vital para las empresas, el progreso tecnolgico es posible gracias al desarrollo de nuevos diseos y mtodos productivos, y que idea podemos tener de innovacin industrial, este es un proceso dinmico, cclico, estratgico y eminentemente humano, nosotros como futuros ingenieros debemos crear planes estratgicos para innovar, ser creativos y competentes en nuestra ideas para sacar a flote a las diferentes empresas que tengamos a nuestro cargo.

La evolucin de las necesidades de los consumidores, el desarrollo de nuevas tecnologas, y la liberalizacin del comercio internacional, entre otros, han originado en las ltimas dcadas profundos cambios en la estructura, estrategia, actividades y funcionamiento de las industrias. Por otra parte, la globalizacin ha aumentado notablemente el acceso a la informacin y ha abierto nuevos mercados, lo que ha llevado a una mayor competitividad internacional.

La presin para reducir los precios crece continuamente mientras aumentan las exigencias en las normas de calidad. Bajo estas condiciones, el nico sistema para hacer frente a la competencia industrial es el desarrollo de productos y procesos innovadores. Actualmente, las empresas ms competitivas son las que tienen mayor capacidad de innovacin y flexibilidad en la produccin.

La creacin de nuevos productos o procedimientos para asegurar la supervivencia de la empresa se ve estimulada no slo por la competencia entre las mismas, son tambin por la aparicin de mercados en decadencia (cada de las ventas). Por otra parte, la compra y adquisicin de tecnologa externa, incorporada en equipos o maquinaria, facilita

~8~

XXI CONEII 2011 Tecnologa e innovacin para el Desarrollo humano y competitividad Industrial LAMBAYEQUE - PERU
la innovacin basada directamente en dicha tecnologa externa adquirida e influye positivamente en la competitividad industrial, pero hace disminuir el desarrollo de la propia innovacin interna.

Las actuales polticas de innovacin tienden a dirigir la investigacin bsica, que ordinariamente se produce en las universidades, hacia una investigacin ms orientada a las necesidades de mercado, debido, precisamente, a la creciente presin del sector privado. En este sentido, en algunos pases el contexto de la investigacin en las universidades est cambiando favorablemente, ya que stas se ven obligadas a trabajar en cooperacin con las industrias, e incluso pueden formar parte de empresas conjuntas (joint ventures, spin-off). Sin embargo, en la mayora de los pases, las universidades y los centros pblicos de investigacin todava contribuyen slo de forma marginal al desarrollo de la innovacin comercial.

Responsabilidad Social

Gestin Ambiental desde la Perspectiva de la Responsabilidad Social Empresarial. El valor de la tica como cultura empresarial.

La segunda temtica para el Proyecto sede CONEII 2011, ser la Responsabilidad Social Empresarial, ya que como Ingenieros Industriales sabemos que vivimos en un mundo muy dinmico, en el cual la Responsabilidad Social Empresarial se ha convertido no solamente en un imperativo categrico, sino tambin en el objetivo de las empresas que buscan mejorar y mantener su competitividad.

Adems la Responsabilidad Social Empresarial se ha llegado a convertir en una filosofa, la cual hoy en da tiene una visin renovada de la relacin entre las empresas y la sociedad, y que nace de la transicin de una economa industrial a una economa basada en la informacin y el conocimiento. Desde esta perspectiva, la Responsabilidad Social no debe ser considerada como un costo, sino por el contrario, debe verse como una inversin, en una lgica de mejora continua, de expansin y de presencia en el tiempo.

~9~

XXI CONEII 2011 Tecnologa e innovacin para el Desarrollo humano y competitividad Industrial LAMBAYEQUE - PERU
Y por ltimo la Responsabilidad Social Empresarial ira de la mano con la Innovacin Empresarial(1 Eje Temtico del Proyecto Sede CONEII 2011), ya que la Innovacin Empresarial hoy en da es un proceso dinmico, cclico, estratgico y eminentemente humano, el cual nosotros como futuros ingenieros industriales debemos crear e implementar planes estratgicos para innovar, ser creativos y competentes, con la finalidad de mejorar las diferentes empresas que tengamos a nuestro cargo; utilizando los puntos que forman parte de la Responsabilidad Social, para un mejoramiento continuo.

Dichos puntos vendran a ser los siguientes: Normalizando las actividades empresariales

Calidad: ISO 9001:2000 / HACCP / BUENAS PRACTICAS Medio Ambiente: ISO 14001:2004 Seguridad: OHSAS 18001:2007 Calidad de Vida en el Trabajo: SA 8000 Seguridad en el comercio internacional: BASC

Mejorando el desempeo universitario en un entorno global: Acreditacin de la carrera de ingeniera industrial: Modelo ABET Relacin Universidad + Empresa + Estado + Sociedad tica y valores en la empresa Responsabilidad Social Universitaria Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Seguridad Alimentara para las Generaciones Futuras Ingeniera Industrial y Desarrollo Humano Prospectiva:
Como vemos la Ingeniera Industrial en el siglo XXI Como vemos el pas en el Siglo XXI Como vemos el mundo en el siglo XXI

~ 10 ~

XXI CONEII 2011 Tecnologa e innovacin para el Desarrollo humano y competitividad Industrial LAMBAYEQUE - PERU
Desarrollo sostenible y Educacin Ambiental

Ecoeficiencia como una nueva herramienta de gestin ambiental en un proceso productivo. El Papel de la Innovacin Tecnolgica en un Escenario de Transicin al Desarrollo Sostenible.

Ya, desde 1987 el desarrollo sostenible se defina como aquella forma de desarrollo que permite atender las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer sus propias necesidades. Esto signific un cambio de mentalidad que slo muchos aos despus se supo comprender. El desarrollo sostenible nos incumbe a todos. Cuando uno comprende que sus acciones pueden lastimar a otros, entonces deja de hacerlo. Y es a partir de ese momento que comienza a imaginar nuevamente el mundo, a pensar cmo hacerlo sostenible para que todos podamos quedarnos. Para que esto funcione, no basta con la accin de organizaciones, grupos de intereses cerrados. El nuevo paradigma de la sostenibilidad nos compromete a todos. Los nuevos medios de comunicacin nos ayudan a formar comunidades, informarnos y unirnos en acciones en conjunto para lograr el cambio de abajo hacia arriba.

Nuestra universidad cuenta con el CIDES (Centro de Investigacin para el Desarrollo Sostenible), reconocido por la Universidad La Sapienza de Roma, Italia. Este centro est comprometido con el desarrollo sostenible y la elaboracin de proyectos compatibles con el medio ambiente y sobre todo con la mejora de la calidad de vida de las comunidades. Este centro cuenta con recursos ptimos y suficientes para desarrollar sus diversas actividades con el fin de contribuir al desarrollo sostenible del pas y especialmente de la regin. Y est dispuesto a colaborar con la realizacin y el xito del CONEII 2011.

El desarrollo sostenible est enmarcado en el desarrollo de 4 reas que depende todas entre s, para poder hablar de desarrollo sostenible como tal: Ambiental, econmico, social y tecnolgico.

Lo que se quiere lograr al tocar el tema de Desarrollo Sostenible en el CONEII 2011, es ofrecer oportunidades de temas de investigacin ya sea para la elaboracin de tesis, mejora en los sistemas existentes, y/o proyectos de inversin.

~ 11 ~

XXI CONEII 2011 Tecnologa e innovacin para el Desarrollo humano y competitividad Industrial LAMBAYEQUE - PERU
Algunos de los temas que se tratar dentro de este eje temtico son:

Potencial energtico renovable en el pas. Investigacin en desarrollo social, medio ambiente y energas renovables Programa de asistencia tcnica-ambiental al sector productivo en las diferentes regiones del pas.

Sistemas de generacin elctrica sostenible. Gestin de la contaminacin lumnica. Lucha contra la pobreza.

Educacin Ambiental:

En el proceso de reconocer valores y aclarar conceptos para crear habilidades y actitudes necesarias, se tiende a comprender y apreciar la relacin mutua entre el hombre, su cultura y el medio biofsico circundante. Se incluyen la toma de decisiones y formular un cdigo de comportamiento respecto a cuestiones que conciernen a la calidad ambiental.

Por lo tanto, la educacin ambiental es un "proceso continuo en el cual los individuos y la colectividad toman conciencia de su medio y adquieren los valores, las competencias y la voluntad para hacerlos capaces de actuar en la resolucin de los problemas actuales y futuros del medio ambiente". Produccin y gestin de la calidad

Aplicaciones de herramientas de calidad en la mejora de los procesos productivos y administrativos. La Competitividad en la Agroindustria, Caso: Anlisis Situacional Peruano.

La calidad de un producto es una resultante, que emerge debido a una interrelacin de un conjunto de procesos que tienen lugar dentro y fuera de las organizaciones empresariales. Muchas veces se ignora o se subvalora las caractersticas tan complejas que presenta tal sistema de procesos, incluso algunas personas y en

~ 12 ~

XXI CONEII 2011 Tecnologa e innovacin para el Desarrollo humano y competitividad Industrial LAMBAYEQUE - PERU
empresas se considera que el proceso de produccin y/o de prestacin de servicios es el nico responsable de lograr la calidad que las personas esperan y exigen.

Cursos - Taller Descripcin: los diferentes cursos talleres se llevaran a cado en las aulas de nuestro campus universitario, las cuales se respectivamente implementadas con equipos audiovisuales.

Aulas: 15 salones con una capacidad de 55 personas por saln y 03 salones de 200 personas por saln, en dos turnos respectivamente de (8:30 a.m. a 10:30 a.m.) y (10.30: a.m. a 12:30 p.m.) Horario: el curso tendr una duracin de 2 horas Cursos; Se desarrollarn 15 cursos en simultneo en un turno y para el siguiente turno se empleara el mismo sistema.
XXI CONEII - USAT 2011
NRO. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 POSIBLE TEMA Innovacin Tecnolgica en procesos productivos Gestin Comercial Gestin de Calidad Planeamiento Estratgico Finanzas Responsabilidad Social Empresarial Eficiencia en el planeamiento y control de la produccin Planeamiento y control de la produccin en la agroindustria Importancia de la gestin de inventarios en las industrias manufactureras Importancia actual de los procesos logsticos como fuente de rentabilidad gestin comercial - Optimizacin de procesos mediante metodologa de superficie de repuestos - Sistemas de gestin de Calidad

~ 13 ~

XXI CONEII 2011 Tecnologa e innovacin para el Desarrollo humano y competitividad Industrial LAMBAYEQUE - PERU

REAS DE TRABAJO

~ 14 ~

XXI CONEII 2011 Tecnologa e innovacin para el Desarrollo humano y competitividad Industrial LAMBAYEQUE - PERU
3.1 Logstica:

Principal Funcin: Centralizar las actividades logsticas, para buscar fraccionar las responsabilidades de las diferentes reas, de manera que puedan dedicarse con tranquilidad y seguridad a su verdadera funcin.

Responsabilidades:

Compras: Lo relacionado a adquirir insumos, productos, etc. Y crear planes o alianzas con proveedores a costo mnimos de entrega.

Almacenamiento: Seguridad, cuidado de los productos que se adquieran.

Inventario: Incluye una adecuada gestin de inventarios y racionalizacin de gastos. (Equipos, sonido, audiovisuales, luces, etc.)

Distribucin: Lograr que los insumos lleguen a las dems reas y sobre todo a todos los asistentes al CONEII 2011.

Infraestructura: Gestionar una adecuada infraestructura para la realizacin del CONEII 2011.

Comunicacin Transporte

Integrantes:

Jefe de rea. Miembros de rea.

~ 15 ~

XXI CONEII 2011 Tecnologa e innovacin para el Desarrollo humano y competitividad Industrial LAMBAYEQUE - PERU
3.2 Marketing:

Principal Funcin: Desempear las funciones determinadas orientadas a analizar y comprender a los estudiantes de Ingeniera Industrial teniendo en cuenta el lugar de procedencia, as tambin implementar valor agregado al evento que se llevar acabo considerando las necesidades de cada uno de nosotros el cual se ofrecer en el CONEII 2011

Responsabilidades:

DISEO - PUBLICIDAD: se tendr que realizar dos puntos importantes como son: Temtica Del Congreso Propuestas de la organizacin Debate en Reunin: con formado por:

Decano de Ingeniera: Ing. Jos Enrique Fuentes. Director de Escuela de Ingeniera Industrial: Dr. Maximiliano Arroyo Uroa. Comit Organizador Logo del Congreso: Concurso interno Participantes: Estudiantes de Ingeniera Industrial Organizacin: CONEII Bases

Requisitos Los participantes se presentaran de forma individual. Cada trabajo se presentar en CD, impreso y/o a mano.

~ 16 ~

XXI CONEII 2011 Tecnologa e innovacin para el Desarrollo humano y competitividad Industrial LAMBAYEQUE - PERU

IMAGEN

Promocionar a la Universidad en distintos departamentos, se realizarn: Viajes cercanos Envo de publicidad va correo electrnico.

Acentuando los Beneficios de la Universidad, as como su prestigio mediando los diferentes reconocimientos obtenidos.

AUSPICIOS Se tomaran en cuenta aquellas instituciones que realicen un aporte significativo para el desarrollo de este evento.

TURISMO Es una manera de poder promocionar el turismo en nuestra regin, as como tambin para abrir paso a la solucin de problemas internos del departamento.

HOSPEDAJE, ALIMENTACIN Y TRANSPORTE Cada alumno ser responsable de su estada y transporte durante el evento; sin embargo, gracias al apoyo de algunas instituciones se dar algunos beneficios a nuestros participantes.

Protocolo. Asistencia Social. Guas de delegaciones.

~ 17 ~

XXI CONEII 2011 Tecnologa e innovacin para el Desarrollo humano y competitividad Industrial LAMBAYEQUE - PERU
3.3 Recursos Humanos:

Responsabilidades

Ayudar y guiar las actividades que se realicen dentro del comit para el CONEII 2011.

Dar a conocer las actividades y asegurar que se cumplan por completo. Desarrollar y administrar polticas, programadas por el rea de logstica. Incentivar la integracin y buenas relaciones humanas entre el personal Capacitacin Bienestar Seguridad (salud y resguardo). Asegurar los posibles conferencistas para el desarrollo del CONEII.

3.4 Sistemas:

Soporte Tcnico. Mantenimiento Pgina web.

3.5 Finanzas:

Evaluar constantemente el presupuesto. Tener un control del flujo de caja.

3.6 Acadmica:

Conseguir: ponentes, evaluadores de los papers

~ 18 ~

XXI CONEII 2011 Tecnologa e innovacin para el Desarrollo humano y competitividad Industrial LAMBAYEQUE - PERU

NORMATIVA

~ 19 ~

XXI CONEII 2011 Tecnologa e innovacin para el Desarrollo humano y competitividad Industrial LAMBAYEQUE - PERU
4.1. Normativa

1 La validacin del certificado de asistente al CONEII 2011 slo se otorgar habiendo asistido a la totalidad de las conferencias programadas, salvo una complicacin con respecto a algunas de las actividades propias del Congreso.

2 Se permitir el ingreso a las diferentes actividades y/o visitas programadas en el Congreso nicamente con la presentacin de la credencial asignada a cada participante a comienzos del evento.

3 Se respetar en todo momento los horarios de inicio de las actividades, conferencias y visitas tcnicas no permitiendo la participacin de los estudiantes que transgredan dichos itinerarios.

4 Est terminantemente prohibido el consumo de cigarros, bebidas alcohlicas u otros productos que perturben la comodidad de los estudiantes durante la realizacin de las diferentes actividades.

5 El CONEII 2011 no se hace responsable de la prdida de objetos propios de los asistentes as como de los credenciales y/o materiales asignados con motivo una buena organizacin y realizacin del congreso.

6 El CONEII 2011 se har responsable de cualquier accidente ocurrido durante el desarrollo del evento.

7 En caso de prdida de la credencial de identificacin se repondr con un monto del 20% del precio de la inscripcin (se notificara a la Comisin Central). Ante la falta de acreditacin como participante del evento, no gozar de los beneficios del XXI CONEII 2011 CHICLAYO.

8 Una vez iniciadas las conferencias se cerrarn las puertas de ingreso a los ambientes, hasta el inicio de la 2 actividad.

~ 20 ~

XXI CONEII 2011 Tecnologa e innovacin para el Desarrollo humano y competitividad Industrial LAMBAYEQUE - PERU
9 Los participantes que muestren un comportamiento inapropiado en los ambientes o locales, sern retirados de los mismos.

10 Se notifica a los participantes que porten telfonos mviles (celulares), utilizarlos en modo silencioso o en su defecto apagarlos durante todo tipo de exposiciones orales.

11 El cumplimiento de los horarios establecidos es riguroso en el desarrollo de este evento, debiendo recaer la responsabilidad en manos de los delegados brindando la informacin respectiva a su delegacin.

12 La Comisin Organizadora asignar los ambientes para cada actividad, debiendo ser respetados. Estos sern publicados con anticipacin.

Atentamente, Comisin Organizadora del XXI CONEII 2011 CHICLAYO - PERU.

~ 21 ~

XXI CONEII 2011 Tecnologa e innovacin para el Desarrollo humano y competitividad Industrial LAMBAYEQUE - PERU

INFORMACIN GENERAL

~ 22 ~

XXI CONEII 2011 Tecnologa e innovacin para el Desarrollo humano y competitividad Industrial LAMBAYEQUE - PERU
5.1. SEDE

El desarrollo del XXI CONEII 2011, se llevara a cabo en la ciudad de Chiclayo, teniendo como sede a la UNIVERSIDAD CATOLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO

5.2 FECHA DE EVENTO

CONEII 2011 SE REALIZARA ENTRE LAS FECHAS DEL 8 AL 12 DE AGOSTO. 5.3 LEMA DEL XXI CONEII 2011 Tecnologa e Innovacin para el Desarrollo Humano y competitividad Industrial

CENTRO DE CONVECCION CHICLAYO

6.1. Universidad Catlica Santo Toribio de Mogrovejo

Puesto que contamos con el aval de nuestra universidad, es que se nos permitira realizar algunos eventos en el aula Magna, donde se tiene equipo necesario para el desarrollo del CONEII 2011.

~ 23 ~

XXI CONEII 2011 Tecnologa e innovacin para el Desarrollo humano y competitividad Industrial LAMBAYEQUE - PERU
Publico objetivo:

1. Estudiantes de Ingeniera Industrial de las diferentes ciudades del Per. 2. Estudiantes que estudien carrera vinculadas con Ingeniera Industrial: Ing. Qumica, Ing. Agroindustrial, Ing. Industrias Alimentarias, Ing. De sistemas, etc. 3. Estudiantes de Ingeniera Industrial de los pases vecinos.

7. DESEMBOLSOS:
Pasos para la inscripcin: El proceso de Inscripcin se iniciar desde el 02 enero del 2011. 1 Para que el participante pueda acceder a inscribirse al XXI CONEII, primero debe hacer su PRE inscripcin en la pgina Web que ser publicada y seguir los pasos que correspondientes. La cuenta de la USAT que se apertura el 15/01/2011: (Cuenta de ahorro en soles). Preinscripcin va Web / obligatoria. 2 Luego deber ir al banco de Crdito y hacer en el depsito de cuenta corriente de nuestra Universidad. 3 Una vez realizada estos dos primeros pasos, se les har llegar a su correo personal la ficha para el registro definitivo en cual debern reenviar, rellenando todos los datos que se les pide. OBSERVACIONES: Para realizar el pago solo se debe apersonar usted a cualquier ventanilla del Banco e indicar al cajero, que se va a realizar un pago por concepto de "Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniera Industrial 2011". Indicando al final las siglas de la universidad a la cual usted pertenece. Cierre de inscripciones para estudiantes nacionales y extranjeros en definitiva ser una semana antes del inicio del evento. Las vacantes sern limitadas.

TARIFARIO DE INSCRIPCIONES: Del 02 de enero del 2011 al 28 de febrero del 2011. Estudiantes s/. 100 Profesionales s/. 150.

~ 24 ~

XXI CONEII 2011 Tecnologa e innovacin para el Desarrollo humano y competitividad Industrial LAMBAYEQUE - PERU
Del 28 de febrero al 01 de abril del 2011. Estudiantes s/. 115 Profesionales s/. 200 Del 01 de abril al 03 de agosto del 2011. Estudiantes s/. 130 Profesionales s/. 250 Descuentos:

Para delegaciones de ms de 50 personas: 5% Para delegaciones de ms de 100 personas: 10%

INCLUYE: Acceso a todas las conferencias Magistrales y Estudiantiles. Credencial de Identificacin. Material de apoyo (Mochila, folders, hojas de apuntes y lapiceros). Certificado de participacin. Cd resumen de todo el Congreso. Visitas Tcnicas. Da de Integracin, Noche Cultural, juegos de confraternidad y Fiesta de despedida.

~ 25 ~

XXI CONEII 2011 Tecnologa e innovacin para el Desarrollo humano y competitividad Industrial LAMBAYEQUE - PERU

ESTADIA

~ 26 ~

XXI CONEII 2011 Tecnologa e innovacin para el Desarrollo humano y competitividad Industrial LAMBAYEQUE - PERU
7.1. DATOS GENERALES

Ubicacin

El departamento de Lambayeque se encuentra ubicado en la zona Nor Oeste del Per. Extensin

Su extensin es de 13,736 kilmetros cuadros

Capital

Chiclayo Altitud

29 m.s.n.m

Temperatura promedio anual

Temperatura anual promedio de 18C, llegando en el verano a superar los 25C. 7.2 VIAS DE ACCESO

Terrestre:

Chiclayo, por su ubicacin sirve como punto de interconexin para diferentes ciudades del norte y nororiente del pas, as tenemos que existen diferentes agencias de transporte que brindan servicios a diferentes destinos nacionales como: Lima, Trujillo, Piura, Cajamarca, Tumbes y sus respectivas conexiones.

Para atender adecuadamente la demanda de transporte, cuenta con dos terminales terrestres ubicados, el primero, hacia la salida al sur. El segundo terminal se ubica en la

~ 27 ~

XXI CONEII 2011 Tecnologa e innovacin para el Desarrollo humano y competitividad Industrial LAMBAYEQUE - PERU
carretera Panamericana Norte y agrupa a las empresas que tienen como destino a las ciudades del nororiente del pas.

Un buen nmero de empresas de transporte terrestre, cuentan con sus propios terminales, muchas de ellas incluso se ubican dentro del centro de la ciudad de Chiclayo y en zonas aledaas a sta. Por lo que se puede ver un desplazamiento frecuente de buses interprovinciales por esta zona, lo que sumado al trfico existente en el centro de la ciudad y al elevado nmero de taxis, hace de Chiclayo una ciudad desordenada en el sector transportes. Para tratar de dar solucin a este problema, existe un proyecto que apunta a ordenar el trnsito y a las empresas de transporte interprovinciales construyendo un terminal terrestre en la ciudad.

Asimismo, dentro de la regin, existen diferentes servicios pblicos como el de combis, motos y colectivos, que realizan desplazamientos entre los principales distritos y provincias de Lambayeque.

Area:

Existen cuatro aerolneas comerciales que actualmente brindan sus servicios en la ciudad de Chiclayo, este servicio adems se realiza en dos horarios, uno por la maana y otro por la noche.

La ciudad cuenta con el Aeropuerto Internacional Capitn FAP Jos A. Quiones, alberga principalmente a las lneas areas nacionales y sirve a algunas lneas internacionales en el abastecimiento de combustible, este terminal areo cuenta dos pistas de aterrizaje, la principal pista de 2520x45 m2, siendo mximo tipo de aeronave permitido.

~ 28 ~

XXI CONEII 2011 Tecnologa e innovacin para el Desarrollo humano y competitividad Industrial LAMBAYEQUE - PERU

7.3 COSTO DE VIDA

DONDE PERNOCTAR?

Chiclayo, es una ciudad turstica y comercial, en donde se puede encontrar alojamientos, los cuales fluctan, segn la categora hotelera y de acuerdo a sus servicios: HOTELES CENTRICOS

GRAN HOTEL DE CHICLAYO


Mapa de Ubicacin:

~ 29 ~

XXI CONEII 2011 Tecnologa e innovacin para el Desarrollo humano y competitividad Industrial LAMBAYEQUE - PERU
Imgenes:

Tarifas:

TIPO DE HABITACION Simple Doble o Matrimonial Triple Junior Suite Suite Suite Presidencial

Nuevos Soles 265.00 309.00 340.00 353.00 498.00 554.00

~ 30 ~

XXI CONEII 2011 Tecnologa e innovacin para el Desarrollo humano y competitividad Industrial LAMBAYEQUE - PERU

GLORIA PLAZA HOTEL

El Gloria Plaza Hotel cuenta con habitaciones elegantemente decoradas y equipadas, brindndoles los servicios de un hotel de categora; se ofrecen habitaciones simples, dobles, matrimoniales, suites de lujo y nuestra acogedora suite presidencial - con Jacuzzi- servicios de friobar, Tv-Cable, Internet, Aire Acondicionado, Fax y Parqueo Gratuito. Mapa de Ubicacin:

Imgenes:

~ 31 ~

XXI CONEII 2011 Tecnologa e innovacin para el Desarrollo humano y competitividad Industrial LAMBAYEQUE - PERU
Tarifas: TIPO DE HABITACION Simple Doble Triple Suite Ejecutiva Suite Matrimonial Suite Presidencial Nuevo sol 150 195 225 255 330 390

Incluye: Traslado y desayuno, auditorio gratis y en ms de 10 habitaciones 1 habitacin free.

HOTEL ERAS
Ubicacin: Avenida Vicente de la Vega N 851

Habitacin Simple

Habitacin Matrimonial

Habitacin Doble

Habitacin Triple

S/. 45.00

S/. 50.00

S/. 40.00

S/. 45.00

HOTEL SANTA VICTORIA


Habitacin Matrimonial Habitacin Doble Habitacin Triple

Habitacin Simple

S/. 35.00

S/. 50.00

S/. 50.00

S/. 75.00

HOTEL PRESIDENCIAL

Ubicacin: Juan Cuglievan N 1041

~ 32 ~

XXI CONEII 2011 Tecnologa e innovacin para el Desarrollo humano y competitividad Industrial LAMBAYEQUE - PERU
Tarifas: TIPO DE HABITACIN - Simple PRECIOS 40.00

- Matrimonial 50.00 - Doble 60.00 - Triple 75.00 - Cudruple 100.00 - Master Suite 120.00 *Descuentos especiales para delegaciones y tarifas corporativas para viajeros.

HOTEL LUCKY STAR

Ubicacin: Avenida Santa Victoria Tarifa Se incluye el desayuno, almuerzo y cena

TIPO DE HABITACIN - Simple

PRECIOS 40.00

- Matrimonial 50.00 - Doble 60.00 - Triple 75.00 - Cudruple 100.00 - Master Suite 120.00 *Descuentos especiales para delegaciones y tarifas corporativas para viajeros. HOTEL SEOR DE SIPN

Ubicacin: Calle Alfonso Ugarte 1466.

Tarifas

TIPO DE HABITACIN Simple Matrimonial Doble Triple

PRECIO 20.00 30.00 40.00 50.00

~ 33 ~

XXI CONEII 2011 Tecnologa e innovacin para el Desarrollo humano y competitividad Industrial LAMBAYEQUE - PERU
HOTEL PLAZA CVICA

Ubicacin: Calle Los Libertadores N 291 - Urb. Latina. Tarifas

TIPO DE HABITACIN Simple Matrimonial Doble Triple HOTEL SOL RADIANTE

PRECIO 20.00 30.00 40.00 50.00

Ubicacin: Manuel Mara Izaga 392. Tarifas

HOSTAL SOL RADIANTE n de Habitaciones Habitacin 10 Personales 2 Dobles 4 Matrimoniales HOTEL TUMI DE ORO Precios 30.00 60.00 140.00

Ubicacin: Calle Leoncio Prado 1145. Tarifas HOTEL TUMI DE ORO Precios (s/.) Habitacin Simple Matrimonial Doble Triple Cudruple Quntuple 30.00 40.00 45.00 55.00 65.00 75.00

~ 34 ~

XXI CONEII 2011 Tecnologa e innovacin para el Desarrollo humano y competitividad Industrial LAMBAYEQUE - PERU
HOTELES CERCANOS A LA UNIVERSIDAD EL PUEBLO EL PUEBLO Precios (s/.) Habitacin Simple Doble PARAISO PARAISO Precios (s/.) Habitacin Simple Doble 25.00 35.00 25.00 35.00

CMO TRANSPORTARSE?

En la ciudad de Chiclayo, el transporte est considerado como uno de los ms baratos, en comparacin con otras ciudades, as tenemos En el servicio de taxi dentro de la ciudad es de: mnimo s/.3.00 y mximo 4.00. Al aeropuerto es de mximo s/.5.00, no se deber pagar montos mayores a estos. Fuera de la ciudad, por ejemplo: Lambayeque, Pimentel, Puerto Eten, Monsef, etc., desde los s/.10.00 hasta los s/.15.00. Adems, contamos con lneas de taxis que tienen sus tarifas de acuerdo a las distancia, siendo:

Mnima: S/. 3.00

Mxima: S/. 6.00


LINEA DE TAXIS Taxi Chiclayo: telf. 265410 Taxi cix: telf. 979776390 Taxis seguro: Tel.: 232244

~ 35 ~

XXI CONEII 2011 Tecnologa e innovacin para el Desarrollo humano y competitividad Industrial LAMBAYEQUE - PERU
ALIMENTACIN

Chiclayo se caracteriza por su buena cocina y su buena sazn, reconocida a nivel nacional, es por ello que se pueden encontrar desayunos desde s/2.00 hasta los s/.10.00 de muy buena calidad y sazn, y en los almuerzos desde s/3.00 a s/.15.00 segn sea el lugar.

Desayuno Almuerzo Cena Total

S/5.00 S/ 5.00 S/ 5.00 S/ 15.00

PAQUETE INDIVIDUAL Econmico Desayuno Almuerzo Cena Hospedaje 2.00 3.00 5.00 10.00 Normal 5.00 5.00 6.00 25.00 Especial 10.00 15.00 12.00 110.00

Transporte

15.00

25.00

25.00

Otros Total

20.00 55.00

50.00 117.00

120.00 292.00

~ 36 ~

XXI CONEII 2011 Tecnologa e innovacin para el Desarrollo humano y competitividad Industrial LAMBAYEQUE - PERU

Izquierda a derecha: Arroz con pato; Cabrito y Ceviche

OTROS

Principales Bancos Banco de Crdito Ubicacin: Avenida Balta n 360 Scotiabank Ubicacin: Avenida Bolognesi n 380

Principales Farmacias InkaFarma Ubicacin: Avenida Balta n 1095 Telfono: 074 208648 Boticas Arcangel Telfono: 074 - 205999

~ 37 ~

XXI CONEII 2011 Tecnologa e innovacin para el Desarrollo humano y competitividad Industrial LAMBAYEQUE - PERU

ORGANIZACIN

~ 38 ~

XXI CONEII 2011 Tecnologa e innovacin para el Desarrollo humano y competitividad Industrial LAMBAYEQUE - PERU

8.1 METODOLOGA DE SELECCIN PARA LOS MIEMBROS DEL COMIT ORGANIZADOR:

ACERCA DEL COMIT EJECUTOR


La seleccin del comit organizador se realiz bajo votacin en sesin abierta, previa propuesta de las autoridades de nuestra facultad considerando los logros obtenidos por cada uno de los mismos en el transcurso de su carrera profesional.

Estar conformado de la siguiente manera; habr dos personas responsables generales, encargados de toda la organizacin y 5 responsables encargados de las diferentes comisiones Ejecutoras y Funcionales; para que los participantes del XXI CONEII CHICLAYO 2011 se estn familiarizando y sea ms fcil identificar al rea al cual quieren que les absuelva su diferentes dudas, preguntas, etc. COMIT CENTRAL: Presidencia. Vice Presidencia Ejecutiva. COMISIONES EJECUTORAS: ACADMICA: Conferencias Magistrales. Concurso Nacional de Ponencias Estudiantiles. Concurso de Elaboracin de Programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Concurso Nacional de Proyectos Innovadores de Inversin. Concurso Indicadores de Gestin en la empresa Peruana Fiestas de confraternidad. FESTI CONEII USAT 2011. EVENTOS: Maana de Integracin Industrial. Ceremonia de Apertura. Visitas Tcnicas. Ceremonia de Clausura. . Cena de delegados . Fiestas de integracin estudiantil.

~ 39 ~

XXI CONEII 2011 Tecnologa e innovacin para el Desarrollo humano y competitividad Industrial LAMBAYEQUE - PERU
Delegado: Nombre: Jos Enrique Torres Salazar Ciclo de Estudio: VI Correo electrnico: jose28_668@hotmail.com Telfono: (074) 97-9744485 Sub Delegado: Nombre: Aracely Neira Fernndez Ciclo de Estudio: VI Correo electrnico: aracely_1301_2@hotmail.com Telfono: (074) 97-9304290 REAS:

rea de Logstica

Encargado del rea: Nombre: Raysha Montenegro Dvila Ciclo de Estudio: VI Correo electrnico: raysha15@hotmail.com Telfono: (074) 97 8797233 rea de Marketing

Encargado del rea:

Nombre: Carol Nizama Barrera Ciclo de Estudio: VI Correo electrnico: carolnizba1@hotmail.com Telfono: (074) 978418862

~ 40 ~

XXI CONEII 2011 Tecnologa e innovacin para el Desarrollo humano y competitividad Industrial LAMBAYEQUE - PERU
rea de Recursos Humanos

Encargado del rea:

Nombre: Luis Enrique Anaya Gamarra Ciclo de Estudio: VI Correo electrnico: luixito18_03@hotmail.com Telfono: 979710533 rea de Finanzas

Encargado del rea:

Nombre: Camilo Eduardo Piscoya Ciclo de Estudio: VI Correo Electrnico:dj-edu18@hotmail.com Telfono: 97 9068702 Miembros del rea:

rea de Sistemas

Encargado del rea:

Nombre: Cristian Paiba Ciclo de Estudio: X Correo electrnico: cristian_199013@hotmail.com Telfono: 97 9336703

~ 41 ~

XXI CONEII 2011 Tecnologa e innovacin para el Desarrollo humano y competitividad Industrial LAMBAYEQUE - PERU
8.2 PONENTES XXI CONEII - USAT 2011
ITEM 1 1.1. HORA DIA INDUSTRIA, TECNOLOGA E INNOVACIN 15:00 - 17:00 Martes EJES TEMTICOS

El Ingeniero Industrial, Gestor de la Innovacin Tecnolgica. Innovacin en el diseo de productos y procesos: Un nuevo entorno para el desarrollo empresarial, cmo entrar, estar y trascender en l.

1.2. 2 2.1.

18:30 - 20:30

Martes

RESPONSABILIDAD SOCIAL 15:00 - 17:00 Mircoles Gestin Ambiental desde la Perspectiva de la Responsabilidad Social Empresarial.

2.2.

18:30 - 20:30

Mircoles

El valor de la tica como cultura empresarial.

3 3.1.

DESARROLLO SOSTENIBLE EN EL ESCENARIO PERUANO 15:00 - 17:00 Viernes Ecoeficiencia como una nueva herramienta de gestin ambiental en un proceso productivo. El Papel de la Innovacin Tecnolgica en un Escenario de Transicin al Desarrollo Sostenible.

3.2. 4

18:30 - 20:30

Lunes

PRODUCCIN Y GESTIN DE LA CALIDAD Aplicaciones de herramientas de calidad en la mejora de los procesos productivos y administrativos.

4.1.

15:00 - 17:00

Jueves

4.2.

18:30 - 20:30

Jueves

La Competitividad en la Agroindustria, Caso: Anlisis Situacional Peruano.

~ 42 ~

XXI CONEII 2011 Tecnologa e innovacin para el Desarrollo humano y competitividad Industrial LAMBAYEQUE - PERU

8.3 Evaluadores
XXI CONEII - USAT 2011
EJES TEMTICOS CANT. DE EVALUADORES DE PAPER'S

INDUSTRIA, TECNOLOGA E INNOVACIN

1.1. El Ingeniero Industrial, Gestor de la Innovacin Tecnolgica.

Innovacin en el diseo de productos y procesos: Un nuevo 1.2. entorno para el desarrollo empresarial, cmo entrar, estar y trascender en l. 2 RESPONSABILIDAD SOCIAL Gestin Ambiental desde la Perspectiva de la Responsabilidad Social Empresarial.

2.1.

2.2. El valor de la tica como cultura empresarial.

DESARROLLO SOSTENIBLE EN EL ESCENARIO PERUANO Ecoeficiencia como una nueva herramienta de gestin ambiental en un proceso productivo.

3.1.

3.2.

El Papel de la Innovacin Tecnolgica en un Escenario de Transicin al Desarrollo Sostenible. PRODUCCIN Y GESTIN DE LA CALIDAD Aplicaciones de herramientas de calidad en la mejora de los procesos productivos y administrativos.

4.1.

4.2.

La Competitividad en la Agroindustria, Caso: Anlisis Situacional Peruano.

~ 43 ~

XXI CONEII 2011 Tecnologa e innovacin para el Desarrollo humano y competitividad Industrial LAMBAYEQUE - PERU Asimismo mencionamos a los Diferentes ponentes del Medio Lambayecano que estn orientados a la temtica de nuestro Proyecto Sede

Ing.

Pablo Molinero D. (pmolinerod@hotmail.com) Jefe de Laboratorio Empresa Agroindustrial Pomalca S.A.A.

Ing. Manuel Moreno Polo


(gerencia-fabrica@hotmail.com / 979799142) Empresa Agroindustrial Tumn S.A.A.

Sra. Aleida Cabrejos Barrios


Jefa de Planta Arrocera Induamerica

ANGEL LAMAS ARRASCO (Administrador Apoderado)


FERREYROS CAT

Ing. Rendn

Ortiz Carlos Alfredo ( Representante del rea de Ingeniera

Industrial y Sistemas del Colegio de Ingenieros Lambayeque)

~ 44 ~

XXI CONEII 2011 Tecnologa e innovacin para el Desarrollo humano y competitividad Industrial LAMBAYEQUE - PERU
8.3 VISITAS TNICAS: Proyecto olmos: est ubicado en la Regin de Lambayeque, aproximadamente a 900 km de Lima en el extremo Nor occidental del Per.

Backus:

El

grupo

cervecero

Backus

&

Jhonston tiene como actividad econmica principal, la elaboracin, envasado, venta, distribucin y toda clase de negociaciones relacionadas con bebidas malteadas y maltas, bebidas no alcohlicas y aguas

gaseosas.Ubicada en Motupe-Lambayeque

Procomsac: empresa creada en 19 de junio de 1999 y desde entonces su lnea de produccin ha conseguido implantar en el mercado diferentes artculos en Polipropileno, como Fundas, sacos, bolsas, etc. Ubicado en la Manzana "G" Lote "2" Parque Industrial de Chiclayo Lambayeque - Frente al Ministerio de Transporte. Nicoll Per perteneciente S.A: al es una empresa Aliaxis

Grupo

Latinoamrica, dedicado a la fabricacin y comercializacin de materiales plsticos para la construccin. En la actualidad, el Grupo Aliaxis cuenta con 100 filiales repartidas en 40 pases, integrado por ms de 13,000 personas.

~ 45 ~

XXI CONEII 2011 Tecnologa e innovacin para el Desarrollo humano y competitividad Industrial LAMBAYEQUE - PERU

Cemento

Pacasmayo:

dedicada

la

fabricacin de cemento y cal. Su planta principal se encuentra ubica en Pacasmayo, adems de sus dos ubicadas en Piura y Trujillo, las tres son plantas de

premezclado. Adems posee seis plantas de concreto en Chiclayo, Piura, Trujillo, Cajamarca, Chimbote y Pacasmayo. San roque: empresa Peruana fundada en el ao de 1920, afincada en el Norte del Per, en la ciudad Evocadora de Lambayeque. En el segmento de dulces tradicionales, somos lderes en el mercado Nacional con nuestro producto "King Kong"; estos dulces son elaborados con insumos que cumplen estrictas normas de calidad, siendo nuestro principal insumo la leche fresca de vaca, producidas en nuestros establos por ganado de alta calidad gentica. Altomayo: empresa perteneciente al Grupo

PERHUSA, cuenta con el respaldo de ms de 40 aos en el negocio cafetalero; experiencia que va desde la siembra y cosecha, hasta el proveimiento a

consumidores Nuestra marca ha logrado cruzar

finales. fronteras y

actualmente nuestros productos se comercializan tanto en Amrica como en Europa

~ 46 ~

XXI CONEII 2011 Tecnologa e innovacin para el Desarrollo humano y competitividad Industrial LAMBAYEQUE - PERU

ANEXOS

~ 47 ~

XXI CONEII 2011 Tecnologa e innovacin para el Desarrollo humano y competitividad Industrial LAMBAYEQUE - PERU

Para casos de Contingencia:


Cmo se debe actuar en caso de improviso no programado? Para el caso de improviso no programado, se contar anticipadamente con un plan de contingencia que responda a la necesidad requerida. Si el responsable de la tarea considera que el caso implica mayor gravedad deber comunicar a su inmediato superior antes de tomar una decisin. Cmo y quin decide tomar las medidas en el acto y el momento? Se tomaran las medidas en el acto y el momento siguiendo el plan de contingencia. Quien decide tomar la medida, dependiendo de la gravedad de esta, ser el responsable de la tarea en su defecto su inmediato superior. Si el caso implica mayor gravedad la decisin en primera instancia queda bajo responsabilidad de los delegados, de ser necesario se citar a reunin extraordinaria a todos los encargados de rea para buscar una solucin en conjunto y tomar la decisin ms acorde a la situacin. Describir el mecanismo de funcionamiento y coordinacin del comit organizador: El comit organizador se encuentra conformado por una delegacin central integrada por el Delegado y Sub-Delegado, que a su brazo derecho tendrn un comit asesor a cuya cabeza se encuentra la direccin de escuela de la facultad, adems de especialistas en diversos sectores, que prestarn su asesora de manera directa a cada una de las reas. Se han dispuesto que sean cinco las reas encargadas del xito del CONEII 2011, el rea de logstica, marketing, finanzas, recursos humanos y sistemas. Las funciones de cada rea vienen siendo descritas de manera global a continuacin:

El rea de logstica tendr como funcin centralizar las actividades logsticas, para buscar fraccionar las responsabilidades de las diferentes reas, de manera que puedan dedicarse con tranquilidad y seguridad a su verdadera funcin. Teniendo a su cargo las tareas de compras, almacenamiento, procuradura, distribucin e infraestructura.

~ 48 ~

XXI CONEII 2011 Tecnologa e innovacin para el Desarrollo humano y competitividad Industrial LAMBAYEQUE - PERU

El rea de marketing se encargar de la imagen y publicidad del CONEII 2011, as como de capturar auspiciadores que respalden y hagan mucho ms slida su organizacin. Adems tendr a su cargo la tarea de seleccionar el hospedaje, alimentacin y transporte para los participantes y mostrar los posibles sitios tursticos para visitar en el departamento de Lambayeque.

El rea de recursos humanos tendr el encargo de ayudar y guiar las actividades que se realicen dentro del comit, incentivar la integracin y buenas relaciones humanas entre los integrantes, desarrollar y administrar polticas programadas por el rea de logstica, hacer una evaluacin

constante en el desempeo de los integrantes del comit.

Reuniones Programadas Con los Integrantes del Comit. Las reuniones se realizarn en un inicio semanalmente a partir del lunes 31 de agosto. Acta de Asistencia:

~ 49 ~

XXI CONEII 2011 Tecnologa e innovacin para el Desarrollo humano y competitividad Industrial LAMBAYEQUE - PERU
ACTA DE ASISTENCIA CONEII 2011 FECHA TEMA rea

Nombre

Firma

Logstica

Marketing

RR.HH.

Finanzas

Sistemas

~ 50 ~

XXI CONEII 2011 Tecnologa e innovacin para el Desarrollo humano y competitividad Industrial LAMBAYEQUE - PERU FICHA DE PRE INSCRIPCIN FICHA DE REGISTRO En esta parte del proceso se pedirn los datos bsicos del preinscrito Va Pagina Web. Todos los datos que aparecen a continuacin son obligatorios: Apellido Paterno: Apellido materno: Nombres: DNI: Carn de Extranjera: Pasaporte: Fecha de nacimiento: E-Mail Telfono Fijo Telfono Mvil Institucin a la que pertenece Ocupacin Numero de recibo (Vaucher)

~ 51 ~

XXI CONEII 2011 Tecnologa e innovacin para el Desarrollo humano y competitividad Industrial LAMBAYEQUE - PERU HOJA DE INSCRIPCIN Esta es la parte ms delicada del proceso, se pide los datos bsicos del preinscrito, as que por favor rellnelos con muchsimo cuidado. IMPORTANTE: El da de la acreditacin de los miembros inscritos en el CONEII (lunes 1 de agosto del 2009), se comprobar que el pago realizado haya sido el que corresponde segn sus datos. Fecha de inscripcin: Rellene la presente hoja de inscripcin para formalizar su participacin y envela a los datos abajo indicados. DATOS PERSONALES. Nombre y Apellidos: Fecha de nacimiento: E-mail: DNI: Nmero de cedula/pasaporte: Telfono residencia: Telfono Mvil: Direccin de residencia: Universidad: Carrera: Pas: Ciudad: Cantidad a Pagar: Recibo No. DATOS ADICIONALES En caso de Emergencia comunicar a: Telfono: Parentesco: Tipo de Sangre: Alergias u otras observaciones: Requisitos para reservar: 1. Al momento de completar est hoja de inscripcin con sus datos, queda entendido su compromiso formal de asistir a todo el Congreso y su respectiva cancelacin.

~ 52 ~

XXI CONEII 2011 Tecnologa e innovacin para el Desarrollo humano y competitividad Industrial LAMBAYEQUE - PERU 2. De no asistir a todo el evento acadmico existir una sancin o multa econmica y la emisin de su certificado ser retenida hasta no pagar dicha amonestacin. 3. El pago debe ser cancelado una semana antes de la fecha 17 de Agosto de 2009 Nota: La presente informacin es estrictamente confidencial Enve su inscripcin a:

~ 53 ~

XXI CONEII 2011 Tecnologa e innovacin para el Desarrollo humano y competitividad Industrial LAMBAYEQUE - PERU

USAT realiz el I Seminario de Tecnologa y Desarrollo Industrial


Recientemente, los estudiantes de la escuela de Ingeniera Industrial de la Universidad Catlica Santo Toribio de Mogrovejo- USAT organiz el I seminario de Tecnologa y Desarrollo Industrial en el siglo XXI con el objetivo de brindar al pblico asistente un conocimiento cientfico de la Ingeniera Industrial, necesario para un futuro prximo. En el evento participaron ponentes de las empresas Sodimac, Satch, Usat y Proyecto Olmos, quienes expusieron temas como Perspectiva del ingeniero industrial, Procesos industriales con PVC, Energa para el desarrollo industrial, Seguridad industrial y Marketing industrial. La iniciativa del comit organizador, Juan Carlos Siesqun, Zaida Brenilda Chvez Romero y Segundo Guillermo Snchez Jacinto fue brindar las estrategias y herramientas para enfrentar los nuevos retos del milenio y as tambin crear un espacio de participacin y dilogo que pueda servir de referencia para el Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniera CONEII 2010.

~ 54 ~

XXI CONEII 2011 Tecnologa e innovacin para el Desarrollo humano y competitividad Industrial LAMBAYEQUE - PERU

Escuela de Ing. Industrial presenta integrantes del Comit Organizador CONEII 2010

Recientemente, la Escuela de Ingeniera Industrial de la Universidad Catlica Santo Toribio de Mogrovejo organiz una reunin acadmica para presentar a los estudiantes USAT que conformarn el comit organizador del proyecto sede Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniera Industrial CONEII 2010. En dicho encuentro, los estudiantes de Ingeniera Industrial precisaron que este proyecto de la universidad participar junto a otros en el CONEII 2009 - que se realizar este ao en la ciudad de Cuzco- con el objetivo de que la sede para el prximo congreso sea la USAT y la ciudad de Chiclayo. Asimismo, la reunin sirvi para motivar a los asistentes a participar en el CONEII 2009 presentando trabajos de investigacin en el Concurso Nacional de Ponencias Estudiantiles, Concurso de Elaboracin de Programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Concurso Nacional de Proyectos Innovadores de Inversin y Concurso Indicadores de Gestin en la empresa Globalizada. La temtica para la presentacin de trabajos se basa en gestin de desarrollo personal y organizacional, gestin financiera, marketing y comercial, gestin de operaciones, calidad y tecnolgica, entre otros. Cabe mencionar que el ao pasado, la USAT obtuvo el primer y tercer puesto en lo que respecta a investigaciones. El comit organizador est integrado por el Delegado, Juan Carlos Siesqun Ballena y el Sub Delegado, Segundo Guillermo Snchez Jacinto. Asimismo por los jefes de rea e integrantes de los diferentes ciclos de la Escuela de Ingeniera Industrial.

~ 55 ~

XXI CONEII 2011 Tecnologa e innovacin para el Desarrollo humano y competitividad Industrial LAMBAYEQUE - PERU

~ 56 ~

XXI CONEII 2011 Tecnologa e innovacin para el Desarrollo humano y competitividad Industrial LAMBAYEQUE - PERU DIAGRAMA DE GANT

~ 57 ~

XXI CONEII 2011 Tecnologa e innovacin para el Desarrollo humano y competitividad Industrial LAMBAYEQUE - PERU
HORA/ DA 09:00 a 09:30 09:30 a 10:00 10:00 a 10:30 Maana 10:30 a 11:00 11:30 a 12:00 12:00 a 12:30 12:30 a 01:00 01:00 a 01:30 01:30 a 02:00 02:30 a 03:00 03:00 a 03:30 Tarde 03:30 a 04:00 04:00 a 04:30 04:30 a 05:00 05:30 a 06:00 06:30 a 07:00 07:00 a 07:30 07:30 a 08:00 08:00 a 08:30 08:30 a 09:00 09:00 a 09:30 Lunes Registro y Acreditacin CRONOGRAMA XXI CONEII CHICLAYO 2011 Martes Mircoles Jueves 2011 JUEGOS USATVisita Tcnica Visita Tcnica Proyectos Concurso de Proyectos Concurso de Viernes Visita Tcnica Proyectos Concurso de Sbado

Cursos

Cursos

Cursos

Maana de Integracin

Circuito turstico (opcional)

ALMUERZO Presentacin de nmeros artsticos

Conferencia N 2

Conferencia N 4 BREAK

Conferencia N6

Conferencia N8

Conferencia N Conferencia N 3 1

Conferencia N5

Conferencia N7

Entrega de Premios y clausura Entrega de certificados Reunin de Delegados NOCHE DE CLAUSURA

Noche

Reunin de Delegados Libre Ceremonia de inauguracin

Reunin de Delegados Fiesta del Semforo/Miss Y Mr. CONEII 2011

Cena de Delegados

LIBRE

10:00 PM

~ 58 ~

XXI CONEII 2011 Tecnologa e innovacin para el Desarrollo humano y competitividad Industrial LAMBAYEQUE - PERU

PRESUPUESTO

~ 59 ~

Anda mungkin juga menyukai