Anda di halaman 1dari 9

Plan de mercadotecnia- Green Furniture 201 1

Universidad Autnoma de Ciudad Jurez Instituto de Ciencias Sociales y Administracin Departamento de Ciencias Administrativas

Materia: Mercadotecnia

Karina Jazmn Hernndez Morales Fanny Berenice Medina Garca Omar Enrique Lpez Provencio

Doctora Gabriela Velasco.

Cd. Jurez Chih., Noviembre del 2011 2011 Ao del Turismo

Plan de mercadotecnia- Green Furniture 201 1

Descripcin:
Unidades econmicas dedicadas principalmente a la fabricacin de muebles de oficina, as como de mamparas, estantes, vitrinas, aparadores, casilleros y accesorios. Nosotros produciremos muebles con material reciclable para oficinas, ayudando al medio ambiente reutilizando materiales y a no contaminar ms nuestro planeta; es un producto 100% Mexicano creando a la vez empleos para la comunidad, egresos para la empresa. Fabricaremos principalmente muebles de oficina as como mamparas, estantes, vitrinas, aparadores, casilleros y accesorios. Excluye: u.e.d.p. a la fabricacin de exhibidores con refrigeracin (333412, Fabricacin de equipo de refrigeracin industrial y comercial), y de restiradores y pizarrones (337120, Fabricacin de muebles, excepto cocinas integrales, muebles modulares de bao y muebles de oficina y estantera).

Cdigo de INEGI.
337210 Fabricacin de muebles con material reciclable para oficinas.

Competidores.
ARTIFICIO ARQUITECTURA INTERIOR SOUTH SHORE CARPINTERIA NUEVO CONCEPTO FABRICACION ESTANTERIA Y SAMI DE MUEBLES DE OFICINA Y

HERRAJES LAMINADOS MONTILLA CARPINTERIA INDUSTRIAL MANUFACTURAS PRODUCTOS METALICOS JIMOSA METALICAS Y LAMINADAS SA DE CV

Plan de mercadotecnia- Green Furniture 201 1

Micro entorn
Distribuidores.- La empresa trabaja con distribuidores de material reciclado algunas de estas son.- tiendas departamentales (costo, soriana, cimaco), el basurero municipal. Canales de distribucin.- utiliza como canales de distribucin a trabajadores internos como externos, adems cuenta con camiones que ayudan a que el producto llegue hasta el punto de entrega. Clientes.- El cliente es lo ms importante, es por eso que le damos la garanta de que nadie ms tendr un diseo igual al que se le es entregado Competidores.- Se tienen varios competidores pero nuestra estrategia es llegar al cliente con un buen servicio, calidad y buen precio. Pblicos.- Se analizan los diferentes pblicos con los que cuenta, tomando en cuenta lo ms conveniente para la empresa, se observan detalles como los precios y la calidad del producto.

Macro entorn
Entorno demogrfico.- la edad es entre 40 a 60 aos, se lo define por su capacidad de pago, ademas que es una empresa de consumo ecolgico. Entorno econmico.- casi siempre las ventas mantiene su nivel, ya que constantemente hay renovacin o apertura de negocios u oficinas. Entorno Natural.- en nuestro caso afectara el mal clima a la hora de que se requiera mandar pedir los recursos para la elaboracin del artculo deseado ya que por lo regular el material reciclado se tiene que buscar a la intemperie. Entorno tecnolgico.- si influye porque por ejemplo en la actualidad se lo puede anunciar al producto de manera on line. Entorno poltico.- influye en el mbito de que ya a toda empresa se le pide tenga un porcentaje de la misma ecolgico. Entorno cultural.- influye ya que da con da se va inculcando el cuidado del ambiente.

Plan de mercadotecnia- Green Furniture 201 1

Anlisis FODA

Fortalezas.- Las fortalezas serian que sern artculos nicos y que ningn artculo ser igual a otro adems que son ecolgicos. Oportunidades.- La creacin de edificios ecolgicos, plantas recicladoras y la bsqueda en s de las empresas en general por conservar el ambiente. Debilidades.- Como debilidades se podra ver que tal vez alguien requiera de un artculo que ya haya visto en algn otro lugar y pues no se le puede hacer por que como dijimos no aremos artculos iguales cada escritorio, silla o estante ser diferente de algn modo de los dems ya fabricados. Amenazas.- Como amenaza estn nuestros competidores que tienen ya sea un reconocimiento por marca o por aos de existencia.

Plan de mercadotecnia- Green Furniture 201 1

Objetivos Financieros y comerciales Objetivo Comercial


--Responder a las demandas de nuestros clientes respecto a sus pedidos de muebles de oficina con precios econmicos y cmodos para su negocio. *Incrementar las solicitudes de nuestros muebles en un 15%. *Ofrecer a nuestros clientes muebles multifuncionales y cmodos aumentando el nivel de satisfaccin de los principales clientes en un 10%. *Satisfacer las necesidades de nuestro cliente y anticiparnos a su requerimiento. *Obtener un incremento anual del 10% de participacin de mercado a nivel local. *Captar un mayor nmero de clientes.

Plan de mercadotecnia- Green Furniture 201 1

Objetivo Financiero
--Nuestra empresa busca la rentabilidad del negocio, as como la garanta de liquidez a nuestros inversionistas, con procesos de organizacin bsicos para llegar a esta meta. *Mejorar la liquidez en un mediano plazo *Ahorrar el 10% de nuestros ingresos *Incrementar la utilidad neta conforme a la venta de muebles en un corto plazo *Incrementar las ventas 12% respecto al 2012 *Disminuir los costes operativos en un 2% anual.

Estrategias de Marketing Product Mix


Son las caractersticas que tendr nuestro producto las que determinaran la compra final del cliente, que son las cosas en las que l est interesado. Es evidente que nuestra empresa trata de concentrar sus esfuerzos en incidir sobre los factores clave que determinan la decisin del cliente. Es decir que nuestros clientes se fijaran en que es de buena calidad, proviene de material reciclado, que es amigable con el medio ambiente y que su vida de utilidad es amplia, independientemente del uso del que este sea comprometido. Esto determinara la imagen de nuestra empresa, la marca, el surtido y lo innovador de nuestros muebles. La intencin es obtener beneficios rentables, tanto para nuestro cliente como para nosotros, en donde nuestros productos de Muebles Reciclados proveen una fuerza de compra de los mismos.

Cultura de Micro competitividad


Esto se refiere a nuestra empresa y no a nuestros productos, nuestra cultura empresarial es sobre nuestros clientes y proveedores, adems de la manera de ser sus componentes humanos, que a su vez estamos bien condicionados para la historia de la

Plan de mercadotecnia- Green Furniture 201 1


firma y quienes mandamos en ella, por los estilos de actuar propios de propietarios. Este es nuestro sello de la empresa que imprime carcter y que identifica a la misma, y como se puede adivinar es muy difcil de cambiar. Se entiende que el disponer de ventajas competitivas que crea mejoras de costes y en diferenciaciones que nosotros como organizacin podemos disponer de ellas. Esta estrategia de aplicacin en nuestra empresa, debe dominar la tecnologa, es decir que debe alcanzar el campo de las ideas y tendr mucho que decir tambin. Por lo tanto es nuestra estrategia universal.

Empresa y Marca
La creacin de nuestra marca es uno de los deseos ms apetecidos. Nos hemos dado cuenta que las personas y la mayora de los consumidores son marquistas, es decir se dejan llevar por la marca, he all el objetivo de uno de nuestros objetivos. Por otro lado nos damos cuenta que resulta cada vez ms costoso crear una marca. Por eso debemos precisar los recursos y los medios de comunicacin para la elaboracin y la promocin de nuestro producto. Nuestra filosofa sobre esta estrategia que propugnamos ahora es la de concentrar y coordinar todos los esfuerzos de la empresa hacia la creacin de una sola marca y que esta se concentre en el nombre de la propia firma.

Alianzas Intercompaias
Debemos unir esfuerzos entre dos o ms organizacin, en base a aprovechar los excedentes de habilidades y complementariedad de una compaa sobre la otra. Se trata de establecer nuestros acuerdos de cooperacin que pueden tener un espectro muy amplio tanto dentro del campo comercial como del de la produccin, u otros. Estas alianzas pueden ir desde nuestro acuerdo de distribucin, a travs de nuestra red propio o simplemente nuestra gama de productos que una u otra empresa no

Plan de mercadotecnia- Green Furniture 201 1


posee y que puede dar fuerza, imagen y ampliar el mbito de servicio a la clientela, hasta la creacin y el desarrollo conjunto de un producto (creacin por parte de dos partes o ms) y que sea posible lograrlo gracias a la fuerza, experiencia, coordinacin y capacidad de ambas empresas. Otra estrategia podra beneficiarnos en la coparticipacin en un proyecto comn de promocin y de servicio al cliente. Esto quiere decir que las alianzas que ejerzamos deben ser bien hechas y sin beneficiar solo a una de las partes, si no a ambas, por lo que abre a la posibilidad a otras sinergias de rango superior, como pueden ser la creacin de otra empresa con la fusin de las dos partes.

Diversificacin Vertical Horizontal


La idea es que consiste en dosificar adecuadamente los esfuerzos y los recursos organizativos entre las dos vas de accin existentes en la bsqueda de nuevos negocios o productos, a travs de la Estrategia horizontal y vertical o una sola, a travs de la cual la empresa centrara su atencin en nuevas gamas o nuevos productos. O ya sea a partir de la ampliacin de la gama de productos ya existentes donde la empresa profundizara en subgamas, especialidades u otros productos del mismo, etc. La estrategia ms equilibrada es donde preconizamos, que es la que cuenta con un 50 por cuento de esfuerzo dedicada a cada alternativa, pero lo importante, en nuestra opinin es que es un elemento difcil de valorar, pero hay que catalizar cada una de las dos direcciones para lograr la diversificacin de nuestros productos.

Bibliografa:
Sistemas de clasificacin industrial de amrica del norte Mxico

Plan de mercadotecnia- Green Furniture 201 1


Scian 2007, edificio sede av. hroe de Nacozari sur nm. 2301 fracc jardines del parque cp. 20276 Aguascalientes Aguascalientes www.inegi.org.mx http://www.inegi.org.mx/inegi/contenidos/espanol/prensa/comunicados/inpc2a.asp Fundamentos de Marketing Octava edicin Kotler y Armstrong PEARSON Prentice Hall

Anda mungkin juga menyukai