Anda di halaman 1dari 3

1Que es una descarga elctrica?

R= Una descarga elctrica es el pasaje de una corriente elctrica que se produce entre dos electrodos, a travs de un medio que puede ser slido, lquido o gaseoso. 2Qu es una fuente? R=Las fuentes de energa son elaboraciones naturales ms o menos complejas de las que el ser humano puede extraer energa para realizar un determinado trabajo u obtener alguna utilidad. 3Qu es una carga? R=En fsica, la carga elctrica es una propiedad intrnseca de algunas partculas subatmicas que se manifiesta mediante atracciones y repulsiones que determinan las interacciones electromagnticas entre ellas. 4Qu es un interruptor? R=Un interruptor elctrico es un dispositivo utilizado para desviar o interrumpir el curso de una corriente elctrica. 5Qu son los conductores? R=Un conductor elctrico es un material que ofrece poca resistencia al paso de la electricidad. 6Qu son las pinzas? R=Una pinza o pinzas es una mquina-herramienta cuyos extremos se aproximan para sujetar algo. Funciona con el mecanismo de palancas simples, que pueden ser accionadas manualmente o con mecanismos hidrulicos, neumticos o elctricos.

7Qu es un destornillador? R= Un desarmador es una herramienta que se utiliza para apretar y aflojar tornillos y otros elementos de mquinas que requieren poca fuerza de apriete y que generalmente son de dimetro pequeo 8Qu es un circuito elctrico? R=Un circuito es una red elctrica que contiene al menos una trayectoria cerrada.

9Menciona los diferentes tipos de circuitos R= Circuitos es serie, circuitos en paralelo y circuitos mixtos. 10Qu son los interruptores? R= Un interruptor elctrico es un dispositivo utilizado para desviar o interrumpir el curso de una corriente elctrica. 11Qu es un capacitor? R=Un capacitor est compuestos de dos terminales cuyo propsito primario es introducir capacitancia a un circuito elctrico. La capacitancia se define como la razn de carga almacenada a la diferencia de voltaje entre dos placas o alambres conductores. 12Qu es un diodo? R=Un diodo es un componente electrnico de dos terminales que permite la circulacin de lacorriente elctrica a travs de l en un sentido 13Qu es un transistor? R=El transistor es un dispositivo electrnico semiconductor que cumple funcinese amplificador, oscilador, conmutador o rectificador. 14Tipos de transistores

R= bipolar. unipolar o FET . IGBT.

15 Menciona los tipos de capacitor


R= Capacitores elctricos de aluminio Capacitores de tantalio Capacitores elctricos de cermica Capacitores Papel y Plsticos Micas y Vidrios

17Qu es un ampermetro? R= Un ampermetro es un instrumento que sirve para medir la intensidad de corriente que est circulando por un circuito elctrico. Un micro ampermetro est calibrado en millonsimas de amperio y un miliampermetro en milsimas de amperio. 18Qu es un multmetro? R=Un multmetro, tambin denominado polmetro, tester o multitester, es un instrumento elctrico porttil para medir directamente magnitudes elctricas activas como corrientes y potenciales o pasivas como resistencias, capacidades y otras 19Qu es un voltmetro? R=Un voltmetro es un instrumento que sirve para medir la diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito elctrico. 20Qu es un hmimetro? R=El diseo de un hmimetro se compone de una pequea batera para aplicar un voltaje a la resistencia bajo medida, para luego mediante ungalvanmetro medir la corriente que circula a travs de la resistencia.

Anda mungkin juga menyukai