Anda di halaman 1dari 7

Plantas de reciclaje de plstico

Re-Cicla.com
El reciclaje de materiales plsticos es una industria que se puede realizar con una inversin relativamente baja, y en distintos niveles en el proceso de recuperacin de los materiales, teniendo cada proceso una oportunidad de generar ganancias, si en su comunidad no cuentan con un sistema de recuperacin y reciclado de plsticos, aproveche esta oportunidad de entrar en este negocio de alta rentabilidad dejando buenas ganancias y crecimiento sostenible, por la simple razn que los plsticos son utilizados por todos, y el poblacin sigue creciendo, ahora es el momento de actuar, adems que genera empleo y se ayuda al medio ambiente. Se ofrece: Asesora tcnica en todos los pasos del proceso, desde la eleccin de los mejores materiales para reciclar hasta la eleccin de los productos que ms conviene fabricar de acuerdo a las necesidades de su comunidad. Maquinaria especializada para materiales que se consiguen localmente. Maquinaria de bajo costo de mantenimiento y sin necesidad de conocimientos tcnicos altos para poder ser operadas. Sistemas de fcil adaptacin en el interior del pas, se puede empezar a operar en corto tiempo. Asesora en la produccin de productos finales, con usos en construccin, comercio y agricultura. La oportunidad de invertir con seguridad en un negocio de alta rentabilidad.

Re-Cicla.com

LA RECUPERACIN DE PLSTICOS Los plsticos utilizados habitualmente en la industria e incluso en la vida cotidiana son productos con una muy limitada capacidad de autodestruccin, y en consecuencia quedan durante muchos aos como residuos, con la contaminacin que ello produce. Por otra parte, la mayora de los plsticos se obtienen a partir de derivados del petrleo, un producto cada vez ms caro y escaso, y, en consecuencia, un bien a preservar. En consecuencia, cada da es ms claro que es necesaria la recuperacin de los restos plsticos por dos razones principales: La contaminacin que provocan y el valor econmico que representan. Por lo tanto al crear una empresa de reciclaje de plsticos, se tienen algunos de los siguientes beneficios: Involucrarse en un negocio en crecimiento y de alta demanda. El reciclaje bien manejado tiene un retorno de inversin alto. Las ganancias se empiezan a ver desde el principio de la produccin. Creacin de empleo. Desarrollo y diversificacin de las actividades comerciales de la localidad. Darle nuevo uso a los desechos plsticos y limpiar el medio ambiente. Sistemas modulares que le permiten ir expandiendo su produccin y fabricar diferentes tipos de productos, operando desde un mismo sistema base. Ampliar sus posibilidades de negocios con otros tipos de reciclaje como el de metales por ejemplo o de otras variedades del plstico.

Re-Cicla.com

ESCENARIO ACTUAL Posibilidad de un fuerte desarrollo del reciclaje de plsticos flexibles (bolsas plsticas y otros tipos ampliamente usados) post industriales y post consumidor Tecnologa de punta para el aprovechamiento y reciclaje de plsticos flexibles post industriales y post consumidor. Limitado desarrollo del reciclaje de plsticos hay mas desecho que la capacidad de reciclarlo. Alto grado de variacin en los productos de que se pueden producir a partir de los plsticos reciclados. Tecnologa y procesos con que son amigables con el medio ambiente, donde hasta el agua utilizada en el lavado, para por un proceso de reciclaje, por lo tanto no hay necesidad de afluentes grandes de agua para la limpieza de los materiales. El reciclaje es un negocio que gusta mucho a los medios, por lo tanto se puede obtener hasta publicidad gratuita. EJEMPLO DEL PROCESO DE RECICLAJE DEL PLASTICO FLEXIBLE (BOLSAS PLASTICAS) 1- Recoleccin del plstico flexible del post consumo (bolsas plsticas) mediante ruta selectiva, recicladores de la calle, bodegas y rellenos sanitarios), en este punto del proceso ya hay un intercambio de dinero que puede ser aprovechado por la planta de reciclaje. 2. Clasificacin en los diferentes plsticos, dndoles un valor agregado al verificar su calidad y estado. 3. Picado del plstico en tamaos uniformes para un mejor procesamiento. 4. Lavado y secado 5. Aglomerado (En este paso ya se pueden fabricar algunos productos como el Poliducto por ejemplo) 6. Peletizado 7. Fabricacin de nuevas bolsas u otros tipos de productos plsticos.
En todos los pasos anteriores, el plstico se va valorizando por lo tanto se puede vender a otras fabricas por ejemplo el plstico molido o lavado, en cada paso se puede ganar dinero. Re-Cicla.com

PRODUCTOS QUE SE PUEDEN FABRICAR CON PLSTICO 100% RECICLADO Aqu algunos de los ejemplos de los productos que se pueden fabricar con plsticos reciclados, en ninguno de estos procesos se usa resina virgen, por lo tanto si en la comunidad se desechan este tipo de plsticos se pueden usar en el proceso de fabricacin sin problema alguno. Dependiendo de las actividades econmicas que se realizan en el entorno de la comunidad as se puede implementar una lnea de producto que ms convenga. POLIDUCTO: Usualmente utilizado en la construccin, cableado de redes y tambin para riego por goteo.

Re-Cicla.com

BOLSAS PLASTICAS La herramienta de transporte y empaque ms usada del mundo, todas las personas usan y usaran bolsas plsticas.

TELA DE LLUVIA Variante de la bolsa plstica, ideal para recubrir areas y proteger objetos valiosos de los elementos.

Re-Cicla.com

PLSTICOS AGRICOLAS Plsticos para cubrir suelos, usados en invernadero y para proteccin de plantas, su uso es cada vez mayor, por las nuevas tcnicas de siembra, adems de las certificaciones de exportacin.

MADERA PLSTICA Para crear muebles, cercas, postes, tarimas y un gran nmero de productos de alta demanda.

Re-Cicla.com

PAJILLAS Producto de alta demanda comercial, disponible en todas las tiendas.

Para ver ms informacin, sobre las plantas de reciclaje de plstico o bien participar en nuestros proyectos de reciclaje vistanos en: www.re-cicla.com o escribe a info@re-cicla.com En Guatemala puedes llamar al (502) 5612-6949

Re-Cicla.com

Anda mungkin juga menyukai