Anda di halaman 1dari 3

Hbito #1 - Darse Placer el Uno al Otro

Las parejas felizmente casadas estn comprometidas con el objetivo de darse placer el uno al otro. Debes mantenerte enfocado en la meta principal que es darle placer al otro y no causarle dolor. Suena demasiado simple pero puede ser muy difcil en la prctica. Slo por un da trata de estar consciente de todo aquello que hagas preguntndote: "Lo que le voy a decir o hacer va a causarle a mi esposa/o dolor o placer?". Para controlar lo que estn haciendo, cada uno debe hacer dos listas: Una lista con todas las cosas que tu esposa hace que te causan dolor; y la otra con las cosas con las cosas que tu pareja hace que te dan placer. Intercambien las listas y sabrn exactamente lo que hacer y lo que no hacer, y nunca ms debern leer la mente y adivinar!

Hbito #2 - Crear Rituales Mutuamente Satisfactorios de Amor y Compaerismo


Los rituales son hbitos que construyen y le dan fuerza a la relacin. Una pareja tena el siguiente "ritual de saludo" en la noche cuando el esposo llegaba a casa: Primero saludaba al perro y abrazaba a los nios. Despus se iba a su cuarto, se cambiaba la ropa y vea las noticias seguido de una visita al bao. Finalmente iba a la cocina y le deca algo a su esposa como por ejemplo: "Vamos a comer rpido para que pueda llegar a tiempo a la reunin!". Cmo acostumbras a recibir y despedir a tu pareja? Uno puede decir que ese ritual no estaba exactamente incrementando el amor de uno hacia el otro. Entonces, despus de ver cmo el perro los saludaba cada vez que venan a casa, esta pareja decidi implementar un nuevo ritual. Puesto que los perros regocijados les saltan a sus dueos emocionadamente, ellos decidieron saludarse como saludan los perros y empezaron a saltar y a abrazarse mutuamente. Realmente se metieron en el juego y se divirtieron mucho. Nuestras acciones afectan la manera en que sentimos. Cmo acostumbras a recibir y despedir a tu pareja? He aqu algunos rituales que t y tu pareja deberan considerar: 1. Enviarse un e-mail diariamente con una alabanza. 2. Una llamada telefnica diaria. (Es especialmente importante que los esposos lo hagan). 3. Los aniversarios necesitan una atencin especial. Planea hacer algo que ambos disfruten hacer en lugar de sentirte atorado dos das antes de tu aniversario y despus debes salir corriendo por unas flores.

4. Antes de que apagues la luz en la noche, traten de decirse alabanzas uno al otro. Esto implica idear algo nuevo cada noche. Es importante tener una "cita nocturna" al menos una vez cada dos semanas.

Hbito #3 - Crea un Ambiente de Confianza Para Hablar Abierta y Honestamente.


Las relaciones abusivas son aquellas en las que tienes miedo de expresar tus sentimientos y opiniones. Las parejas felizmente casadas crean una clase de confianza que les ayuda a cada uno a sentirse cmodo al expresar sus problemas, emociones e insatisfacciones. Este sentido de confianza es la base mediante la cual una pareja puede negociar cosas que le molestan. Es comn para cada persona entrar a una relacin con ciertas expectativas acerca de cmo sern las cosas, pero sin la habilidad de comunicarte y negociar, estas expectativas se convierten en una fuente de luchas por poder que casi siempre daan la relacin.

Hbito #4 - Utiliza Buenas Herramientas de Comunicacin Para Resolver los Temas Delicados.
La tcnica que toda pareja debe aprender es la llamada "tcnica escucha-habla". En la mayora de las parejas el problema es que al discutir tratan de encontrar soluciones antes de darse la oportunidad de decirse uno al otro lo que tienen que decir. Esta tcnica asegura que antes de que se hable de soluciones, cada persona siente que ha sido plenamente escuchada. He aqu como funciona: Una persona sostiene un objeto en su mano que simboliza que l o ella tiene el "poder". Mientras que una persona tenga el "poder", la otra persona slo puede escuchar y repetir o parafrasear lo que la otra persona dijo. Cuando las parejas utilizan esta tcnica automticamente tienen asegurado que cada persona ser capaz de decir lo que necesit decir sin interrupcin, criticismo, ataque o rebate. Slo despus de que cada persona ha sido completamente escuchada, se procede a la bsqueda de la solucin del problema.

Hbito #5 - Acrquense Constantemente Uno al Otro en Lugar de Distanciarse.


Cundo pasas al lado de tu esposa que est sentada en la mesa haciendo algn trabajo, le haces masajes en los hombros, le das un beso y le susurras algo bonito en su oreja o slo sigues de largo? Este es el significado de "acercarte" en lugar de "distanciarte". Las investigaciones demuestran que parejas felizmente casadas hacen muchas cosas para acercarse cuando tienen la oportunidad de hacerlo. Buscan maneras de

estar fsica y emocionalmente cercanos uno al otro. Acercarse uno al otro significa hacer del otro su principal prioridad. Otro aspecto importante de cmo acercarse es hacer cosas juntos que ambos disfrutan. Caminar juntos, tomar caf despus de la cena, estudiar Tor y escuchar juntos una clase de Tor, etc. Una manera poderosa de acercarse es demostrndose el mximo respeto de levantarse cuando tu esposo/a entra al cuarto. Suena anticuado? Lo es. Pero es una manera poderosa de acercarte a tu esposa/o y hacerlo/a sentirse muy especial. Las parejas se distancian porque no desarrollan una cercana. Es un principio bsico citado en el Talmud. "Una buena accin atrae a otra buena accin. Una mala accin atrae a una mala accin".

Hbito #6 - Llenen Sus Vidas Con Sentido Compartido


Generalmente le pregunto a las parejas solteras lo siguiente: "Despus de que se casen, qu van a hacer los siguientes 40 aos? Y luego, usualmente contino dicindoles: Adems de divertirse, qu ms pueden hacer uno con el otro? El mximo sentido es compartir una filosofa de vida en comn. Los seres humanos necesitan sentido as como necesitan el agua. Las parejas felizmente casadas son aquellas que enriquecen sus relaciones al compartir experiencias enriquecedoras juntos. El mximo sentido es compartir una filosofa de vida en comn. Esta es la razn por la cual las parejas que observan Shabat y estudian Tor juntos, tienen grandes fuentes de significado en sus vidas. Otras maneras de llenar tu relacin con un verdadero sentido es visitar juntos a los enfermos, preparar la comida para una madre que acaba de dar a luz o hacer una llamada a alguien que est de duelo y necesita consuelo. Cuando las parejas comparten experiencias verdaderamente significativas se conectan en un nivel ms profundo. Estos seis hbitos parecen pequeos pero cuando se practican con intencin, voluntad y constancia forman la columna vertebral de un matrimonio feliz y enriquecedor.

Anda mungkin juga menyukai