Anda di halaman 1dari 2

Noviembre 2011

Boletn No. 17

CARTAS DE PRODEOCSA
CONDECORACIN PARA LA DIR. EJECUTIVA DE LA FUNDACIN PRODEOCSA SEMINARIO FORMULACIN E IDENTIFICACIN DE PLANES DE NEGOCIO CON ENFOQUE AL TLC ORGANIZADO POR ASOHOFRUCOL E l p a s a d o 11 d e noviembre en las instalaciones de la Casa Estudiantil Guillermo Gmez Sierra del municipio de Madrid, se llev a cabo la condecoracin a la Doctora Marta Elena Jaramillo y dems empresarios del municipio por parte de la Alcalde Diego Humberto Sicard. El objetivo era destacar la labor realizada por aquellas personas que trabajan da a da por el desarrollo de Madrid. El seminario plante la idea de que el pas le puede apostar a tres productos para exportar y posicionar en el mercado internacional, los cuales son: Mango, Pia y Aguacate; productos que todava no ha explotado en un 100% y los cuales La Doctora Marta Elena Jaramillo ofreci unas palabras en las cuales agradeca el reconocimiento y manifestaba su amor por Madrid, e invit a los dems condecorados a seguir trabajando por el desarrollo social, cultural, econmico y ambiental del Municipio. Se concluy que el productor nacional debe informarse acerca de convocatorias y ayudas del estado para el fortalecimiento de la Infraestructura y tecnificacin de este sector, ya que segn palabras de ASOHOFRUCOL Este negocio no es el de Frutas y Hortalizas, es el negocio de la Alimentacin Saludable que cada vez va tomando ms fuerza. entran en la Tabla de Productos Admisibles del TLC con Estados Unidos. La Fundacin PRODEOCSA asisti el pasado 3 de Noviembre al Seminario Formulacin e Identificacin de Planes de Negocio con Enfoque al TLC realizado por la Asociacin de Hortifruticultores de Colombia ASOHOFRUCOL en el Saln Comunal los Alcaparros del Municipio de Madrid.

VISITA DE LA ASOCIACIN ALEMANA PARA LA EDUCACIN DE ADULTOS DVV INTERNATIONAL Los Representantes de la Asociacin Alemana para America Latina y Mxico, Sra. Eva Koening y Sr. Hans Polliner en su orden, visitaron la Fundacin PRODEOCSA el pasado 31 de Octubre. Esta tuvo como fin fortalecer las relaciones con PRODEOCSA y evaluar los avances del Proyecto de Generacin de Ingresos para la comunidad a travs de la Precooperativa INSERCOOP P.T.A. y los Programas Sociales de la Fundacin. Para ello se reunieron con algunos asociados de INSERCOOP P.T.A. con el fin de conocer sus logros en aspectos educativos, sociales en el mbito de la solidaridad y autogestin de la Precooperativa Su visita incluy el Hogar Infantil Mis Primeros Pasos y el Centro Vocacional Juvenil en especial el Club Digital, dotado con recursos del DVV International, adems de analizar el trabajo realizado con jvenes y adultos en el acercamiento de esta poblacin a las Tecnologas de la Informacin y la Comunicacin TICS. El balance final de la visita de la Asociacin Alemana plantea retos para mejorar los procesos que se trabajan de la mano con dicha Asociacin.

NOS GRADUAMOS EN EL CURSO DE FORTALECIMIENTO DE LOS PROGRAMAS DE EDUCACIN INICIAL

Felicitamos a Flor Bernal, Ana Roco Prez y Olga Gaitn, Directoras de los Hogares Infantiles de la Fundacin PRODEOCSA, que el pasado 2 de noviembre de 2011 se graduaron en el Curso de Fortalecimiento de los Programas de Educacin Inicial de las Instituciones cofinanciadas por la Fundacin xito. Los aspectos tratados e nivel general fueron: Desarrollo Psicosocial y Emocional, Neuro Educacin, Lineamientos Pedagogico y Curricular para la Educacin Inicial y Competencias.

Anda mungkin juga menyukai