Anda di halaman 1dari 22

Proyecto iberoamericano de educacin

Educrea-te

Reinventar la escuela
por sus protagonistas: Los profesores, los alumnos, los padres, los ciudadanos.

Camino de una nueva educacin creativa con una nueva visin y una nueva metodologa aplicada sistmica. Buscamos la creatividad con el corazn desde nuestro propio mundo, como la apertura a nuevos horizontes y visiones de la realidad.
Una nueva prctica organizada para caminar, anticipar y crear un futuro distinto, mejor en todos los mbitos, desde la escuela, desde el instituto, desde la Universidad, desde los medios de comunicacin

Concepto
Bsqueda de la renovacin profunda de la educacin- en sus protagonistas durante dos cursos.
Ncleos de red en cada pas, que facilitan y apoyan la formacin creativa, consistente en la comprensin prctica de mtodos y lenguajes creadores por los protagonistas del sistema educativ al que esperar a que el ministro cambie la educacin estatutariao.

URGENCIA

Es urgente cambiar la educacin, todos los das se habla del fracaso de los alumnos y muy pocos el fracaso de la escuela. Todos los das se siente el bajo rendimiento de los alumnos, incluso los superdotados muy lejos de sus posibilidades reales.
Cada da se habla ms de la necesidad de un desarrollo personal a travs de competencias valiosas y tiles de pensamiento, de comunicacin y aprendizaje. Hay que aprender a aprender, aprender a pensar, a crear; realmente este es un desarrollo clave cada da ms urgente y necesario.

Quedan un reducido el actual sistema orientado a la informacin, al conocimiento y al saber; podemos asegurar que la utilizacin de la imaginacin y la creatividad en la escuela es muy limitada, muy escasa y, como consecuencia, el cambio en innovacin del sistema educativo es muy reducido. Pues la creatividad estn muy bloqueada y desprotegida en los sistemas sociales.

URGENCIA
Una educacin de una reforma central en los contenidos y en la informacin, si ste es el enfoque Se puede afirmar que las mltiples reformas educativas que se surgen en una obra en cada pas resultan superestructurales, que afectan al currculum, a los contenidos, al nmero de horas, a las materias. Pero nunca llegan al fondo esencial, a la naturaleza misma de la tendencia ensear, el pensar, reflexionar y debatir para generar nuevas propuestas iban a sacar, mediante una nueva formacin y entrenamiento de los profesores.

FINES
Est claro que queremos anticipar el futuro en las salas de clases. Reintentar cada clase da a da a lo largo de la quincena, a lo largo del mes, a lo largo del semestre, con nuevos mtodos y nuevas actividades, con nuevos nicos proyectos de realizacin en el contexto y con las posibilidades de cada centro educativo y de cada docente.

FINES
Este proyecto buscar el avance y el progreso a travs del micro proyectos tanto de los profesores como los alumnos individual o en equipo. Proyecto pionero que lidera impulsan la transformacin educativa de un modo transnacional buscando conexiones entre educadores para: Elevar la autoestima, La imagen social La dignidad La responsabilidad de la mayora de los profesores.

FINES
Se propone crear una red de expertos y de profesores de escuelas creativas a travs de la prctica sus mtodos y con sus lenguajes creativos de cada contextos y adecuado a cada situacin. Intenta reinventar la educacin en cada aula, transformando los cerebros de las multi mentes creadoras. Pasar del conocimiento a la accin. Llevar a cabo interaccin continua con una ICA psico didctica para transformar de un modo seguro, para siempre, a fondo y en todo aquello que constituye la esencia del hombre.

LUGAR
En cada centro educativo, en cada aula, En equipo o de forma individual, En la casa del docente estudio y aprender por su propia cuenta En los ncleos de red Educrea-Te conectados a travs del macro proyectos un micro proyectos auspiciados por los propios protagonistas y orientados por los expertos y maestros creativos y de la innovacin del grupo Iacat.

RECURSOS
SITIO Web / Foro. Plataforma e-learning de aprendizaje compartido, Los lenguajes las metodologas se explican, se analizan, se aplican a la vida de cada profesoralumno Biblioteca Educrea. Experiencias didcticas de los participantes. Orientacin y apoyo virtual y presencial de los expertos maestros en creatividad de Educrea-te.

ACCIONES
FORMACIN SISTEMTICA CREATIVA en la cabezamentalidad comprensin En la prctica de los protagonistas del cambio Con una reflexin creativa y transformativa Mostrar en qu consiste y cmo se hace la educacin creativa, logros obtenidos, dificultades encontradas, Pretendemos una nueva visin y una nueva prctica por parte de los profesores de los alumnos y de la comunidad educativa, paso a paso, paulatinamente, sin prisas pero sin pausas.

FINALMENTE
Nadar contra la corriente y a favor de tus propias corrientes En el marco de la divergencia y la dialctica del espritu Creativo, Genuino, creador, experimentador, descubridor, inventor y aventurero.

FINALMENTE
Llega tan lejos desde tan cerca Ser tan superficial y tan profundo Camina el largo trayecto desconocido con un billete de y de vuelta Dando y recibiendo tan egosta como altrusticamente Hacer algo maravilloso para ti mismo Hacer algo excepcional para los dems Si hago, pienso y Si pienso, hago.

FINALMENTE
Esto es para m la educacin creativa que yo he experimentado he investigado en mis cuatro ltimas dcadas. Estoy seguro que aqu te aportar tanto desarrollo, sorpresas y alegras, como a mi y a otros muchos profesionales comprometidos con su estudio y prctica continua. La creatividad necesita ser cultivada metdica y sistemticamente, paso a paso da a da, desde la escuela a la Universidad, desde la familia y el ocio al trabajo, sin descuido y con pasin, con dedicacin y con entusiasmo, logrando transformaciones paulatinas y profundas.
Dr. David de Prado, Director General, Grupo Iacat, Espaa.

Muchas gracias por su presencia


Mg. Antonio Basauri P

Chile.
ab@creativaccion.com

Anda mungkin juga menyukai