Anda di halaman 1dari 2

Con el amor divino de Dios dentro de nosotros, somos capaces de amar a Dios y al prjimo.

El Espritu Santo nos ayuda a cumplir nuestro compromiso de vida con Jess. Desde la fundacin de la Iglesia el da de Pentecosts, el Espritu Santo es quien la construye, anima y santifica, le da vida y unidad y la enriquece con sus dones. SABIDURA: Nos permite entender, experimentar y saborear las cosas divinas, para poder juzgarlas rectamente. ENTENDIMIENTO: Por l, nuestra inteligencia se hace apta para entender intuitivamente las verdades reveladas y las naturales de acuerdo al fin sobrenatural que tienen. Nos ayuda a entender el por qu de las cosas que nos manda Dios. CIENCIA: Hace capaz a nuestra inteligencia de juzgar rectamente las cosas creadas de acuerdo con su fin sobrenatural. Nos ayuda a pensar bien y a entender con fe las cosas del mundo. CONSEJO: Permite que el alma intuya rectamente lo que debe de hacer en una circunstancia determinada. Nos ayuda a ser buenos consejeros de los dems, guindolos por el camino del bien. FORTALEZA: Fortalece al alma para practicar toda clase de virtudes heroicas con invencible confianza en superar los mayores peligros o dificultades que puedan surgir. Nos ayuda a no caer en las tentaciones que nos ponga el demonio. PIEDAD: Es un regalo que le da Dios al alma para ayudarle a amar a Dios como Padre y a los hombres como hermanos, ayudndolos y respetndolos. TEMOR DE DIOS: Le da al alma la docilidad para apartarse del pecado por temor a disgustar a Dios que es su supremo bien. Nos ayuda a respetar a Dios, a darle su lugar como la persona ms importante y buena del mundo, a nunca decir nada contra l. El Espritu Santo sigue trabajando en la Iglesia de muchas maneras distintas, inspirando, motivando e impulsando a los cristianos, en forma individual o como Iglesia entera, al proclamar la Buena Nueva de Jess.

Oracin al Espritu Santo


Ven Espritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor; enva Seor tu Espritu Creador y se renovar la faz de la tierra. OH Dios, que quisiste ilustrar los corazones de tus fieles con la luz del Espritu Santo, concdenos que, guiados por este mismo Espritu, obremos rectamente y gocemos de tu consuelo. Por Jesucristo, nuestro Seor Amn.

DESDE LOS TECHOS


Ao 1 N 3 Mayo 2010

lo que les digo al odo, grtenlo desde los techos Mt. 10, 27

DESDE LOS TECHOS


Hermano, te invitamos a interactuar con tus comentarios; sugerencias; expectativas; dudas; e inquietudes a fin de conformar nuevos espacios de encuentro para la vivencia de la fe catlica: e-mail: marpastoral@hotmail.com (Folleto coleccionable) 0424-8194701 y 0426-6832810

La Pascua
La pascua es la fiesta principal y ms antigua de los cristianos, conmemora la resurreccin del Cordero Inmolado: Jesucristo. Manifiesta la victoria ganada en la Cruz por Jess. La pascua se celebra por 50 das, desde el domingo de Resurreccin hasta Pentecosts. Los primeros ocho das de la pascua constituyen la octava y se celebran como solemnidades del Seor. El agua bendecida en la Vigilia pascual se usa para los bautismos en toda la temporada de pascua. En el da 40 de la pascua se celebra la ascensin del Seor y los 9 das de la ascensin a Pentecosts son das de intensa preparacin para la venida del Espritu Santo. Cuando reflexionamos el significado de la celebracin de la pascual vemos claramente que es la fiesta principal, corazn del calendario litrgico, la llamamos "Fiesta de Fiestas" opaca incluso a la Navidad, pues en si en la natividad naci el Salvador y nos llen de gozo su venida, an mayor alegra nos causa el cumplimiento de las promesas de Dios al enviarnos a un Salvador que rescatara a la humanidad entera del pecado. Los cristianos debemos recordar que la vida nueva iniciada con la celebracin de los misterios pascuales debe perpetuarse durante toda nuestra existencia. En medio de las circunstancias ordinarias, los fieles descubriremos la presencia del Seor resucitado que nos llama a ser testigos y dar testimonio de su paso entre los hombres.

Mes de Mara
El Mes de Mara se celebra en Mayo en el mundo entero, es el mes de las flores, es el mes en el que todos los catlicos recuerdan a su mam celestial. Por otro lado este mes es ideal para profundizar y reflexionar los principales misterios de la vida de Mara, Reflexionar implica hacer un esfuerzo con la mente, la imaginacin y, tambin, con el corazn, para profundizar en las virtudes que la Virgen vivi a lo largo de su vida. Podemos meditar en cmo Mara se comport, por ejemplo, durante: la Anunciacin, la Visita a su prima Isabel, El Nacimiento de Cristo, La Presentacin del Nio Jess en el templo, El Nio Jess perdido y hallado en el templo, Las Bodas de Cana, Mara al pie de la cruz. Tambin podemos meditar en los dogmas acerca de la Virgen Mara que son: Su inmaculada concepcin: A la nica mujer que Dios le permiti ser concebida y nacer sin pecado original fue a la Virgen Mara porque iba a ser madre de Cristo. Su maternidad divina: La Virgen Mara es verdadera madre humana de Jesucristo, el hijo de Dios. Su perpetua virginidad: Mara concibi por obra del Espritu Santo, por lo que siempre permaneci virgen. Su asuncin a los cielos: La Virgen Mara, al final de su vida, fue subida en cuerpo y alma al Cielo. Es oportuno en este mes rezar en familia, oraciones especialmente dedicadas a Mara Madre de Dios y Madre de todos y para eso la Iglesia nos ofrece muchas oraciones, una de la ms conocida y que nos puede ayudar a la reflexin anterior es el Santo Rosario, pero esta tambin la Salve, ngelus, el Regina Celi, la Consagracin a Mara y tantas otras.

Pentecosts
Tras la muerte de Jess, los discpulos quedan desconcertados. Jess resucito se les aparece en varias ocasiones, pero ellos siguen perdidos, sin rumbo, sin saber qu hacer. Pero un da, algo sucede que les da fuerza y valenta. En ese preciso instante descubren verdaderamente quin es Jess y la tarea que deben realizar juntos. Durante la ltima Cena, Jess les promete a sus apstoles: Y yo rogar al Padre y les dar otro Intercesor

que permanecer siempre con ustedes. Este es el Espritu Santo (Jn. 14, 16-17). Ms adelante les dice: Les he hablado mientras estaba con ustedes. En adelante el Espritu Santo, que el Padre enviar en mi Nombre, les va a ensear todas las cosas y les recordar todas mis palabras (Jn. 14, 25-26).

Al terminar la cena, les vuelve a hacer la misma promesa: En verdad les conviene que yo me vaya, porque si

no me voy el Intercesor no vendr a ustedes. Pero si yo me voy, se lo mandar. Cuando l venga rebatir las mentiras del mundo y mostrar cul ha sido el pecado, quin es el

Justo y quin es condenado. (Jn. 16, 7-8). Despus de la Ascensin de Jess, se encontraban reunidos los apstoles con la Madre de Jess. Era el da de la fiesta de Pentecosts. Tenan miedo de salir a predicar. Repentinamente, se escuch un fuerte viento y pequeas lenguas de fuego se posaron sobre cada uno de ellos. Quedaron llenos del Espritu Santo El Espritu Santo es Dios, es la Tercera Persona de la Santsima Trinidad. La Iglesia nos ensea que el Espritu Santo es el amor que existe entre el Padre y el Hijo. Este amor es tan grande y tan perfecto que forma una tercera persona. El Espritu Santo llena nuestras almas en el Bautismo y despus, de manera perfecta, en la Confirmacin.

Anda mungkin juga menyukai