Anda di halaman 1dari 3

UNIVERSIDAD GALILEO Maestria en Direccin y Produccin de E-Learning

Curso: INTRODUCCION Y FUNDAMENTOS DE E-LEARNING

Tarea Ensayo Las Noticias

Por: CARLOS ENRIQUE FRANCO ROLDAN

Guatemala de la Asuncin, enero de 2012

Las noticias, Educacin gratis a todo nivel

Las prestigiosas universidades del mundo estn tomando un papel ms universal sobre la educacin para todos atravez de la web , que Stanford lo haga es una revolucin en la educacin a nivel mundial que debern igualar otras prestigiosas universidades del mismo nivel. Considero que la cultura de nuestros paises latinos no esta preparada para este tipo de educacin gratuita, no asi la educacin en lnea. El hecho que sea gratuita el estudiante pierde el interes u obligacin, requiere de un gran grado de madurez y responsabilidad. Por otro lado las empresas o instituciones como recibirn un curriculum profesional con una Certificacin de este tipo, claro si es de Stanford, es vlida.

Todos estos cambios deben ser de todo nivel, no solo en la educacin. Las empresas y empleadores debern evaluar los grados de educacin asociados a experiencia, claro experiencia de igual manera comprobable. Que comprendan que los sistemas de educacin estn cambiando y se estn actualizando por medio de educacin-experiencia por nuevos medios digitales interactivos, que fomentan el autoconocimiento y la creacin de nuevos conceptos. Por otro lado hay que evaluar como funcionan estas universidades a nivel de financiamiento, porque no todo es gratis en esta vida, todo tiene un valor. Como es la propuesta de un centro educativo hacia un docente, respecto a ser un e-moderador de un programa gratuito. Muchas universidades tienen programas de investigacin y ah se puede desarrollar este tipo de ensayos. Mirando un poco hacia nuestro medio, la gran mayoria de docentes, su ctedra universitaria, es un segundo trabajo o un trabajo complementario para su presupuesto, son muy pocas las plazas de medio tiempo o catedrtico de tiempo completo. Habr que esperar como cambia el sistema de renumeracin ante este nuevo sistema, un sistema que si bien es apoyado por la tecnologa, requiere ms trabajo, desde la creacin de contenidos hasta el proceso de la tutora en lnea. Por otro lado la noticia que el desarrollador de la idea, se marche para hacer su propia universidad en lnea, era de esperarse. Definitivamente conoce toda la plataforma y los objetivos a futuro, tiene muy claro como funciona y su financiamiento para el y todo el grupo que requiere para llevar a cabo el proyecto.

Ahora bien ante todos estos cambios, como se plantea la Internet, se vera afectada con la Ley SOPA o son mecanismos de subsistencia, la educacin es gratis, por lo tanto tenemos que cobrar por la publicidad o por los derechos de autor o realizar alianzas con desarrolladores de aplicaciones propias de las plataformas, seria bueno tener opiniones de expertos.

Anda mungkin juga menyukai