Anda di halaman 1dari 2

.

PASaSDE LA LECTla

DIVINA

1. PRIMER PASO: Qu dice la palabra de Dios? Se subrayan los verbos ms importantes, las frases ms significativas, los personajes con sus actitudes y sentimientos. Tambin se busca el apoyo de algn comentario bblico o de algn texto del Magisterio. 2. SEGUNDO PASO: Qu me dice la palabra de Dios? Es el momento de la Meditacin de la Palabra de Dios. Se comparte ante la Comunidad lo que considera que Dios le esta diciendo para su vida presente: el mensaje espiritual de lo led.9.cmo ilumina su vida, qu llamadas escucha, hay algo qu tiene que practicar?
3. TERCER PASO: Qu le digo yo a Dios?

Los participantes oran en voz alta una oracin de accin de gracias, de alabanza, de peticin, de intercesin. Se pide luz y fuerza para poner en prctica la Palabra.

4. CUARTO PASO: La Contemplacin En silencio se saborean los destellos de gracia que llega como gotas de roco sumergindose en la simplicidad y dulzura del grandioso amor de Dios. El coordinador con voz muy suaj

ve va sugiriendo a los participantesque miren con los ojos del


corazn.

5. QUINTO PASO: Compromiso.


Los miembros de la comunidad se ayudan entre todos a asumir compromisos muy concretos de conversin personal y comunitaria y se comprometen a seNir a sus hermanos en favor de personas, de familias. de la comunidad y de la Sociedad.

..

f:!j
c- ;,.)'f(""
~

"

.-

PASOS DE LA LECTIO DIVINA

"
1. PRIMER PASO: Qu dice la palabra de Dios?
Se subrayan los verbos ms importantes, las frases ms significativas, los personajes con sus actitudes y sentimientos. Tambin se busca el apoyo de algn comentario bblico o de algn texto del Magisterio. 2. SEGUNDO PASO: Qu me dice la palabra de Dios? Es el momento de la Meditacin de la Palabra de Dios. Se comparte ante la Comunidad lo que considera que Dios le esta diciendo para su vida presente: el mensaje espiritual de lo led..o, cmo ilumina su vida, qu llamadas escucha, hay algo qu tiene que practicar?

3. TERCER PASO: Qu le digo yo a Dios?


Los participantes oran en voz alta una oracin de accin de gracias, de alabanza, de peticin, de intercesin. Se pide luz y fuerza para poner en prctica la Palabra.

4. CUARTO PASO: La Contemplacin En silencio se saborean los destellos de gracia que llega como gotas de roco sumergindose en la simplicidad y dulzura del grandioso amor de Dios. El coordinador con voz muy suave va sugiriendo a los participantes que miren con los ojos del corazn.

5. QUINTO PASO: Compromiso" Los miembros de la comunidad se ayudan entre todos a asumir compromisos muy concretos de conversin personal y comnitaria y se comprometen a servir a sus hermanos en favor de personas, de familias, de la comunidad y de la Sociedad.

Anda mungkin juga menyukai