Anda di halaman 1dari 3

DEF.

PROCESOS DE PRODUCCION.
En Economa es crear utilidad: capacidad de generar satisfaccin ya sea mediante un producto, bien econmico o un servicio mediante distintos modos de produccin.

o Capitalista (ganancia como prioridad / privados) o Esclavista (fuerzas productivas / tierra y trabajo) o Socialista (mal llamado comunismo / la produccin es del

Estado)
o Despotismo hidrulico o Produccin Oriental (monopolio)

o Feudalismo

Un Proceso de Produccin es un sistema de acciones que se encuentran interrelacionadas de forma dinmica y se orienta a la transformacin de ciertos elementos de entrada conocido como factores : son los bienes que se usan con fines productivos Materias primas - y de salida conocido como productos: estn destinados a la venta al consumidor o mayorista. En este proceso es cuando se incrementa el valor del producto.
DEF. DE PROCESOS DE PROD.: Diferentes etapas que se componen de una manera ordenada escalonada- la realizacin de alguna cosa; en este caso, la elaboracin de un producto.

DEF.

ECONOMIA SUBJETIVA O MARGINALISTA.

(definicin clsica en 1932 por Lionel Robbins)


Afirma: La Economa es la ciencia que se encarga del estudio de la satisfaccin de las necesidades humanas mediante bienes que, siendo escasos, tienen usos alternativos entre los cuales optar.

DEF.

ECONOMIA SISTEMICA.

Desde otro punto de vista, la economa puede ser observada como un mbito de comunicacin bien definido, y en el cual se conforman los sistemas econmicos,

Que son sistemas sociales en los cuales las comunicaciones que se producen son sobre pagos o compensaciones. Aquellas comunicaciones que tienen sentido econmico se reproducen en los Sist. Econmicos, aquellas que no, se rechazan. Esto ayuda a comprender la Economa como un aspecto integral de la sociedad. DEF.

BIENES Y SERVICIOS.

En la economa los bienes son aquellos escasos que se adquieren en un mercado tras pagar un determinado precio ($) , pueden ser materiales e inmateriales , pero todos poseen un valor y son susceptibles a ser evaluados en trminos monetarios. Clasificaciones: o o o o o o Bienes Muebles (se comercializan a nivel nacional e internacional) Bienes inmuebles (solo pueden consumirse en la economa que se producen/ ej, casa) Bienes Complementarios (que tienden a usarse en conjunto /ej. Automvil - combustible) Bienes Sustitutivos (que compiten dentro del mercado / ej, mantequilla margarina) Bienes de consumo (no buscan producir otros bienes o servicio) Bienes de Capital (factores de produccin que se destinan a la produccin de bienes de consumo)

DEF.

BIENES Y SERVICIOS.

Bien no material. Conjunto de actividades realizadas por una empresa para responder las necesidades del cliente. Por lo tanto, los proveedores de servicios NO suelen manejar grandes materias primas y cuentan con pocas restricciones fsicas. Su principal valor es la experiencia. Caractersticas: (que lo diferencian de un producto) o Intangibilidad (no puede verse, probarse, olerse u orse antes de la compra)

o o

Heterogeneidad (dos servicios iguales nunca sern idnticos) Inseparabilidad (la produccin y el consumo son total o parcialmente simultneos) Perecibilidad (un servicio no se puede almacenar) Propiedad (los compradores adquieren el derecho a recibir una prestacin, uso, arriendo de algo, pero NO la propiedad del mismo.

o o

DEF.

MERCADO.

Es el ambiente social o virtual que propicia las condiciones para el intercambio de bienes y servicios. Tambin se entiende como la institucin u organizacin mediante la cual los vendedores y los demandantes (compradores), con el fin de realizar transacciones, acuerdos o intercambios. Mecanismo de oferta demanda reunidos generan el MERCADO. o o o o Mercado Minoristas ( x menor) Mercado Mayorista (x mayor) Mercados de Materias Primas Mercados de Acciones (ej. Bolsas de valores)

LO IDEAL: es que ni los compradores ni los vendedores interfieran en el precio final del bien o servicio intercambiado. Y eso se ve afectado con la aparicin de los monopolios u oligopolios (def. mercado dominado por pequeos grupos de vendedores) que fijan precios a su voluntad. Para que este objetivo se cumpla debe suceder lo siguiente: o Que haya un nmero elevado de oferentes y demandantes. Homogeneidad del producto. Transparencia (los participantes tiene pleno conocimiento de las condiciones generales en que opera el mercado) Libre acceso a la informacin.

o o

Anda mungkin juga menyukai