Anda di halaman 1dari 4

5 ARTICULO 23.

- Las Asambleas Generales ORDINARIAS, debern reunirse por lo menos DOS VECES al ao, una vez cada MES, les corresponde conocer, adems de los asuntos que no estn expresamente conferidos por este ordenamiento a las Asambleas EXTRAORDINARIAMENTE los siguientes asuntos: A).- discutir, aprobar o reprobar el balance anual tomando en cuenta el dictamen del consejo de vigilancia y aplicar las medidas que juzgue pertinentes. B).- Aprobar el informe que rinda el Consejo Directivo sobre las actividades de cada ejercicio. C).- Elegir a los miembros del Consejo Directivo, del Consejo de Vigilancia, en su caso: Terminacin, separacin o remocin de los cargos y por fallecimiento por cualquiera de los integrantes de los rganos mencionados. D).- Aprobar los nombramientos de los Asociados Honorficos para las personas que hubieren sido propuestas por el Consejo Directivo y renan los requisitos que establecen los Estatutos. E).- Conocer las denuncias hechas por los Asociados por conducto del Consejo de Vigilancia, as como de las presentadas directamente entre este rgano Social o por Autoridad Judicial competente, en el supuesto de que el Consejo de Vigilancia se niegue a hacerlas, siempre que se trate de irregularidades en que incurriere el Consejo Directivo debiendo resolver lo conducente, tomando en consideracin los intereses generales de la Asociacin. F).- Designar entre los Asociados Forneos, si as estos lo quieren un representante comn entre la Asociacin. ARTICULO 24.- Las Asambleas Generales EXTRAORDINARIAS se reunirn en cualquier tiempo, para tratar los siguientes asuntos: A).- Prorroga de la duracin de la Asociacin. B).- Funcin de la Asociacin con otra u otras Asociaciones. C).- Asunto o asuntos que se presentan de manera extraordinaria que competan a los propsitos de esta Asociacin. ARTICULO 25.- Las Asambleas Generales debern ser convocadas por el Consejo Directivo, por lo menos con Diez das de anticipacin, a la fecha sealada para la reunin, para objeto de que todo los Asociados puedan consultar los Libros y documentos relacionados con los asuntos que hayan de tratarse. ARTICULO 26.- Las convocatorias para las Asambleas se comunicaran por escrito a los Asociados en el domicilio que tengan designados, con la participacin que establece el artculo anterior. ARTICULO 27.- En las convocatorias se expresan el lugar, fecha y hora de la reunin y se insertara el Orden del Da, en la inteligencia de que no podr tratarse de ningn otro asunto que no est incluido en el Orden del Da, salvo en los casos que asistan la totalidad de los Asociados y acuerden por unanimidad de votos que se trate de un asunto. No se concluir en el Orden del Da un inciso o rengln de Asuntos Generales y otra indicacin anloga. ARTICULO 28.- Las Asambleas podrn reunirse sin necesidad de previa convocatoria y sus reuniones sern validas, cuando concurra la totalidad de los Asociados Activos.

6 ARTICULO 29.- Para que una Asamblea General ORDINARIA se considere legalmente reunida, es necesario que concurran a ella por lo menos LA MITAD MAS DE UNO DE LOS ASOCIADOS ACTIVOS, ser necesaria POR CIENTO DE LOS ASOCIADOS DEL (60%) SESENTA PORCIENTO DE LOS ASOCIADOS ACTIVOS, cuando se trate de Asambleas Generales EXTRAORDINARIAS. ARTICULO 30.- Cada Asociado Activo tendr derecho de un voto en las Asambleas, las resoluciones se tomaran por mayora de votos de los miembros presentes, teniendo obligacin el que presida voto de calidad para el caso de empate, razonando el mismo. ARTICULO31.- Las Asambleas sern presididas por el Presidente del Consejo Directivo, a falta de este, por el Asociado que elijan los reunidos. ARTICULO 32.- A fin de determinarse si la Asamblea puede instalarse legalmente el que la preside designara dos escrutadores de los Asociados presentes, para que certifiquen si se encuentra representando en Qurum necesario y en caso afirmativo de declarara instalada la asamblea, para tratarse los asuntos consignados en el Orden del Da. ARTICULO 33.- Si el da de la asamblea no pudiere tratarse por falta de tiempo, todos, los asuntos para que los que fue convocada, podr suspenderse para proseguir otro u otros das, sin necesidad de nueva convocatoria, cualquiera que sea el nmero de Asociados que asistan. ARTICULO 34.- Una vez declarada legalmente instalada la Asamblea, los asociados no podrn desintegrarla para evitar su celebracin salvo que se trate de Asamblea reunida sin publicacin de convocatoria. Los Asociados que se retiren o no concurran a la reanudacin de una Asamblea que se haya suspendido por falta de tiempo, se entender que se emite su voto en el sentido en que lo haga los presentes. ARTICULO 35.- El voto ser por persona, ninguna asociacin podr votar por medio de apoderados; solo en los casos de exclusin de Asociados y de eleccin del Consejo Directivo, , la votacin ser secreta. Las cedulas o documentos que se empleen para estos casos, debern estar firmados por Secretarios del Consejo Directivo. Los Escrutadores debern cerciorarse que el numero de cedulas o documentos estn firmados por el Secretario. ARTICULO 36.- De toda Asamblea se levantara un acta en el libro Respectivo, ser firmada por el Presidente y el Secretario del Consejo Directivo. Como apndices de dicha acta, se adjuntaran: un ejemplar de la convocatoria, la lista de asistencia suscrita por los Asociados Activos que hubieren concurrido y las cedulas o documentos que se empleen en los casos mencionados en el artculo anterior. ARTICULO 37.- Las actas de Asambleas Extraordinarias sern protocolizadas ante Notario Pblico, e inscritas en el registro Pblico de la propiedad y de comercio correspondiente. Tambin se protocolizaran ante Notario Pblico, las Actas de Asambleas Ordinarias cuando por cualquier circunstancia no fueran posibles asentarlas en el libro de Actas Correspondientes.

7 ARTICULO 38.- Los acuerdos tomados en contravencin de los Artculos anteriores, sern nulos. ARTICULO 39.- La Administracin de la Asociacin corresponder a un CONSEJO DIRECTIVO que estar integrado por PRESIDENTE, UN SECRETARIO, UN TESORERO Y VOCAL. ARTICULO 40.- Los miembros del Consejo Directivo duraran TRES AOS en su cargo y seguirn en su puesto no obstante concluya el plazo, hasta que los sustitutos sean electos y se presenten a desempear sus funciones. Los cargos personales e indelegables con las salvedades que se establecen en estos Estatutos y no recibirn remuneracin alguna. ARTICULO 41.- Para ser miembro del Consejo Directivo se requiere, adems de tener calidad de Asociado Activo, contar por lo menos con UN AO de ingreso a la Asociacin. ARTICULO 42.- Las elecciones del Consejo Directivo verificaran en la Segunda Quincena del mes de MARZO y una vez electa, tomaran posesin de sus cargos dentro de siguientes quince das. ARTICULO 43.- El Consejo Directivo sesionara por lo menos una vez al mes y en cualquier tiempo cuando el caso lo amerite. Pudiendo asistir cualquier Asociados sin tener uso de voto nicamente de voz. ARTICULO 44.- Las sesiones del campo del Consejo Directivo sern convocadas por el Presidente a falta de este por quien lo sustituya en sus funciones. ARTICULO 45.- Para que el Consejo Directivo celebre validada mente sus secciones es necesario que ocurra, cuando menos, la mitad de sus componentes. LAS RESOLUCIONES SE TOMARAN POR MAYORIA DE VOTOS DE LOS MIEMBROS PRESENTES. Teniendo voto de calidad en caso de empate, razonando el mismo. ARTICULO 46.- De cada sesin del Consejo Directivo sern presididas por el Presidente a falta de este por quien designe los presentes. ARTICULO 47.- De cada sesin del Consejo Directivo se levantara un Acta en el libro respectivo, que ser firmada por el Presidente, o por quien haga sus funciones y por el Secretario, cuando por cualquier circunstancia no pudiere asentarse el Acta de una sesin en el Libro correspondiente, se protocolizara ante Notario Pblico. ARTICULO 48.- Las resoluciones tomadas en contravencin de lo dispuesto en los artculos anteriores, sern nulas. ARTICULOS 49.- SON ATRIBUCIONES DEL CONSEJO DIRECTIVO: A).- Representar a la Asociacin y dirigir los negocios sociales, dentro y de los acuerdos de la Asamblea General. B).- Cumplir y hacer cumplir los acuerdos legalmente decretos por la Asamblea. C).- Nombrar comisiones para la ejecucin de algunos acuerdos que tome la Asamblea General y para asuntos relacionados con el objeto de la Asociacin que estime convenientes.

8 D).- Remitir a los Asociados un estado de cuenta anual que rendir el Tesorero en el que se haga constar la existencia de fondos y gastos erogados. E).- Formular el balance anual y someterlo a la consideracin de la Asamblea General, una vez que haya sido revisado por el Consejo de Vigilancia, cuando menos con ocho das de anticipacin a la fecha en que deba tener lugar la Asamblea General anual. F).- Convocar a las Asambleas Generales. G).- Llevar los libros de la Asociacin. H).- Rendir a la Asamblea General un informe sobre las actividades realizadas durante el Ejercicio Social. I).- Proponer a la Asamblea General la admisin de Asociados Honorficos, cuando se est en el caso que marca estos Estatutos. J).- En general todos aquellos actos que le confiere la Ley y Estatutos. ARTICULO 50.- En casos urgentes en que no pueda reunirse el Consejo Directivo, Presidente o quien lo sustituya tomara las medidas necesarias, a reservar de dar cuenta de ello al Consejo Directivo en la primera junta que celebren. ARTICULO 51.- SON DERECHOS O FACULTADES DEL PRESIDENTE: A).- Asistir y percibir las Juntas del Consejo directivo y las Asambleas Generales de Asociados. B).- Convocar las reuniones del Consejo Directivo y a las Asambleas Generales. C).- Tener voto de calidad en caso de empate siempre razonado. D).- Cuidar que el desenvolvimiento de las reuniones, tanto del consejo Directivo como de las Asambleas Generales, se lleven a cabo con toda mensura y correccin, pudiendo hacer uso de los medios lcitos que tengan a su alcance para lograr este propsito. E).- Nombrar o hacer que se nombren las comisiones especiales que se juzguen convenientes para el buen desarrollo del objeto social. F).- Firmar juntamente con el secretario, las actas de las sesiones del Consejo Directivo, as como las actas de las Asambleas, una vez que sean aprobada. G).- Firmar, juntamente con el Secretario de Credenciales de los Asociados. H).- Poner el visto bueno, juntamente con el Tesorero a los recibos que extienda la Asociacin as como todos aquellos documentos que deban ser pagados por la Asociacin. I).- Ostentar la representacin de la Asociacin ante terceros, Autoridades judiciales y Administrativas y de Trabajo, tanto como del Orden Federal, como el Estatal y Municipal teniendo por ello el derecho de usar la firma social para los fines legales y Estatutos Conducentes.

Anda mungkin juga menyukai