Anda di halaman 1dari 12

Repblica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la educacin U.B.

A Universidad Bicentenaria de Aragua San Antonio de los Altos-Edo Miranda

Profesor: Integrantes: Elizer Pez Gonzlez Gil G. 20.747.691 Melani Sarmiento Wilmer R. C.I:

C.I: 21.121.621

ndice

Introduccin.....0 Anlisis de familia inventos.0 de

Comparacin de inventos y analisis de relaciones entre inventos que realizan funciones similares..... ..0 Objetivo .0 del anlisis....

Nombre del invento... 0 Propsito o funcin invento0 principal del

Miembros de la familia del invento (ancestro) y de otros miembros actuales de la familia. 0 Ancestro. 0 Miembros actuales de la familia 0 Comparacin del invento con algunos de sus ancestros o miembros actuales de la familia 0 Comparacin entre invento actual (LED-FLEX) y un ancestro (Linterna de bombillo normal) 0 Variable.0 Diferencia entre el invento ancestro..0 actual y el

Semejanzas entre invento ancestro0

actual

el

Comparacin entre invento actual (LED-FLEX) y un miembro actual de la familia (Linterna de LED) 0 Variable0 Diferencia entre el familia..0 invento actual actual y y el el miembro miembro actual actual de de la la

Semejanzas entre invento familia0

Relaciones y semejanzas y algunas relaciones que considere de inters...0 Evaluacin del invento concreto.0 Objetivo general..0 Objetivo de interna.0 Objetivo de la externa...0 Estrategia para evaluar concretos..0 evaluacin evaluacin inventos

Identificacin del invento 0 Identifique inventos similares.0 con propsitos

Invento de un objeto concreto.0 Objetivo0 Identificacin del punto de partida0

Introduccin

Podemos apreciar en este trabajo unas series de evaluaciones hacia un prototipo linterna llamado LED-FLEX veremos cmo est compuesta, que funciones tiene, en qu momento se puede utilizar entre muchas otras cosas y entre su importancia tendremos sus diferencias y semejanzas hacia otro tipo de objeto anterior o de estructura parecida llamados ancestros o miembros actuales de la familia, es una linterna muy til y practica al tiempo de uso teniendo en cuenta que es un avance tecnolgico y cientfico que viene desde hace aos y cada vez va mejorando hasta llegar a facilitar el trabajo de tal manera que no se haga incomodo usarla o aplicarla a cualquier tipo se situacin que se presente.

Anlisis de las familias de inventos. Comparacin y relacin entre sus caractersticas.

Comparacin de inventos y anlisis de relaciones entre inventos que realizan funciones similares. Objetivo del anlisis: Tenemos que tener en cuenta que el objetivo de cierto prototipos es el mismo con la diferencia de que se trabajan de manera diferente se aplican a las situacin presentadas pero cada uno presenta una caracterstica diferente que hace mas til y necesario su uso, con esto nos referimos a que cada linterna utilizada por el usuario se hace mucho mas o mucho menos necesaria.

Estrategia para comparar inventos Nombre del invento: LED-FLEX Propsito o funcin principal del invento: Su funcin principal es iluminar cualquier parte del carro donde no llega la luz o es muy difcil enfocar.

Algunos miembros de la familia del invento (ancestro) y de otros miembros actuales de la familia:

Ancestros: Linterna de bombillo comn. Campana flexible

Miembros actuales de la familia: Linterna de LED. Linterna extensible.

Comparacin del invento con algunos de sus ancestros o miembros actuales de la familia.

Comparacin entre invento actual (LED-FLEX) y un ancestro (Linterna de bombillo normal).

Variable 1. Iluminacin. 2. Distancia. 3. Uso.

Diferencia entre el invento actual y el ancestro. 1. Linterna de bombillo comn: Proyecta una luz con una intensidad media. Es una luz incandescente. LED-FLEX: Proyecta una luz monocromtica. 2. Linterna de bombillo comn: Abarca una distancia corta donde a mayor distancia se requiere iluminar mas se pierde la intensidad de la misma.

LED-FLEX: Abarca una gran distancia ya que est compuesta por LED`S que permiten mayor intensidad de luz. 3. Linterna de bombillo comn: Se aplica teniendo accionado en la mano para iluminar la parte requerida resaltando utilizable una mano para operar. LED-FLEX: Se aplica a cualquier superficie plana o parte del vehculo requerida siendo utilizable ambas manos.

Semejanzas entre invento actual y el ancestro. 1. Linterna de bombillo comn y LED-FLEX: Ambas iluminan espacios cerrados donde no hay luz. 2. Linterna de bombillo comn y LED-FLEX: Ambos cubre cierta distancia para obtener el alcance visual de objetos sin luz. 3. Linterna de bombillo comn y LED-FLEX: Acceden a espacios oscuros para ser operados por el usuario.

Comparacin entre invento actual (LED-FLEX) y un miembro actual de la familia (Linterna de LED).

Variable 1. Iluminacin. 2. Distancia. 3. Uso.

Diferencia entre el invento actual y el miembro actual de la familia. 1. LED-FLEX: Dispara una luz monocromtica a gran distancia ya que esta compuesta por 11 LED`S de alta luminosidad.

Linterna de LED: Dispara una luz monocromtica a una distancia corta utiliza menos energa que una linterna con bombillo normal. 2. LED-FLEX: posee una distancia de aproximadamente 4 mts. De radio. Linterna LED: Posee una distancia de 1 metro de distancia segn el tamao de la misma. 3. LED-FLEX: ilumina cualquier espacio del vehculo donde exista la oscuridad adaptable a cualquier parte del vehculo. Linterna LED: debe ser apuntada por el usuario para iluminar el espacio requerido.

Semejanzas entre invento actual y el miembro actual de la familia. 1. LED-FLEX y Linterna de LED: donde se encuentran Luz monocromtica. Mayor intensidad que una de bombilla comn. 2. LED-FLEX y Linterna de LED: Cubrir distancia para mayor iluminacin en donde se aplica la linterna o LED-FLEX. Iluminar espacio no visible. 3. LED-FLEX y Linterna de LED: visualizar las partes del vehculo no accesible al ojo humano. Funcionalidad, iluminan el espacio fsico

Establezca relaciones y semejanzas y establezca algunas relaciones que considere de inters. Entre las diferencias y las semejanzas del ancestro y el miembro actual de la familia, LED-FLEX existe como relacin de inters, el acto de iluminar aquel espacio fsico y espacios del vehculo donde no es accesible la luz y se hace dificultoso acceder a esos espacios. Se concluye, estableciendo de que tanto la linterna de bombillo comn y la linterna de LED y el prototipo LED-FLEX, son avances tcnicos y cientficos que facilitan la vida y desarrollo de operaciones donde la oscuridad abarca gran parte.

Evaluacin del invento concreto

Objetivo general Elaborar una linterna adaptable a cualquier parte del carro, compuesta por diferentes tipos de herramientas las cuales hacen que se haga ms til y facilita al usuario la manera de trabajar con ms comodidad sobre si vehculo sin tener ningn tipo de molestia, teniendo en cuenta que es muy accesible, fcil de guardar, sin incomodidad al momento de usarla iluminando donde es difcil enfocar y puesta en un lugar donde no perturbe con la finalidad de darle al usuario una comodidad agradable al tiempo de usarla. Objetivo de evaluacin interna: Presentndose el caso supuesto de que un vehculo se encuentre accidentado en una zona oscura sin luz el LED-FLEX puede adaptarse gracias a su base sobre cualquier parte del auto para iluminar ese espacio y a travs de su manguera flexible moverse para abarcar espacios mas cerrados y as poder solucionar la falla que presente el vehculo.

Objetivo de la evaluacin externa

1. Caso: Cuando el vehculo presente un falla en la noche en un lugar con poco iluminacin y donde est la falla no es accesible ver por el ojo humano se aplica el prototipo LED-FLEX se coloca en la parte donde no perturbe y pueda iluminar bien la falla, tomamos en cuenta que la linterna LED-FLEX no se necesita de la mano del usuario para poder trabajar con ella. 2. Caso: Se presenta que se espicha una yanta del carro y es de noche la linterna LED-FLEX la pega de la parte de la plana del carro donde pueda iluminar y trabajar cmodo mente sin tener ningn tipo de incomodidad.

Estrategia para evaluar inventos concretos. Identificacin del invento: LED-FLEX: es una linterna flexible compuesta a una superficie plana en la cual se puede adherirse, esta superficie comprende madera, vidrio, metal etc.

La base la compone un cupn de goma adherida a la cual permite una mayor maniobrabilidad. Esta manguera tiene una distancia de aproximadamente 50cm de longitud. La manguera flexible se encuentra incorporada a un tubo cilndrico, el cual consta de 11 LED`S de alta luminosidad en, esto permite iluminar cualquier espacio de aproximadamente 1,20 cm donde se instale la base. La fuente de alimentacin se basa en una batera de 9,5v la cual acciona por medio de un botn. Esta fuente se encuentra incorporada al tubo cilndrico de LED`S con la intencin principal de que sea encendida cuando se requiera y movible a cualquier superficie plana sin ser desconectada. Identifique inventos con propsitos similares: Linterna de bombilla comn. Linterna de LED.

Invento de un objeto concreto


Objetivo Se creo esta linterna para cubrir ciertas necesidades en cuanto a su uso, tomando en cuenta sus caractersticas el LED-FLEX permite minimizar la labor que el usuario deba realizar a travs de su alto ndice de luminosidad a su vez es una linterna maniobrable que gracias a su base puede ser incorporada al cualquier parte del vehiculo y as agilizar el trabajo. Identificacin del punto de partida Necesidad detectada: Como anteriormente se ha comentado es una linterna flexible que nos sirve para facilitar una serie de tareas, con la necesidad de trabajar con mucha mas confianza y tiempo para el sitio donde se va a aplicar este prototipo.

Conclusin

LED-FLEX es una linterna manual la cual se puede adherir a una superficie plana o cualquier parte del carro para hacer la tarea mas fcil, cmoda y con menor tiempo se caracteriza por que tiene una base de goma adherible a cual parte del vehiculo sin necesidad de usar sus manos para iluminar el espacio requerido donde no llega la luz o es muy difcil enfocar.

Anda mungkin juga menyukai