Anda di halaman 1dari 2

no show s. ausente (mf) es cuando un cliente! hace una reservacin con deposito y no se presenta el da que reservo su hotel.

como polticas puedes poner que. el cliente si no se presenta el da de su reservacin pierde todo su deposito, sin posibilidad de rembolso. o bien si se presenta despus de las 6 de la tarde se aplicara el no show y no tendr derecho a reclamar su rembolso. Yo he escuchado "Walk-in" que significa la persona que renta una habitacin sin tener una reservacin previa, es decir, no llego por una agencia de viajes, ni por el WEB ni por intercambio de servicios, sino que llego "por su propio pie", generalmente hay un incentivo para los agentes del Front Desk que vendan "walk-in" durante las temporadas bajas, ya que el precio de la habitacin suele ser mayor que el ofertado por las agencias.

Overbooking
Voz inglesa empleada frecuentemente con el significado de "contratacin de plazas de un hotel, avin, etc., en nmero superior al disponible". Puede sustituirse por formas equivalentes espaolas como saturacin o sobre contratacin, aunque en el lenguaje hostelero se utiliza casi exclusivamente el sustantivo ingls. Nunca debe usarse fuera de ese mbito: Existe overbooking de plazas universitarias.

room rack m. Panel o casillero en el que estn representadas todas las habitaciones del hotel y que sirve para controlar permanentemente el estado de las mismas (libre, ocupada, bloqueada, etc.). Con el uso eficiente de la informtica, est cayendo en desuso. Sinnimo(s): Plano de ocupacin, room rack

Anda mungkin juga menyukai