Anda di halaman 1dari 9

Universidad Autnoma de

Nuevo Len

Facultad de Ciencias Biolgicas

REPORTE
TTULO Acontecimientos ms relevantes sobre Biologa Molecular en la ltima dcada

PROFESOR M.C.M. Eugenio Romn Caldern

MATERIA Tcnicas Bsicas de Manipulacin de cidos Nucledos

ALUMNO Jess Alejandro Garza Saldaa

MATRCULA 1483468

GRUPO - 423 A O 2001


Una estrategia de PCR-mutagnesis para la deteccin rpida de mutaciones en el codn 634 del ret proto-oncogn relacionado con MEN 2A. Mara Roqu, Eduardo Pusiol, Hctor Perinetti, Clara Godoy, Luis S MayorgaBMC Medical Genetics 2002, 3:4 (21 May 2001)
Endocrina mltiple tipo 2A neoplasias (MEN 2A) es un sndrome de cncer hereditario dominante.Missence mutaciones en el codn 634 cistena codificacin de la ret proto-oncogn se han encontrado en el 85% de las familias MEN 2A. El tipo de tumor principal siempre presente en el MEN 2A es el carcinoma de tiroides medular (MTC). Slo el 25% de todos los MTC son hereditarios, y por lo general se identifican mediante un cuidadoso historial familiar. Sin embargo, algunos MTC familiar no son fcilmente detectables por este medio y el subdiagnstico de MEN 2A se sospecha Muestras de ADN de pacientes con MEN 2A fueron amplificados por PCR. Los productos se incubaron con la enzima de restriccin de la API o Bst Bgl I. Las muestras se cargaron en gel no desnaturalizante Polyacrilamyde 10% y ejecutar a 120 voltios durante 40 minutos. Los geles fueron teidos con 10 g / ml de bromuro de etidio y las bandas se visualizaron bajo luz UV Hemos desarrollado un mtodo de PCR mutagnico para comprobar la integridad de las tres bases de la cistena 634 codn. Conclusin

Se disea una nueva tcnica de PCR para la deteccin del cncer de Missence a temprana etapa

AO 2002
La melatonina, la funcin inmune y el envejecimiento V Srinivasan, Maestroni GJM, Cardinali DP, Esquifino AI, SR Pandi Perumal, SC MillerInmunidad y Envejecimiento de 2005, 2 : 17 (29 de noviembre de 2002)
El envejecimiento se asocia con una disminucin en la funcin inmune (inmunosenescencia), una situacin conocida que se correlaciona con una mayor incidencia de cncer, enfermedades infecciosas y degenerativas. La inmunidad innata, celular y humoral todos presentan un aumento de deterioro con la edad. Una disminucin de la competencia funcional de la persona natural killer (NK) se encuentra con la edad. Macrfagos y granulocitos muestran una disminucin funcional en el envejecimiento, como demuestra su actividad fagoctica disminuida y deterioro de la generacin de superxido. Tambin hay cambios marcados en el perfil de citoquinas como la edad avanza, por ejemplo, CD3 + y CD4 + disminucin en el nmero de clulas CD8 +, mientras que aumentan las clulas en personas de edad avanzada. Una disminucin en el rgano de anticuerpos especficos ocurre causando reduccin de la capacidad de respuesta humoral.Circulantes de melatonina disminuye con la edad y en los ltimos aos un gran inters se ha centrado en su efecto inmunomodulador. La melatonina estimula la produccin de clulas progenitoras de granulocitos-macrfagos. Tambin estimula la produccin de clulas NK y clulas CD4 + y CD8 + inhibe. La produccin y liberacin de diferentes citocinas de las clulas NK y linfocitos T, tambin se ven reforzadas por la melatonina. La melatonina regula la funcin inmune, presumiblemente actuando en la red inmune-opioide, al afectar a la protena G-AMPc va de sealizacin y regulacin de los niveles intracelulares de glutatin. La melatonina tiene el potencial valor teraputico para mejorar la funcin inmune en individuos de edad y en pacientes en un estado de inmunodepresin. Conclusin La biologa molecular puede ser aplicada a la protena G-AMPc para la identificacin de la melatonina para evitar la inmunodeficiencia

AO 2003
Impacto de largo plazo la supresin viral en las clulas CD4 + de recuperacin de nios con VIH en terapia antirretroviral altamente activa Salvador Resino, Rosa Resino, Juan A Len, Jos M Bellon, Pablo Martn-Fontelos, Jos T Ramos, Dolores Gurbindo Gutirrez, Mara I de Jos Luis Ciria, Maria A MuozFernndezEnfermedades BMC Infectious 2003, 6 : 10 ( 24 de enero 2003)
Los efectos de la terapia HAART puede ser diferente entre nios y adultos porque los nios tienen un sistema inmunolgico en desarrollo, y los resultados inmunolgicos a largo plazo en nios infectados con VIH en TARGA no es bien conocida. El principal objetivo de nuestro estudio fue determinar la evolucin CD4 + asociado a largo plazo de lucha contra la LV durante 4 aos de observacin en la terapia HAART.

Se realiz un estudio retrospectivo de una cohorte de 160 verticalmente nios infectados con VIH. Se llev a cabo desde 1996 hasta 2004 en seis grandes hospitales espaoles de referencia peditrica. Se compararon 33 nios que haban supresin a largo plazo VL (LV 400 copias / ml) en los primeros 12 meses de seguimiento y mantener ese nivel durante todo el seguimiento (de respuesta del grupo), y 127 nios con CV detectable en forma persistente A pesar de los interruptores de ART (no respondedores del grupo). Se observ un aumento inicial rpida y significativa en las clulas CD4 + cuenta desde la lnea de base a 12 meses de TARGA en ambos grupos (p <0,01). El grupo de no-respuesta sostenida CD4 + aumenta y la mayora de estos nios mantienen los niveles de CD4 + cuenta el nivel ( 25%).El grupo que no responden alcanzado un nivel entre 26% y 27% de CD4 + en los primeros 12 meses de seguimiento, que se mantuvo estable durante los siguientes 3 aos. Sin embargo, elgrupo de respuesta alcanzado un nivel entre 30% y 32% de CD4 + a las 24, 36 y 48 meses de seguimiento. Se encontr que el grupo de respuesta tenan mayores CD4 + y contar con los valores ms altos porcentajes de nios con CD4 + 25% que el grupo de no-respuesta (p <0,05) despus de 12 meses. Conclusin Supresin a largo plazo VL a su vez induce grandes efectos beneficiosos en la respuesta inmunolgica. Sin embargo, no es indispensable para recuperar CD4 + niveles.

AO 2004
Nitrgeno en el metabolismo haloarchaea Mara Bonete, Rosa Martnez Espinosa, Carmen Pire, Zafrilla Basilio, David J RichardsonSaline Sistemas 2008, 4 : 9 (1 de julio de 2008)

El ciclo del nitrgeno (N-ciclo), principalmente con el apoyo de los procariotas, implica diferentes reacciones redox se centr principalmente en fines de asimilacin o de procesos respiratorios para la conservacin de la energa. Como la N-ciclo tiene importantes implicaciones ambientales, este ciclo biogeoqumico se ha convertido en un tema de investigacin ms importantes durante los ltimos aos. Sin embargo, a pesar de la N-ciclo de las vas metablicas han sido ampliamente estudiados en bacterias o Eukarya , se sabe relativamente poco en el Archaea .Arqueas halfilas son los microorganismos predominantes en ambientes calurosos y hipersalinos, tales como lagos salados, aguas termales o lagunas saladas. En consecuencia, el haloarchaea desnitrificantes que sostienen el ciclo del nitrgeno en estas condiciones se han convertido en un objetivo importante para la investigacin dirigida a entender la vida microbiana en estos ambientes extremos. El haloarchaeon Haloferax mediterranei fue aislado hace 20 aos, de Santa Pola lagunas saladas (Alicante, Espaa). Fue descrito como un denitrifier y tambin es capaz de crecer con NO 3 - , NO2 - y NH 4 + como fuente de nitrgeno inorgnico.Esta revisin resume los avances que se han hecho en la comprensin de la N-ciclo en arqueas halfilas con Hfx mediterranei como modelo haloarchaeal. Los resultados obtenidos muestran que este microorganismo puede ser muy atractiva para las aplicaciones de la biorremediacin en las zonas donde altas concentraciones de sal, nitratos y nitritos se encuentran en las aguas subterrneas y los suelos.

Conclusin El ciclo del nitrgeno (N-ciclo), principalmente con el apoyo de los procariotas, implica diferentes reacciones redox se centr principalmente en fines de asimilacin o de procesos respiratorios para la conservacin de la energa.

AO 2005
Bsqueda de marcadores moleculares en la cabeza y el cuello carcinomas de clulas escamosas (CECC) por el anlisis estadstico y bioinformtico de derivados laringeSAGE bibliotecas JF Nelson Silveira, Leonardo Varuzza, Ariane Machado-Lima, Marcelo S Lauretto, Daniel G Pinheiro, Rodrigo Rodrigues V, Severino Patrcia, Francisco G Nobrega, de cabeza y cuello del Proyecto del Genoma GENCAPO, Wilson A Silva, Carlos A de B Pereira, Eloiza H TajaraBMC Medical Genmica 2008, 1 : 56 (11 de noviembre de 2008
Escamosas de cabeza y cuello carcinoma de clulas (CECC) es una de las neoplasias ms comunes en los seres humanos. El promedio de 5 aos la tasa de supervivencia es uno de los ms bajos entre los cnceres agresivos, que no muestran una mejora significativa en los ltimos aos. Cuando se detecta a tiempo, CECC tiene un buen pronstico, pero la mayora de los pacientes presentan enfermedad metastsica en el momento del diagnstico, lo que reduce significativamente la tasa de supervivencia. A pesar de una extensa investigacin, no son los marcadores moleculares disponibles en la actualidad con fines de diagnstico o pronstico. Con el objetivo de identificar los genes diferencialmente expresados involucrados en el carcinoma de laringe de clulas escamosas (LSCC) el desarrollo y la progresin, se gener un anlisis individual de serie de la expresin gnica (SAGE) las bibliotecas de un carcinoma de laringe metastsico y no metastsico, as como de una laringe mucosa normal de la muestra.Aproximadamente 54.000 etiquetas nicas fueron secuenciados en tres bibliotecas. Tres genes que muestra la regulacin diferencial, uno abajo-regulado ( KRT31 ) y regulados hasta dos ( BST2 , MFAP2 ), as como una con un patrn diferencial de expresin no significativa ( GNA15 ) en nuestros datos SAGE fueron seleccionados para la polimerasa en tiempo real Reaccin en cadena (PCR) en un conjunto de muestras CECC. De acuerdo con nuestro anlisis estadstico, la PCR cuantitativa confirmaron la regulacin al alza de BST2 y MFAP2 y la regulacin a la baja de KRT31 cuando las muestras de CECC se compararon con mrgenes libres de tumor quirrgico. Como era de esperar, GNA15 present un patrn diferencial no significativa expresin en las muestras tumorales fueron comparados con los tejidos normales. Conclusin El anlisis estadstico fue eficaz en la identificacin de genes expresados diferencialmente segn los informes que participan en el desarrollo del cncer.

AO 2006
Petiveria alliacea extractos de usos mltiples mecanismos para inhibir el crecimiento de clulas tumorales humanas y de ratn Claudia Uruea, Claudia Cifuentes, Diana Castaeda, Amparo Arango, Kaur Punit, Asea Alexzander, Susana FiorentinoBMC medicina complementaria y alternativa de 2008, 8 : 60 (18 de noviembre de 2008)

Existe evidencia de que ethnopharmacological Petiveria alliacea pueden tener actividad antitumoral, sin embargo, el mecanismo de su actividad citotxica no se entiende bien. Se evaluaron varios in vitro las actividades biolgicas de una fraccin de la planta de acetato de etilo soluble en varias lneas celulares tumorales. Lneas de clulas tumorales fueron evaluados mediante las pruebas siguientes: prueba de exclusin de azul tripn, MTT [3 - (4,5-dimetiltiazol-2-il) -2,5-difenil bromuro de tetrazolio], citometra de flujo, anlisis de la organizacin del citoesqueleto, ciclo celular, despolarizacin de la membrana mitocondrial, prueba clonogenicidad, prueba de la fragmentacin del ADN y la expresin diferencial de protenas mediante el anlisis HPLC-Chip/MS. Caracterizacin de la fraccin F4 se realiz por HPLC-MS. Petiveria alliacea fraccin caracteriza por de-duplicacin se ha encontrado para modificar la organizacin del citoesqueleto de actina, inducir la detencin del G2 del ciclo celular y provocar la muerte celular por apoptosis en forma independiente de las mitocondrias. Adems, hemos encontrado por la regulacin del citoesqueleto, acompaante, las protenas de transduccin de seales, y las protenas implicadas en las vas metablicas. Finalmente la regulacin de las protenas implicadas en la traduccin y la degradacin intracelular tambin se observ. Conclusin Los resultados de este estudio indican que Petiveria alliacea ejerce mltiples actividades biolgicas in vitro consistente con la citotoxicidad. Otros estudios en modelos animales son necesarios, pero Petiveria alliacea parece ser un buen candidato para ser utilizado como un agente antitumoral.

AO 2007
Perfil genmico del tumor prostatospheres iniciar Maria Duhagon, Elaine M Hurt, Jos R-Sotelo Silveira, Zhang Xiaohu, William L FarrarBMC Genomics 2010, 11 : 324 (25 de mayo de 2010)
La clula madre del cncer (CSC) hiptesis propone que una poblacin de clulas tumorales teniendo propiedades de clulas madre es responsable del origen y mantenimiento de los tumores. Las clulas madre normales y las cancerosas poseen la capacidad de crecer in vitro, como la auto-renovacin de las esferas, pero la base molecular de este fenotipo sigue siendo desconocida. Tenemos la intencin de establecer un sistema de cultivo integral para crecer prostatospheres (PSS) de ambas lneas celulares de cncer y tumores de los pacientes. A continuacin, utilizamos microarrays de expresin gnica para obtener conocimientos sobre las vas moleculares que sustentan la clula tumoral PS iniciar (TIC) fenotipo. Medio tradicional de clulas madre (SCM), complementado con golpe de gracia SR (KO) permite la propagacin de SPA monoclonales a partir de lneas celulares y clulas primarias. EPs mostrar la expresin de genes y caractersticas tumorigenicidad de las TICs. Anlisis de expresin gnica se define una firma gentica compuesta por 66 genes que caracterizan a LNCaP y EPs paciente. Este juego incluye nuevos factores de crecimiento de prstata TIC (NRP1, GDF1, JAG1), las protenas implicadas en la adhesin celular y el mantenimiento del citoesqueleto, los reguladores de la transcripcin (MYCBP, MYBL1, ID1, ID3, FOS, ELF3, ELF4, KLF2, KLF5) y factores que intervienen en biosntesis de protenas y el metabolismo. Metaanlisis en el Oncomine revela que algunos de estos genes se correlacionan con el estado del cncer de prstata y / o progresin. Genes reporteros y los inhibidores de indicar que la va de Notch contribuye al crecimiento prostatosphere. Conclusin Se desarrollo un modelo para la cultura de SPA, y ofrecer un perfil genmico que apoyar la identidad CSC. Esta firma se identifican nuevos marcadores y las vas que se prev que se correlacionan con la evolucin del cncer de prstata.

AO 2008

La secuencia completa del genoma Corynebacterium pseudotuberculosis FRC41 aislado de una nia de 12 aos de edad con linfadenitis necrotizante revela informacin sobre los genes reguladores de redes que contribuyen a la virulencia Eva Trost, Ott Lisa, Jessica Schneider, Jasmin Schrder, Jaenicke Sebastin, Goesmann Alexander, Husemann Pedro, Jens Stoye, Dorella Fernanda Rocha Flavia, Siomar de Castro Soares, Vivian D'Afonseca, Miyoshi Anderson, Ruiz Jernimo, Artur Silva, Vasco Azevedo, Burkovski Andreas, Guiso Nicole, Olivier F Join-Lambert, Samer Kayal, Andreas TauchBMC Genomics 2010, 11 : 728 (30 de diciembre de 2010)
Corynebacterium pseudotuberculosis es generalmente considerado como un patgeno animal importante que rara vez infecta a los seres humanos. Cepas clnicas de vez en cuando se recuper de los casos humanos de la linfadenitis, tales como C. pseudotuberculosis FRC41 que fue aislado de los ganglios linfticos inguinales de una nia de 12 aos de edad con linfadenitis necrotizante. Para detectar los posibles factores de virulencia y las correspondientes redes de genes reguladores en esta muestra humana, la secuencia del genoma de C. pseudotuberculosisFCR41 se determin por pirosecuenciacin y anotada funcionalmente. Secuenciacin y ensamblaje de la C. pseudotuberculosis FRC41 genoma produjo un cromosoma circular con un tamao de 2.337.913 pares de bases y una media de contenido G + C del 52,2%.Genes especficos conjuntos relacionados con la homeostasis del hierro y el zinc se detectaron entre el 2110 predijo regiones codificadoras de protenas y se integran en una red de genes reguladores que se vincula tanto con el metabolismo central y la respuesta al estrs oxidativo de FRC41. Dos grupos de genes codifican protenas implicadas en la polimerizacin sortase mediada por pili de adhesivo que probablemente puede mediar en la adhesin al tejido del husped adicionales para facilitar las interacciones ligando-receptor y la entrega de los factores de virulencia. Los factores de virulencia importante fosfolipasa D (PLD) y CP40 de la proteasa corynebacterial estn codificadas en el genoma de este aislamiento humano. La anotacin del genoma revel proteasas de serina adicionales, H de la neuraminidasa, el xido ntrico reductasa, una protena asociada a la invasin, y acil-CoA carboxilasa subunidades implicados en la biosntesis de cidos miclicos como posibles factores de virulencia. La transcripcin GlxR AMPc sensible regulador juega un papel clave en el control de la expresin de varios genes que contribuyen a la virulencia. Conclusin Los datos funcionales deduce de la secuenciacin del genoma y el amplio conocimiento de los factores de virulencia indican que la muestra humana C. pseudotuberculosis FRC41 est equipado con un conjunto de genes distintos promover su supervivencia en condiciones ambientales desfavorables se encuentran en el husped mamfero.

AO 2009
Anlisis de las duplicaciones segmentales de identidad de alta en el genoma de la vid Giuliana Giannuzzi, Pietro D'Addabbo, Gasparro Marica, Maurizio Martinelli, Francesco N Carelli, Antonacci Donato, Mario VenturaBMC Genomics 2011, 12 : 436 (26 de agosto de 2011)
Duplicaciones segmentarias (SD) es un bloque de la secuencia genmica de 100 hasta 200 kb que se asignan a diferentes loci en el genoma y compartir una identidad de secuencia> 90%. SD muestran en la secuencia de las mismas caractersticas que otras regiones del genoma humano: que contienen alto copia y repite las secuencias de genes. SD juegan un papel importante en la plasticidad del genoma mediante la creacin de nuevos genes y la estructura del genoma de modelado. Aunque los datos son abundantes para los mamferos, no se saba mucho sobre la

representacin de las desviaciones estndar en los genomas de las plantas. En este sentido, se realiz un anlisis de todo el genoma de alta identidad desviaciones estndar de la vid secuenciado ( Vitis vinifera ) genoma (PN40024). Demostramos que las recientes desviaciones estndar (identidad> 94% y> = 10 kb de tamao) son un componente relevante del genoma de la vid (85 Mb, el 17% de la secuencia del genoma).Se detect el ADN mitocondrial y de plastidios y genes (10% de anotacin de genes) en las regiones duplicadas segmentaria del genoma nuclear. En particular, el mayor nmero de copias de nueve genes tienen una copia de uno o ambos genomas orgnulo. Adems se demostr que varios genes duplicados tomar parte en la biosntesis de los compuestos implicados en la respuesta vegetal al estrs ambiental. Conclusin Estos datos muestran la gran influencia de las transferencias de ADN DE y orgnulos en el modelado de la Vitis vinifera estructura del ADN nuclear, as como el impacto de las desviaciones estndar para contribuir a la capacidad de adaptacin de la vid. Este estudio

representa un paso adelante en la caracterizacin completa de los genes duplicados importante para las necesidades de la vid cultural y la salud humana.

AO 2010

La administracin oral de los K ATP diazxido canal apertura aminora progresin de la enfermedad en un modelo murino de esclerosis mltiple Noem Virgili, Juan Espinosa F-Parrilla, Pilar Mancera, Andrea Pastn-Zamorano, Javier Gimeno-Bayn, Manuel J. Rodrguez, Nicole Mahy, Marco PuglieseDiario de neuroinflamacin 2011, 8 : 149 (2 de noviembre de 2011)
Efectos anti-inflamatorios del diazxido se estudiaron en el lipopolisacrido (LPS) y el interfern gamma (IFN ) activado por las clulas microgliales. EAE fue inducida en ratones C57BL/6J mediante la inmunizacin con pptidos de mielina glicoprotena de oligodendrocitos (MOG 35-55 ). Los ratones fueron tratados por va oral diariamente con diazxido o el vehculo durante 15 das a partir de la fecha de inicio de los sntomas de EAE. Iniciar el tratamiento en el momento mismo que la inmunizacin se ensay tambin. Los signos clnicos de EAE fueron controlados y los estudios histolgicos se realizaron para analizar los daos en los tejidos, desmielinizacin, la reactividad glial, la prdida axonal, la preservacin neuronal y la infiltracin de linfocitos. Diazxido inhibe in vitro el xido ntrico (NO), factor de necrosis tumoral alfa (TNF- ) y la interleucina-6 (IL-6) y la produccin de xido ntrico sintasa inducible (iNOS), la expresin por la activacin de la microgla, sin afectar la ciclooxigenasa-2 (COX-2 ) la expresin y la fagocitosis. El tratamiento oral de ratones con EAE diazxido mejorado los sntomas clnicos, pero no prevenir la enfermedad. El anlisis histolgico demostr que el diazxido provoc una reduccin significativa en la mielina y prdida axonal acompaado por una disminucin en la activacin glial y el dao neuronal. Diazxido no afect el nmero de linfocitos infiltrantes positiva para CD3 y CD20 en la mdula espinal.

Conclusin En conjunto, estos resultados ponen de manifiesto nuevas acciones de diazxido como un agente anti-inflamatorio, lo que podra contribuir a sus efectos beneficiosos sobre la EAE a travs de la neuroproteccin. El tratamiento con este frmaco ampliamente utilizado y bien tolerado puede ser una intervencin teraputica til en la mejora de la EM.

CONCLUSIN GENERAL Se puede concluir que la Biologa Molecular tiene muchas aplicaciones, pero a creci en la rama de la medicina, en las enfermedades congnitas, mutaciones y las anomalas que tenga el ADN. Con la Biologa Molecular se pretende tener una mejor comprensin del gen humano y sus variantes, con el fin de encontrar solucin a enfermedades como el cncer, entre otras.

Anda mungkin juga menyukai