Anda di halaman 1dari 5

El Poder de La Adoracin

Escribo este desde mi posicin de hijo de Dios. No soy lder de alabanza, nunca he cantado en el grupo de alabanza, y el texto como entendern, no se refiere a la adoracin desde este punto de vista. En este texto me referir a la adoracin para el creyente, para todo aquel que ama a Jess, el Cristo, y ha nacido de nuevo. La base ms importante, es esta: Tienes que haber nacido de nuevo, y amar a Dios, a Cristo y al Espritu Santo. Si esta base no esta en su vida, todo lo que vamos a hablar ac, no tendr ningn sentido. Esta base de la que hablo, no es mi invencin, en la Palabra Jess mismo nos ensea: Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarn al Padre en Espritu y en verdad; porque tambin el Padre tales adoradores busca que le adoren. Juan 4:23 Jess nos habla de unos verdaderos adoradores. Ellos son los que adoran al Padre en Espritu y en Verdad. Qu quiere decir Jess con esto? Primero, el Seor nos ensea que hay verdaderos adoradores, y tambin, entonces los que no lo son. Jess nos explica que se puede llegar a creer que se esta adorando a Dios, sin hacerlo. Para entender esto, vamos al contexto donde esta frase es dicha. Jess le esta hablando a una mujer Samaritana, en la ciudad de Sicar, eran como las doce del da. Era el momento de ms calor del da, la mayora de las mujeres esperaban, o ya haban salido a tomar agua, pero una

mujer haba esperado hasta esta hora, esta mujer muy seguramente no quera hacer mucha vida social con las otras, posiblemente por su pasado, pero esto es conjetura ma. A esta hora Jess esta descansando en el pozo de agua, y se ha iniciado una conversacin entre l y la mujer, una conversacin muy interesante. Pero la parte que atae a este texto esta en los versculos 20 al 24 del evangelio segn Juan capitulo 4. La palabra griega usada en estos versculos es proskuneo que ha sido traducida en nuestra biblias como adorar y que en el original segn la concordancia de Strong significa: besar, como un perro lame la mano de su amo. Ahora, volvamos a nuestros versculos y ponemos lo que ahora sabemos en contexto con los versculos. En el versculo 22 Jess le dice: Vosotros adoris lo que no sabis. Los samaritanos, buscaban adorar a Dios y pensaban que hacindolo en esa heredad de Jacob, lo estaban haciendo bien, para ellos era importante Donde! Los judos lo adoraban en Jerusaln, y Jess le dice que ellos en ese momento hacan bien, puesto que era ah donde Dios haba mandado hacerlo. Pero que vendra la hora, y la hora haba ya llegado, cuando ni en ese monte, ni en Jerusaln adoraran al Padre, sino Dnde? En el nuevo tiempo que estaba comenzando, al cual Jess se refiere, Y ahora es, ya no era importante el donde, sino que el que quiera adorar al Padre, tendr que hacerlo en Espritu y en Verdad. Lo que Dios manda para este tiempo es que se le adore en Espritu y en verdad.

Esta es la razn, por la cual, nadie que no haya nacido de nuevo puede adorar al Padre. Antes, si alguien quera hacerlo, iba a Jerusaln, al templo, y hacia lo que mandaba la ley de los judos y poda llevar ofrenda y adoracin a Dios. Exista una estricta ley, quien poda hacer la ofrenda, cuando, y que deba ofrecer. Si alguien se sujetaba a esto, poda hacerlo, aun siendo extranjero, la ley le permita tambin hacerlo. En este nuevo pacto, Y ahora es, el nuevo pacto en la sangre de Jess, Dios pide que se le adore en Espritu y en Verdad. No puedo adorarlo en el Espritu, sino he nacido de nuevo, y no he nacido de nuevo sino vivo la nueva vida de la resurreccin, que obtengo por el arrepentimiento, la aceptacin del perdn por la muerte de Cristo, la fe en la resurreccin de Cristo, que es mi nueva vida, y mi renovacin diaria a conformarme a la mente de Cristo. He comprimido en estos versculos, verdaderos e inmensos fundamentos de la fe. Pero todo comienza as, primero creemos, lo vivimos y el Seor lo empieza a revelar con su luz, hasta que es una luz clara en nuestros corazones. Si yo vivo la vida que Cristo quiere que viva, es imposible no adorarlo, seria como que un rbol tuviera frutos sin ramas. Lo natural cuando se vive en el Espritu, es adorar a Dios. No se puede adorar a Dios, tomando una postura en la mente, y quizs imitando a alguien. NO. La adoracin es algo natural, que viene de una vida que esta siendo transformada a Cristo. Si estas palabras te mueven, dale gracias a Dios, porque puedes volverte a Dios, y pedirle que quieres vivir la vida que l siempre

pens para ti. Este debe ser tu punto de partida. CLAMA A DIOS. Dile que quieres dejar de vivir t la vida, y que ahora quieres que l viva en ti, que l tome las decisiones, que l viva y t mueras. Te doy un consejo, pon en duda todo lo tuyo, tus pensamientos, tus actitudes, tus intereses y ten como tu fundamento firme la Palabra de Dios. En ocasiones creemos estar bien, como si hubiramos alcanzado el objetivo, y por esta razn no vemos las maravillas de Dios. Pide a Dios que quieres ver todo desde el punto de vista de l, que abra tus ojos para poder ver la verdad de todo lo que es tu vida. El Seor lo har a su tiempo, paso a paso nos ira mostrando todo desde la Luz, desde Cristo, y nos arrepentiremos de haber sido lo que fuimos y lo que somos. Y se despertara en nosotros un anhelo: QUIERO SER COMO CRISTO, Y YA NO MAS YO. Y es entonces que bella y hermosa adoracin saldr de tu interior, porque llevaras el sello del Dios vivo, en Espritu y en Verdad. Como un perro lame la mano de su amo Te parece muy bajo, llegara el punto en donde veamos que ni aun de esto somos dignos, que todo lo hemos recibido por gracia, y aun lamer su mano, como un perro lame la mano de su amo es un honor para nosotros. Recuerda, el Seor es Perfecto, Santo, lleno de Amor. Pero aun en sus ngeles ve error. Nosotros caminamos en terrenos donde los ngeles solo miran de lejos, pero todo gracias a Jess, gracias a Jess llegamos hasta los mismos pies del Padre Eterno. Y es all donde el Padre nos quiere tener, pero para llegar all tienes que ir revestido de Cristo.

Cuando el Seor me llevo a escribir esto, haba en mi corazn un pensamiento, aparte de todo lo que he compartido ahora. Y es el poder sanador que hay en la adoracin. Esta parte esta en especial dedicada a todo el que sufre de enfermedades, que ha visitado muchos mdicos y no ha podido sanar. ADORA A DIOS. Adralo en tu lecho de enfermo, no lo hagas solo para sanar, hazlo porque lo amas. Esfurzate, levanta tu voz en adoracin a tu creador, cntale salmos, dile cuanto lo amas, y deja que el Espritu Santo te lleve en adoracin. Vers como tu espritu ser renovado, como la vida entra a tu cuerpo, a tu mente, y Dios te levantara de tu lecho de enfermo. Y cuando ests sano, cuntale a todos, las maravillas que Dios ha hecho contigo. Yo s que estas palabras llegaran a todo aquel a quien el Seor las quiere llevar, te bendigo hermano en el nombre de Jess.

Henry Padilla Londoo

Anda mungkin juga menyukai