Anda di halaman 1dari 14

Cmo cambiar el fusor de una impresora lser HP 1022n

HP 1022n: Impresora econmica, rpida, compacta y con conexin a red; slo 0,05 euros/copia.

Como se aprecia en la siguiente imagen la lmina que se encarga de rodar alrededor del fusor y que une el toner al papel se rompi por el desgaste, as que se pidi otra a Todoimpresoras.com (por ejemplo) y se procedi a sustituirse como sigue:

Despus de soltar los 2 tornillos que sujetan las tapas laterales y haber extrado ambas con cuidado, se procede igualmente con la tapa metlica trasera de la impresora lser:

Para sacarla hay que hacer algo de palanca en las pestaas de derecha e izda:

Para soltar la tapa de plstico tambin tendremos que soltar este pasador de plstico:

Y el siguiente tornillo:

Para acceder al fusor soltamos los tornillos y quitamos los muelles de su sitio, tanto el de la derecha como a la izda.:

Este tornillo tambin lo debemos soltar; podemos acceder a l con un destornillador largo y fino desde arriba:

En esta imagen ya hemos soltado los tornillos, con lo que podemos extraer el conjunto fusor / rodillo de calor:

El conjunto fusor ya flojo, hay que tener cuidado con los cables ya que para soltar la lmina lo ms sencillo es soltar slo el azul (que debe ser del sensor de temperatura) y sacarlo por la derecha:

Este es el cable que podemos desconectar y retirar de entre los dems cables.

Para extraer la lmina basta con quitar la gua de la derecha y sustituirlo por la lmina nueva:

Procura tener las manos limpias o utilizar unos guantes para proteger los componentes del conjunto fusor nuevos y evitar dejar marcas. Es importante comprobar el eje donde est alojada la resistencia cermica; Si la grasa y limpieza del calentador del fusor estn en buenas condiciones (sin pegotes de tner, grasa limpia y blanca) se puede proceder a poner la lmina con cuidado de que no se doblen o piquen los cantos. Si estuviera sucia o en malas condiciones hay que eliminar las impurezas y restos de tner con acetona o algn disolvente; yo he utilizado un disolvente utilizado como eliminador para las pruebas de lquidos penetrantes en soldadura; el Ardrox 9PR5, de lo mejorcito en disolventes.

En la foto siguiente se puede apreciar el sensor de temperatura que hay detrs de la cermica y que controla que no sea excesiva:

Detalle de la cermica calentadora que funde el tner al papel:

La nueva gua debe girar lubricada con grasa especial (includa con la lmina) que se aplica uniformemente encima de la cermica para su correcto funcionamiento, ya que debe deslizarse con suavidad rozando por la resistencia sin romperse ni malograrse.

La lmina debe colocarse correctamente; debe coincidir la marca negra con la rueda de goma que lleva el rodillo de goma rojo en un extremo, con el fin de que gire. Despus se introduce el casquillo de la misma forma, pasando el cable azul por su interior y colocndolo en su sitio.

Antes de colocar el conjunto fusor en su sitio hay que colocarle las chapas con muelle que mantienen la presin. Para colocar el muelle es conveniente utilizar un destornillador para llevarlo a su sitio.

Despus se deben colocar separando la chapa los dos topes de plstico que tienen la funcin de separar el rodillo de la lmina cuando la tapa se levanta y que van a cada lado:

Y finalmente colocamos atornillndolo con sus tornillos negros el plstico protector que oculta la lmina y rodillo para evitar que se toquen con la mano.

Para colocar las tapas laterales procedemos a la inversa, primero se insertan las lengetas de plstico en la parte delantera y luego se lleva a su sitio, presionando con cuidado de no forzar.

Cuando la desarm tena curiosidad por saber dnde llevaba el lser la mquina; estas Laserjet son muy compactas, el espacio est muy bien distribuido y el lser lo llevan justo encima del cassette de hojas. Hay que quitar la tapa delantera bajando sendas pestaas que lleva a cada lado:

Con lo que la parte de abajo quedar suelta y podremos extraer la tapa:

Finalmente el conjunto del lser queda al descubierto; es una caja donde lleva un diodo lser y un espejo que gira, trazando las lneas sobre el rodillo del tner (que tiene un espacio por donde entra el haz en su parte trasera).

El lser positiva aquellas zonas que deben quedar en blanco, con lo que el tner no se pega a las mismas. Para ms informacin sobre su funcionamiento tenis la wikipedia (ingls).

Anda mungkin juga menyukai