Anda di halaman 1dari 3

FABRICA NACIONAL DE LIJA S.A. DE C.V.

LISTA DE VERIFICACIN DIARIA Departamento: Nombre de Auditor: ___________________________________ Seccin:____________________________________________


ITEM 1 1.1 2 2.1 2.2 2.3 2.4 2.5 3 3.1 3.2 3.3 4 4.1 4.2 4.3 4.4 5 5.1 5.2 5.3 5.4 5.5 5.6 5.7 5.8 5.9 5.10 DESCRIPCIN SELECCIONAR (Distinguir entre lo que es necesario y lo que no lo es) Su lugar de trabajo esta libre de artculos innecesarios? ORDENAR (Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar) Los artculos necesarios son.. ..fcil de identificar y regresar a su ubicacin original.? ..fcil de ver la cantidad existente? ..fcil de acceder? ..colocados en su lugar despus de su uso? Estn libres de artculos los rincones, debajo del escritorio, debajo de maquinaria equipos, detrs de tableros o existen muebles con falta de identificacin? LIMPIAR (No es limpiar ms, sino ensuciar menos) Los pisos paredes, escaleras y superficies estn limpias? Los equipos y maquinaria, estn libres de suciedad, polvo, aceite o grasas? Se encuentra la basura en su lugar y debidamente separada en los contenedores? (Papel, cartn, PET, scrap, etc) HBITOS PERSONALES (El orden y limpieza empieza en nuestra persona) El operador es puntual para iniciar y terminar sus actividades? El operador respeta horario de comida en su jornada de trabajo.? El operador porta y utiliza en forma adecuada el EPP asignado? La plantilla de personal est completa? SEGURIDAD (Actos y condiciones inseguras generan accidentes) Estuvo libre de accidentes la jornada de trabajo? Los residuos peligrosos y no peligrosos se controlan de acuerdo a las polticas ambientales? Todos los depsitos o contenedores de sustancias qumicas se encuentran identificados en forma adecuada? Los techos y pisos de las instalaciones estn en buenas condiciones? Los pasillos de trfico, y rutas de evacuacin se encuentran bien delimitados y sin obstrucciones? Los sistemas de extraccin e inyeccin de aire funcionan correctamente? El equipo contra incendio (extintores) est en condiciones ptimas de uso? El equipo para atencin de derrames, regaderas y lavaojos est en condiciones ptimas de uso? Los dispositivos de deteccin de humo o fuego y estaciones de alarma funcionan correctamente? Los tableros e instalacin elctrica en general, para maquinaria y equipo se encuentran en buenas condiciones y debidamente identificados? Los despachadores de agua, se encuentran limpios, en condiciones de uso y con conos desechables? (Cuenta con hoja de control?) El botiqun de primeros auxilios se encuentra con los materiales de curacin necesarios y en cantidad suficiente de acuerdo a la poltica PO-RH-005? El rea de trabajo del personal de mantenimiento y/o contratista, esta delimitado y cuenta con la autorizacin correspondiente (incluye trabajos de corte y soldadura, trabajos en altura y elctricidad)?

Fecha ____/_____/____

Lun Mar Mie Jue Vie Sab

5.11 Los sistemas de iluminacin funcionan adecuadamente? 5.12

5.13 El comedor se encuentra limpio, ordenado y en condiciones ptimas de uso? 5.14 5.15

5.16 Se encuentran debidamente identificadas las tuberas y colocados los letreros de seguridad? 5.17 Las estibas de materias (materias primas, subproductos productos, etc.), se realizan bajo condiciones de seguridad? 5.18 5.19 La maquinaria y equipo de trabajo cuenta con dispositivos de seguridad y paros de emergencia funcionales y en buen estado?. Incluye avisos y etiquetas de seguridad Funcionan correctamente los equipos de control de la contaminacin? (colectores de polvo, lavador de gases, evaporador de dorsos, etc)

5.20 Se cumple con los instructivos de lavado? (Dorsos, Rec-I, Rec-II y resinas) 5.21 Las aguas residuales y residuos peligrosos se etiquetan, almacenan y se maneja adecuadamente? 5.22 Otro (especificar) 5.23 El incumplimiento detectado es resultado de la verificacin de un externo (STPS, PROFEPA, PC, UL) 5.24 Incumplimiento del proceso de Mantenimiento Autnomo 5.25 Se present un hallazgo de Vigilancia y Seguridad Patrimonial? 5.26 Las herramientas de corte manual son adecuadas para el tipo de actividad? 6 IMPACTOS AMBIENTALES SIGNIFICATIVOS 1 Numero de no Conformidades CALIFICACION % 6.01 Se generaron mezclas sobrantes excesivas?(Dorsos, Rec-I y Rec-II)

Firma de conformidad del Facilitador: ______________________

NOTA: EL LLENADO SERA COLOCANDO "SI" PARA CUANDO LAS DESCRIPCIONES SE CUMPLAN, EN CASO CONTRARIO SE COLOCARA "NO" ANEXANDO SOLUCION Y/O SEGUIMIENTO.

CRITICIDAD FECHA ITEM HALLAZGOS V A R SOLUCION RESPONSABLE(S)

ORDEN DE TRABAJO

FECHA DE TERMINO

AUDITADO (Nombre y firma)

OBSERVACIONES Y SEGUIMIENTO

Anda mungkin juga menyukai