Anda di halaman 1dari 85

HOLUX FunTrek130 Pro/ FunTrek 130

FunTrek130 Pro/ FunTrek 130 Manual del usuario

Holux Technology Inc.

HOLUX FunTrek130 Pro/ FunTrek 130

Declaracin de derechos de autor


HOLUX es marca una registrada de HOLUX Technology, Inc. El resto de marcas comerciales pertenecen a compaas registradas. El contenido de este manual se puede modificar sin previo aviso. Queda prohibida la traduccin o copia de este manual sin el consentimiento por escrito de HOLUX Technology, Inc. Copyright HOLUX Technology, Inc. Reservados todos los derechos.

Derechos de autor del software


El software de FunTrek130 Pro/ FunTrek 130 est protegido por leyes de derechos de autor de China y otras leyes internacionales. Copyright HOLUX Technology, Inc. Reservados todos los derechos. Otros nombres de productos y de compaas aqu mencionados son marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Aviso: Este manual es vlido para los modelos de las series FunTrek130 Pro/ FunTrek 130. Sin embargo, las descripciones sobre las funciones de los sensores de ritmo cardaco /cadencia y velocidad solamente se aplican al modelo FunTrek130 Pro/ FunTrek 130, ya que el modelo no admite estas funciones.

ii

HOLUX FunTrek130 Pro/ FunTrek 130

Avisos relacionados con el producto


Informacin sobre el entorno de funcionamiento
La temperatura de funcionamiento del producto debe estar comprendida entre -10 C y 60 C. Si utiliza o recarga el dispositivo en un entorno con una temperatura superior a 45 C, podra dejar de funcionar correctamente. Sin embargo, esta situacin podra ser considerada normal. No utilice el dispositivo cuando las temperaturas sean extremas.

Informacin sobre el altmetro


El dispositivo estima la altitud basndose en la presin del aire. Esto significa que las lecturas de altitud en la misma ubicacin pueden variar en funcin de los cambios de la presin del aire. El sensor de presin semiconductor utilizado por el dispositivo para mediciones de altitud tambin se ve afectado por la temperatura. Cuando realice mediciones de altitud, asegrese de que el dispositivo no est sujeto a cambios de temperatura. No utilice este dispositivo para medir altitud en aplicaciones que exijan precisin a nivel profesional o industrial. No confe en este dispositivo para mediciones de altitud ni realice operaciones con los botones mientras practica paracaidismo, vuelo en alta delta o sube en autogiro, ya que se trata de situaciones en las que se pueden producir cambios bruscos de altitud. El aire dentro de un avin comercial est presurizado. Por este motivo, las lecturas generadas por este dispositivo no coincidirn con las lecturas de altitud anunciadas o indicadas por la tripulacin.

Precauciones relacionadas con la seguridad de la alimentacin elctrica


Utilice el adaptador del alimentacin y el cable USB incluidos en el paquete. El uso de otros adaptadores de alimentacin o cables USB distintos a los proporcionados provocar un mal funcionamiento en la unidad y podra ser peligroso. El dispositivo solamente se debe utilizar con la batera suministrada.

Informacin sobre el adaptador de alimentacin


1. No utilice el adaptador de alimentacin en un entorno hmedo. Cuando las manos y los pies estn hmedos, no toque el adaptador de energa. Asegrese de que la zona donde utilice el adaptador de alimentacin est ventilada. No permita que ningn papel u otro material cubran el adaptador de energa, ya que esto interferir con el enfriamiento. No utilice el adaptador de alimentacin mientras se encuentre en una bolsa.
iii

2.

HOLUX FunTrek130 Pro/ FunTrek 130

3.

No intente reparar el dispositivo. Si el dispositivo est daado o se encuentra en un entorno hmedo, reemplcelo inmediatamente. No se recomienda realizar la carga desde su PC porque el voltaje de la alimentacin de este equipo no es suficiente para proporcionar energa al dispositivo.

4.

Informacin sobre la batera


1. 2. Utilice solamente el adaptador de alimentacin aprobado por el fabricante. El dispositivo incluye una batera de litio. Para evitar incendios o quemaduras en la piel, no desmonte, perfore, golpee ni exponga la batera al fuego. La batera se resquebrar, explotar o liberar sustancias qumicas peligrosas si se coloca en el fuego.

Instrucciones importantes
1. Nota: la sustitucin por una batera incorrecta puede provocar explosiones. Cuando se deshaga de la batera, siga las instrucciones. La batera de reemplazo debe ser una batera original aprobada por fabricante. 2. Debe tener en cuenta las normativas de reciclaje y desecho de las bateras. 3. La batera solamente se debe utilizar en este dispositivo.

Mantenimiento normal
El dispositivo FunTrek130 Pro/ FunTrek 130 es un producto con un diseo y elaboracin excelentes y se debe tratar con cuidado. Las siguientes recomendaciones le ayudarn a proteger la cobertura de la garanta. 1. Si el dispositivo se moja, extraiga la batera y deje que se seque completamente. A continuacin, vuelva a colocar la batera. Utilice un pao suave para limpiar la pantalla. No utilice ni almacene el dispositivo en reas polvorientas o con suciedad. Los accesorios pueden resultar daados. No guarde el dispositivo en lugares excesivamente calurosos. Las altas temperaturas pueden acortar la duracin de los dispositivos electrnicos, daar la batera y deformar o derretir algunos plsticos. No guarde el dispositivo en lugares excesivamente fros. Cuando el dispositivo recupere su temperatura normal, se puede formar humedad dentro del mismo, lo que puede daar las tarjetas de circuitos electrnicos. No desmonte el producto de ninguna otra forma que no sea la indicada en el manual del usuario. Si no sigue esta indicacin, la unidad puede resultar daada y la garanta quedar anulada. No deje caer, golpee ni agite el dispositivo. Si manipula el dispositivo de forma ruda, las tarjetas de circuito internas y la maquinaria delicada se romper. No utilice productos qumicos corrosivos, disolventes ni detergentes fuertes para
iv

2. 3.

4.

5.

6.

7.

8.

HOLUX FunTrek130 Pro/ FunTrek 130

limpiar el dispositivo. 9. No pinte el dispositivo. La pintura puede obstruir las piezas mviles e impedir el funcionamiento correcto.

10. No olvide hacer una copia de seguridad de la informacin importante, como por ejemplo los registros de trayectos, los puntos de referencia y las rutas. 11. Algunas veces puede restablecer el dispositivo para garantizar el mejor estado de funcionamiento. Desconecte la alimentacin y quite la batera. Estas sugerencias solamente se aplican al dispositivo FunTrek130 Pro/ FunTrek 130, su batera, cargador o cualquier otro accesorio.

HOLUX FunTrek130 Pro/ FunTrek 130

Presentacin del producto


Funcin del receptor:
Posicionamiento GPS: el diseo de antena oculta y el procesador del receptor GPS de alta sensibilidad pueden realizar un posicionamiento rpido. Brjula electrnica: proporciona la direccin para informacin de ubicacin mediante la funcin de brjula. Altmetro: mide la altura utilizando la altitud GPS y la calibracin del altmetro por presin. Pantalla tctil LCD: pantalla LCD TFT tctil en color y de alta resolucin con luz de fondo. Resistencia al agua: capacidad para sumergirse segn el estndar IPX6. Idiomas admitidos: chino simplificado, chino tradicional e ingls. Escritura a mano en chino e ingls: admite funciones de escritura a mano, chino simplificado, chino tradicional e ingls. Memoria: utilice tarjetas microSD para almacenar puntos de referencia, rutas y mapas de navegacin. Se puede utilizar como un dispositivo de almacenamiento extrable (unidad flash).

Registro de navegacin:
Informacin de registro: almacene puntos de referencia (coordenadas, altitud, etc.), registros de trayectos (coordenadas, altitud, etc.) y edite rutas. Informacin de visualizacin: contiene puntos de referencia, registros de trayectos, rutas, velocidad, distancia del trayecto, velocidad media en movimiento, velocidad vertical, cambio de altitud, encabezado, ubicacin, reduccin del contenido de CO2, inclinacin y los clculos de otros 40 viajes. Tambin muestra los cambios en un grfico informativo de mapas de altitud. Compatibilidad con mapas: admite todos los tipos de mapas de navegacin desarrollados para el dispositivo FunTrek130 Pro/ FunTrek 130.

Funciones al aire libre:


Configuracin de alertas: puede establecer alertas para altitud, velocidad, distancia y tiempo. Se puede utilizar para practicar alpinismo al aire libre. Monitor de ritmo cardaco: incluye un sensor para medir el ritmo cardaco. Sensor de cadencia: incluye un sensor para medir la cadencia. Velocmetro: incluye un sensor para la bicicleta.

vi

HOLUX FunTrek130 Pro/ FunTrek 130

Funciones de aplicacin:
G-Finder: utilice la funcin G-Finder para calibrar puntos para medir el rea de campo. Cambio de datos de coordenadas: admite los sistemas de coordenadas Beijing1954, Xian 80, Taiwan TWD 67, TWD 97 y WGS 1984 que se pueden cambiar. Tambin puede establecer ms de 250 coordenadas. Clculo de reas: mide reas para inspecciones de campo de recursos. Ubicacin media: calcula el valor medio de coordenadas y la altitud media. Otras aplicaciones: contiene un calendario, una calculadora, un cronmetro y funciones de geocaching.

Base de datos de mapas electrnicos:


Caractersticas de los mapas: el dispositivo FunTrek130 Pro/ FunTrek 130 se preinstala en la fbrica de China (o Taiwn) para mapas de navegacin electrnica basados en el terreno en una tarjeta microSD de 2 GB. Su mapa virtual admite navegacin giro a giro. Caractersticas de los mapas: los mapas contienen carreteras principales, carreteras estatales y provinciales, y otra informacin sobre carreteras, as como detalles sobre mapas de carreteras y ciudades de todo el pas. Informacin sobre puntos de inters (PDI): alrededor de 5 millones en China Continental, Taiwn, ms de 310.000 puntos de inters que incluyen paisajes, atracciones, restaurantes, gasolineras, todo tipo de instalaciones, instituciones e informacin variada para cumplir las necesidades de distintos tipos de consultas. Admite funciones de bsqueda rpidas y sencillas basadas en categora o en la insertada con texto manuscrito. El dispositivo FunTrek130 Pro/ FunTrek 130 tiene una gran variedad de aplicaciones GPS, no solamente para excursionismo o bicicleta, sino que tambin es un excelente compaero para conducir, lo que lo convierte en una herramienta prctica para trabajos de medicin. Se trata pues de un producto de mano repleto de funciones.

vii

HOLUX FunTrek130 Pro/ FunTrek 130

Tabla de contenido
Declaracin de derechos de autor....................................................................................... ii Derechos de autor del software........................................................................................... ii Avisos relacionados con el producto .................................................................................. iii Presentacin del producto .................................................................................................. vi Tabla de contenido ........................................................................................................... viii Especificaciones del producto .............................................................................................1 Especificaciones principales de programa...................................................................1 Especificaciones de hardware......................................................................................2 Informacin general de la unidad.................................................................................3 Funcionamiento bsico........................................................................................................5 Encender y apagar el dispositivo .................................................................................5 Cargar la batera...........................................................................................................5 Instalar y quitar la tarjeta microSD ...............................................................................5 Encender el dispositivo y obtener la posicin ..............................................................6 Botn derecho ..............................................................................................................7 Botn izquierdo...........................................................................................................10 Bloquear y desbloquear la pantalla ............................................................................12 Conectar con su PC ...................................................................................................13 Lista de men principal ......................................................................................................15 Barra de estado ..........................................................................................................15 Men principal ............................................................................................................17 Seguir rumbo .....................................................................................................................18 Por recorrido ...............................................................................................................18 Por ruta .......................................................................................................................19 G-Finder......................................................................................................................20 Ver mapa............................................................................................................................21 Administrar los trayectos ...................................................................................................22 Buscar en el registro de trayectos..............................................................................22 Detalles del trayecto ...................................................................................................22 Grfico de altitud y velocidad .....................................................................................23 Ver un trayecto ...........................................................................................................24 Editar un trayecto .......................................................................................................25 Eliminar un trayecto....................................................................................................25 Copiar nuevo ..............................................................................................................25 Ver varios trayectos ....................................................................................................26 Puntos de referencia..........................................................................................................27 Buscar puntos de referencia ......................................................................................27 Detalles del punto de referencia.................................................................................27 Ver el mapa.................................................................................................................28 Editar puntos de referencia ........................................................................................28 Eliminar puntos de referencia.....................................................................................29
viii

HOLUX FunTrek130 Pro/ FunTrek 130

Volver a posicionar .....................................................................................................29 Posicin media ...........................................................................................................30 Copiar nuevo ..............................................................................................................31 Nuevo proyecto ..........................................................................................................31 Aplicacin...........................................................................................................................33 Acceso directo ............................................................................................................33 Utilizar una aplicacin externa ...................................................................................33 Entrenamiento (FunTrek130 Pro only) .......................................................................35 Clculo de reas.........................................................................................................39 Geocaching.................................................................................................................44 Calendario ..................................................................................................................46 Despertador ................................................................................................................46 Calculadora.................................................................................................................46 Cronmetro.................................................................................................................47 Conversin de unidades.............................................................................................48 Estado.........................................................................................................................48 Informacin de emergencia........................................................................................48 Sugerencias................................................................................................................49 Rutas...........................................................................................................................49 Configuracin.....................................................................................................................54 Personal......................................................................................................................54 Sensores.....................................................................................................................57 Sistema.......................................................................................................................62 Alertas.........................................................................................................................72 Perfiles........................................................................................................................73 Acerca de....................................................................................................................74 Instalacin de ezTour Plus.................................................................................................75

ix

HOLUX FunTrek130 Pro/ FunTrek 130

Especificaciones del producto


Especificaciones principales de programa
Elemento Interfaz de funcionamiento Compatibilidad con programas externos Nmero de puntos de referencia Nmero de rutas Puntos de referencia de cada ruta Registros de trayectos Nmero total de registros secundarios Registro por intervalo de tiempo Registro por intervalo de distancia Registro temtico Tiempo de registro continuo Datos Beijing 1954 Xian 80 Sistema de Huzih Mountain TWD 67 WGS 1984 (TWD 97) Datos de coordenadas definidos por el usuario Formato de coordenadas Latitud y longitud UTM Formato de coordenadas definido por el usuario Funcin de clculo de diferencias DGPS Parmetro de la especificacin Chino simplificado, Chino tradicional,Ingls e Checo. Estos idiomas se pueden cambiar. S 2000 1000 1000 10000 1000 S S S 8 horas S S S S S S S S S S S Sistema receptor MSAS, WAAS y EGNOS

HOLUX FunTrek130 Pro/ FunTrek 130

Especificaciones de hardware
CPU Samsung S3C2416 ARM9 BASE, 400 MHz Chip GPS Chip GPS de alta sensibilidad (-159 dBm). Memoria 128 MB Flash integrada de 2 GB. Admite SD V2.0 Pantalla LCD TFT de 3,0" WQVGA (16:9) Pantalla tctil transrreflexiva (visible la luz del sol) Resolucin de 240 x 400 pxeles Sensores Brjula digital 3D Altmetro Sensor de ajuste automtico con luz de fondo Admite la funcin inalmbrica ANT+ Sport 2,4G Batera 8,5 horas (con un brillo del 50% para la luz de fondo) Recargable, Li-Ion 1050 mAh Estanqueidad IPX-6 Interfaz de E/S USB 2.0 (mini USB) Adaptador Entrada: 100 ~ 240 V, 0,15 A y 50~60 Hz Salida de CC: 5 V y 1 A Dimensiones: 58 x 105 x 23 mm Peso 124 g (sin batera) Temperatura ambiente Temperatura de funcionamiento: -10 C~60 C Temperatura de almacenamiento: -20 C~70 C

HOLUX FunTrek130 Pro/ FunTrek 130

Informacin general de la unidad


Descripcin de funciones de los componentes: (vista frontal)
Elemento Pantalla tctil Botn derecho Descripcin El dispositivo utiliza el control de la pantalla tctil. Cuando el dispositivo est apagado, presione el botn derecho durante 3 segundos para encenderlo. Cuando el dispositivo est encendido, presione este botn durante 3 segundos para apagarlo. Cuando el dispositivo est encendido, presione el botn izquierdo para cambiar al men principal, a la pgina de clculo de viaje y a la navegacin. 1. El LED parpadea en color rojo cuando el dispositivo se est cargando. 2. El LED deja de parpadear y pasa a iluminarse permanentemente cuando la carga se ha completado. 3. El LED se atena cuando se desconecta un dispositivo USB. 4. El LED se iluminar primero durante un segundo y la pantalla de inicio se mostrar en la pantalla.

Botn izquierdo

LED

Descripcin de funciones de los componentes: (vista posterior)


Elemento Tapa de la batera Descripcin Presione y empuje la tapa de la batera para abrirla e instalar o cambiar la batera. Fije y asegure los tornillos.

Orificios para los tornillos

Descripcin de funciones de los componentes:


Elemento Puerto USB Descripcin Conecte la alimentacin o un equipo de sobremesa o porttil para cargar o transferir datos. Puede acoplar al dispositivo el lpiz incluido.

Cordn del lpiz

HOLUX FunTrek130 Pro/ FunTrek 130

Vista posterior inferior Vista frontal Vista posterior

HOLUX FunTrek130 Pro/ FunTrek 130

Funcionamiento bsico
Encender y apagar el dispositivo
Cuando el dispositivo est encendido, presione sin soltar el botn derecho durante 3 segundos para apagarlo. Aparecer el mensaje "Saving data please wait." (Guardando datos... Espere.) mientras el dispositivo se est apagando. Cuando el dispositivo est apagado, presione sin soltar el botn derecho durante 3 segundos para encenderlo.
Nota: No apague los dispositivos cuando utilice las funciones Training (Entrenamiento) o Area calculation (Clculo de rea) ya que, de lo contrario, el registro de recorridos no se podr guardar con normalidad.

Cargar la batera
Puede elegir uno de los siguientes mtodos para cargar el dispositivo. 1. Conecte el adaptador USB a una toma de corriente elctrica.

2. Conecte el cable USB al equipo. Para obtener detalles, consulte la seccin modo de carga. 3. Si el proveedor incluye un adaptador de alimentacin para automviles, enchufe los extremos correspondientes del dispositivo al encendedor del vehculo y a la interfaz del cable USB para cargar el dispositivo.

Instalar y quitar la tarjeta microSD


Pasos: 1. 2. Abra la tapa de la batera y extraiga esta. Inserte una tarjeta microSD con el chip orientado hacia abajo y de forma plana en la ranura para tarjetas microSD. A continuacin, empuje hacia arriba para bloquear la ranura para tarjetas microSD. Para extraer la tarjeta microSD, desbloquee la toma SD y retire dicha tarjeta.
5

3.

HOLUX FunTrek130 Pro/ FunTrek 130

Encender el dispositivo y obtener la posicin


Primer posicionamiento

Saque el dispositivo de la habitacin y encindalo. A continuacin, entre en la pgina de estado de los satlites para mostrar el estado de la posicin. Cuando est realizando la bsqueda de la seal de satlite aparecer el mensaje Acquiring (Adquiriendo). 2D Fixed (2D fijado) indica el modo de estado de posicionamiento. 3D fixed (3D fijado) indica que la informacin de coordenadas est disponible para consultarla. El trayecto solamente se podr registrar cuando el posicionamiento se haya realizado correctamente por primera vez.

Posicionamiento general
Una vez iniciado, se realizar el posicionamiento.

Pgina de estado de los satlites


Precisin de posicionamiento Distribucin de satlites Valor de coordenadas WGS1984 Nmero de satlite Valor de coordenadas definido por el usuario Error de posicionamiento estimado GPS Intensidad de la seal del satlite Inicio en fro Valor CN de la seal GPS Ubicacin media Estado del posicionamiento

Altura medida con GPS

HOLUX FunTrek130 Pro/ FunTrek 130

Botn derecho Luz de fondo

Pasos: Presione el botn derecho una vez para entrar en la pgina de funcionamiento tal y como se muestra anteriormente. Haga clic en el botn para aumentar o reducir el brillo de la luz de fondo.

Iluminacin automtica
El dispositivo FunTrek130 Pro/ FunTrek 130 cuenta con un sensor que detecta automticamente el nivel de iluminacin ambiente y ajusta el brillo de la luz de fondo para ahorrar energa. Pasos: Presione el botn derecho una vez para entrar en la pgina de funcionamiento. Seleccione el botn en el rea de ajuste de la luz de fondo y el brillo de dicha

luz se ajustar automticamente conforme a la luz ambiente.

Nuevo trayecto

Pasos: Presione el botn derecho una vez para entrar en la pgina de funcionamiento. El rea central de la pantalla en la que aparecen los iconos
7

es el rea

HOLUX FunTrek130 Pro/ FunTrek 130

de funcionamiento. Grabacin automtica: los usuarios tienen que completar el posicionamiento de los satlites y la calibracin del altmetro la primera vez que encienden el dispositivo. El dispositivo grabar automticamente los registros de los trayectos. Grabacin manual: presione el botn para crear un nuevo registro de trayecto. En la pgina, los usuarios pueden editar el nombre, las notas y ver los modos de deporte. Presione el botn para guardar el registro del trayecto e iniciar la grabacin. para iniciar

Presione el botn para detener la grabacin; presione el botn la grabacin o continuar con ella. Presione el botn Nota:

para detener la grabacin y guarde los datos del trayecto.

El nombre del registro del trayecto puede tener hasta 20 palabras. Las notas pueden tener hasta 50 palabras. Cuando el dispositivo se apague manualmente, el registro del trayecto se guardar automticamente. El registro del trayecto se perder si la alimentacin se interrumpe accidentalmente o la batera se quita despus de un impacto.

Marcar punto de control


Despus de agregar un recorrido, puede crear un punto de control en l.

Pasos: Presione el botn derecho una vez para entrar en la pgina de funcionamiento. La parte inferior de la pgina es el rea para marcar puntos de control .

Presione el botn para entrar en la pgina de edicin de puntos de control. Puede editar el nombre del punto de control, agregar notas, editar la ubicacin de las coordenadas del punto de control y especificar la altitud del punto de control. Haga clic en el botn Location (Ubicacin) para definir las coordenadas del punto de control. Presione el botn para establecer el formato y el sistema de las
8

HOLUX FunTrek130 Pro/ FunTrek 130

coordenadas. Presione el botn coordenadas.

para guardar el resultado de edicin de las

Haga clic en el botn Altitude (Altitud) para definir la informacin de altitud de los puntos de control. Presione el botn altitud. para guardar el resultado de edicin de la

Cuando termine, vuelva la pgina de edicin de puntos de control y presione el botn para guardar la informacin de los puntos de control. Nota: el nombre del punto de control puede tener hasta 20 palabras. Las notas pueden tener hasta 50 palabras.

Marcar punto de referencia

Pasos: Presione el botn derecho una vez para entrar en la pgina de funcionamiento. La parte inferior de la pgina es el rea para marcar puntos de referencia .

Presione el botn para entrar en la pgina de edicin de puntos de referencia. Puede editar el nombre del punto de referencia, seleccionar un smbolo de punto de referencia, agregar notas, editar la ubicacin de las coordenadas del punto de referencia y especificar la altitud del punto de referencia. Haga clic en el botn Location (Ubicacin) para definir las coordenadas del punto de referencia. Presione el botn coordenadas. Presione el botn coordenadas. para establecer el formato y el sistema de las para guardar el resultado de edicin de las

Haga clic en el botn Altitude (Altitud) para definir la informacin de altitud de los puntos de referencia. Presione el botn la altitud. para guardar el resultado de edicin de

Cuando termine, vuelva la pgina de edicin de puntos de referencia y presione el botn para guardar la informacin de los puntos de referencia.

Nota: el nombre del punto de referencia puede tener hasta 20 palabras. Las notas pueden tener hasta 50 palabras.

HOLUX FunTrek130 Pro/ FunTrek 130

Botn izquierdo Calculador de viajes

Pasos: Presione el botn izquierdo una vez para entrar en la pgina del calculador de viajes. En esta pgina puede ver la distancia del viaje, el tiempo del viaje, la velocidad y altitud actuales y el calculador de otros 40 viajes. Utilice el botn para comprobar ms datos de navegacin.

Cambiar los elementos del calculador de viajes

Pasos: Presione el botn de configuracin . Puede seleccionar el elemento que desee cambiar. Haga clic en el elemento para entrar en la lista del calculador de viajes y utilice el botn Subir/Bajar para dar la vuelta a la pgina y buscar. Seleccione el elemento que desea agregar y presione el botn de confirmacin para realizar el cambio.

Seleccionar la visualizacin de la pgina

10

HOLUX FunTrek130 Pro/ FunTrek 130

En el calculador de viajes, presione el botn . Puede utilizar los botones para cambiar el nmero de pginas mostradas en la pantalla. : muestra 3 elementos del calculador de viajes en la pantalla. : muestra 8 elementos del calculador de viajes en la pantalla.

Ver la curva estadstica


El dispositivo FunTrek130 Pro/ FunTrek 130 puede grabar la curva de altura, velocidad, presin, tiempo y distancia para que el usuario vea el anlisis.

Pasos: Presione el botn izquierdo una vez para entrar en la pgina del calculador de viajes. Presione el botn y entre en la pgina de la curva estadstica.

Haga clic en las dos reas de informacin del viaje que aparecen en la parte superior de la pgina. Puede cambiar los elementos. Puede seleccionar los siguientes elementos: Time (Tiempo), Location (Ubicacin), ALT, Speed (Velocidad), Heart Rate (Ritmo cardaco), Cadence (Cadencia) y Air Pressure (Presin del aire). Presione el botn para cambiar de eje. El usuario puede seleccionar el elemento del eje para mostrar el grfico de altitud, velocidad, ritmo cardaco, cadencia y presin conforme a los cambios respecto al tiempo o la distancia. Utilice los botones y para ampliar y reducir el grfico de altitud. para volver al estado normal.

Cuando cambie la escala grfica, utilice el botn

Nota: si no grab el registro del viaje, el dispositivo no tendr informacin de la altura,


11

HOLUX FunTrek130 Pro/ FunTrek 130

velocidad, presin y tampoco mostrar la curva estadstica.

Brjula

Pasos: Presione el botn izquierdo una vez para entrar en la pgina del calculador de viajes. para entrar en la pgina de la brjula. En esta pgina, Presione el botn puede ver la direccin actual, el acimut y la brjula. Si la brjula no est calibrada no podr mostrar de forma precisa la direccin. Presione el botn seccin Brjula. para calibrar la brjula. Para obtener detalles, consulte la

Informacin general

Pasos: Presione el botn izquierdo una vez para entrar en la pgina del calculador de viajes. Presione el botn para entrar en la pgina general. Los usuarios pueden ver informacin de las coordenadas GPS, la intensidad de la seal, el debilitamiento de la precisin (DOP) y la hora.

Bloquear y desbloquear la pantalla

12

HOLUX FunTrek130 Pro/ FunTrek 130

Si la pantalla est desbloqueada, presione el botn izquierdo durante 3 segundos para bloquearla. El mensaje Screen locked (Pantalla bloqueada) aparecer en la pantalla. El mensaje Unlock (Desbloquear) aparecer en la pantalla si presiona el botn izquierdo durante 3 segundos. Cuando la pantalla est bloqueada, presione el botn izquierdo durante 3 segundos para desbloquearla.

Conectar con su PC

Cuando el dispositivo FunTrek130 Pro/ FunTrek 130 est conectado a su PC, aparecer el siguiente mensaje. Puede optar por entrar en el modo de almacenamiento o en el modo de carga.

Leer datos de la tarjeta microSD


Conecte el dispositivo FunTrek130 Pro/ FunTrek 130 a su PC mediante un cable USB y encienda dicho dispositivo. Cuando aparezca un mensaje, haga clic en en el modo de almacenamiento. para entrar

Nota: presione el botn izquierdo para iniciar la navegacin. Si la navegacin no aparece en la pantalla, no enchufe el cable USB.

Carpetas
En el modo de almacenamiento podr ver las carpetas que se encuentran en la tarjeta de memoria.

Nombre de la carpeta bg

Descripcin Almacena imgenes de fondo. El usuario puede agregar imgenes a esta carpeta o eliminarlas de la misma. Almacena programas de navegacin. Almacena imgenes de captura de pantalla. Almacena archivos de trayecto. El usuario puede agregar trayectos a esta carpeta o eliminarlos de la misma. Almacena archivos de ruta. El usuario puede agregar rutas a esta carpeta o eliminarlas de la misma.
13

map sc track

route

HOLUX FunTrek130 Pro/ FunTrek 130

wpt

Almacena archivos de punto de referencia. El usuario puede agregar puntos de referencia a esta carpeta o eliminarlos de la misma. Almacena aplicaciones. Coleccin de mapas Mapa personalizado

update memoria cach hmp

Modo de carga
Conecte el dispositivo FunTrek130 Pro/ FunTrek 130 a su PC mediante un cable USB. Cuando aparezca un mensaje, haga clic en para entrar en el modo de carga. Cuando el dispositivo est apagado y conectado a su PC, entrar en el modo de carga.

Captura de pantalla

El dispositivo FunTrek130 Pro/ FunTrek 130 puede realizar una captura de pantalla y guardarla como una imagen. Presione los botones izquierdo y derecho simultneamente para realizar una captura de pantalla. Si la captura de pantalla se realiza correctamente, aparecer un mensaje. Cuando el dispositivo FunTrek130 Pro/ FunTrek 130 est conectado a su PC en el modo de almacenamiento, puede acceder a la captura de pantalla guardada, la cual se encontrar en la carpeta "sc". Nota: no utilice la funcin de captura de pantalla cuando la pantalla est bloqueada.

14

HOLUX FunTrek130 Pro/ FunTrek 130

Lista de men principal


Cuando el dispositivo est encendido, la barra de estado se muestra en la parte superior del men principal. Los seis iconos son listas de funciones bajo el men principal. Estado

Men principal

Barra de estado
Informacin de los satlites
Icono / Descripcin Intensidad de la seal / Posicionamiento GPS Operacin Haga clic en el icono para entrar en la pgina de satlites.

Hora
Icono Descripcin Informacin de la hora Alarma activada Operacin Haga clic en el icono para entrar. Haga clic en el icono para entrar. Consulte la seccin Alarma. Haga clic en el icono para entrar. Consulte la seccin Alarma.

Alarma desactivada

Nota: el posicionamiento GPS se debe habilitar para asegurar que se muestra la hora correcta. Informacin sobre la carga de la batera
Icono Descripcin Informacin sobre la carga de la batera La batera est cargada al 45% La batera est cargada al 30% Operacin Haga clic en el icono para entrar.

Haga clic en el icono para entrar. Haga clic en el icono para entrar.

15

HOLUX FunTrek130 Pro/ FunTrek 130

Modo de almacenamiento
Icono Descripcin Los datos de trayecto y punto de acceso se almacenan en la tarjeta microSD. Los datos de trayecto y punto de acceso se almacenan en la memoria interna. Operacin Consulte la seccin Medio de almacenamiento.

Consulte la seccin Medio de almacenamiento.

Monitor de ritmo cardaco (HRM) (FunTrek130 Pro only)


Icono Descripcin El sensor HRM est activado. Operacin Consulte la seccin Monitor de ritmo cardaco. Consulte la seccin Monitor de ritmo cardaco.

El sensor HRM est desactivado.

Cadencia
Icono

(FunTrek130 Pro only)


Descripcin El sensor de cadencia est activado. Operacin Consulte la seccin Cadencia.

El sensor de cadencia est desactivado.

Consulte la seccin Cadencia.

Brjula
Icono Descripcin La brjula est calibrada. Operacin Consulte la seccin Brjula.

La brjula necesita calibrarse.

Consulte la seccin Brjula.

16

HOLUX FunTrek130 Pro/ FunTrek 130

Despertador
Icono Descripcin La alarma est activada. Operacin Consulte la seccin Alarma.

La alarma est desactivada

Consulte la seccin Alarma.

Luz de fondo
Icono Descripcin La luz de fondo est activada. Operacin Consulte la seccin Luz de fondo.

La luz de fondo est desactivada.

Consulte la seccin Luz de fondo.

Bloqueo de pantalla
Icono Descripcin La pantalla est bloqueada. Operacin Consulte la seccin Bloqueo y desbloqueo de pantalla. Consulte la seccin Bloqueo y desbloqueo de pantalla.

La pantalla est desbloqueada.

Registro trayectos
Icono Descripcin Se estn grabando registros de trayectos. La grabacin de registros de trayectos est en pausa. Operacin Consulte la seccin Nuevo trayecto. Consulte la seccin Nuevo trayecto.

Men principal
El men principal contiene cuatro accesos directos y otros dos para aplicaciones y configuraciones. Los elementos de acceso directo se pueden establecer. Los predeterminados son Follow Course (Seguir rumbo), View Map (Ver mapa), Tracks (Recorridos) y Waypoints (Puntos de referencia).

17

HOLUX FunTrek130 Pro/ FunTrek 130

Seguir rumbo
La funcin Follow Course (Seguir rumbo), le puede guiar a su destino predefinido. Las opciones disponibles son By track (Por recorrido), By route (Por ruta) y G-Finder.

Por recorrido
Cuando seleccione la ruta guardada, puede establecer varias ubicaciones como puntos de referencia Starting (Inicio), Ending (Fin) o Check point (Punto de control). Tambin puede cambiar la ubicacin de los puntos de referencia.

Paso: En el men principal, haga clic en Follow Course (Seguir rumbo) para entrar en el men de puntos de referencia. Haga clic en el icono By track (Por recorrido) para entrar en el men de puntos de referencia de recorridos. En la lista de recorridos, seleccione el registro de recorrido que desee. Seleccione Starting (Inicio), Check point (Punto de control) o Ending (Fin) y, a continuacin, seleccione una ubicacin en la ruta como punto de referencia. Una vez completada toda la configuracin, se mostrar la informacin de G-Finder. Presione el botn Presione el botn Nota: Si la ltima ubicacin de los puntos de referencia necesita establecerse como punto de inicio, presione punto de inicio. para cambiar la ubicacin actual para que se convierta en el para ver la pantalla de G-Finder. para importar el mapa personalizado.

Para importar mapas, consulte la seccin Customized Map(Mapa personalizado).

18

HOLUX FunTrek130 Pro/ FunTrek 130

Por ruta
Cuando seleccione la ruta guardada, puede establecer dos puntos de referencia como Start point (Punto inicial) o End point (Punto final). El recorrido seleccionado se puede establecer como el destino de puntos de referencia designados, de forma que la ubicacin de estos dos puntos de referencia se puede cambiar.

Paso: En el men principal, haga clic en Follow Course (Seguir rumbo) para entrar en el men de puntos de referencia. Haga clic en el icono By route (Por ruta) para entrar en el men de puntos de referencia de recorridos. En la lista de recorridos, seleccione el registro de recorrido que desee. Seleccione Route name (Nombre de la ruta) y establezca la posicin Waypoint name (Nombre del punto de referencia) como el punto de referencia. Una vez completada toda la configuracin, se mostrar la informacin de G-Finder. Presione el botn Presione el botn Nota: Si la ltima ubicacin de los puntos de referencia necesita establecerse como punto de inicio, presione punto de inicio. para cambiar la ubicacin actual para que se convierta en el para ver la pantalla de G-Finder. para importar el mapa personalizado.

Para importar mapas, consulte la seccin Customized Map(Mapa personalizado).

19

HOLUX FunTrek130 Pro/ FunTrek 130

G-Finder
La aplicacin G-Finder permite a los usuarios marcar sus puntos de inicio. Esta funcionalidad ayuda a obtener la posicin y distancia actuales desde el lugar de inicio. Tambin le guiar para volver al punto de inicio.

Pasos: En la pgina del men principal, haga clic en Follow Course (Seguir rumbo). Haga clic en G-Finder. Presione el botn para entrar en la lista de puntos de G-Finder.

Current position (Posicin la actual): la ubicacin se establecer como el punto G-Finder. User define (Definido por el usuario): especifique el valor de las coordenadas del punto G-Finder. Waypoint (Punto de referencia): seleccione el punto de referencia de G-Finder. Una vez completada toda la configuracin, se mostrar la informacin de G-Finder. Presione el botn Presione el botn para ver la pantalla de G-Finder. para importar el mapa personalizado.

Nota: si el dispositivo GPS no ha finalizado su posicionamiento, la informacin no se mostrar.

20

HOLUX FunTrek130 Pro/ FunTrek 130

Ver mapa
Con la vista de mapa puede examinar los trayectos, los puntos de referencia, las rutas y las reas. A continuacin se muestran las funciones de mapa:

Presione el botn

para ampliar o reducir el mapa.

Para agregar un marcador en el mapa: presione el botn para marcar la ubicacin en el mapa. Presione de nuevo el botn para ubicar la posicin en el medio de la pantalla para facilitar la exploracin. Presione el botn para establecer el centro de la posicin de la pantalla.

Si ha creado su propio mapa en el dispositivo, presione el botn y seleccione el nombre del mapa. A continuacin, podr entrar en la pantalla de mapas. Presione el botn para establecer la visualizacin de estas tres opciones: North up (Norte arriba), Front up (Frente arriba) y Course up (Rumbo arriba). Norte arriba: los mapas se sitan en la parte norte. Frente al lado: equipo para la direccin norte. Rumbo arriba: direccin de navegacin arriba. El recorrido mostrar los siguientes estados: - la ubicacin se desconoce. - ubicacin encontrada y en estado de inactividad. - en movimiento. La direccin de movimiento se indica mediante la direccin de la flecha. - punto de inicio de la trayectoria o la ruta. Nota: Para importar mapas, consulte la seccin Customized Map(Mapa personalizado). El mapa personalizado se puede utilizar para importar recorridos, puntos de referencia o rutas, o para probar reas como el fondo del mapa. - Fin del trayecto la ruta.

21

HOLUX FunTrek130 Pro/ FunTrek 130

Administrar los trayectos


Mediante la administracin de trayectos, puede ver, editar o copiar el trayecto, as como tener informacin detallada de los registros de trayecto. Tambin puede buscar un trayecto concreto. Notas: el registro de grabacin se detendr automticamente cuando el tiempo o la distancia de grabacin alcance su lmite mximo.

Buscar en el registro de trayectos

Pasos: En la pgina del men principal, haga clic en Tracks (Trayectos) para entrar en la lista de trayectos. Presione el botn para entrar en la pgina de especificacin de informacin.

Especifique el nombre del registro del trayecto o palabras clave. Cuando termine, presione el botn de confirmacin para mostrar el resultado de la bsqueda. Nota: despus de realizar la bsqueda, si sale de la administracin de trayectos, ya no se mostrar la pgina de resultados de la bsqueda. La prxima vez, entre en la pgina de administracin de trayectos para ver todas las listas de trayectos.

Detalles del trayecto

Pasos:
22

HOLUX FunTrek130 Pro/ FunTrek 130

En la pgina del men principal, haga clic en Tracks (Trayectos) para entrar en la lista de trayectos. Seleccione el trayecto en el que desee realizar operaciones y haga clic para entrar en el men de trayectos. Seleccione Detail (Detalles). Los detalles mostrados variarn en funcin de los modos. Por ejemplo, en el modo de caminata se incluye la cantidad de reduccin de CO2 y la cantidad de rboles plantados. En el modo de vehculo no se incluyen las mismas funciones que en el modo de caminata. Nota: Si edita el modo de deporte, presione el botn trayecto. para actualizar la informacin del

Grfico de altitud y velocidad


Con el mapa de altitud, puede reproducir la grabacin del trayecto para ver los cambios de altitud.

Pasos: En la pgina del men principal, haga clic en Tracks (Trayectos) para entrar en la lista de trayectos. Seleccione el trayecto en el que desee realizar operaciones y haga clic para entrar en el men de trayectos. Haga clic en Altitude/Speed Plot (Grfico de altitud y velocidad) para entrar en la pgina de altitud. Despus de dibujar los grficos, puede ampliar, reducir y arrastrar dichos grficos, ver la altitud, la velocidad, el tiempo, las coordenadas y la presin del aire. Haga clic en las dos reas de informacin del viaje que aparecen en la parte superior de la pgina. Puede cambiar los elementos. Puede seleccionar el elemento Time (Tiempo), Location (Ubicacin), ALT, Speed (Velocidad), Heart Rate (Ritmo cardaco), Cadence(Cadencia) y Air Pressure (Presin del aire). Presione el botn para cambiar de eje. Puede seleccionar el elemento del eje para mostrar en la curva.
23

HOLUX FunTrek130 Pro/ FunTrek 130

Ver un trayecto

Pasos: En la pgina del men principal, haga clic en Tracks (Trayectos) para entrar en la lista de trayectos. Seleccione el trayecto en el que desee realizar operaciones y haga clic para entrar en el men de trayectos. Seleccione View map (Ver mapa). En la pantalla aparecer el trayecto. Puede ampliar o reducir para cambiar la escala. El nombre del trayecto se muestra en la parte superior de la pantalla. Presione el botn visualizacin del mapa. para establecer la direccin de

Presione el botn Presione el botn

y haga clic en la ubicacin del mapa para marcar un punto. para mover el punto al centro de la pantalla.

24

HOLUX FunTrek130 Pro/ FunTrek 130

Editar un trayecto

Pasos: En la pgina del men principal, haga clic en Tracks (Trayectos) para entrar en la lista de trayectos. Seleccione el trayecto en el que desee realizar operaciones y haga clic para entrar en el men de trayectos. Seleccione Edit (Editar) para editar el nombre del trayecto, las notas y los modos de deporte. Si cambia el modo de deporte, presione el botn del trayecto. para actualizar la informacin

Eliminar un trayecto
Pasos: En la pgina del men principal, haga clic en Tracks (Trayectos) para entrar en la lista de trayectos. Seleccione el trayecto en el que desee realizar operaciones, haga clic para entrar en el men de trayectos y seleccione Delete (Eliminar).

Copiar nuevo

Pasos:
25

HOLUX FunTrek130 Pro/ FunTrek 130

En la pgina del men principal, haga clic en Tracks (Trayectos) para entrar en la lista de trayectos. Seleccione el trayecto en el que desee realizar operaciones y haga clic para entrar en el men de trayectos. Seleccione Copy Track (Copiar trayecto) para entrar en la pgina de edicin del trayecto. Presione el botn de confirmacin para copiar.

Ver varios trayectos

Pasos: En la pgina del men principal, haga clic en Tracks (Trayectos) para entrar en la lista de trayectos. Seleccione los trayectos que desee mostrar. Puede seleccionar hasta tres trayectos para que se muestren simultneamente. Puede ver varios trayectos en el mapa aunque seleccione uno de ellos. Nota: El dispositivo FunTrek130 Pro/ FunTrek 130 almacena un trayecto por archivo GPX. Si descarga un archivo GPX con varios trayectos de Internet, el dispositivo FunTrek130 Pro/ FunTrek 130 los mostrar como un solo trayecto.

26

HOLUX FunTrek130 Pro/ FunTrek 130

Puntos de referencia
Buscar puntos de referencia

Puede elegir entre una cantidad innumerable de destinos. Utilice la funcin de bsqueda para encontrar rpidamente el destino que desee. Pasos: En la pgina del men principal, haga clic en Waypoints (Puntos de referencia). Haga clic en el botn para entrar en la pgina del mtodo de especificacin de informacin. Escriba las palabras clave de los puntos de referencia. Presione el botn de confirmacin para mostrar los resultados de la bsqueda. Nota: despus de realizar la bsqueda, si sale de la pgina de administracin de puntos de referencia, ya no se mostrarn los resultados de la bsqueda. La prxima vez, entre en la pgina de administracin de puntos de referencia para ver todas las listas de puntos de referencia.

Detalles del punto de referencia

Pasos: En la pgina del men principal, haga clic en Waypoints (Puntos de referencia). Seleccione el trayecto en el que desee realizar operaciones y haga clic para entrar en el men de puntos de referencia. Seleccione Detail (Detalles) para ver la informacin detallada del punto de
27

HOLUX FunTrek130 Pro/ FunTrek 130

referencia seleccionado.

Ver el mapa

Pasos: En la pgina del men principal, haga clic en Waypoints (Puntos de referencia). Seleccione el trayecto en el que desee realizar operaciones y haga clic para entrar en el men de puntos de referencia. Seleccione Browse (Examinar). La pantalla mostrar la posicin del punto de referencia.

Presione el botn Presione el botn

y haga clic en la ubicacin del mapa para marcar un punto. para mover el punto al centro de la pantalla.

Editar puntos de referencia

Pasos: En la pgina del men principal, haga clic en Waypoints (Puntos de referencia).
28

HOLUX FunTrek130 Pro/ FunTrek 130

Seleccione el trayecto en el que desee realizar operaciones y haga clic para entrar en el men de puntos de referencia. Seleccione Edit (Editar) para entrar en la pgina de edicin del punto de referencia. Puede editar el nombre del punto de referencia, seleccionar un smbolo de punto de referencia, agregar notas, editar la ubicacin de las coordenadas del punto de referencia y especificar la altitud del punto de referencia. En la pgina Coordinates input (Especificacin de coordenadas), presione el botn formato y el sistema de las coordenadas. Presione el botn de confirmacin para eliminar. para establecer el

Eliminar puntos de referencia

Pasos: En la pgina del men principal, haga clic en Waypoints (Puntos de referencia). Seleccione el trayecto en el que desee realizar operaciones y haga clic para entrar en el men de puntos de referencia. Seleccione Delete (Eliminar). Aparecer un mensaje de confirmacin en la pantalla. Presione el botn de confirmacin para eliminar.

Volver a posicionar
Mediante el reposicionamiento, puede utilizar el punto actual para volver a colocar las coordenadas originales con las coordenadas de los puntos de referencia actualizadas.

Pasos:
29

HOLUX FunTrek130 Pro/ FunTrek 130

En la pgina del men principal, haga clic en Waypoints (Puntos de referencia). Seleccione el trayecto en el que desee realizar operaciones y haga clic para entrar en el men de puntos de referencia. Seleccione Reposition (Reposicionar) para actualizar las coordenadas de los puntos de referencia con las coordenadas de la ubicacin actual. Cuando el reposicionamiento se haya completado, aparecer un mensaje en la pantalla. Presione el botn de confirmacin. Si la unidad GPS no adquiere la seal de satlite, el dispositivo no podr volver a establecer la posicin.

Posicin media
La posicin media calcula el valor medio de la altitud y la informacin de los puntos de muestreo y las coordenadas GPS para obtener los valores precisos de la informacin de la altitud y las coordenadas.

Pasos: En la pgina del men principal, haga clic en Waypoints (Puntos de referencia). Seleccione el trayecto en el que desee realizar operaciones y haga clic para entrar en el men de puntos de referencia. Seleccione Posicin media para calcular la posicin y la altitud actuales. Cuando haya conseguido la informacin de muestreo necesaria, presione el botn para entrar en la pgina de edicin del punto de referencia. El valor de las coordenadas de los puntos de referencia se remplazarn por el valor medio de las coordenadas. En la pgina de edicin, presione el botn de referencia. Presione el botn para calibrar el altmetro mediante la altitud media. Para guardar la informacin del punto

En el mapa de ubicacin de radio de 10 metros, 20 metros o 30 metros, cuando el punto


30

HOLUX FunTrek130 Pro/ FunTrek 130

de muestreo se enfoque en el centro, el valor medio de coordenadas estar muy cercano al valor verdadero. En el mapa de altitud, el valor de la altura es el horizontal y el origen de dicho eje es la altura media. Cuando se consigue el punto de muestreo, el valor medio de altitud est muy cercano al valor verdadero (tal y como se muestra en la primera ilustracin anterior). Si las circunstancias son las mismas y se produce un cambio de altitud repentino, la lectura de la altitud ser imprecisa. Es recomendable medirla de nuevo cuando las condiciones de la seal de GPS y la situacin mejoren.

Copiar nuevo
Pasos: En la pgina del men principal, haga clic en Waypoints (Puntos de referencia). Seleccione el trayecto en el que desee realizar operaciones y haga clic para entrar en el men de puntos de referencia. Seleccione Copy to new (Copiar nuevo) para entrar en la pgina de edicin del punto de referencia. Puede editar el nombre del punto de referencia, seleccionar un smbolo de punto de referencia, agregar notas, editar la ubicacin de las coordenadas del punto de referencia y especificar la altitud del punto de referencia. En la pgina Coordinates input (Especificacin de coordenadas), presione el botn las coordenadas. Presione el botn para establecer el formato y el sistema de

para guardar los nuevos puntos de referencia.

Nuevo proyecto
La opcin Project to new (Nuevo proyecto) es el origen de un punto de referencia. Especifique la distancia y el acimut para crear un nuevo punto de referencia.

Pasos: En la pgina del men principal, haga clic en Waypoints (Puntos de referencia).
31

HOLUX FunTrek130 Pro/ FunTrek 130

Seleccione el trayecto en el que desee realizar operaciones y haga clic para entrar en el men de puntos de referencia. Seleccione Project to new (Nuevo proyecto) y especifique la distancia y el rumbo. Presione el botn para guardar.

Especifique una nueva pgina de edicin de punto de referencia, las coordenadas confirmadas y la informacin de la altitud. Presione el botn de referencia de proyecto. para crear un punto

32

HOLUX FunTrek130 Pro/ FunTrek 130

Aplicacin
Applications (Aplicaciones) contiene todas las funciones del dispositivo FunTrek130 Pro/ FunTrek 130.

Acceso directo
Todas las funciones de la pgina de aplicaciones se pueden establecer como accesos directos en la pgina principal.

Pasos: En la pgina del men principal, haga clic en Applications (Aplicaciones). Presione el botn para entrar en la lista de funciones.

Seleccione la funcin que desee establecer como acceso directo y haga clic para entrar en la lista de accesos directos. Seleccione la ubicacin del acceso directo y vuelva la pgina de aplicaciones.

Utilizar una aplicacin externa


Puede agregar cualquier aplicacin de software de terceros (de otros pases o regiones) al dispositivo FunTrek130 Pro/ FunTrek 130. Por ejemplo, puede instalar SmartMaps: Conecte el dispositivo al equipo mediante el cable USB. La carpeta app se crear en la tarjeta de almacenamiento (o tarjeta SD). Los mismos pasos de funcionamiento se aplican a la tarjeta de almacenamiento o a la tarjeta SD.
33

HOLUX FunTrek130 Pro/ FunTrek 130

Para instalar el software de terceros, copie el archivo correspondiente en la carpeta Storage\app.

En la carpeta Storage Card\app, coloque el icono de SmartMaps cuyo formato es PNG. Un ejemplo de nombre de archivo puede ser smartmaps.png. En el men principal, este icono representa el icono de la aplicacin de software de terceros. En la carpeta Storage Card\app, cree un archivo INF para SmartMaps. Por ejemplo smartmaps.0409.inf. Consulte las instrucciones siguientes: name=SmartMaps icon=\Storage Card\app\smartmaps.png exec=\Storage Card\app\SmartMaps\smartmapspna.exe Para comenzar a utilizar la aplicacin, inicie SmartMaps seleccionando Progams (Programas) en el men principal. Nota: Bsicamente, el usuario puede ejecutar el programa ejecutable y las imgenes PNG que se encuentren en cualquier ubicacin de almacenamiento del dispositivo FunTrek130 Pro/ FunTrek 130. Asegrese de que el archivo INF contiene la ruta de acceso correcta para el nombre, el icono y el archivo ejecutable. Informacin del archivo INF: name=SmartMaps Nombre de la aplicacin de software de terceros que se va a mostrar en el men principal. Si no se especifica, se mostrar como un acceso directo; icon=\Storage Card\app\smartmaps.png Icono de la aplicacin de software de terceros del men principal. Si no se especifica o se especfica con una ruta de acceso incorrecta, el icono de acceso directo predeterminado ser FunTrek130 Pro/ FunTrek 130;
34

HOLUX FunTrek130 Pro/ FunTrek 130

exec=\Storage Card\app\SmartMaps\smartmapspna.exe Ubicacin del archivo ejecutable. Si no se especifica o se especfica con una ruta de acceso incorrecta, la aplicacin de software de terceros no se podr iniciar. El archivo INF es un archivo de configuracin. Puede crear un archivo de texto TXT, editarlo y guardarlo. Cambie el nombre del archivo TXT al formato de archivo INF. La nomenclatura de archivos INF es Nombre de la aplicacin de software, nmero de identificacin de idioma. El nmero de identificacin de idioma tiene que ser compatible con los idiomas que admite el dispositivo FunTrek130 Pro/ FunTrek 130. Si el idioma del programa principal del dispositivo FunTrek130 Pro/ FunTrek 130 es el chino simplificado, el nombre del archivo INF debe ser "Nombre de la aplicacin de software.0804" (chino simplificado). Si el idioma de funcionamiento de la aplicacin de software de terceros es el ingls y el men principal del dispositivo FunTrek130 Pro/ FunTrek 130 muestra la aplicacin de software de terceros en chino simplificado, entonces se utilizar el idioma ingls para dicha aplicacin de terceros. Si el nmero de identificacin del idioma y el idioma del dispositivo FunTrek130 Pro/ FunTrek 130 no coinciden, se producir un error al ejecutar la aplicacin de software de terceros. 0409 es el identificador de idioma de 4 dgitos que representa al idioma ingls americano, 0804 representa al idioma chino simplificado y 0404 representa al idioma chino tradicional.

Entrenamiento (FunTrek130 Pro only)


Si el sensor de cadencia y velocidad se conecta con el monitor de ritmo cardaco, podr realizar entrenamientos. Nota: antes de utilizar la funcin Training (Entrenamiento), lleve a cabo el posicionamiento. No apague el dispositivo cuando utilice la funcin Training (Entrenamiento) ya que, de lo contrario, el registro de recorridos no se podr guardar con normalidad.

Pasos: En la pgina del men principal, haga clic en Applications (Aplicaciones). Una vez conectado, comenzar a recibir los datos. Haga clic en el botn Training (Entrenamiento) para entrar en la pgina de entrenamiento.
35

HOLUX FunTrek130 Pro/ FunTrek 130

HR Grade (Grado de HR): antes de establecer el grado de ritmo cardaco, lea el para entrar en la lista de mensaje que aparece la pantalla. Presione el botn grados de ritmo cardaco y seleccione el intervalo de ritmo cardaco apropiado.

Cadence Grade (Grado de cadencia): antes de establecer el grado de cadencia, para entrar en la lista lea el mensaje que aparece la pantalla. Presione el botn de grados de cadencia y seleccione el intervalo de cadencia apropiado. Los usuarios pueden definir el intervalo de cadencia. Haga clic en User Define (Definido por el usuario) para especificar el valor de cadencia mnimo y presione el botn de confirmacin. A continuacin, especifique el valor de cadencia mximo y presione el botn de confirmacin para guardar.

Haga clic en Last Training (ltimo entrenamiento) para ver informacin detallada del ltimo entrenamiento. Solamente se mostrarn los resultados del entrenamiento reciente. Para ver ms informacin, presione .

New Training (Nuevo entrenamiento): entre en la pgina de entrenamiento.

La pgina de informacin de entrenamiento muestra el ritmo cardaco, el intervalo de cadencia, la velocidad,el tiempo de entrenamiento, etc.
36

HOLUX FunTrek130 Pro/ FunTrek 130

Nota: el ritmo cardaco o la cadencia se mostrar en verde si su valor actual es inferior al valor mnimo predefinido. Se mostrar en rojo si su valor actual es superior al valor mximo predefinido y en blanco si el valor se encuentra dentro de los mrgenes predeterminados. La pgina de informacin de entrenamiento se basa en la situacin de conexin y despus en el diferente estado de visualizacin: Si el sensor est desconectado, se muestra como ---; Si el sensor est conectado y la seal es buena, se muestran los datos y el icono parpadea; Si el sensor est conectado pero la seal es muy dbil y los datos de visualizacin mostrados son inferiores al valor mnimo durante 1 a 5 segundos, los datos de cadencia y velocidad decrecen y el icono no parpadea; Si los datos de ritmo cardaco se muestran como la ltima vez, el icono no parpadea; Si el sensor est conectado pero la seal es muy dbil o los datos de visualizacin mostrados son inferiores durante 6 segundos a 1 minuto, los datos de cadencia y velocidad son cero y el icono no parpadea. Los datos de seal se muestran como ??? y el pitido de alerta suena cada 10 segundos; Si el sensor est conectado y la seal dbil dura ms de 1 minuto, la cadencia, la velocidad y el ritmo cardaco se muestran como ---. El intervalo de informacin de entrenamiento del dispositivo FunTrek130 Pro/ FunTrek 130 es: ritmo cardaco entre 30 y 220 lpm, cadencia entre 20 y 255 rpm, y velocidad entre 2,4 y 244 km/h. So los datos de cadencia, velocidad y ritmo cardaco son mayores que el valor mximo, la pantalla seguir mostrando el valor mximo. para En la pgina de informacin de entrenamientos, presione el botn cambiar la pgina grfica entre el ritmo cardaco o la cadencia. Presione el botn para cambiar de eje. En el grfico, las bandas horizontales oscuras representan el intervalo de configuracin del ritmo cardaco y la cadencia. Examine los grficos para su referencia. Haga clic en el grfico de ritmo cardaco o de cadencia que se encuentra la parte superior del bloque de altitud o velocidad para entrar en las listas de opciones de informacin. Seleccione la diferente informacin que desee mostrar en el grfico.

37

HOLUX FunTrek130 Pro/ FunTrek 130

En el proceso de entrenamiento, presione el botn Back (Atrs). Aparecer un para salir del entrenamiento o el botn mensaje en la pantalla. Presione el botn para continuar con dicho entrenamiento. Cuando finalice el entrenamiento, aparecer un mensaje indicando que el para terminar el entrenamiento y enterramiento ha finalizado. Presione el botn guardar los cambios. El usuario puede ver varios registros de entrenamiento en la administracin de trayectos.

Last training (ltimo entrenamiento): puede ver informacin detallada del ltimo entrenamiento. Presione el botn para actualizar la informacin.

38

HOLUX FunTrek130 Pro/ FunTrek 130

Clculo de reas
El clculo de reas puede medir inmediatamente el rea y las rutas se pueden guardar como un registro de trayecto. Las opciones disponibles son By track (Por recorrido), By vertices (Por vrtices) y By fixed-width (Por ancho fijo).

Por recorrido
El tamao del recorrido se mide por la longitud del mismo. Para calcular la longitud, rastree la ruta del registro de recorrido hasta el final y vuelva al punto de inicio.

Pasos: En la pgina del men principal, haga clic en el icono Applications (Aplicaciones) para entrar en el men de programas. Haga clic en el icono Area (rea) para ver la pgina de clculo. Seleccione By track (Por recorrido) y presione el botn de visualizacin de recorridos. Cuando termine, presione el botn trayecto. Presione el botn para entrar en la pgina

para mostrar la medicin del rea del

para completar y guardar el resultado.

En la pgina de unidades de longitud y rea, presione el botn para cambiar dichas unidades. Haga clic en el botn Unit of length (Unidad de longitud) o Unit of
39

HOLUX FunTrek130 Pro/ FunTrek 130

area (Unidad de rea) para entrar en la lista de unidades. Puede hacer clic en uno de los botones de unidad para Move down (Bajar), Insert before (Insertar antes), Insert behind (Insertar despus) y Delete (Eliminar) la unidad. En esta pgina, presione el botn para agregar otras unidades.

Haga clic en Price of length (Precio de longitud) o Price of area (Precio de rea) y especifique el precio de la longitud o del rea. Puede ver el precio total de la longitud o rea en la pgina de visualizacin del registro del trayecto. Presione el botn para guardar el trayecto. Presione el botn OK (Aceptar) para guardar el registro del trayecto. Nota: No apague el dispositivo cuando utilice la funcin Area Calculation (Clculo de rea) ya que, de lo contrario, el registro de recorridos no se podr guardar con normalidad.

Por vrtices
Establezca manualmente los vrtices para calcular el rea encerrada por los mismos.

Pasos: En la pgina del men principal, haga clic en el icono Applications (Aplicaciones) para entrar en el men de programas. Haga clic en el icono Area (rea) para ver la pgina de clculo. Seleccione By vertices (Por vrtices) y presione el botn pgina de visualizacin de recorridos. En cada vrtice, presione el botn para entrar en la

para obtener manualmente el rea de


40

HOLUX FunTrek130 Pro/ FunTrek 130

superficie media. Despus de determinar las diferentes coordenadas, presione el botn volver al recorrido. Se indicar que la configuracin se ha completado. Cuando termine, presione el botn trayecto. Presione el botn para

para mostrar la medicin del rea del

para completar y guardar el resultado.

Nota: si solamente se asigna un vrtice, establezca el nmero de coordenadas en 1. Si hay asignados 10 vrtices, establezca el nmero de coordenadas en 10. A continuacin, el sistema calcular automticamente el promedio para obtener el aria de superficie media.

En la pgina de unidades de longitud y rea, presione el botn para cambiar dichas unidades. Haga clic en el botn Unit of length (Unidad de longitud) o Unit of area (Unidad de rea) para entrar en la lista de unidades. Puede hacer clic en uno de los botones de unidad para Move down (Bajar), Insert before (Insertar antes), Insert behind (Insertar despus) y Delete (Eliminar) la unidad. En esta pgina, presione el botn para agregar otras unidades.

Haga clic en Price of length (Precio de longitud) o Price of area (Precio de rea) y especifique el precio de la longitud o del rea. Puede ver el precio total de la longitud o rea en la pgina de visualizacin del registro del trayecto. para guardar el trayecto. Presione el botn OK (Aceptar) Presione el botn para guardar el registro del trayecto.

Por ancho fijo


Establezca la longitud del ancho para calcular el rea del recorrido hasta el destino.
41

HOLUX FunTrek130 Pro/ FunTrek 130

Con la distancia del recorrido y la longitud del ancho, se puede calcular el tamao del rea.

Pasos: En la pgina del men principal, haga clic en el icono Applications (Aplicaciones) para entrar en el men de programas. Haga clic en el icono Area (rea) para ver la pgina de clculo. Seleccione el icono Por ancho fijo. Haga clic en Width (Ancho) y Unit (Unidad) para introducir la longitud del ancho y su unidad de medida. Presione el botn Presione el botn (Unidad). para entrar en la pgina de visualizacin de trayectos. para volver a introducir los valores de Width (Ancho) y Unit

Cuando termine, presione el botn trayecto. Presione el botn

para mostrar la medicin del rea del

para completar y guardar el resultado.

En la pgina de unidades de longitud y rea, presione el botn para cambiar dichas unidades. Haga clic en el botn Unit of length (Unidad de longitud) o Unit of area (Unidad de rea) para entrar en la lista de unidades. Puede hacer clic en uno de los botones de unidad para Move down (Bajar), Insert before (Insertar antes), Insert behind (Insertar despus) y Delete (Eliminar) la unidad. En esta pgina, presione el botn para agregar otras unidades.

42

HOLUX FunTrek130 Pro/ FunTrek 130

Haga clic en Price of length (Precio de longitud) o Price of area (Precio de rea) y especifique el precio de la longitud o del rea. Puede ver el precio total de la longitud o rea en la pgina de visualizacin del registro del trayecto. para guardar el trayecto. Presione el botn OK (Aceptar) Presione el botn para guardar el registro del trayecto.

43

HOLUX FunTrek130 Pro/ FunTrek 130

Geocaching
Visite el sitio Web www.geocaching.com para descargar los documentos de geocaching.

Informacin
La informacin incluye lo siguiente: Difficulty (Dificultad), Terrain (Terreno), Cache Size (Tamao del tesoro), Trackable (Rastreable) y Hints (Sugerencias).

Pasos: En la pgina del men principal, haga clic en el icono Applications (Aplicaciones) para entrar en el men de programas. Haga clic en el icono Geocaching. El tesoro encontrado se marcar como . no encontrado como Haga clic en Geocaching para ver la informacin. Nota: el dispositivo FunTrek130 Pro/ FunTrek 130 puede almacenar hasta 500 ubicaciones de tesoro. y el

GeoRadar
Pasos: En la pgina GeoRadar, presione el botn informacin sobre GeoRadar. para ver

para marcar el tesoro encontrado y agregar Presione notas. Si no agrega ninguna nota, directamente volver la pgina GeoRadar.

44

HOLUX FunTrek130 Pro/ FunTrek 130

Brjula
Pasos: En la pgina GeoRadar, haga clic en el botn informacin sobre la brjula. Presione el botn situado en la parte inferior de la pgina de para ver

la brjula para volver a la pgina de informacin.

Marcar como encontrado


Pasos: En la pgina GeoRadar, presione el botn Presione el botn para marcar como encontrado.

para marcar como no encontrado.

Agregar notas de geocaching


Pasos: En la pgina Compass (Brjula), presione el botn encontrado y agregar notas. para marcar como

Despus de agregar los comentarios, volver a la pgina GeoRadar.

45

HOLUX FunTrek130 Pro/ FunTrek 130

Calendario
Pasos: En la pgina del men principal, haga clic en el icono Applications (Aplicaciones) para entrar en el men de programas. Haga clic en el icono Calendar (Calendario) para ver la pgina del calendario. Utilice el botn para cambiar de mes.

Despertador

Pasos: En la pgina del men principal, haga clic en el icono Applications (Aplicaciones) para entrar en el men de programas. Haga clic en el icono Alarm clock (Despertador) para entrar en la pgina del despertador. Presione el botn Presione el botn Presione el botn Nota: Al establecer la alarma, no se selecciona una fecha. Cuando la alarma est activada, el sistema solamente sonar una vez en funcin de la alarma establecida. Si establece la alarma antes de la hora actual, sonar en la siguiente alarma. Si la alarma est sonando, seleccione Keep repeat (Mantener repeticin) para que la alarma suene de nuevo al cabo de 10 minutos. Se puede repetir 6 veces. Cuando el dispositivo est apagado, el despertador sigue funcionando. Sin embargo si el dispositivo se est cargando, el despertador no funcionar. para activar el despertador. para guardar el valor. para desactivar el despertador.

Calculadora
46

HOLUX FunTrek130 Pro/ FunTrek 130

Pasos: En la pgina del men principal, haga clic en el icono Applications (Aplicaciones) para entrar en el men de programas. Haga clic en el icono Calculator (Calculadora) para ver la pgina de la calculadora. Nota: La calculadora admite hasta 13 dgitos. Si el resultado supera las 13 cifras, el nmero se mostrar en formato cientfico.

Cronmetro

Pasos: En la pgina del men principal, haga clic en el icono Applications (Aplicaciones) para entrar en el men de programas. Haga clic en el icono Stopwatch (Cronmetro) para ver la pgina del cronmetro. Si el cronmetro est en marcha el usuario puede pausarlo o continuar cronometrando.

47

HOLUX FunTrek130 Pro/ FunTrek 130

Conversin de unidades

Pasos: En la pgina del men principal, haga clic en el icono Applications (Aplicaciones) para entrar en el men de programas. Haga clic en el icono Unit (Unidad). Los usuarios pueden convertir unidades de longitud, rea, peso y volumen. Haga clic en el cuadro de entrada y especifique el valor que desee convertir. Puede realizar dos conversiones al mismo tiempo. Haga clic en el nombre de unidad para convertir las unidades.

Estado
Pasos: En la pgina del men principal, haga clic en el icono Applications (Aplicaciones) para entrar en el men de programas. Haga clic en el icono Health (Estado). Seleccione una de las opciones y haga clic para entrar y ver la informacin de estado.

Informacin de emergencia
Pasos: En la pgina del men principal, haga clic en el icono Applications (Aplicaciones) para entrar en el men de aplicaciones. Haga clic en el icono Emer. (Emergencia) para entrar en la pgina del explorador.

48

HOLUX FunTrek130 Pro/ FunTrek 130

Sugerencias
La funcin de sugerencias puede ayudar al usuario a comprender el dispositivo FunTrek130 Pro/ FunTrek 130 y las funcionalidades GPS. Las sugerencias se muestran de forma predeterminada al encender el dispositivo. Los usuarios pueden ver el contenido de todas las sugerencias en la funcin de aplicacin. Pasos: En la pgina del men principal, haga clic en el icono Applications (Aplicaciones) para entrar en el men de aplicaciones. Presione el icono Tips (Sugerencias) para ver el contenido.

Rutas
Puede utilizar puntos de referencia para crear rutas y editar el nombre, la descripcin y los puntos de dichas rutas.

Nuevas rutas

Pasos: En la pgina del men principal, haga clic en Routes (Rutas). Presione el botn para entrar en la pgina de nuevas rutas.

Haga clic en Points (Puntos) para entrar en la lista de puntos. Haga clic en el botn para seleccionar los puntos de referencia que desee agregar a las rutas. Puede seleccionar un solo punto de referencia o varios de ellos. Despus de agregar los puntos de referencia, vuelva a la pgina de nuevas rutas. Presione el botn Notas: Los puntos de referencia indican los destinos de la ruta. El nombre de las rutas puede tener hasta 20 palabras. Las notas pueden tener hasta
49

para guardar las rutas.

HOLUX FunTrek130 Pro/ FunTrek 130

50 palabras.

Detalles
La informacin de detalle contiene el nombre, la longitud y el rea.

Pasos: En la pgina del men principal, haga clic en Routes (Rutas). Seleccione la ruta en la que desee realizar operaciones y haga clic para entrar en el men de rutas. Seleccione Details (Detalles) para ver la informacin detallada de la ruta. Cuando alcance el destino, puede ver el nombre de la ruta, los comentarios y los destinos de inicio. Los puntos de inicio y finalizacin se vinculan con el permetro y la dimensin del rea cerrada y la ruta crea los cambios de fecha y hora.

Ver el mapa

Pasos: En la pgina del men principal, haga clic en Routes (Rutas). Seleccione la ruta en la que desee realizar operaciones y haga clic para entrar en el men de rutas. Seleccione View map (Ver mapa).

50

HOLUX FunTrek130 Pro/ FunTrek 130

Editar

Pasos: En la pgina del men principal, haga clic en Routes (Rutas). Seleccione la ruta en la que desee realizar operaciones y haga clic para entrar en el men de rutas. Seleccione Edit (Editar) para entrar en la pgina de edicin de la ruta. Puede editar el nombre de la ruta, agregar notas y editar puntos de ruta. Haga clic en Points (Puntos) para entrar en la lista de puntos. Haga clic en el punto con el que desee trabajar para entrar en el men de operaciones del punto. En esta pgina, puede forward (hacer avanzar), backward (retroceder), insert (insertar) y delete (eliminar) los puntos. Haga clic en el botn de referencia que desee agregar a las rutas. para seleccionar los puntos

Especifique la ubicacin de las coordenadas y la altitud del punto de referencia. En la pgina Coordinates input (Especificacin de coordenadas), presione el botn para establecer el formato y el sistema de las coordenadas. Despus de editar los puntos de referencia, vuelva a la pgina de nuevas rutas. Presione el botn para guardar las rutas.

Eliminar
Pasos: En la pgina del men principal, haga clic en Routes (Rutas). Seleccione la ruta en la que desee realizar operaciones y haga clic para entrar en el
51

HOLUX FunTrek130 Pro/ FunTrek 130

men de rutas. Seleccione el botn Delete (Eliminar). Aparecer un mensaje de confirmacin de eliminacin en la pantalla. Presione el botn para eliminar la ruta.

Copiar nuevo

Pasos: En la pgina del men principal, haga clic en Routes (Rutas). Seleccione la ruta en la que desee realizar operaciones y haga clic para entrar en el men de rutas. Seleccione Copy to new (Copiar nuevo) para copiar un nuevo nombre, descripcin y puntos de ruta. Despus de realizar la edicin, presione el botn para copiar una nueva ruta.

Invertir a nuevo
Con la funcin Reverse to new (Invertir a nuevo) puede crear una ruta en la direccin opuesta a la ruta original.

Pasos: En la pgina del men principal, haga clic en Routes (Rutas). Seleccione la ruta en la que desee realizar operaciones y haga clic para entrar en el men de rutas. Seleccione Reverse to new (Invertir a nuevo) para entrar en la pgina de edicin de la ruta.
52

HOLUX FunTrek130 Pro/ FunTrek 130

Presione el botn

para crear una ruta opuesta.

53

HOLUX FunTrek130 Pro/ FunTrek 130

Configuracin
Personal
La funcin Profile (Perfil) contiene los elementos Odometer (Cuentakilmetros), Track Log (Registro de recorridos), Age & Weight (Edad y peso), Background (Fondo) y Customized Maps (Mapas personalizados).

Odmetro
Puede guardar informacin del viaje en ODO1 o ODO2. Pasos: En la pgina del men principal, haga clic en Settings (Configuracin). Seleccione Personal para entrar en la lista de configuracin personal. Seleccione Odometer (Odmetro) para entrar en ODO1 o ODO2. El valor predeterminado es ODO1. Nota: ODO1 y ODO2 son las mismas funciones que pueden guardar la informacin del viaje.

54

HOLUX FunTrek130 Pro/ FunTrek 130

Registro de trayecto
Grabar registro manual o automticamente
El usuario puede establecer el modo de grabacin del trayecto (manual o automticamente) y realizar un seguimiento del tiempo de grabacin del intervalo.

Pasos: En la pgina del men principal, haga clic en Settings (Configuracin). Seleccione Personal para entrar en la lista de configuracin personal. Seleccione Track Log (Reg. trayecto) para entrar en el modo de registro del trayecto. Seleccione Manually (Manualmente) o Automatically (Automticamente). Si elige la opcin "Manually" (Manualmente), debe utilizar el botn derecho para crear un nuevo trayecto o para grabar. La configuracin se aplicar despus de reiniciar el dispositivo.

Intervalo de registro
Seleccione el tiempo o la distancia para el intervalo de registro.

Pasos: En la pgina del men principal, haga clic en Settings (Configuracin). Seleccione Personal para entrar en la lista de configuracin personal.
55

HOLUX FunTrek130 Pro/ FunTrek 130

Seleccione Log Interval (Interv. reg.) para abrir el men. Las opciones disponibles son "Distance" (Distancia) y "Time" (Tiempo). Seleccione "Distance" (Distancia) o "Time" (Tiempo) para entrar en el men de activacin y desactivacin. Seleccione Enable (Habilitar) para especificar el intervalo de tiempo o de distancia. Cuando termine, presione el botn de confirmacin.

Edad y peso

Pasos: En la pgina del men principal, haga clic en Settings (Configuracin). Seleccione Personal para entrar en la lista de configuracin personal. Seleccione Age & Weight (Edad y peso) para entrar en la lista de informacin personal. Seleccione cada elemento de uno en uno para especificar la informacin apropiada Cuando termine, presione el botn de confirmacin para guardar la configuracin.

Fondo
Pasos: En la pgina del men principal, haga clic en Settings (Configuracin). Seleccione Personal para entrar en la lista de configuracin personal. Seleccione Background (Fondo) para entrar en el men Background (Fondo). Puede agregar imgenes a la lista cargando los archivos de imagen en la carpeta de archivos bg. Nota: el dispositivo FunTrek130 Pro/ FunTrek 130 solamente admite el formato de archivo bmp con una resolucin mxima de 240400 pxeles.

Crear mapa
56

HOLUX FunTrek130 Pro/ FunTrek 130

El dispositivo FunTrek130 Pro/ FunTrek 130 cuenta con la herramienta de conversin para transferir archivos de mapa smd. Con esta herramienta el usuario podr crear un nuevo mapa smd para agregarlo al dispositivo.

Siga los pasos que se indican a continuacin: Utilice la herramienta de conversin para convertir archivos bmp y jpg, y otras imgenes de mapa en un mapa smd. Consulte el manual de usuario de la herramienta de conversin. En la tarjeta del dispositivo de Holux o en la tarjeta SD, cree una carpeta denominada hmp. Coloque el archivo smd convertido en la carpeta hmp e inicie el dispositivo FunTrek130 Pro/ FunTrek 130. En la pantalla principal, haga clic en Setting (Configuracin) y seleccione System Setting (Configuracin del sistema). Utilice las teclas de direccin para desplazarse, seleccione Create Map (Crear mapa) y, a continuacin, entre en el men Create Map (Crear mapa). Haga clic en el mapa que desee agregar. Tambin puede ver el mapa ha convertido mientras lo examina. Asimismo, puede cerrar el nuevo mapa. Nota: Para utilizar la herramienta de conversin para convertir los archivos de imagen (bmp, jpg, etc.) en una imagen de mapa smd, consulte la seccin correspondiente a la herramienta de conversin del manual del usuario. Para ampliar o reducir el mapa, es necesario convertir algunas imgenes con tamaos diferentes en un mapa smd. Si solamente convierte una imagen de tamao en el mapa no podr realizar operaciones de ampliacin y reduccin cuando examina dicho mapa.

Sensores
Los sensores contienen las siguientes opciones Heart Rate Monitor (Monitor de ritmo cardaco), Cadence Sensor (Sensor de cadencia), Speedometer (Velocmetro),
57

HOLUX FunTrek130 Pro/ FunTrek 130

Compass (Brjula), Altimeter (Altmetro) y Screen (Pantalla).

Monitor de ritmo cardaco (FunTrek130 Pro only)

Pasos: En la pgina del men principal, haga clic en Settings (Configuracin). Seleccione Sensor para entrar en el men de configuracin de los sensores. Seleccione Heart Rate Monitor (Monitor de ritmo cardaco) y presione el botn Search (Buscar). Cuando la bsqueda encuentre el sensor del monitor de ritmo cardaco, el dispositivo se mostrar en la lista. Seleccione el sensor de ritmo cardaco que necesite y presione el botn de confirmacin para habilitar la funcin. La informacin del ritmo cardaco se mostrar en la pgina de informacin de tecla izquierda. Los usuarios pueden habilitar o deshabilitar el sensor.

La pgina de detalles muestra informacin de los sensores, como por ejemplo el nmero
58

HOLUX FunTrek130 Pro/ FunTrek 130

de serie, el identificador del fabricante, el nmero de modelo, las versiones de hardware y software y el intervalo R-R. El nmero de modelo del sensor del monitor de ritmo cardaco es 10.

Sensor de cadencia (FunTrek130 Pro only)

Pasos: En la pgina del men principal, haga clic en Settings (Configuracin). Seleccione Sensor para entrar en el men de configuracin de los sensores. Seleccione Cadence Sensor (Sensor de cadencia) y presione el botn Search (Buscar). Cuando la bsqueda encuentre el sensor de cadencia, el dispositivo se mostrar en la lista. Seleccione el sensor de cadencia que necesite y presione el botn de confirmacin para habilitar la funcin. La informacin de cadencia se mostrar en la pgina de informacin de tecla izquierda. Los usuarios pueden habilitar o deshabilitar el sensor.
Details
Serial No. : 0390000105164 Manufacture ID : 039 Model Number : 20 Hardware Version : 2 Software Version : 1

La pgina de detalles muestra informacin de los sensores, como por ejemplo el nmero de serie, el identificador del fabricante, el nmero de modelo y las versiones de hardware y software. El nmero de modelo del sensor de cadencia es 20.

Velocmetro (FunTrek130 Pro only)


59

HOLUX FunTrek130 Pro/ FunTrek 130

Pasos: En la pgina del men principal, haga clic en Settings (Configuracin). Seleccione Sensor para entrar en el men de configuracin de los sensores. Seleccione Speedometer (Velocmetro) y presione el botn Search (Buscar). Cuando la bsqueda encuentre el sensor de velocidad, el dispositivo se mostrar en la lista. Seleccione el sensor de cadencia que necesite y presione el botn de confirmacin para habilitar la funcin. La informacin de velocidad se mostrar en la pgina de informacin de tecla izquierda. Los usuarios pueden habilitar o deshabilitar el sensor. El usuario puede calcular la velocidad de la rueda especificando el tamao de dicha rueda. Seleccione el tamao de rueda apropiado en esta lista de opciones o introduzca el tamao de rueda especfico.

La pgina de detalles muestra informacin de los sensores, como por ejemplo el nmero de serie, el identificador del fabricante, el nmero de modelo y las versiones de hardware y software. El nmero de modelo del velocmetro es 30.

Brjula
La primera vez que utilice la brjula, la lectura de la misma no ser precisa. Debe calibrar la brjula.

60

HOLUX FunTrek130 Pro/ FunTrek 130

Pasos: En la pgina del men principal, haga clic en Settings (Configuracin). Seleccione Sensor para entrar en el men de configuracin de los sensores. Seleccione Compass (Brjula). Presione el botn para calibrar la brjula.

Altmetro
Los usuarios pueden calibrar el altmetro mediante la funcin GPS o manualmente.

Pasos: En la pgina del men principal, haga clic en Settings (Configuracin). Seleccione Sensor para entrar en el men de configuracin de los sensores. Seleccione Altimeter (Altmetro) para ver la opcin del modo de calibracin del altmetro. Puede seleccionar la calibracin GPS o Manual. Si selecciona "Adopt GPS Altimeter" (Adoptar altmetro GPS), aparecer un mensaje de confirmacin en la pantalla. Si elige la calibracin manual, especifique la altitud actual. El valor inicial que aparece en el teclado numrico se puede utilizar como referencia para los datos de altitud actual.

Pantalla
Cuando toca la pantalla, puede ajustar la calibracin de la misma si existe alguna diferencia en la ubicacin de respuesta.
61

HOLUX FunTrek130 Pro/ FunTrek 130

Pasos: En la pgina del men principal, haga clic en Settings (Configuracin). Seleccione Sensor para entrar en el men de configuracin de los sensores. Seleccione Screen (Pantalla). Aparecer un mensaje de confirmacin en la pantalla. Presione el botn de confirmacin e inicie la calibracin de la pantalla. Despus de calibrar la pantalla, tquela o espere 30 segundos para salir.

Sistema

Pginas de informacin de tecla izquierda


Utilice las Left key- Info pages (pginas de informacin de tecla izquierda) para establecer el proyecto mostrado en la informacin del viaje y pase dicha informacin automticamente.

Seleccionar pginas
Puede seleccionar la pgina de informacin 1 a 5 para establecer los accesos directos para las Left key- Info pages (pginas de informacin de tecla izquierda).

62

HOLUX FunTrek130 Pro/ FunTrek 130

Pasos: En la pgina del men principal, haga clic en Settings (Configuracin). Seleccione System (Sistema). Seleccione Left key- Info pages (Pginas de informacin de tecla izquierda). Elija Select pages (Seleccionar pginas). Puede realizar la seleccin activando los elementos que desea mostrar para la operacin de la tecla izquierda. Las opciones disponibles son: Trip Computer1 (Calculador de viajes1), Trip Computer2 (Calculador de viajes2), Altitude Graph (Grfico de altitud), Compass (Brjula) e Information (Informacin). Cuando termine, volver a la pgina del men principal.

Tiempo para cambiar


El tiempo para cambiar de pgina es el intervalo de tiempo seleccionado para cambiar automticamente de pgina de informacin para la operacin de la tecla izquierda

Pasos: En la pgina del men principal, haga clic en el icono Settings (Configuracin) para entrar en la pgina de configuracin. Seleccione System Settings (Configuracin del sistema). Seleccione Left key- Info pages (Pginas de informacin de tecla izquierda) para entrar en las opciones de men de la izquierda. En la lista, seleccione Time to flip (Tiempo para cambiar) para intercambiar automticamente la pgina de informacin a intervalos de tiempo predefinidos.
63

HOLUX FunTrek130 Pro/ FunTrek 130

Cuando termine, volver a la pgina del men principal. Nota: cuando utilice el modo de cambio automtico, tendr que seleccionar ms de una pgina de informacin.

Modo de altitud
Pasos: En la pgina del men principal, haga clic en el icono Settings (Configuracin) para entrar en la pgina de configuracin. Seleccione System Settings (Configuracin del sistema). Seleccione Altitude mode (Modo de altitud) para acceder a las opciones del modo de altitud. Seleccione la opcin que desee. Cuando termine, volver a la pgina del men principal. Nota: Auto select (Seleccin automtica): si la funcin GPS ya se encuentra en el modo de posicionamiento o el barmetro no se ha calibrado, el dispositivo utilizar automticamente aquella funcin para medir la altitud. Si ambas situaciones se producen simultneamente, la funcin predeterminada ser el barmetro.

64

HOLUX FunTrek130 Pro/ FunTrek 130

Modo de velocidad
El dispositivo FunTrek130 Pro/ FunTrek 130 muestra la velocidad, incluido el velocmetro y el GPS. Pasos: En la pgina del men principal, haga clic en el icono Settings (Configuracin) para entrar en la pgina de configuracin. Seleccione System Settings (Configuracin del sistema). Seleccione Speed mode (Modo de velocidad) para acceder a las opciones del modo de velocidad. Seleccione la opcin que desee. Cuando termine, volver a la pgina del men principal. Nota: Auto select (Seleccin automtica): si la funcin GPS ya se encuentra en el modo de posicionamiento o el velocmetro no se ha calibrado, el dispositivo utilizar automticamente aquella funcin para medir la velocidad. Si ambas situaciones se producen simultneamente, la funcin predeterminada ser el velocmetro.

Bloquear la pantalla
Pasos: En la pgina del men principal, haga clic en el icono Settings (Configuracin) para entrar en la pgina de configuracin. Seleccione System Settings (Configuracin del sistema). Seleccione Screen lock (Bloqueo de pantalla) para entrar en las opciones del modo de bloqueo de pantalla. Seleccione la opcin que desee. Cuando termine, volver a la pgina del men principal.

Luz de fondo
Pasos: En la pgina del men principal, haga clic en el icono Settings (Configuracin) para entrar en la pgina de configuracin. Seleccione System Settings (Configuracin del sistema). Seleccione Backlight (Luz de fondo) para entrar en las opciones del modo de luz de fondo. Seleccione la opcin que desee. Cuando termine, volver a la pgina del men principal.

65

HOLUX FunTrek130 Pro/ FunTrek 130

Pitido
Pasos: En la pgina del men principal, haga clic en el icono Settings (Configuracin) para entrar en la pgina de configuracin. Seleccione System Settings (Configuracin del sistema). Seleccione Beep (Pitido) para entrar en el submen de pitido. Puede cambiar la configuracin del sonido y el volumen. Seleccione Sound (Sonido) para establecer la configuracin del sonido. Seleccione Volume (Volumen) para establecer la configuracin del volumen. Nota: para obtener informacin sobre el pitido, consulte el mensaje que aparece en el dispositivo.

Apagado automtico
Pasos: En la pgina del men principal, haga clic en el icono Settings (Configuracin) para entrar en la pgina de configuracin. Seleccione System Settings (Configuracin del sistema). Seleccione Auto Power Off (Apagado aut.) Para establecer la configuracin del apagado automtico. Nota: Si el dispositivo FunTrek130 Pro/ FunTrek 130 no consigue fijar la posicin en un perodo de tiempo establecido, se apagar automticamente. Si se adquiere la posicin de un satlite dentro del perodo de tiempo establecido, el temporizador se reiniciar.

Configuracin de las coordenadas


Formato de las coordenadas

66

HOLUX FunTrek130 Pro/ FunTrek 130

El usuario puede elegir el formato adecuado que desea utilizar. Pasos: En la pgina del men principal, haga clic en el icono Settings (Configuracin) para entrar en la pgina de configuracin. Seleccione System Settings (Configuracin del sistema). Seleccione Set Coordinate (Establecer coordenadas) para ver las listas de coordenadas. Seleccione Coordinate Format (Formato de las coordenadas) para ver las listas de coordenadas. Cuando termine, volver a la pgina anterior. Usar la cuadrcula:

Seleccione User Grid (Usar cuadrcula) en Coordinates Format List (Lista de formato de coordenadas) para entrar en la pgina de parmetros. Seleccione el parmetro que desee definir. Aparecer el teclado digital. En la pgina de longitud y latitud, puede utilizar los botones direcciones. y para cambiar la

Establezca los parmetros correspondientes. Cuando termine, volver a la pgina anterior.

67

HOLUX FunTrek130 Pro/ FunTrek 130

Datos de coordenadas

Pasos: En la pgina del men principal, haga clic en el icono Settings (Configuracin) para entrar en la pgina de configuracin. Seleccione System Settings (Configuracin del sistema). Seleccione Set Coordinate (Establecer coordenadas) para ver las listas de coordenadas. Seleccione Coordinate Datum (Datos de coordenadas) para establecer las coordenadas. Si selecciona los datos Beijing1954 o Xian80, tendr que especificar el parmetro. a y 1/f no se pueden editar. Cuando termine, volver a la pgina anterior. Personalizar los datos de coordenadas:

En la pgina Datum (Datos), seleccione User Datum (Datos de usuario). Establezca los parmetros correspondientes. Cuando termine, volver a la pgina anterior.

68

HOLUX FunTrek130 Pro/ FunTrek 130

Unidades
Los usuarios pueden establecer las unidades de velocidad distancia.

Pasos: En la pgina del men principal, haga clic en el icono Settings (Configuracin) para entrar en la pgina de configuracin. Seleccione System Settings (Configuracin del sistema). Seleccione Units (Unidades) para entrar en la lista de opciones. Seleccione el tipo de unidades Metric (Mtricas) o Imperial (Inglesas). Cuando termine, volver a la pgina anterior.

Hora
Pasos: En la pgina del men principal, haga clic en el icono Settings (Configuracin) para entrar en la pgina de configuracin. Seleccione System Settings (Configuracin del sistema). Seleccione Time (Hora). Seleccione Time Format (Formato hora). Seleccione uno de los siguientes formatos: 24 horas y 12 horas. Seleccione Time Zone (Zona horaria) para establecer la zona horaria. Cuando termine, volver a la pgina anterior.

Medio de almacenamiento
Los usuarios pueden guardar los archivos de registro de trayecto en la memoria interna o en la tarjeta microSD.

69

HOLUX FunTrek130 Pro/ FunTrek 130

Pasos: En la pgina del men principal, haga clic en el icono Settings (Configuracin) para entrar en la pgina de configuracin. Seleccione System Settings (Configuracin del sistema). Seleccione Storage media (Medio de almacenamiento). Seleccione Holux Internal Memory (Memoria interna Holux) o SD card (Tarjeta SD). Cuando termine, el mensaje Change will not take effect until the device restarts. Restart it right now? (El cambio no tendr efecto hasta que el dispositivo se reinicie. Desea reiniciarlo ahora?) aparecer en la pantalla. El usuario puede reiniciar el dispositivo para completar la configuracin.

Idioma
En el men de configuracin de idioma puede cambiar el idioma de la interfaz. Las opciones disponibles son: chino simplificado, chino tradicional e ingls. Pasos: En la pgina del men principal, haga clic en el icono Settings (Configuracin) para entrar en la pgina de configuracin. Seleccione System Settings (Configuracin del sistema) para entrar en las opciones de men. Seleccione Language (Idioma) para entrar en el men de configuracin de idioma. Establezca el idioma que desee. Cuando termine, volver al men anterior.

70

HOLUX FunTrek130 Pro/ FunTrek 130

Borrar contadores
La funcin de borrado de contadores permite a los usuarios borrar la informacin de trayectos existente, como por ejemplo la relacionada con el odmetro, el CO2 no consumido, los rboles salvados y la altura subida o bajada. Pasos: En la pgina del men principal, haga clic en el icono Settings (Configuracin) para entrar en la pgina de configuracin. Seleccione System Settings (Configuracin del sistema). Seleccione Clear counters (Borrar contadores) y seleccione los elementos que desee restablecer. Cuando el mensaje Reset confirmation (Confirmacin de restablecimiento) aparezca en pantalla, presione el botn de confirmacin para borrar los elementos seleccionados.

MSAS/WAAS/EGNOS
Habilite la funcin para mejorar la precisin del posicionamiento GPS. Pasos: En la pgina del men principal, haga clic en el icono Settings (Configuracin) para entrar en la pgina de configuracin. Seleccione System Settings (Configuracin del sistema). Seleccione MSAS/WAAS/EGNO. Haga clic en Open (Abrir) para habilitar la funcin MSAS/WAAS/EGNO.

Mantener pulsada la tecla derecha


El dispositivo FunTrek130 Pro/ FunTrek 130 ofrece la funcin para cambiar a WinCE. Pasos: En la pgina del men principal, haga clic en el icono Settings (Configuracin) para entrar en la pgina de configuracin. Seleccione System Settings (Configuracin del sistema). Seleccione Holding right key (Mantener presionada la tecla derecha). Seleccione Power off (Apagar) para apagar el dispositivo presionando la tecla derecha o Switch to WinCE (Cambiar a WinCE) para cambiar el sistema WinCE. Nota:
71

HOLUX FunTrek130 Pro/ FunTrek 130

Generalmente no es recomendable que el usuario entre en el sistema WINCE del dispositivo FunTrek130 Pro/ FunTrek 130. En WINCE, el funcionamiento inadecuado provocar un mal funcionamiento del sistema.

Mostrar sugerencias al iniciar

Pasos: En la pgina del men principal, haga clic en el icono Settings (Configuracin) para entrar en la pgina de configuracin. Seleccione System Settings (Configuracin del sistema). Seleccione Show tips at start (Mostrar sugerencias al iniciar). Seleccione Open para mostrar las sugerencias cuando se reinicie el dispositivo. Si selecciona Close (Cerrar), las sugerencias no aparecern cuando se reinicie el dispositivo. Cuando reinicie el dispositivo, tambin podr deshabilitar las sugerencias emergentes activando la casilla Do not display tips on next start up (No mostrar sugerencias en el prximo inicio).

Alertas

Pasos: En la pgina del men principal, haga clic en el icono Settings (Configuracin) para entrar en la pgina de configuracin. Seleccione System Settings (Configuracin del sistema). Seleccione Alert (Alerta) para entrar en la lista de alertas.
72

HOLUX FunTrek130 Pro/ FunTrek 130

Seleccione el botn Distance (Distancia), BAR Altitude (Altitud BAR), Speed (Velocidad) o Time (Tiempo) para establecer la alerta. Seleccione Select On (Click to input) (Activado (clic al entrar)) para entrar en el teclado numrico digital y, a continuacin, especifique el valor apropiado. Nota: Antes de utilizar la funcin del altmetro, lea las secciones Avisos relacionados con el producto e Informacin sobre el altmetro. Cuando la altitud actual alcance el valor establecido, el mensaje de alerta de altitud aparecer en la pantalla. La alerta puede ayudar a los escaladores a evitar el mal de altura. Si el altmetro detecta que la actitud actual alcanza o supera el valor establecido durante 1 minuto, el mensaje de alerta de altitud aparecer en la pantalla. Si se selecciona la opcin "Repeat Alert" (Repetir alerta), la alerta continuar apareciendo en la pantalla cuando la altitud actual sea igual al valor establecido o lo supere. Para desactivar la alerta, seleccione "Alert Off" (Desactivar alerta). Aparecer un mensaje en la pantalla cuando la velocidad actual alcance su valor predeterminado. Cuando la velocidad actual alcance el valor establecido, el mensaje de alerta de velocidad aparecer en la pantalla.

Perfiles
Pasos: En la pgina del men principal, haga clic en el icono Settings (Configuracin) para entrar en la pgina de configuracin. Haga clic en el icono Profiles (Perfiles) para seleccionar Current settings (Configuracin actual) o Factory defaults (Valores predeterminados de fbrica). Haga clic en Factory defaults (Valores predeterminados de fbrica) para restaurar la configuracin predeterminada de fbrica. Notas: el dispositivo puede almacenar 10 configuraciones.

73

HOLUX FunTrek130 Pro/ FunTrek 130

Acerca de

Puede obtener informacin de la versin de software del sistema operativo y de las aplicaciones de este dispositivo.

74

HOLUX FunTrek130 Pro/ FunTrek 130

Instalacin de ezTour Plus


Para descargar el registro de trayectos almacenado y visualizarlo en su PC, primero debe instalar el programa ezTour Plus suministrado. Inserte el CD incluido en la unidad de CD del equipo para instalar ezTour Plus. Para obtener ms detalles, consulte el manual del usuario de ezTour Plus suministrado.

Fin del manual del usuario del dispositivo FunTrek130 Pro/ FunTrek 130 de Holux Esperamos que disfrute utilizando el dispositivo

75

HOLUX FunTrek130 Pro/ FunTrek 130

Sitio Web: www.holux.com

76

Anda mungkin juga menyukai