Anda di halaman 1dari 2

Encuentro Nacional de Educacin Superior Juventud Socialista de Chile

Presentacin La Juventud Socialista y su Direccin Universitaria han identificado como prioridad para el inicio de este ao 2012 la realizacin de un encuentro nacional universitario. En el los jvenes socialistas de todo chile se reunirn para profundizar y actualizar el contenido programtico y finiquitar la lnea estratgica para el presente ao. La coyuntura apremia y nuestro rol nos obliga. Debemos priorizar el movimiento estudiantil al interior de la agenda poltica de nuestra Juventud y as lo han entendido nuestras autoridades. Un ao que se presenta, segn muchos, como un ao ms poltico y de construccin de agenda que el anterior, conmina a los socialistas a una preparacin profunda y acabada para luego dar lugar a la accin poltica. Objetivos Generales El Encuentro Nacional de Educacin Superior tiene por objetivo la Generacin de un contenido programtico para el Frente Universitario Socialista, mediante la adopcin de lineamientos suficientes para avanzar hacia una reforma profunda de la educacin superior, lo anterior, mediante la adopcin de una posicin clara, propia, homognea y nacional de los diversos temas, problemticas y asuntos de carcter poltico- estudiantil. Como as mismo, definir un sistema de alianzas y estrategia poltica de corto y largo plazo. Objetivos Especficos a) Discusin y adopcin de posturas poltico-programticas entorno a las siguientes temticas: i. Financiamiento.

ii. Democratizacin. iii. Calidad. iv. Institucionalidad

v. Acceso b) Identificacin desarrollo y posicin de los principales temas que constituirn la agenda poltica-universitaria 2012 y creacin de una estrategia de accin poltica, tanto electoral como estratgica, de corto y largo plazo.

Lugar: Colegio Francisco Ochagavia. Pudahuel. Santiago Fecha: 14, 15 y 16 de marzo de 2012 Participantes Conferencia Nacional de Educacin. 100 personas Metodologa 1.- Discusin en base. Esta se realizar en los ncleos universitarios utilizando como insumo un documento base que ser enviado previamente a dichas unidades. Los temas que trataran los documentos son: Financiamiento, Democratizacin, Calidad, Institucionalidad y Acceso. 2.- Sntesis Locales. La discusin en base deber producir sntesis locales que debern ser remitidas a la comisin central del encuentro. 3.- Sntesis Regionales. La comisin central elaborar sntesis regionales, que contendrn los consensos y disensos, de las sntesis locales. Estas de darn conoces en las plenarias del encuentro. 4.- Discusiones por Comisiones. El encuentro se trabajar en comisiones temticas para luego, mediante una plenaria, sancionar las conclusiones. 5.- Profundizacin. Una vez concluido el encuentro las conclusiones sern enviadas a una comisin de expertos para su afinamiento y profundizacin. Responsable: Direccin Nacional de Educacin Superior

Anda mungkin juga menyukai