Anda di halaman 1dari 5

Anticonceptivos orales Descripcin Los hormonales orales o pastillas anticonceptivas son compuestos que contienen una combinacin de hormonas,

cuya presentacin habitual es caja con 21 grageas y se utilizan en la mayoria de los casos para evitar un embarazo no planeado. Efectividad .- Se considera alrededor del 99% con el uso correcto. (Consulta Modo de uso) No es efectivo contra las infecciones de transmisin sexual, por lo que lo mejor es utilizar un condn o preservativo junto con un metodo anticonceptivo hormonal. Beneficios Adicionales de La Pastilla de la "Y".

1. Para empezar, te brinda una proteccin del 99.9% actuando de manera natural gracias a la hormona que contiene las caractersticas ms similares a la progesterona, la cual la produce tu cuerpo de manera natural. Este porcentaje puede disminuir si se toma en forma incorrecta. 2. Otro de los grandes beneficios de la Pastilla de la Y es que puedes disminuir ligeramente de peso, debido a que te ayuda a no retener lquidos. Aunque siempre debes estar consciente de que la Pastilla no es un tratamiento para la obesidad. 3. Gracias a su efecto antiandrognico, tu cutis lucir ms terso y tendrs una piel ms bonita, mejorando el problema del acn de leve a moderado. 4. Y tu cabello tambin sale beneficiado, ya que lucir ms brillante debido a que disminuir el exceso de grasa en tu cuero cabelludo. 5. Con La pastilla de la - y tambin evitas la sensacin de hinchazn en tu vientre y disminuyes la tensin mamaria y abdominal. 6. Asimismo, sufrirs de menos sntomas fsicos y emocionales durante el periodo premenstrual, lo que incrementa tu calidad de vida. 7. Otro beneficio es que tendrs un excelente control del ciclo, adems que se reducir la duracin e intensidad del sangrado. 8. Finalmente, vale la pena resaltar la accin positiva en tus emociones, ya que evitars los cambios de humor, la tendencia al llanto y la sensacin de soledad debido al sndrome premenstrual.

Mecanismo

de

accin

1.2.3.-

Evita Genera Dificulta el

paso

la cambios de

los

ovulacin. endometriales. espermatozoides.

Modo de uso Se debe iniciar tomando una gragea durante el primer dia de tu menstruacin, la toma de la pastilla es diaria y procura tomrtela a la misma hora durante 21 das, descansa 7 dias y reinicia la siguiente caja. En tus das de descanso se presentar la menstruacin. Indicaciones -Mujeres en etapa reproductiva con vida sexual activa, hasta la edad de 40 aos, sin factores de riesgo al uso de hormonales y que deseen un mtodo anticonceptivo temporal. -Mujeres que no desean un embarazo, y/o que presenten trastornos menstruales como: dolor durante la menstruacin, endometriosis o presencia de quistes ovricos funcionales. Antes de iniciar cualquier mtodo anticonceptivo es muy importante que consultes a tu mdico si es el mtodo ms conveniente para ti. Efectos secundarios En algunas mujeres puede ocasionar: dolor de cabeza leve (cefalea), mareos, nusea y dolor en los senos, los cuales se presentan en los tres primeros meses de uso. En caso de que se presente alguna de las situaciones mencionadas, consulta tu mdico.

Anticonceptivo subdrmico Anticonceptivo subdrmico, implante transdrmico, implante subcutneo, tambin conocido como pelet o pellet, es un mtodo anticonceptivo hormonal compuesto por una varilla de pequeo tamao que se coloca debajo de la piel del brazo de la mujer, ofreciendo proteccin anticonceptiva durante tres o cinco aos. Una vez agotada su efectividad el mdico debe retirar el implante.[1] Las marcas de implantes subdrmicos ms conocidas son Jadelle e Implanon. Ventajas y desventajas Segn Ginecoweb las ventajas e inconvenientes del anticonceptivo subdrmico son los siguientes.[1] [editar] Ventaja o beneficios
y y y y y

y y y y

Alta efectividad anticonceptiva (Muy alta efectividad) - 99% Excelente opcin cuando hay contraindicacin para el uso de estrgenos Excelente eleccin durante la lactancia Bajo costo del mtodo a mediano plazo Sin efecto acumulativo del medicamento: al retirar los implantes se elimina toda medicacin en cuestin de pocos das (unas 100 horas, dependiendo de la vida media del componente hormonal) Rpido retorno a la fertilidad Amenorrea (cesacin de la menstruacin): previene o ayuda a corregir la anemia Efectividad continua Regularizan los ciclos menstruales y sirven para tratar las menstruaciones dolorosas.[cita requerida]

[editar] Desventajas e inconvenientes


y y y y y

y y y y

Alteracin del patrn regular de sangrado menstrual 35% Sangrado genital abundante y prolongado 18% Aumento de peso, acn, retencin de lquido (edema), depresin: menos del 10% Alto costo inicial Complicaciones locales en el sitio de la insercin (incisiones cutneas, anestsicos locales, hematomas, infeccin), dificultad para retirar los implantes, prdida ocasional o imposibilidad de retiro de algn implante (casi exclusivamente con el Norplant) Efectividad disminuida en pacientes obesas (Indice de masa corporal mayor de 30) Quistes ovricos No protegen contra enfermedades de transmisin sexual Dependencia mdica para colocacin y retiro del dispositivo

Algunos de estos dispositivos no se ven con los rayos X (Rx) as que si se "pierden" es difcil ubicarlos (el ecosonograma resulta ms til pero requiere experiencia)

Mtodos Hormonales Inyectables Qu son?

Los mtodos hormonales inyectables son sustancias parecidas a las hormonas femeninas, que impiden la ovulacin y previenen el embarazo. Se recomiendan particularmente a las adolescentes. Cmo se usan?

La primera inyeccin debe aplicarse en el transcurso de los cinco primeros das del ciclo menstrual, contados a partir del primer da de sangrado. La segunda inyeccin debe aplicarse entre 30 y 33 das despus de la primera, y as sucesivamente cada mes. Se aplican de forma intramuscular en el glteo (nalga), ya sea bajo el esquema inyctate la misma fecha del mes, o que te inyecte tu pareja, o quizs mam o pap?, o tal vez la amiga? Si ninguna de estas posibilidades es factible, puedes acudir a una farmacia, tomando en cuenta que para la aplicacin de la inyeccin es necesaria una receta mdica. Los hormonales suelen venir en presentacin de jeringa pre-llenada; si esto no es el caso, se requerir de una jeringa y aguja debidamente esterilizadas. Los inyectables de aplicacin bimensual o trimestral se utilizan principalmente en mujeres adultas o mayores de 16 aos.

Anticoncepcin inyectable. Centro de Orientacin Familiar Novoa Santos. (Orense). Drs. Jos Luis Doval Conde, Susana Blanco Prez.

hormonal

Existen dos tipos de preparados comercializados, los progestgenos (acetato de medroxiprogesterona (AMP) de 150 mg) y estroprogestagnicos (acetofedo de algestona 150 mg + enantato de estradiol 10 mg (E+P).

Anda mungkin juga menyukai