Anda di halaman 1dari 4

HORA SANTA SACERDOT AL

HORA

SANTA SACERDOTAL

Gua: Queridos hermanos sacerdotes, estamos reunidos hoy ante la presencia de nuestro Seor para interceder de forma especial por nuestro decanato y presentar ante Jess nuestros esfuerzos y logros. Dispongamos nuestra vida a la presencia y a la gracia del nico sacerdote por medio del cual participamos de un sacerdocio real. TODOS: Seor, no permitas que nuestros ojos se aparten de ti! L. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espritu Santo. T. Amn
(Lectura del Evangelio Segn San Juan 10, 11-18)

L. Seor, ten piedad de nosotros. T. Seor, ten piedad de nosotros. L. Cristo, ten piedad de nosotros. T. Cristo, ten piedad de nosotros. L. Seor Jess, amigo nuestro. T. Seor Jess, amigo nuestro. L. Seor Jess, Rey nuestro! T. Seor Jess, Rey nuestro! L. Seor, Jess, creemos firmemente que ests presente en la Hostia Consagrada, eres nuestro Dios, nuestro hermano y amigo. T. Te adoramos y te bendecimos Seor nuestro. L. Alabado seas Seor Jesucristo porque te has hecho hombre como nosotros. T. Bendito y alabado seas por siempre Seor. L. Bendito y alabado seas porque nos has dejado ejemplo de pobreza al hacerte uno de los nuestros. T. Bendito y alabado seas por siempre Seor. L. Glorificado seas porque nos has dejado a tu Madre bajo la advocacin de Nuestra Seor de Loreto como patrona de nuestra Dicesis.

Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas. Pero el asalariado, que no es pastor, a quien no pertenecen las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye, y el lobo hace presa en ellas y las dispersa, porque es asalariado y no le importan nada las ovejas. Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas y las mas me conocen a m, como me conoce el Padre y yo conozco a mi Padre y doy mi vida por las ovejas. Tambin tengo otras ovejas, que no son de este redil; tambin a sas las tengo que conducir y escucharn mi voz; y habr un solo rebao, un solo pastor. Por eso me ama el Padre, porque doy mi vida, para recobrarla de nuevo. Nadie me la quita; yo la doy voluntariamente. Tengo poder para darla y poder para recobrarla de nuevo; esa es la orden que he recibido de mi Padre." Palabra del Seor. R: Gloria a ti Seor Jess.

(MEDITEMOS LA PALABRA)
2

HORA

SANTA SACERDOTAL
L. T hablas al pueblo por medio nosotros sacerdotes, pero, Seor faltan sacerdotes. T. Hay templos sin sacerdotes. L. Para que los nios se acerquen a ti. T. Danos sacerdotes santos. L. Para que nuestros jvenes no pierdan la fe ante los ataques de los impos. T. Danos sacerdotes santos. L. Para que los pobres recuerden que les espera el cielo. T. Danos sacerdotes santos. L. Para que los escandalizados no vuelvan sus espaldas a la Santa Iglesia Catlica. T. Danos sacerdotes santos. L. Para que los traidores no imiten a Judas en su desesperacin, sino que rectifiquen sus pasos. T. Danos sacerdotes santos. Oracin Seor Jess, as como llamaste un da a los primeros discpulos para hacerles pescadores de hombres, contina tambin ahora haciendo resonar tu dulce invitacin: Ven y Sgueme! Da a los jvenes y a las jvenes la gracia de responder prontamente a tu voz. Da sostn en sus fatigas apostlicas a nuestro Obispo, a nuestros hermanos sacerdotes, y personas consagradas. Da la perseverancia a nuestros seminaristas y a todos los que estn
3

T. Bendito y alabado seas por siempre Seor. L. Glorificado seas por siempre, Jess, porque te has quedado entre nosotros como alimento de nuestra alma en la Eucarista. T. Bendito y alabado seas por siempre Seor. L. Redentor de nuestras, almas, mranos con piedad. T. Somos pecadores. L. Somos Ingratos y miserables. T. Pero queremos hablar contigo L. S, queremos hablarte: T. De rodillas y con respeto. L. Queremos invocarte: T. Con amor y con esperanza. L. Seor Jess, T viniste a la tierra. T. Para hablarnos del cielo. L. Hiciste milagros y predicaste. T. Para ensearnos la verdad. L. T viniste a la tierra. T. Par consolar al afligido. L. Y nos amaste. T. Hasta morir por nosotros.

HORA

SANTA SACERDOTAL
T. Como el Padre Juan Vianey. L. Que haya muchos misioneros. T. Como el Padre Francisco Javier. L. Que haya espirituales. muchos directores

realizando un ideal de vida totalmente consagrado a tu servicio. Suscita en nuestras comunidades el espritu misionero y las vocaciones sacerdotales. Manda Seor, obrero a tu mies, y no permitas que la humanidad se pierda por falta de pastores, de misioneros, de personas consagradas a la causa del evangelio. (Se puede entonar un canto) SEGUNDA PARTE Nos hemos reunido alrededor de nuestro Seor Sacramentado para que l, que es el Pastor Universal y el Sumo y Eterno Sacerdote de la nueva alianza, conceda a nuestras comunidades y a todos nosotros sacerdotes elegidos suyos, la abundancia de tu gracia, de celebrar dignamente tus misterios, servir con fidelidad a tu Iglesia y gastar su vida en al salvacin de sus hermanos. L. Seor, que haya muchos sacerdotes sabios. T. Como el Padre Toms de Aquino. L. Que haya sacerdotes infatigables. T. Como el Padre Antonio de Pauda. L. Que busquen tenazmente la gloria de Dios. T. Como el Padre Ignacio de la Loyola. L. Que haya educadores de la juventud. T. Como el Padre Juan Bosco. L. Que haya prrocos infatigables.

T. Como el Padre Juan de la Cruz. Por unos breves instantes hagamos memoria de las grandes necesidades de nuestro decanato, de nuestras comunidades y de nuestra vida y ministerio.

Pidamos a nuestro Seor, por intercesin de la Santsima Virgen Mara de Loreto que sean atendidas estas necesidades ANTE NUESTRAS NECESIDADES COMO PASTORES, ANTE NUESTRAS FATIGAS EN EL INTENTO Y LA LUCHA DE CADA DIA DAR LO MEJOR, JESUS NOS PROPONE IMITARLO E IR A SU ENCUENTRO PARA REPARAR LAS FUERZAS. LECTURA BREVE: Mt 11, 28-30 Vengan a m todos ustedes que estn cansados y agobiados, y yo les dar descanso. Carguen con mi yugo y aprendan de m, pues yo soy apacible y humilde de corazn, y encontrarn descanso para su alma. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana. (Se puede entonar un canto)
CONCLUSIN DE LA ADORACIN CON UN MOMENTO DE MEDITACIN EN SILENCIO...

Anda mungkin juga menyukai