Anda di halaman 1dari 14

UNIVERSIDAD CRISTIANA LATINOAMERICANA

ESTRAGIAS DE PUBLICIDAD HOTEL QUITO

ESTRATEGIAS PARA EL HOTEL QUITO


GRUPO OBJETIVO: Ejecutivos de clase media alta y alta que estn en el mercado nacional y en la competencia directa en los Hoteles Dan Carton, Sebastin, Akros, etc. PRIMERA ESTRATEGIA Antecedentes: Considerando que la mayor parte del tiempo el ejecutivo se encuentra cautivo en los aeropuertos en el hacking y en la sala de reembarque y en el avin, es importante es ocupar estos espacios para generar publicidad que a partir de generar expectativa genere tambin posicionamiento de es la marca del hotel Quito, y sea su primera opcin al momento de elegir. Por tal motivo se ha propuesto que se realice publicidad en las areas en las cuales las autoridades permitan realizarlo, se est viendo la publicidad de colocar publicidad en ciertos estantes que se encuentran ubicados en las sala de embarque de la ciudad de Quito, por ejemplo.

Otro sitio indiscutible y que el ejecutivo esta cautivo es el avin, y que por al s medidas de seguridad no puede utilizar computadoras, ni celulares, es entonces donde podremos llamar la atencin y se ha pensado desarrollar una publicidad agresiva de la siguiente manera: publicidad agresiva se generara en los vuelos que se dan entre las ciudades de Quito y Guayaquil inicialmente y por observacin se ha podido establecer que la mejor horario es entre las 08h00 y las 09h00, es ah donde generaremos la siguiente informacin: Los cabezales de los aviones en la parte frontal que da directo al cliente colocar el slogan y la marca del hotel para generar posicionamiento. Otro punto importante es que en esa hora tambin se puede entregar en los vasos que n el que se ofrece ya sea bebidas calientes o fras el logo y el slogan, y adems colocar el email, telfono y direccin, y lo mismo ocurrir con las servilletas. Tambin es importante que al ser estos vuelos en su mayora de ejecutivos colocar en el inicio del comercio o el hoy que comnmente va en estos vuelos va servicio del pasajero, un sticker que identifique se es cortesa del hotel Quito, esto har que llame la atencin a primera instancias.

Adems en estos vuelos se colocara en cada asiento un flyer en el que ser impactante y se dar a conocer los servicios que orece el hotel, unicamete en este vuelo.

Otra publicidad que se colocara en todos los vuelos, es en la revista de la aerolnea en la cual se dar a conocer el hotel, los servicios que ofrece, ya que esta revista es muy leda durante el vuelo Cabe mencionar que el primer acercamiento s ello har con TAME, ya que es una empresa estatal, y se genere una liana estratgica. Por informacin suministrada se establece que la revista de las aerolneas por sus auspiciantes, le sale free a la aerolnea, entonces podra no cobrrsele la publicidad al Hotel Quito. Adems considerando esto, se puede establecer que se genere una promocin para clientes frecuentes que la aerolinea le d con un descuento a sus pasajeros frecuentes el hotel, es decir generara un solo combo.

SEGUNDA ESTRATEGICA: LA FAMILA La segunda estrategia que se ofrece es el acercar al ejecutivo con la familia, y una d ellas alternativas que se puede realizar es a los ejecutivos que son frecuentes su visitas que e que s ele considere siempre la misma habitacin, se le entregue en la misma un pequeo obsequio puede ser frutal con su nombre y dndole la bienvenida eso lograra confianza y generara emociones.

Adems cuando se entregue la cuenta extenderle un documento en el que se le dirija con su nombre y apellido en el que le manifiesta en descuento para l y su familia y al ser atendido con tanta familiaridad lograremos que tambin la familia se hospede en el hotel.

TERCERA ESTRATEGIA: HOTEL EVENTS DE LA ENPRESA Aparecer en las principales en las que se involucran los principales gremio como es la Cmara de Comercio de Quito y Guayaquil inicialmente, y la Capaeipi, e donde se agrupa las principales empresarios, y patrocinar eventos que realicen estas cmaras y generar convenios con las mismas para hospedar a su agremiadas cuando se realicen eventos en la ciudad e Quito, con descuentos importantes.

CUARTA ESTRATEGIA: EVENTOS INSTITUCIONES PUBLICAS Para lo cual aprovechando la coyuntura estatal se va a solicitar que los eventos que se deban realizar fura de a las instituciones se los realicen en lo posible en las instalaciones del hotel Quito, la misma que tiene todas las facilidades para generar

eventos, y de esta manera se aprovecha esta fortaleza que tiene el Hotel al momento.

ANEXOS

La cmara de comercio de quito

Los beneficios y servicios que nos ofrece son

Negocios
La Cmara de Comercio de Quito apoya el emprendimiento, la gestin empresarial y busca elevar el nivel de competitividad de sus socios. Para ello pone a su disposicin el Centro de Consulta en Negocios (CCN), que provee a sus usuarios sugerencias y guas de accin relacionadas con temas especficos en el mbito empresarial. Emprendimiento

Crea tu negocio Legaliza tu negocio, crea una nueva empresa

Gestin empresarial y competitividad

Organiza tu empresa Haz crecer tu empresa Consolida tu empresa

Centro de consultas de negocios

Aspectos contables y de contabilidad tributaria Consultas en lnea

El servicio del CCN no incluye la implementacin de guas, ni de planes de accin, emitidos durante las conversaciones mantenidas.

Contacto: CAMARA DE Telefonos: consultanegocios@ccq org.ec

COMERCIO (593-2)

DE

QUITO 2443787

Asuntos Jurdicos
El Departamento de Asuntos Jurdicos brinda a los socios de la Cmara de Comercio de Quito, servicios de informacin legal*, con el propsito de orientarlos en la adecuada aplicacin de las normas jurdicas vigentes. Contamos con abogados preparados y dispuestos a resolver sus consultas en las siguientes materias: Civil, Comercial, Constitucional, Laboral, Seguridad Social, Societario y Tributario. Con el nimo de brindar mayores facilidades a los socios, las consultas son receptadas de forma personal, telefnica, por escrito, fax o correo electrnico. Con el afn de capacitar a los socios en las reas ya mencionadas, se promueven, difunden y organizan cursos de capacitacin en temas legales, impartidos en el Centro de Estudios del Comercio, dirigidos a sus socios y a la comunidad en general.

El Departamento de Asuntos Jurdicos tambin mantiene a los socios informados acerca de los cambios que se producen en la legislacin y ofrece anlisis jurdicos sobre normativa jurdica, relacionada con la actividad comercial. Mayor informacin podr encontrarla en:

Consultas en Lnea Instructivo salarial Noticias Jurdicas Urgentes Noticias Jurdicas Legislacin Relevante da a da Resoluciones Corte Suprema de Justicia Resoluciones Tribunal Constitucional Monitoreo Tratados Internacionales Acuerdo Comercial CAN-Unin Eureopea Boletn Jurdico Mas informacin especializada Seminario Cdigo de la Produccin , COMERCIO juridico@ccq.org.ec DE QUITO

Contacto: malban@ccq.org.ec CMARA DE Telfonos: (593-2) 2443787 EXT. 207

Plan de seguridad
El Plan de Seguridad brinda atencin a todos sus socios las 24 horas del da y los 365 das del ao, realizando la verificacin de alertas y coordinacin de auxilio inmediato. Este plan contempla tres importantes componentes: Capacitacin Sistema Accin de Auxilio Jurdica

Cmo funciona? A travs de un sistema de alerta, nosotros lo ubicamos fsicamente y acudimos en su ayuda en caso de requerirlo. Quin nos protege? Con el apoyo conjunto de la Polica Nacional y personal calificado de su Cmara, le asistimos en situaciones de crisis y peligrosas. Adems le capacitamos en proteccin personal, prevencin de delitos y cuidado de mercaderas. Los abogados de la Cmara de Comercio de Quito brindan inmediata accin jurdica, se hacen cargo de sus denuncias, trmites, juicios, as como su respectivo seguimiento.

Capacitacin

Centro

de

Estudios

del

Comercio

(CEC)

Capactese usted y sus colaboradores con personal altamente calificado y benefciese de un 30% de descuento en los dos Campus que el Centro de Estudios del Comercio pone a su disposicin. Usted puede optar por de de formarse en: empresas gerencia

Administracin Asistentes

Ventas. Acceder a

Comercio cursos

Finanzas Marketing Contabilidad Exterior de: Ingls Fiscal Financiero Telfono otros.

Habilidades Tcnicas

de

Tributacin Anlisis Comunicacin y de Ventas,

Servicio entre

por

Nuevos cursos clic aqu Capacitaciones por convenio de cooperacin interinstitucional Los socios pueden acceder a dos capacitaciones gratuitas al ao para el personal de su empresa, gracias a convenios firmados con la Cmara de Comercio de Quito Capacitaciones semanales De acuerdo a los requerimientos y necesidades de los socios, en temas de actualidad, o de inters comercial, la Cmara de Comercio de Quito organiza charlas, talleres y seminarios sin ningn costo, los mismos que se desarrollan dos veces por semana.

Mayor informacin Campus Matriz: llame al 245 6705, 245 6712 escrbanos a: candrade@lacamaradequito.com Mayor informacin Campus Centro Histrico: llame al 2456 705, 2456 712, 228 3000; 228 2866 escrbanos a: ceccentrohistorico@lacamaradequito.com

Tu negocio en marcha
Es una combinacin nica de servicios evaluacin, capacitacin, asesora y certificacin, que a travs de una alianza entre la Cmara de Comercio de Quito y el Banco de Guayaquil, ayuda al crecimiento de nuestros socios y al fortalecimiento de sus negocios. Cul es su proceso? Se hace un diagnstico de su negocio para focalizar las dificultades de crecimiento. Una vez identificadas las reas a mejorar, le brindamos asesora y le capacitamos a usted y a sus colaboradores. Al concluir su formacin en la Escuela Gerencial, usted recibe un certificado que le avala para encaminar su negocio. Gracias a un convenio firmado entre el Banco de Guayaquil y la CCQ, usted puede acceder a crditos que permitirn el crecimiento de sus negocios y a servicios complementarios de su Cmara, para un mejoramiento global. Finalmente se conforman redes de negocios entre socios con las que se obtendrn beneficios mutuos, se fortalece el sector comercial y se alcanza eficiencia, productividad y competitividad.

PUBLICIDAD DE OTROS HOTELES DE CUATRO ESTRELLAS EN OTROS PAISES

Publicidad

El objetivo de la publicidad es brindar una informacin a los consumidores con el fin de estimular o crear demanda para un producto o servicio. La publicidad es una de las formas de la comunicacin que se establece entre la empresa y el consumidor, como parte del programa de comunicaciones. El consumidor a travs de la publicidad puede conocer cualidades distintivas de los productos, con el ahorro de tiempo que significa haber evitado la exploracin en cada punto de venta. El objetivo de la publicidad es generar, en el grupo de compradores o segmento de mercado, una actitud favorable respecto del producto. Los medios que se utilicen para lograr los objetivos publicitarios deben ser capaces de efectuar eficazmente este tipo de comunicacin. Estos medios son los vehculos a travs de los cuales se har llegar el mensaje segn la estrategia creativa diseada. A continuacin se detallan los medios publicitarios ms utilizados, donde cada uno de ellos tiene un cierto impacto, llega a un determinado pblico y tiene condiciones tcnicas acordes con los fines creativos de realizacin y los objetivos de audiencia que se han establecido para la campaa.

DIARIOS REVISTAS RADIO, TELEVISIN Y CINE VIA PUBLICA Y TRANSPORTES

Principales actividades de las relaciones pblicas:


1. Relaciones de prensa El objetivo consiste en colocar noticias informativas en los medios noticiosos para atraer la atencin hacia un producto o servicio. 2. Propaganda del producto Consiste en ganar espacio en distintos medios de informacin para promover un producto o servicio. Los productos nuevos, los eventos especiales, las ferias de alimentos, los productos adecuados a las nuevas tendencias de consumo, son aptos para la propaganda. 3. Comunicacin corporativa Comprende las comunicaciones internas y externas para fomentar el conocimiento de la organizacin. Por ejemplo las circulares informativas de la empresa. 4. Lobby Comprende la negociacin con funcionarios gubernamentales para promover o eliminar las leyes y reglamentaciones. Las grandes empresas emplean a sus propios lobbystas, mientras que las empresas pequeas lo hacen a travs de sus asociaciones locales.

Publicidad y ms trucos fotogrficos de hoteles para atraer clientes

Las fotos oficiales del hotel mostraban una alberca impecable, palmeras frondosas y una majestuosa ubicacin frente al mar. Sin embargo los comentarios en lnea de un husped que lo haba visitado recientemente no fueron tan buenos.

Travelor27 sinti que el hotel en San Diego, California, simplemente no era lo que vio en las hermosas fotos.

No lo podamos creer cuando llegamos. Dnde est el hotel de las fotos?, escribi Travelor27 en una crtica llamada Fotos muy engaosas, publicada en el sitio de viajes TripAdvisor.com.

Otro comentario hablaba sobre un hotel en Virginia Beach. Las imgenes en Internet lucen muy atractivas, pero son muy engaosas. Este lugar es un basurero, dijo Summer228.

Todos los viajeros han estado en esa situacin. Es difcil no enamorarse de las maravillosas fotos publicitarias que usan los hoteles para atraer a los huspedes. Quin puede resistirse a las enormes palmeras, las impecables playas y la lujosa decoracin?

Pero cuidado: la publicidad de ese hotel que se anuncia como un paraso de paz podra estar junto a una ruidosa nueva construccin, o quizs descubras que la belleza mostrada en las fotos de las habitaciones resulta ser slo otro espacio genrico para hospedarte.

Bienvenido al arte de la fotografa para los hoteles, en donde un enmarcado cuidadoso, acercamientos y recortes pueden convertir cualquier propiedad en un falso paraso.

Es impresionante todo con lo que los mercado logos de un hotel creen que se pueden salir con la suya, dijo Jennifer Garfinkel, editora en Oyster.com.

Un ejemplo es el Hyatt Regency Washington, que presume su proximidad al Capitolio en su foto de mercadeo, pero el edificio histrico luce mucho ms lejano cuando se captura en una imagen casual.

La imagen es, quizs, el trabajo bien intencionado de un hbil fotgrafo que usa una telefoto, segn Oyster.com. La imagen fue tomada con un lente largo para poder mostrar con precisin la proximidad fsica del hotel con el Capitolio, que en realidad est a dos cuadras de distancia, dijo Tommy Hagin, director de relaciones pblicas del hotel.

La calidad de la fotografa y la videografa puede variar dependiendo de la tecnologa y el equipo que se use para capturar las imgenes. Solemos mostrar nuestro hotel con toda precisin, dijo Hagin.

A continuacin, te mencionamos otras tcticas comunes que usan los hoteles para encantarte con sus imgenes:

Tomar una foto desde cierto ngulo

Esto suele hacerse para que no veas cmo se asoma un edificio sobre la alberca o playa.

Algunos diran que esto no est mal, pues no ests editando la imagen, sino siendo astuto, pero para nosotros sigue siendo un poco deshonesto porque la persona se decepcionar, dijo Garfinkel.

Arreglar las recmaras con cosas que no tienen

Los accesorios pueden hacer que una habitacin de hotel regular se vuelva extra acogedora u opulenta, as que vers muchos toques especiales en las fotos que no se materializarn cuando llegues ah.

Vers fotos de hoteles llenas de flores, botellas de champagne, conexiones de laptop, y claro, cuando llegas a la habitacin, esas cosas no estarn ah, dijo Garfinkel.

Acercamientos

Precaucin: los objetos fotografiados de esta forma pueden lucir ms grandes de lo que parecen.

Esto es cierto, sobre todo, con las albercas, dice Garfinkel. Muestran slo una parte de la alberca, hacen un acercamiento pronunciado y as no vers lo pequea que es en verdad.

La chica sexy

Los materiales de mercadeo de hoteles suelen mostrar a una mujer atractiva echando un vistazo a una alberca tentadoramente vaca.

La realidad es que la alberca estar cubierta con nios gritando o habr una ruidosa fiesta, pero lo que quieren que pienses es que est completamente sola, excepto por esta mujer que siempre es muy sexy, dijo Garfinkel. A los mercadlogos de hoteles les encanta esto.

Muchos hoteles utilizan a una mujer atractiva para anunciar sus instalaciones, como en esta foto del Riu Negril Club en Jamaica, donde la alberca se ve vaca. (Oyster.com)

La realidad es mucho menos glamorosa. Lo ms probable es que termines compartiendo la piscina con muchos huspedes. (Oyster.com)

Qu puedes hacer?

Algunos hoteles llegan a los extremos y usan PhotoShop para eliminar un poste de luz o para insertar un hermoso atardecer en el fondo, pero no es tan comn, dijo Garfinkel.

Lo que puedes hacer para asegurarte de que el hotel que reserves cumpla con tus expectativas es ser inteligente sobre las fuentes a las que recurres cuando te interesa una propiedad. Muchas pginas de Internet de viajes dependen de su material de mercadeo ofrecido por los hoteles, as que no son buenos sitios de bsqueda, dice Garfinekl.

No temas llamar al hotel despus de haber hecho la reservacin para confirmar lo que recibirs. Puedes preguntar a qu se refieren con vista a la ciudad. Deben ser abiertos y honestos contigo, dijo Garfinkel.

Finalmente, recuerda que los hoteles tienen sus propios intereses, as que no creas todo lo que veas en sus pginas de Internet.

El sector publicitario ha crecido continuado y segn la informacin que tenemos crece la utilizacin de medios interactivos respecto a canales convencionales. Ninguno de los competidores tienen publicidad en las pantallas privadas en hoteles. Multipistas ofrecen kioscos tctiles en zonas pblicas (lobby). Quadriga y Accentic sern la mayor amenaza por que tienen tecnologa muy similar que permiten implementar publicidad en sus pantallas. De los tres actores principales en Espaa en el sector hotelero, los dos primeros, NH y Sol Melia ya son clientes de Otrum. Para Otrum el nuevo proyecto puede ser una nueva manera de incrementar sus ingresos y aumentar su cuota del mercado a largo plazo.

Hacer este tipo de publicidad puede ser una buena manera de llegar a un segmento que normalmente suele ser muy difcil llegar a, porque es un segmento que viaja mucho, tiene poco tiempo y filtra mucho la comunicacin que entra. Cabe mencionar que sus demandas son relativamente altas en cuanto a calidad.

Los visitantes de los hoteles se puede, segn los entrevistados, dividir entre los siguientes grupos: Business, la mayora de ellos hombres (mas del 80%). Luego hay grupos tursticas y leisure (un pequeo porcentaje). Todos estn de acuerdo de que hay que tener en cuenta las necesidades del husped durante su estancia, y ofrecerle algo que, de alguna manera le facilita su estancia.

Otrum debe implementar publicidad en las pantallas pblicas y privadas de hoteles de 4-5 estrellas en Barcelona y Madrid. En cuanto a que tipo de publicidad, les recomendemos marcas globales con ubicacin local tanto cmo marca locales. La publicidad debe ser personalizada a los diferentes cadenas de hoteles segn sus preferencias, restricciones y tambin segn a que cliente se dirige el hotel. Es importante que la publicidad sea informativa y no intrusiva.

Anda mungkin juga menyukai