Anda di halaman 1dari 2

CAP Viajeros Reglamentacin www.arisoft.

es 902012412

Qu est considerado como manipulacin del aparato de control? a. b. c. d. Circular con la tapa del tacgrafo analgico abierta para que no grabe las actividades. Circular habiendo conducido 6 horas sin interrupcin. Circular despus de realizar un descanso diario de 7 horas. Insertar la tarjeta durante la conduccin en un tacgrafo digital.

Se considera infraccin que un conductor prolongue su jornada diaria de conduccin hasta alcanzar 10 horas 30 minutos? a. b. c. d. No, en ningn caso. S, en todo caso. Segn el supuesto, porque 2 veces en semana puede conducir hasta 11 horas diarias. Ninguna respuesta es correcta.

Los transportes efectuados mediante vehculos considerados histricos segn la normativa y que se utilicen para el transporte no comercial: a. b. c. d. Estn exentos del uso de tacgrafo. Estn obligados al uso de tacgrafo. Estn obligados al uso de tacgrafo analgico. Estn obligados al uso de tacgrafo digital.

Cuando en una inspeccin de transporte por carretera se detecte que un vehculo muestra indicios fundados de exceso de peso, la autoridad competente podr ordenar su traslado a una bscula siempre que sta no se encuentre a una distancia superior a: a. b. c. d. 30 kilmetros. 25 kilmetros. 20 kilmetros. 15 kilmetros.

Cmo demostrarn los conductores de terceros pases que conduzcan vehculos que efecten transportes de viajeros por carretera que tienen la cualificacin inicial y la formacin requerida para el CAP? a. Con el permiso de conduccin de modelo comunitario, con el cdigo comunitario inscrito en l. b. Con la tarjeta de cualificacin del conductor, en la que constar el cdigo comunitario correspondiente. c. Con un certificado expedido por la autoridad competente en el estado miembro de la Unin Europea donde tenga su residencia. d. Todas las respuestas anteriores son correctas.

El tacgrafo digital muestra el comienzo de una actividad a las 10 horas, a qu hora local espaola corresponde en Espaa si nos encontramos en horario de verano? a. b. c. d. Sern las 17 horas. Sern las 12 horas. Sern las 23 horas. Sern las 10 horas.

En un tacgrafo digital, cuando se presenta solicitud de renovacin de la tarjeta de conductor: a. b. c. d. Es necesario personalizarse en la oficina para recogerla. Se puede elegir entre recogerla en la oficina o recibirla en el domicilio. Se puede elegir recibirla por fax. Es obligatorio que te la enven con un mensajero.

CAP Viajeros - Reglamentacin

Quin es el responsable cuando los agentes de control detectan una manipulacin del aparato de control? a. b. c. d. Slo el transportista, puesto que la usa en sus vehculos. Slo el conductor. El conductor y el empresario. El transportista y todos aquellos que la realicen o colaboren en la instalacin y comercializacin.

Un vehculo de viajeros fabricado o adaptado de forma permanente para transportar hasta nueve personas, incluido el conductor: a. b. c. d. Debe llevar instalado tacgrafo. Debe llevar instalado tacgrafo, pero analgico. Est exento de llevar instalado tacgrafo. Ninguna respuesta es correcta.

10

En un tacgrafo digital, la unidad intravehicular y el sensor de movimiento intercambian informacin, pero: a. b. c. d. Es necesario que el sensor sea de la misma marca que el tacgrafo. Es igual el sensor que los enve. Es necesario que est acoplado a la unidad intravehicular por un taller autorizado. No es necesario que estn acoplados continuamente.

Anda mungkin juga menyukai