Anda di halaman 1dari 6

FORMULARIO DE POSTULACIN PROGRAMA INNOVACIN Y EMPRENDIMIENTO SOCIAL

INDICE

I. CARTULA DE IDENTIFICACIN DEL PROYECTO PROGRAMA INNOVACIN Y EMPRENDIMIENTO SOCIAL Nombre del proyecto

Nombre Beneficiario (Postulante)

Identificacin del Jefe de proyecto para contacto con InnovaChile Nombre: RUT: Telfono: Email: Email alternativo: Identificacin del Representante Legal Nombre: RUT: Email:

CHEQUEO DE DOCUMENTOS A PRESENTAR Formulario de Postulacin en formato PDF (Debidamente Firmado) Formulario de Postulacin en formato Word Planilla de clculo en formato Excel y/o documentos de respaldo (Cotizaciones u otros) Antecedentes de elegibilidad de acuerdo a las bases administrativas del instrumento.

II.

RESUMEN DE SOLICITUD DE FINANCIAMIENTO

USO INTERNO INNOVA CHILE CODIGO PROYECTO FECHA DE RECEPCIN IDENTIFICACIN GENERAL DEL PROYECTO Ttulo Proyecto: Regin de postulacin/Ejecucin: Plazo de Ejecucin: Fecha estimada de inicio: ANTECEDENTES GENERALES DEL BENEFICIARIO POSTULANTE BENEFICIARIO Nombre o Razn Social: Direccin: N Empleados: RUT: Ventas Anuales 2011: Socios Mayoritarios (nombre y %)

CUENTAS DEL BALANCE GENERAL LTIMOS DOS AOS TRIBUTARIOS 201 Activo Fijo Activo Circulante Otros activos TOTAL ACTIVOS Pasivo Circulante Pasivo a largo Plazo Patrimonio TOTAL PASIVOS CUENTAS DE ESTADOS DE RESULTADOS Ingresos Operacionales Costos Operacionales Resultados Operacionales UTILIDAD NETA DEL EJERCICIO SINTESIS DEL PROYECTO (15 LNEAS.) 201

PRESUPUESTO CONSOLIDADO DEL PROYECTO (M$). SOLICITADO A APORTE CUENTAS INNOVA CHILE BENEFICIARI FINANCIABLES M$ O M$

APORTES ASOCIADOS M$

TOTAL M$

Recursos Humanos Gastos de Operacin Gastos Administracin TOTAL %

Nombre y Firma Representante del Beneficiario

III.

DETALLE DE PRESENTACIN DEL PROYECTO sociedad a abordar. Descripcin de las barreras o dificultades en las soluciones planteadas anteriormente, que no han permitido que las personas afectadas salgan de su situacin de pobreza o vulnerabilidad social. Descripcin de cmo el proyecto abordar esta problemtica, justificando su contribucin al estado actual de este sector, as como tambin al trabajo que ya realice el Beneficiario Postulante.

a) Diagnstico: Identificacin de los problemas o desafos que enfrenta el sector de la

b) Objetivo general y objetivos especficos del Proyecto, de acuerdo a lo sealado en las Bases del instrumento.

c) Antecedentes de los Participantes.


i. ii. Descripcin del Beneficiario (Postulante): Descripcin de la organizacin que postula, las capacidades de gestin, tcnicas y financieras. Entre las capacidades tcnicas, especificar la experiencia previa en articulacin de actores para desarrollar iniciativas de innovacin y emprendimiento. Descripcin de la estructura organizacional y del perfil de los recursos humanos que el Beneficiario pondr a disposicin de las actividades del proyecto. Descripcin de la infraestructura fsica y tecnolgica del Beneficiario postulante que se pondr a disposicin para el desarrollo de las actividades del proyecto. Descripcin de los Beneficiarios Atendidos: Descripcin de las principales caractersticas de los actuales o potenciales emprendedores sociales a ser atendidos en el marco del proyecto. Se debe estimar un nmero de beneficiarios a atender (directos e indirectos). Descripcin general de la compatibilidad de los beneficiarios atendidos con los conocimientos que sern abordados en el proyecto y su capacidad de adoptarlos/as, y con las acciones que se desarrollarn e implementarn. Descripcin de los Beneficiarios Finales: Descripcin general del grupo en condiciones de pobreza y/o vulnerabilidad social que se ver beneficiado directa o indirectamente por la ejecucin del proyecto (dependiendo del tipo de proyecto, los Beneficiarios Finales podrn ser los mismos que integran el grupo de Beneficiarios Atendidos). Descripcin del (los) Asociado(s) (si corresponde): Asociado N1 Nombre o Razn Social: RUT: Direccin: Telfono e Email: Nombre Representante Legal: RUT: Aportes comprometidos (M$): (Repetir este cuadro para cada asociado del proyecto, si corresponde). Descripcin del (los) asociado(s), su vinculacin al proyecto y su compromiso de participacin. Sealar su aporte en efectivo u otros aportes en la medida que sean pertinentes al proyecto, tales como: conocimientos, infraestructura, recursos humanos, materiales, otros. d) Modelo de Negocios:

iii.

iv.

La organizacin que postula debe presentar el Modelo de Negocios del proyecto utilizando un sistema, como por ejemplo, Business Model Canvas 1, que explicite cmo la organizacin crear valor econmico y social. La propuesta deber considerar los elementos establecidos en las Bases para su desarrollo. Deber contener caractersticas innovadoras, que pueden ser en el modelo de intervencin, procesos de gestin, levantamiento y uso de recursos, redes nacionales o internacionales, tecnologas, alianzas de colaboracin con otros organismos pblicos y privados, entre otros. La propuesta debe contar con aportes de financiamiento y describir posibles recursos para apalancar, as como alianzas que permitan potenciar la sostenibilidad de los emprendimientos generados. e) Plan de trabajo: Debe incluir etapas y actividades, ordenadas segn la secuencia cronolgica, e incluyendo para cada actividad: descripcin, relacin con objetivos especficos asociados, nmero de participantes, plazos asignados, responsables y lugares, entre otros, que aseguren la calidad y confiabilidad de los resultados comprometidos, y permitan el seguimiento del trabajo por parte de InnovaChile. Se debern considerar las especificaciones sealadas en el punto 6.e) de las Bases Tcnicas. i. Detalle de Actividades Descripcin Completa de la Actividad N Objetivo Asociado N N Mes de inicio y Responsa Participan trmino ble tes

Etapa / N y Nombre de la actividad

ii.

Carta Gantt al cumplimiento de su objetivo. Producto y/o Resultado esperado Descripcin N Objetivos Especficos Asociados N Actividad (es) Asociada (s)

f) Descripcin de resultados esperados del Programa, en relacin con su contribucin

R1 R2 R3 R4 R5

g) Indicadores (*): Determinar indicadores de acuerdo a los resultados propuestos, sus


metas, plazos, medios de verificacin y supuestos relacionados. Su cumplimiento se relacionar con los informes tcnicos y financieros del proyecto. Se proponen algunos en el siguiente cuadro: Nombre indicador (descripcin) Ejemplo: N Beneficiarios Atendidos Ejemplo: N de
1

Frmula

Meta %

Plazo mese s

Medios de verificaci n

Supuestos / observacion es

Producto o resultado asociado al indicador

El sistema Business Model Canvas es una metodologa de generacin de Modelos de Negocios creada por Alexander Osterwalder, que describe de manera lgica la forma en que las organizaciones crean, entregan y capturan valor. [.

apariciones en medios de comunicacin que cumplen con condiciones de calidad especificadas Otros (*) Se dispondr de un listado de indicadores propuestos.

h) Sustentabilidad: se deber proponer un mecanismo para el modelo presentado por el


Total (M$) Aporte InnovaChile (M$) Aporte Beneficiario (M$) Aporte Asociado (s) (M$) Identificacin de Subcontratos

Total Recursos No Aplica Humanos Total Gastos Efectivo Operacin Total Gastos No Aplica Administracin TOTAL PROYECTO Porcentajes % Beneficiario pueda lograr un autofinanciamiento en el tiempo, una vez finalizado el proyecto.

i) Presupuesto. En relacin a este punto, se deber completar y anexar el Formulario de Presupuesto, el cual es parte integrante de las bases de este concurso, adems de los CV de los principales recursos humanos del proyecto y cotizaciones. En el presente formulario tcnico, se debe completar el cuadro resumen. Se entender el aporte de InnovaChile como el subsidio solicitado (Hasta 80% del valor total del proyecto). El aporte de las participantes deber ser en dinero efectivo (pecuniario) en un 50% y valorado el restante 50%. Este presupuesto debe ser expresado en moneda nacional, sin incluir el IVA. Slo tratndose de entidades que por su naturaleza y normativa tributaria aplicable no recuperen IVA, podr consignarse el gasto incluyendo este impuesto. En las cuentas de Difusin, Recursos Humanos y Gastos de Operaciones, se deber especificar el o los tems de actividades que se externalizarn o subcontratarn, de ser el caso2. Considerar especificaciones presupuestarias sealadas en el punto 6.h) de las Bases Tcnicas. Resumen del presupuesto

Anda mungkin juga menyukai