Anda di halaman 1dari 6

GESTIN DEL TALENTO HUMANO

Diplomado Internacional en

Carlos Paulet Cefer Soler Margarita Janne Jorge Toyama Roberto Matallana Jos Luis Torres Otmar Varela

Misin de ESAN
Formar lderes y profesionales competitivos, ntegros, con sentido crtico y visin internacional, mediante el fortalecimiento de sus competencias, conocimientos y valores, a travs de la investigacin, la enseanza y actividades de difusin del conocimiento.

Presentacin
El concepto de creacin de valor, generalmente est referido en trminos econmicos. Sin embargo, existen activos intangibles que estn relacionados con las capacidades de los colaboradores, la cultura organizativa, que muchas veces suelen ser ms valiosos que los activos tangibles y que, al no ser tomados en cuenta, pueden perjudicar los resultados econmicos. Es por ello, que en tiempos de contnuas transformaciones, la gestin del talento humano se convierte en un elemento estratgico clave para el xito de una organizacin, pues es el eje fundamental para la creacin del valor social de las empresas. ESAN con el fin de ofrecerle el ms alto grado de especializacin en Recursos Humanos, presenta su Diplomado Internacional en Gestin del Talento Humano, que est orientado a desarrollar en el ejecutivo de las empresas, las competencias necesarias para desempear adecuadamente los roles necesarios que las vicepresidencias y gerencias de recursos humanos demandan, con la finalidad de crear valor para la organizacin en un contexto global e internacional. Este programa tiene como objetivo proporcionar al mercado nuevos lderes que formulen estrategias y tomen decisiones basadas en las mejores prcticas de gestin del talento humano a nivel local, regional e internacional.

Por qu seguir este diplomado?


Contenido del programa con enfoque internacional El programa cuenta con un plantel de profesores nacionales e internacionales con slida preparacin acadmica y experiencia gerencial. Excelencia acadmica. Atrae a los mejores ejecutivos del medio, interesados en administrar eficaz y eficientemente el talento humano.

Participantes
Este diplomado est dirigido a todo ejecutivo en recursos humanos que desee convertirse en un especialista en gestin del talento humano, en un nuevo lder del mercado. Asimismo, el programa est dirigido a directores, gerentes y jefes de cualquier rea que tengan inters en conocer los principales procesos y herramientas de recursos humanos que les permitirn dirigir adecuadamente a sus respectivos equipos de trabajo.

Duracin y horario*
El diplomado consta de 55 sesiones, de una hora y media cada sesin. La duracin del programa es de aproximadamente 3.5 meses. La distribucin del horario es intensiva por lo que se requiere disponibilidad plena en las fechas de dictado. ESAN exige una asistencia mnima al 90% a todo el programa Para cursos con profesores de ESAN: lunes y jueves de 7:00 a 10:30 p.m. Para cursos con profesores extranjeros: de mircoles a viernes de 7:00 a 10:30 p.m. y sbados de 9:00 a.m. a 5:30 p.m. Liderazgo en las Organizaciones: Jueves de 7:00 a 10:30 p.m. y sbado de 8:00 a.m. a 1:30 p.m. Para mayor informacin consultar con la ejecutiva de ventas.
* Las fechas programadas pueden ser sujetas de cambio, con la anticipacin necesaria.

Inscripciones: Hasta el 13 de abril 2012 Inicio del programa: 19 de abril de 2012


Las clases se desarrollarn en el campus de ESAN. El curso Legislacin laboral se ofrecer fuera del campus de ESAN; San isidro o Miraflores.

Diploma
Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos del programa, recibirn el Diploma en Gestin del Talento Humano, expedido por la Universidad ESAN.

Facultad
Carlos Paulet
MA, Purdue Univeristy, EE.UU. Coach ejecutivo internacionalmente reconocido. Leader de X-Factor Consulting Group. Ha trabajado con empresas como Siemens, Telefnica de Espaa, Air Nostrum, ING Direct, Amadeus, Unilever, Adecco, KLM, Sun Microsystems, Caja de Burgos, Ernst & Young, Merck Sharp and Dohme, Price Waterhouse Coopers, Allianz, Carrera y Carrera, Alstom Transport, Johnson & Jonson, Terra Mxico, BMW, OI, 3M, Kimberly Clark, Roche, Nestl, Wal-Mart, Roche, Avon, y Microsoft entre otras. Es miembro del Faculty de GILD (Global Institute for Leadership Development) que incluye a lderes como Marshall Goldsmith, Warren Bennis, Robert Kaplan, Marcus Buckingham, Dave Ulrich y Jack Welch.

-Per-

Cefer Soler

Doctor en Psicologa y Licenciado en Filosofa y Letras, Universitat de Barcelona, Espaa. Ha sido Corporate Training Director de La Caixa y Corporate Development Manager para consultores en Price Waterhouse Coopers. Profesor asociado de ESADE desde 1992 y profesor visitante del Instituto Tecnolgico de Monterrey y de la Universidad de Berkeley Hass Business School.

-Espaa-

Margarita Janne

Psicloga, Universidad Nacional de Colombia. Especialista en Gerencia de Recursos Humanos y Alta Direccin en Liderazgo y Gestin Estratgica, Universidad de los Andes. Estuvo vinculada durante varios aos a importantes empresas pblicas y privadas en posiciones de direccin en el rea de gestin humana. Fue la coordinadora de psicologa organizacional y profesora del Departamento de Psicologa de la Universidad de los Andes. Es socia fundadora de Desarrollo y Gerencia Consultores Ltda, donde ha realizado trabajos de consultora en el rea de gestin humana para mltiples empresas de diferentes sectores que le han permitido adquirir una amplia y valiosa experiencia en este campo.

-Colombia-

Jorge Toyama

Mster en Derecho Constitucional, Pontificia Universidad Catlica del Per. Abogado, Pontificia Universidad Catlica del Per. Socio del rea Laboral de Miranda & Amado, Abogados. Autor de los libros Instituciones del Derecho Laboral, Fiscalizacin Laboral, Gua Laboral (con Luis Vinatea) y El Control de Legalidad de Convenios Colectivos.

-Per-

Roberto Matallana

Estudios de Maestra en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Pontificia Universidad Catlica del Per. Abogado, Pontificia Universidad Catlica del Per. Ha trabajado en diversas empresas como KPMG - CAIPO y Asociados Auditores, AFP Unin Vida, Hernandez & Cia. Abogados, actualmente es abogado consejero de Miranda y Amado Abogados. Profesor y expositor de diversos temas relacionados al derecho laboral.

-Per-

Jos Luis Torres

Magister en Direccin de Recursos Humanos, Universidad de Barcelona, Espaa. Ingeniero Industrial con especializacin en direccin de empresas, alta direccin en gestin humana, Universidad de los Andes, Colombia. En su trayectoria profesional, ha sido jefe del departamento de Organizacin, lder de Planeacin Estratgica de Talento Humano y coordinador de Gestin Estratgica, de Ecopetrol. Formador y consultor de empresas en proyectos sobre sistemas de medicin empresarial, indicadores de gestin de recursos humanos, entre otros. Conferencista en varios eventos internacionales.

-Colombia-

Otmar Varela

PhD en Organizational Behavior y Master en International Business, Tulane University, Estados Unidos. MBA, Universidad Pontificia de Comillas, Espaa. Bachiller en Ciencias Polticas y Legales, Universidad Central de Venezuela. Es actualmente profesor asociado de Management de la Nicholls State University en Estados Unidos.

-EE.UU.-

Estructura curricular
Seminario: Liderazgo en las Organizaciones Reclutamiento y Seleccin
La estrategia del proceso de seleccin y su conexin con la estrategia de RRHH. Principios y valores bsicos: Qu se puede evaluar? Qu debemos evaluar? Etapas del proceso. Anlisis e interpretacin de los candidatos sobreperfiles. Assessment Centers. Un modelo viejo que se rejuvenece por necesidad de la empresa.

Legislacin Laboral
Aspectos laborales y su incidencia en la prctica de gestin humana como reclutamiento, contratacin, tercerizacin, compensaciones y beneficios, movilidad, gestin sindical y planes de carrera Legislacin, fiscalizaciones, sentencias y prcticas empresariales relacionadas a la gestin de humana. Herramientas legales en el manejo de personas.

Medicin de la Gestin Humana


Cmo enfocar la medicin de la gestin humana. Formulacin de indicadores para los procesos de gestin del capital humano. Medicin de la contribucin estratgica de la gestin del capital humano. Estructuracin de un sistema integral de medicin de la gestin del capital humano. Operacionalizacin de los indicadores y aseguramiento del logro de resultados de su gestin.

Gestin Estratgica del Talento Humano


Procesos de gestin humana y concepto de valor: De lo funcional a lo estratgico. Estrategias e instrumentos del nuevo modelo de gestin humana: prospectiva y objetivos del milenio. Gestionando el capital humano: Gestin del conocimiento. Gestionando la gestin: Aprendizaje organizacional. Procesos de apoyo a la gestin humana: Coaching, mentoring counseling. Roles de recursos humanos Alineacin estratgica Cultura organizacional.

Evaluacin del Desempeo


El proceso de gestin de desempeo dentro de las organizaciones. La psicologa que explica las conductas de los empleados en sus puestos de trabajo. Los factores contextuales que pueden afectar al empleado. Las etapas de un proceso de gestin de desempeo haciendo nfasis en la documentacin requerida para soportar el proceso.

CURSO Liderazgo en las organizaciones Reclutamiento y seleccin Gestin estratgica del talento humano Legislacin laboral Evaluacin y medicin de la gestin Humana Evaluacin del desempeo

SESIONES 5 10 10 10 10 10

PROFESOR Carlos Paulet Cefer Soler Margarita Janne Jorge Toyama / Roberto Matallana Jos Luis Torres Otmar Varela

Admisin
El postulante presentar los siguientes documentos: Formulario de inscripcin debidamente llenado (1). Copia legalizada del ttulo profesional o grado acadmico de bachiller, cuando corresponda.

Proceso
El proceso de admisin se inicia completando el formulario de inscripcin. Para acceder a este formulario visite la pgina web: www.esan.edu.pe/diplomados/gestion-del-talento-humano/inscripciones/ e ingrese a Inscribirme en este programa.
(1) El Currculum Vitae tiene carcter de declaracin jurada, sujeta a verificacin por parte de la Universidad. Toda informacin suministrada en este documento

y durante el proceso de seleccin es confidencial y ser utilizada nicamente en el Proceso de Admisin. La Universidad ESAN se reserva el derecho de admisin. Si contara con alguna deficiencia fsica, srvase consignarla.

Inversin
US$ 2,500.00 (S/. 6,732.50)* 5% de descuento: Hasta el 30 de marzo 2012

Financiado
Alternativa
1 2

Inicial
US$ 291 (S/. 783.7)* US$ 241 (S/. 649)*

N. cuotas
08 10

Importe cuota mensual


US$ 291 (S/. 783.7)* US$ 241 (S/. 649)*

Total a cancelar
US$ 2619 (S/. 7053)1/* US$ 2651 (S/. 7139)2/*

Intereses incluidos (considerados dentro de la cuota): Alternativa 1: US$ 119(S/. 320.5)* - 2: US$ 151 (S/. 407)* - TEA 15% - TEM 1.171%. (*) Tipo de cambio oficial venta publicado por la SBS el 20/01/12. El tipo de cambio se actualizar el da de la facturacin.

Para depsitos
Banco de Crdito del Per - Soles 193-1764415-0-72 Banco de Crdito del Per - Dlares 193-1415182-1-77
Una vez realizado el abono debern entregar la boleta de depsito a nuestras ejecutivas de ventas, indicando nombres.

Descuentos Corporativos
ESAN ofrece a las instituciones o empresas, un porcentaje de descuentos corporativos: 5 personas Ms de 5 personas Ms de 10 personas Ex-alumno de ESAN Contado 5% de descuento 7% de descuento 10% de descuento 5% de descuento 3% de descuento

Nota: Los descuentos no son acumulables ni retroactivos.

esan es

VISIN de futuro
ESAN nace al cristalizarse la visin de un grupo de investigadores y acadmicos de una de las ms prestigiosas instituciones del mundo, la Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford, quienes creyendo en el potencial ejecutivo de nuestro pas fundan ESAN, la primera escuela de negocios del mundo de habla hispana.

VISIN de familia VISIN global


Desde sus inicios, ESAN se distingue no Hoy las aulas de ESAN slo por su rigurosidad y excelencia acadmica, son una extensin sino por una visin del mundo, ms humanista con valores de 300 profesores y mstica institucional, internacionales llegan que le permite contar cada ao con lo ltimo en gestin de negocios. con la ms grande red de graduados, que La visin se consolida contribuye al desarrollo cuando sus alumnos nacional desde visitan las aulas de ms de 70 prestigiosas posiciones claves de gerencia tanto en el instituciones sector pblico como acadmicas en los 5 continentes, con las que privado. ESAN mantiene una estrecha relacin.

VISIN innovadora
El avance del saber y la necesidad de conocimiento cada vez ms especializado no se detienen. La visin del lder le permite a ESAN adelantarse al mercado y expandir su oferta educativa con 3 MBA, 12 maestras especializadas, ms de 30 diplomados internacionales y programas de educacin ejecutiva, para formar profesionales que dirigirn los grandes cambios en el pas y el mundo.

VISIN descentralizadora
ESAN apuesta por el desarrollo nacional y la educacin. Desde hace ms de 48 aos es la primera escuela de negocios en descentralizar sus operaciones y ofrecer cursos de educacin ejecutiva en otras ciudades del pas, hoy est presente en ms de 18 ciudades y en pleno proceso de integracin latinoamericana.

VISIN de ambiente sostenible


En ESAN, la visin de un futuro sostenible es compartida y difundida. En 1992 enva el primer e-mail del Per al mundo. En 1997, fue la primera escuela de negocios en entregar laptops a sus alumnos e incorporarlas como medio de enseanza. Hoy reemplaza miles de hojas de material impreso por material digital.

Informes e inscripciones
Inscripciones va web en el siguiente link: www.esan.edu.pe/diplomados/gestion-del-talento-humano/inscripciones/ Ejecutiva de ventas: Lilia Gutirrez Telfono: 317-7226 / anexos: 2292 e-mail: lgutierrez@esan.edu.pe www.esan.edu.pe Alonso de Molina 1652, Monterrico, Surco. conexionesan.com @esanperu esanposgrado

Anda mungkin juga menyukai