Anda di halaman 1dari 3

MEMORIA DE TRABAJO PRCTICA 1

Antes de comenzar a realizar la primera prctica, hemos realizado el reparto de tareas y establecido quin ser el coordinador de la misma. El equipo de trabajo ha establecido que Laura Boj Fuentes coordinar la prctica 1. En el reparto de tareas se ha concluido que: Introduccin Toms Alema Baeza Caractersticas Toms Alema Baeza Elementos del PU Laura Boj Fuentes Fases del proceso Javier Soler Cano Disciplinas Laura Boj Fuentes Artefactos Javier Soler Cano Refinamientos y Variaciones del Proceso Unificado Toms Alema Baeza Extra 2 Toms Alema Baeza, Laura Boj Fuentes, Javier Soler Cano

Antes de comenzar, el equipo se ha reunido y se ha realizado una investigacin conjunto acerca del tema del trabajo, despus de buscar hemos comprendido el tema del proyecto y cada componente ha comenzado a realizar su parte del trabajo. Para poder llevar a cabo un trabajo mejor estructurado los tres componentes del grupo hemos utilizado las mismas fuentes de informacin, hemos decidido hacerlo de esta manera para que los cambios de informacin no fuesen demasiado bruscos entre unas partes y otras. Se ha decidido utilizar DropBox para que los diferentes miembros del grupo puedan subir sus partes de la practica para que los dems compaeros podamos verlas y comentar algunos aspectos, tambin hemos decidido utilizar DropBox para subir las distintas fuentes de informacin que hemos utilizado. Se ha decidido hacer una especie de introduccin al Proceso de Unificado para dar un poco de pie al desarrollo de las diferentes fases de la practica. En cuanto a las Caractersticas del PU hemos encontrado que en la mayora de las fuentes de informacin aparecen 3 caractersticas principales, y en algunas caractersticas algo menos importantes, decidimos centrarnos en las tres caractersticas principales e intentamos hacer referencia a las caractersticas menos importantes dentro del desarrollo de cada caracterstica principal. Las caractersticas principales que encontramos han sido: o Se trata de un proceso Iterativo e Incremental. o Se trata de un proceso basado en Casos de Uso. o Se trata de un proceso basado en la arquitectura (estructura).

Elementos del PU o En la investigacin de los elementos que forman el proceso unificado, se han encontrado muchos tipos de elementos. En esta parte se han comentado cuales son y sus caractersticas, sin profundizar plenamente en ninguna de ellas. o Se han comparado fuentes de informacin y se ha procedido a caracterizar cada una de ellas, as en este apartado se puedan comprender cuales son y que trascendencia tienen en el proceso unificado. o Despus de establecerlas y ver cules son sus funciones, es importante destacar, que para realizar un proceso unificado es necesario conocer sus elementos y saber que hacen, por ello en este apartado se explica breve y concisamente.

Fases Es necesario entender que no todos los proyectos son iguales y por lo tanto estos tienen necesidades distintas, los objetivos de cada fase sern los mismos pero cambiarn su contenido ya que cada fase trabaja con ciertos documentos o otros recursos llamados artefactos que se van desarrollando y refinando en cada fase, podemos distinguir cuatro fases: Fase Inicial Fase Elaboracin Fase Construccin Fase Transicin

Tras explicar su funcionamiento, objetivos y contenidos, cada fase tiene como resultado un conjunto de artefactos creados si no existan o refinados en caso contrario.

Disciplinas o En esta parte del trabajo las disciplinas, cabe decir que es una parte importante del proceso unificado, ya que conforman parte de el. o Para comenzar tenamos que conocer que es el proceso unificado y sus caractersticas para comprender como las disciplinas son importantes para l. o Despus de realizar la investigacin de las mismas, hemos comprendido como durante esta parte del proceso unificado, los trabajadores forman parte y se relacionan con el cliente, y como se informa durante todas las disciplinas de los avances, pruebas

Es importante destacar, la importancia que tiene no dejar ninguna de ellos en menor lugar, para poder realizar un buen proceso unificado, todas las disciplinas son importantes para llegar a un buen punto final.

Artefactos o Los artefactos son los documentos resultantes en las distintas fases del proceso unificado, por lo que aparece una tabla simplificada de las fases relacionadas con sus artefactos ms importantes. Se ha decidido explicar y aadir ejemplos en un par de casos como los Casos de Uso o Modelos de dominio ya que se desconocan hasta el momento. No se han explicado otros modelos ya que son bsicamente diagramas de clases al igual que el Modelo de dominio, sin duda alguna el ms importante y til para cualquier proyecto son los casos de uso.

Extra 1 Refinamientos del Proceso unificado o Una vez terminadas todas las partes anteriores, hemos decidido investigar un poco ms en el proceso unificado, por ellos hemos decidido invertir parte de nuestro trabajo en conocer un poco mejor cuales son los refinamientos del proceso unificado. o Hemos comparado los procesos y analizado algunos de ellos en profundidad. o Hemos descrito mas en profundidad los procesos que observamos que son mas importantes como pueden ser el RUP y el OpenUP, el resto de refinamientos los hemos explicado pero en menor grado Extra 2 Herramientas para aplicar el Proceso unificado o Durante la elaboracin de esta parte, hemos realizado una bsqueda acerca de las herramientas donde ponemos en prctica todo lo realizado anteriormente. o Encontramos UML como lenguaje de modelado, RUP, Jazz gestionado por IBM, y Rational. o Describimos sus caractersticas y encontramos la parte ms importante de cada una de ellas, describiendo como aplicamos y que podramos hacer con ellas una vez realizado el proceso unificado.

Anda mungkin juga menyukai