Anda di halaman 1dari 7

LINEAS DE INVESTIGACIN EN PSICOLOGA DEL TRABAJO Suscinta revisin de anlisis de puestos.

Mndez de Vigo Garca Ma Aida (1977) Un estudio de evaluacin de la conducta laboral. Pasapera Aburto Leticia Rene (1978) Evaluacin de la Conducta Laboral. Beutelspacher Huizar Otto y Castro Gordillo Marco Antonio (1978) Efectividad de los mensajes enviados a travs de una revista en una organizacin. Cardona Snchez Silvia Carmina y Resndiz Snchez Hidalgo Estela del C. (1979) El efecto de la Higiene sobre la ejecucin laboral en el personal de un departamento. Anaya Luna Ma. del Carmen (1979) Bases metodolgicas tcnicas para la introduccin de la autoadministracin en unidades habitacionales del origen pblico. Lpez Segura Isaura y Viera Haro Ma. Guadalupe (1979) Consultora Externa en Psicologa del Trabajo. Gerardo Prez Ma. del Carmen y Matus Leticia (1980) Las relaciones humanas en el ambiente laboral: la relacin jefe-subordinado. Milln Snchez Cecilia (1981) Un modelo para determinar necesidades de capacitacin. Gaona Arcos Laura Anglica (1981) El Psiclogo del Trabajo y la seguridad en una empresa manufacturera. Colunga Dvila Carlos y Valenzuela Gonzlez Ismael (1981) Tcnicas utilizadas en dinmicas de grupo y su aplicacin dentro del rea de la Psicologa del Trabajo. Galindo Leal Gloria Susana y Acua Morales Graciela (1982) Estudio exploratorio acerca de la posibilidad del uso de la experiencia laboral de los jubilados. Mendoza Herrera Ma. del Pilar, Gonzlez Torres Juan Luis y vila Obiciera Ma. de la Luz (1982) Una alternativa del desarrollo integral para pensionados y jubilados. Carrillo Gadio Miriam y Snchez Vera Rosa Ma. (1983) Reclutamiento de Psiclogos a travs del peridico Excelsior durante los aos 1956, 1961, 1966, 1971, 1976, 1981, 1983. Hernndez Lara Enrique (1983) Hombre, organizacin y trabajo. Fuentes Tovar Fernando (1983) Diagnstico de clima organizacional en una empresa privada. Yaez Elias Virginia (1983) Recopilacin de opiniones de los egresados para la elaboracin de un diseo curricular de estudios de posgrado en Psicologa del Trabajo. Cuesy Ramrez Federico M. y Sotomayor Pineda Luz Mara (1984). Diagnstico de clima organizacional en una industria automotriz. Pacheco Ros Fernando ENEP ZARAGOZA (1984) Elaboracin de un mtodo de calificacin de mritos para los empleados de una dependencia gubernamental. Lizrraga Lemas Arturo (1984) Un estudio exploratorio acerca del uso de la fuerza de trabajo de los internos del reclusorio norte del distrito federal. Cabrera Vzquez Mario Ivn y Semant Bitar Salomn (1984)

Mtodo de valuacin del desempeo para el personal gerencial de una institucin Bancaria. Catao Arratia Laura Elsa y Garca Morales Javier Guillermo (1985) Polticas a Seguir en la formacin profesional en Mxico, una propuesta formal. Castellanos Fernndez Vctoria Eugenia (1985) Es enajenante la publicidad: un anlisis desde el punto de vista psicolgico. Devars Ramos Mara Elena (1985) La orientacin Profesional, su importancia dentro de las grandes empresas en Mxico. Lpez Prez Beatriz y Esteva Bautista Ma. Hermelinda (1985) Cambio en el proceso de trabajo. Contreras Chvez Ma. Clara Victoria (1986) Estudio exploratorio sobre la autoridad en una institucin militar: el caso de la Armada de Mxico. Cuevas Rodrguez Rebeca Margarita (1987) Diagnstico organizacional de un organismo desconcentrado. Hidalgo Snchez Blanca Ivonne y Gallardo Rizo Beatriz (1987) Procesos de seleccin de una dependencia de la administracin pblica federal. Jimnez Rendn Ma. Margarita (1988) La administracin de Recursos Humanos en una dependencia del Sector Pblico. Mendoza Martnez Martha Patricia y Nieva Lpez Ma. Guadalupe (1988) El Psiclogo del Trabajo y la Seguridad Industrial. Montero Medina Luis (1989) Tcnicas de interaccin en Desarrollo Organizacional. Ponce Heredia Ma. Loreto (1989) La Autogestin de vivienda en forma organizada cmo solucin a la problemtica habitacional de la Poblacin de escasos recursos econmicos. Garca Surez Amalia (1989) Grupos Acadmicos participativos: Historia de un caso. Ramrez Ruiz Ma. Eugenia (1989) Aspectos importantes de la planeacin de recursos humanos. Uribe Prado Jess Felipe (1989) Diseo del Perfil psicolgico del puesto a partir de la configuracin del sistema de descripcin y valuacin. Snchez Gonzlez Blanca Estela (1989) El rol del saboteador en el grupo Pequeo. Gmez Balderas Juan Carlos (1989) Manejo de estrs: un buen principio. Victoria Velasco Martn ngel (1989) Estudio de crculos de calidad en Mxico. Rojas Vzquez Miguel (1990) Un programa de entrenamiento en lectura veloz. Prez Valencia Ernesto (1990) Una propuesta para la deteccin de necesidades de capacitacin en Instituciones de Educacin Superior. Reyes Delgado Juan (1990) Bases fundamentales para el manejo de grupos pequeos en el entorno laboral. Daz Villagmez Germn (1990)

Manual para la enseanza del anlisis de Puestos. Gama Bernal Ma. Antonia Elba (1990) Un proyecto de desarrollo organizacional de una empresa editorial. Uraga Pea Luca Hermila (1991) El sistema dual alemn de capacitacin Profesional y sus aplicaciones en la industria Mexicana. Valtierra Matus Alicia Paloma (1991) Induccin: una alternativa en la Facultad de Psicologa. Eslava Guevara Adelina (1991) La musicalizacin en el grupo. Gonzlez Duana Jos Antonio (1991) Aplicacin de un programa de capacitacin para optimizar informacin en la secretara de Salud. Manjarrez Palomares Laura Susana (1991) Un enfoque mercadolgico del comportamiento prescriptivo del mdico. Jimnez Ayala Ma. Margarita (1991) Compendio de tcnicas para la administracin de recursos Humanos. Soriano Vzquez Adriana Elvia y Rosete Nava Ma. Guadalupe (1991) Propuesta para la estructuracin del rea de Capacitacin en una Institucin Bancaria de Desarrollo. Sosa Cabiades Laura Gabriela (1991) Gua para la implementacin de un sistema de automatizacin de empresas. Matute Cifuentes Martha Leticia (1992) Testimonios de voz viva sobre algunos aspectos de la Formacin Acadmica de Psiclogos del Trabajo en la Facultad de Psicologa de la U.N.A.M. Martnez Hernndez Cristina (1992) La evaluacin de seguimiento en la Banca. Torres Rodrguez Nora (1992) Proyecto de educacin bsica en la Industria de la Construccin. Carrillo Acosta Martha Patricia (1992) La actividad del Psiclogo como entrenador de vendedores. Sandoval Robert Ma. Cecilia y Santos Santos Mercedes Murena (1992) La enseanza abierta en la Capacitacin del personal Bancario. Beltrn Lpez Ma. Concepcin y Prez Benitez Alberto (1992) Modelo de Actualizacin extracurricular para Instituciones de Educacin Superior: Historia de un caso. Ramrez Gutirrez Aurelio (1993) Evaluacin de un curso de capacitacin el la U.N.A.M. Parada Gmez Emma Dora y Valdovinos Tapia Emilia (1993) Consultora de procesos en las organizaciones: un caso prctico. Anglica Pineda Miranda (1993) Propuesta para la elaboracin de perfiles de puestos en una Institucin Bancaria. Betancourt Cisneros Marina y Contreras Ceballos Ma. del Carmen (1993) Gua para la implementacin, desarrollo de la tcnica sociomtrica en grupos de Trabajo. Garay Padilla Norma (1993) Desarrollo Organizacional. Flores Albarrn Ma. del Carmen y Navarrete del Proo Laura (1993) Induccin laboral como etapa de los procesos de seleccin y Capacitacin: propuesta de Modelo.

Morel Araiza Sara (1993) Formacin de Coordinadores de Capacitacin. Casiano Jaimes Alejandra y Casaus vila Beatriz Victoria (1993) Modelos Actuales de Calidad Total. Valderrama Snchez Martha Beatriz (1993) Modelo de Liderazgo situacional, un sistema prctico para el entrenamiento de lderes. Muoz Hernndez Vernica (1993) El abordaje teraputico de los trastornos depresivos a travs de un estudio de mercado. Medina Fong Patricia. (1993) Modelo de desarrollo directivo. lvarez Gone Vctor Manuel (1993) Desarrollo de equipos, una tcnica de intervencin de Desarrollo Organizacional. Hernndez Rentera Juana Leticia (1993) Normalizacin de la Prueba Terman Merril, para seleccionar personal en una empresa farmacetica. Gaona Ramrez Laura (1993) La motivacin y la psicologa del trabajo. Corts Ibarra Patricia ENEP IZTACALA (1993) El rea familiar y su importancia en la entrevista psicolgica de seleccin. Hernndez Trejo Edith (1994) Mtodos innovadores de seleccin de personal en empresas del sector financiero. Canalizo Jimnez Federico (1994) Valores y Psicologa: aplicacin en las organizaciones. Montoya Dulch Ivonne Ma. de Lourdes. (1994) La importancia del reclutamiento en el proceso de seleccin de Personal. Badillo Rodriguez Ma.de Roco. y Molina Garca Leticia (1994) Aplicacin de un modelo de desarrollo organizacional a una empresa de servicio. Hawley Calvo Teresita del Nio Jess. y Pacheco Cabaas Leticia (1994) Cul es el papel del sector humano en la organizacin dentro de los enfoques de calidad total, desde el punto de vista de la teora de las necesidades de Maslow. Prez Villanueva Alejandra. (1994) La dinmica de grupos en Capacitacin, historia, teora y evaluacin. Snchez Hinojosa Javier (1994) Induccin como un factor retroalimentador al proceso de seleccin. Echeverra Serrato Mayra (1995) Aspectos importantes de la planeacin estratgica de recursos humanos. Rosas Jurez Octavio (1995) Creacin de una estructura de capacitacin para una empresa Mexicana. Lelo de Larrea Alfonso Ramn (1995) Comunicacin organizacional herramienta estratgica en el mbito de las organizaciones. Granados Ramos Luis (1995) El ttere como apoyo didctico para la capacitacin de personal, una propuesta para su implementacin. Barrios Daz Martha Elena y Villaverde Domnguez Juan Manuel (1995) Evaluacin del potencial ejecutivo a travs de la seleccin de personal. Duarte Sigala Kinna Soraya (1995)

Estrategia de intervencin para la optimizacin de los recursos humanos de las delegaciones estatales de Banobras. Negrete Rubn (1995) "Integracin de un equipo autogestivo para administrar la produccin en una empresa textil". Caballero Martnez Leonel Ignacio (1995) La reorganizacin en una empresa hotelera como una alternativa al despido de personal. Salinas Gonzlez Ma. Guadalupe (1995) Percepcin de las Conductas de Calidad en el Servicio en la Hotelera. Araluce Martnez Juana Patricia (1996) Una Estrategia para el Diagnstico de Necesidades de Capacitacin y el Adiestramiento de Adultos Recin Alfabetizados Estudio Regional de Casos. Perulles Fernndez Jos Ma. y Vargas Vallarino Gabriela (1996) Antecedentes, Alcances y Limitaciones de la Investigacin en Clima Organizacional Herrera Ornelas Ana Berta y Velasco Gonzlez Luca (1996) Una Propuesta de Capacitacin a la Fuerza de Ventas a Travs del Liderazgo Situacional y del Modelo Dimensional de Entrenamiento. Rojo Rojas Gabriela Roco (1996) Grupos Acadmicos Participativos Gonzlez Ordua Vernica (1996) Una Aplicacin del Modelo de Grupos Acadmicos Participativos en la Facultad de Psicologa. Domnguez Moreno Elizabeth (1996) La educacin informal de la televisin vs. la educacin formal de la escuela primaria Ruiz Silva Martha Susana (1996) Efectos de la automatizacin del proceso de capacitacin en la rotacin de vendedores de nuevo ingreso". Carlos Albar Jimnez Snchez (1997) Normalizacin de la Tcnica Cleaver en una empresa de servicios bancarios. Osorio Ros Mara de los ngeles y Tafoya Salas Mara Vernica (1997) Creacin y Administracin de una microempresa de consultora bajo la perspectiva del psiclogo del trabajo. Maya Palomar Ma. Del Carmen (1997) Implementacin de una estrategia de capacitacin en una empresa de telefona celular Rodrguez Manjarrez Ma. De Los ngeles (1997) La funcin del psiclogo del trabajo dentro de la certificacin de competencias laborales Tagle Mondragn Brenda Noem (1997) Elementos bsicos que debe conocer un psiclogo consultor en desarrollo organizacional Silva Bautista Mara Sandra (1997) Implementacin del proceso de seleccin en una institucin de banca de desarrollo Prez Vega Ana Luisa (1997) Diseo y aplicacin de un proceso de reclutamiento y seleccin de personal en una secretara de estado. Navarro Rodrguez Silvia (1997) Implementacin de un programa de entrenamiento gerencial en una empresa de servicios. Sierra Tena Francisco (1997) Sondeo para conocer la opinin que los consumidores tienen de Profeco. Mendoza Gonzlez Nallely y Lpez Palacios Martha Yolanda (1997) Aplicacin de una estrategia motivacional para mejorar la prestacin de servicios en un organismo pblico.

Muoz Loza Sal (1997) Aspectos fundamentales en la implementacin de la estrategia justo a tiempo en una empresa de produccin. Garca Torres Samuel (1998) Las funciones del psiclogo del trabajo a finales del siglo XXI. Ortiz Snchez Alfredo (1998) El psiclogo del trabajo y su intervencin en los sindicatos. Arroyo Hernndez Enrique (1998) Los equipos de trabajo autodirigidos, una alternativa de incremento en la calidad y productividad de las empresas en Mxico. Jurez Guerrero Marco Aurelio (1998) Opinin de los empleados de confianza sobre horarios de trabajo en empresas de Tlalnepantla y Naucalpan. Gordillo Jimnez Irma Mara Elena (1998) Planeacin estratgica de recursos humanos, investigacin documental y de campo. Hinojosa Quintana Mara del Carmen (1998) Tensin premenstrual y problemas laborales en un banco Gonzlez Puente Hctor Martn (1999) Organizaciones que aprenden: Una alternativa laboral para el psiclogo del trabajo. Cabrera Reyna Norma Zoia (2000) Aspectos fundamentales del desarrollo organizacional y la consultora. Gonzlez Reyna Adriana y Jimnez Casas Rafael (2000) El modelo de los cinco factores de personalidad en universitarios y profesionistas en educacin. Salinas vila Olga Mara (2000) La aplicacin del modelo de Grupos Acadmicos Participativos para la formacin e integracin de un equipo de instructores. Muoz Ramrez Marcos Gabriel (2002) Programa de desarrollo de ejecutivos en PEMEX Gas y Petroqumica Bsica Rodrguez Garza Carrin Mara del Carmen (2002) Diseo de Capacitacin con enfoque en competencia laboral Prez Prez Luis Fernando (2002) Los juegos de guerra: Una aplicacin dentro de la capacitacin Flores Hernndez Koreysi (2003) Manual para la conduccin de sesiones de capacitacin en la norma tcnica de competencia laboral Guarneros Huerta Hilda (2003) Equipos de Alto desempeo: una alternativa para el psiclogo dentro de las organizaciones Bautista vila Nashieli Alejandra (2003) Estudio exploratorio de redes sociales en una empresa de cultura organizacional fuerte Karina Mendoza Ramos (2003) El uso de pruebas proyectivas grficas en psicologa del trabajo, alcances y limitaciones Jos Enrique Franco Jara (2004) Los primeros pasos hacia una cultura de proteccin civil Claudia Socorro Menses Ruz (2004) La utilidad de la entrevista de grupo en evaluacin de personal Argelia Medina Garcs (2004) Gua para el cambio de cultura en las organizaciones mexicanas

Anabel Guevara Martnez (2004) Modelo para la administracin de la capacitacin con enfoque a calidad y competencias laborales en la banca de desarrollo de Mxico Carlos Castilla Abeyro (2005) Estudio exploratorio acerca de la actividad laboral y la calidad de vida de ancianos institucionalizados Vernica Andrea Rojas Hernndez (2005) Anlisis de la relacin existente entre competencias laborales y la Norma ISO 9000. Laura Avils Arreola (2006) Aportaciones al Liderazgo en la Organizacin: Una revisin documental Sergio Armando Sandoval Rodrguez (2006) La utilizacin de una simulacin que permita evaluar el liderazgo dentro de la tcnica de Centros de Evaluacin Vianey Rojas Soto (2006) El coaching en la psicologa laboral Marcela Isabel Arana Daz de Len (2007)

Anda mungkin juga menyukai