Anda di halaman 1dari 4

A menudo tenemos que redactar informes, sobre alguna comisin cumplida, un trabajo realizado, etc.

De la manera que se realice este trabajo, especialmente en el campo de las relaciones comerciales, depende el xito o fracaso de los negocios y aun, en muchos casos, la carrera. De ah, la importancia de saber hacerlos. QU ES UN INFORME?.- Es una redaccin ordenada de algo que se ha realizado o que se va a realizar. Los informes pueden ser orales o escritos. El informe escrito, entre otras, presenta las siguientes ventajas: 1.- Obliga a quien redacta a ser exacto y veraz. 2.- No puede ser distorsionado por que las ideas llegan directamente de una persona a otra. 3.- Se puede conocerlo siempre que sea necesario Cmo redactar un informe Fundamentalmente comprende los siguientes pasos: 1.- Hacer un esbozo con los puntos principales. 2.- Determinar las fuentes de informacin, si fueren necesarias. 3.- Recopilar datos, seleccionarlos y organizarlos. 4.- Redactar el informe con los datos o hechos, presentados objetivamente, con claridad, precisin y elegancia. ESTRUCTURA DE UN INFORME: La estructura y presentacin de un informe es similar al oficio. La extensin del informe depende del contenido, es decir, de lo que se tenga que informar. Unos son cortos y otros largos y documentados. Hay algunos informes a los que se deben acompaar ANEXOS, como estadsticas, documentos, o algn material complementario. En conveniente indicar en el mismo informe qu anexos de acompaan. A lnea de anexos se escribe desde el margen izquierdo, debajo de las iniciales de identificacin. RECOMENDACIONES: 1. El contenido del informe debe ser preciso, claro, veraz. 2. Los anexos que se acompaen deben estar bien presentados y numerados. 3. Cuando el informe es abundantes se lo debe entregar en carpeta, a fin de que no se extravan os documentos adjuntos. 4. La oportunidad y puntualidad en la presentacin de un informe, en muchos casos, puede ser decisiva en la vida de una institucin, especialmente en el mundo de los negocios. 5. Insistimos en que todo documento escrito no debe tener errores ortogrficos. 6. Una buena costumbre al redactar informes es numerar cada uno de los aspectos que se informan. 7. Veracidad, exactitud, claridad y oportunidad son cualidades que no deben descuidarse en la presentacin de informes.

San Miguel de los Bancos, noviembre 12 de 2004. Ofic. Inf. N. 215-DOVE-04

DEPENDENCIA: Departamento de Orientacin Vocacional. ASUNTO: Emtase informe sobre problemas de inasistencia.

Seor Doctor Luis Luna M. RECTOR DEL COLEGIO DIEZ DE ENERO Presente.

Seor Rector: En vista de haberse agravado la situacin de inasistencia de los seores Juan Carlos Mora y Rogelio Guerra, alumnos de Dcimo Ao de Educacin Bsica, tengo a bien informar lo siguiente 1. Con el registro de asistencia del Sr. Inspector de Curso, se ha podido comprobar el excesivo nmero de faltas y de fugas de los mencionados estudiantes. 2. Se ha citado a los seores padres de familia, para dialogar al respecto, y ellos se han comprometido a ejercer mayor control a sus hijos en el hogar y en el ingreso a clases. 3. Los estudiantes dicen fugarse o no asistir a clase porque no han podido realizar los deberes. 4. Se someter a observacin a estos estudiantes durante un perodo de un mes (noviembre), si vuelven a reincidir en su aptitud irresponsable, se les separar del colegio. 5. Se les ha dado las respectivas recomendaciones he indicado que su inasistencia podr repercutir en su rendimiento.

Muy atentamente DIOS, PATRIA Y LIBERTAD

-------------------------------------------Lcda. Luz Vsquez Ynez ORIENTADORA VOCACIONAL

Anexos: Informe de Asistencia de los estudiantes. Copias del Acta de Compromiso redactada con los seores Padres de Familia.

REA DE LENGUAJE Y COMUNICACIN INFORME SOBRE EL CONCURSO DE ORTOGRAFA ESCRIBIR CORRECTAMENTE 2009 AL CONSEJO DIRECTIVO ANTECEDENTES El rea de Lenguaje y Comunicacin, cumple con el deber de rendir un informe ante el H. Consejo Directivo del Colegio, acerca del concurso de Ortografa que se llev a efecto en la ciudad de Guaranda el 24 de noviembre del 2004, con la participacin de todos los colegios de la provincia. PROPSITO El propsito de este informe, es dar a conocer los resultados obtenidos no solo a nivel provincial, sino tambin interno. Despus, de haber realizado un trabajo de planificacin de esta actividad por parte del rea, y finalmente hacer saber que a nivel de estudiantes tambin estamos bien representados, con los estudiantes que participaron. ACTIVIDADES DEL REA 1. Elaboracin de una planificacin para llevar a efecto el concurso interno primeramente, y luego a nivel provincial. 2. Se realiz la preseleccin por paralelos de los alumnos que mejor escriben en cada uno de los paralelos, con la colaboracin del personal docente del rea. 3. Se lev a efecto el concurso interno en el colegio, para lo cual se solicit el Centro de Cmputo de la institucin, que el seor Rector, gentilmente nos autoriz. En este concurso, gan el Sr. Camacho Barragn Vinicio. 4. Luego fuimos convocados por la Direccin Provincial de Educacin de Bolvar, para que inscribamos al estudiante que participara en el concurso provincial, as se lo hizo, el concurso se realiz el 24 de noviembre del ao en curso, en el saln del H. Consejo Provincial, quedando en primer lugar el estudiante del Colegio Pedro Carbo de la ciudad de Guaranda, en Segundo Lugar el representante de nuestro Colegio. 5. Cabe indicar que nuestra representacin fue aplaudida y reconocida por los Organizadores, que le entregaron una coleccin de libros, como premio al esfuerzo del estudiante. Cabe indicar que tambin, a nivel de rea en la institucin nos hemos comprometido a reconocer la participacin del estudiante y esperamos que tambin lo haga el H. Consejo Directivo. CONCLUSIONES 1. Es loable la iniciativa de la Direccin Provincial de Educacin de Bolvar, al planificar estas actividades que son un estmulo para que los estudiantes se preocupen por escribir bien.

2. La representacin del colegio fue excelente, y sirve de estmulo para los dems estudiantes. 3. Ha sido valiosa la colaboracin de las autoridades de la institucin para que se lleve a efecto este concurso. RECOMENDACIONES 1. Todos los docentes, no slo los de Lenguaje y Comunicacin, debemos poner mayor inters y enseemos a nuestros discpulos a escribir correctamente. 2. Las Autoridades del Colegio deben estimular a quienes obtienen logros. Atentamente, Lcdo. Jos Gaibor Mora DIRECTOR DEL REA

Anda mungkin juga menyukai