Anda di halaman 1dari 13

MANUAL DE WINDOWS 7

WINDOWS 7
Windows 7 es la versin ms reciente de Microsoft Windows, lnea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation. Esta versin est diseada para uso en PC, incluyendo equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos porttiles, tablet PC, netbooks y equipos media center.2 El desarrollo de Windows 7 se complet el 22 de julio de 2009, siendo entonces confirmada su fecha de venta oficial para el 22 de octubre de 2009 junto a su equivalente para servidores Windows Server 2008 R2. A diferencia del gran salto arquitectnico y de caractersticas que sufri su antecesor Windows Vista con respecto a Windows XP, Windows 7 fue concebido como una actualizacin incremental y focalizada de Vista y su ncleo NT 6.0, lo que permiti mantener cierto grado de compatibilidad con aplicaciones y hardware en los que ste ya era compatible. Sin embargo, entre las metas de desarrollo para Windows 7 se dio importancia a mejorar su interfaz para volverla ms accesible al usuario e incluir nuevas caractersticas que permitieran hacer tareas de una manera ms fcil y rpida, al mismo tiempo que se realizaran esfuerzos para lograr un sistema ms ligero, estable y rpido.

Ediciones:
Existen seis ediciones de Windows 7, construidas una sobre otra de manera incremental, aunque solamente se centrarn en comercializar tres de ellas para el comn de los usuarios: las ediciones Home Premium y Professional. A estas dos, se suman las versiones Starter, Home Basic y ultmate, adems de la versin Enterprise, que est destinada a grupos empresariales que cuenten con licenciamiento Open o Select de Microsoft. Starter: Es la versin de Windows 7 con menos funcionalidades. Posee una versin incompleta de la interfaz Aero que no incluye los efectos de transparencia Glass, Flip 3D o las vistas previas de las ventanas en la barra de inicio y adems no permite cambiar el fondo de escritorio. Est dirigida a PC de hardware limitado como netbooks, siendo licenciada nicamente para integradores y fabricantes OEM. Incluye una serie de restricciones en opciones de personalizacin, adems de ser la nica edicin de Windows 7 sin disponibilidad de versin para hardware de 64 bits. Home Basic: Versin con ms funciones de conectividad y personalizacin, aunque su interfaz seguir siendo incompleta como en la edicin Starter. Slo estar disponible para integradores y fabricantes OEM en pases en vas de desarrollo y mercados emergentes. Home Premium: Adems de lo anterior, se incluye Windows Media Center, el tema Aero completo y soporte para mltiples cdecs de formatos de archivos multimedia. Disponible en canales de venta minoristas como libreras, tiendas y almacenes de cadena. Professional: Equivalente a Vista Business, pero ahora incluir todas las funciones de la versin Home Premium ms Proteccin de datos con Copia de seguridad avanzada, red administrada con soporte para dominios, impresin en red localizada mediante Location Aware Printing y cifrado de archivos. Tambin disponible en canales de venta al pblico.

Pagina 1

MANUAL DE WINDOWS 7
Enterprise: Aade sobre la edicin Professional de Windows 7, caractersticas de seguridad y proteccin de datos como BitLocker en discos duros externos e internos, Applocker, Direct Access, BranchCache, soporte a imgenes virtualizadas de discos duros (en formato VHD) y el paquete de opcin multilenguaje. nicamente se vende por volumen bajo contrato empresarial Microsoft software Assurance. Tambin es la nica que da derecho a la suscripcin del paquete de optimizacin de escritorio MDOP. Ultmate: Esta edicin es igual a la versin Enterprise pero sin las restricciones de licenciamiento por volumen, permitindose su compra en canales de venta al pblico general, aunque Microsoft ha declarado que en lugar de publicitarse en medios comunes, ser ofrecida en promociones ocasionales de fabricantes y vendedores. Ediciones N: Las ediciones N estn disponibles para actualizaciones y nuevas compras de Windows 7 Home Premium, Professional y Ultimate. Las caractersticas son las mismas que sus versiones equivalentes, pero no incluyen Windows Media Player. El precio tambin es el mismo, ya que Windows Media Player puede descargarse gratuitamente desde la pgina de Microsoft.

A continuacin empezaremos a trabajar con el Windows 7:


Existen diferentes versiones del sistema operativo Windows 7, que van desde la ms bsica (la llamada "versin Starter") hasta la ms completa (la "versin Professional"). Todas ellas trabajarn en nuestro equipo de forma similar y la diferencia est en que las versiones ms altas disponen de una serie de "extras". La versin perfecta para usar en nuestro hogar sera la "Home Premium", que es completsima, aunque como te dije, cualquiera funcionar bien. La versin Home Premium es la que viene "preinstalada" en la mayora de equipos comprados actualmente. Si no fuera el caso y tu equipo viene con la versin ms bsica (Starter) podrs actualizarla.

Pagina 2

MANUAL DE WINDOWS 7

Si eres nuevo en el manejo de Windows 7, debes conocer esta parte tan importante del sistema, como es el Escritorio; aqu ser donde "aterrices" cada vez que enciendas tu ordenador y desde aqu podrs realizar mltiples tareas, como veremos. En el Escritorio existen unos apartados fijos que debes conocer y que te sealo en la figura de arriba. Encontrars el rea de Escritorio que ocupa toda la pantalla y que ser donde tengas colocados iconos (llamados "de acceso directo a programas") desde los cuales podrs acceder fcilmente a cualquiera de los programas u otras utilidades de tu ordenador. En la parte inferior se encuentra la barra de tareas que ocupa igualmente toda la pantalla; en ella encontramos a la derecha el rea de notificacin (donde se ubica el reloj, el volumen de audio, y otros iconos. En la parte izquierda de dicha barra de tareas, se encuentra un botn importante como es el botn Inicio que desplegar un men como veremos ms adelante. Y a la derecha de este botn hay una zona de acceso a programas, en la cual podrs colocar un botn que te permite acceder a tus programas favoritos con un clic del ratn.

LAS TAREAS MS COMUNES QUE REALIZARS CON TU RATN


Es necesario que aprendas a manejar tu ratn, esa herramienta que siempre usars para mltiples tareas, el ratn siempre dispondr de dos botones (llamados "botn izquierdo" y "botn derecho") adems de una ruedecita en medio de ambos. Adems, en la pantalla siempre debes ver el llamado "puntero" que normalmente tiene forma de una flecha blanca (salvo que se haya cambiado por otro tipo de puntero).

Pagina 3

MANUAL DE WINDOWS 7

La forma de cogerlo correctamente es abarcndolo completamente con la mano dejando los dedos ndice y medio para pulsar el "botn izquierdo" (llamado "principal") y el "botn derecho" (llamado "secundario") respectivamente. Las operaciones ms comunes que tendrs que realizar con frecuencia: Apuntas y haces clic: es la ms corriente de las acciones, y se usa para seleccionar cualquier elemento tanto de archivos, o de mens, u otros. El doble clic: a diferencia del apartado anterior, si lo que necesitas es abrir una carpeta, o ejecutar un programa (ejecutar algo), no bastar con hacer un simple clic, sino que en estos casos debes hacer un doble clic (se comprende que se hace con el botn principal --el izquierdo--) pulsando dicha tecla dos veces y de forma seguida y rpida despus de haber colocado el puntero del ratn sobre dicho programa o carpeta y sin moverlo de ese lugar. No dejes transcurrir tiempo entre clic y clic porque entonces Windows 7 lo tomara como un solo clic. El clic con botn derecho: otra operacin que se realiza a menudo y que sirve para que aparezca el llamado "men contextual"; en este caso habrs deducido ya que se trata de colocar el puntero del ratn sobre una zona (el Escritorio, la barra de tareas), o bien sobre un icono y hacer clic con el botn derecho (el secundario). Dicho "men contextual" siempre ofrecer diversas opciones que tienen relacin con el objeto al que se hace clic. Haz una prueba: coloca el puntero sobre cualquier archivo o carpeta y haz clic con botn derecho; vers cmo inmediatamente aparecer un men con unas opciones tales como "Copiar", "Cortar", "Mover", "Eliminar", etc... Ahora podras elegir cualquiera de las opciones, esta vez con clic con botn principal. Mover: igualmente, podrs "mover" cualquier elemento (una ventana, un icono, etc...) simplemente haciendo clic con botn principal y sin soltarlo lo desplazas a una nueva ubicacin. Haz la prueba moviendo por ejemplo uno de los iconos que tengas en el Escritorio (puede ser la papelera, por ejemplo). Si quieres mover una ventana, haz clic sobre la barra azul superior. Redimensionar cualquier ventana: usando el ratn tambin podrs "redimensionar" una ventana, cambiando el ancho, o el alto o ambos a la vez; para ello, te muestro estas tres imgenes de abajo que corresponden a cada una de las tres acciones mencionadas: -

Pagina 4

MANUAL DE WINDOWS 7 OTRAS OPERACIONES CON LAS VENTANAS


Cualquier ventana que abras, siempre mostrar en la parte superior derecha tres botones: que sirven respectivamente (de izquierda a derecha) para minimizar la ventana (hace que se coloque abajo, en la barra de tareas del Escritorio), el siguiente para restaurar el tamao de la ventana (picando una vez la abre al tamao mximo y picando de nuevo, restaura al tamao que tuviera); y el tercero, el de la derecha sirve para cerrar la ventana.

DESPLAZARTE POR VENTANAS Cuando una ventana tiene demasiado contenido como mostrarlo en una pantalla, Windows 7 automticamente abrir unos deslizadores que permiten avanzar por ella hacia arriba o hacia abajo, y llegado el caso abre otros en la parte inferior que permiten el desplazamiento a derecha e izquierda, algo parecido a esto:
-

Si picas en las flechitas negras de los extremos, avanzars lnea a lnea, y si picas en el espacio existente entre la barra y dichas flechas, avanzars o retroceders una pantalla cada vez. Adems, puedes picar sobre la barra deslizadora y sin soltar el botn del ratn, moverla hacia donde quieras, comprobando cmo acceders a la parte de la ventana que te interese. Otra operacin que se realiza con frecuencia en Windows 7 es la de acceder a los mens que siempre aparecern en las ventanas de las aplicaciones de Windows. Estos mens se encuentran en la parte superior y el acceso a ellos se hace mediante un clic con el ratn sobre el que quieras. Observa la imagen de la izquierda donde vemos un clsico men y la forma de acceder al que se llama "Archivo".

Pagina 5

MANUAL DE WINDOWS 7

CREAR CARPETAS EN WINDOWS 7


Crearemos carpetas en nuestro sistema operativo para guardar en su interior nuestros archivos documentos, msica, video, etc. Una vez creada una carpeta, dentro se pueden crear otras carpetas y dentro de estas otras, depender de nuestro grado de organizacin o necesidades en cada momento. Las carpetas podemos crearla en el escritorio o dentro de un disco duro, y en caso de necesidad podramos crearle un acceso directo en el escritorio para acceder rpidamente. PROCEDIMIENTO Pulsamos con el botn derecho del ratn sobre el escritorio o zona donde queremos crear la carpeta. Seleccionamos la opcin NUEVO y en la nueva ventana que nos mostrara pinchamos con el botn izquierdo del ratn sobre CARPETA. Nos creara la carpeta con el nombre NUEVA CARPETAparpadeando el cursor. En ese momento podremos sustituirlo por el nombre que le queramos dar, el ratn fuera y deje de parpadear, para poder ponerle un nombre a esa carpeta pulsamos sobre la carpeta con el botn derecho del ratn y pulsamos sobre Cambiar Nombre, volver a parpadear y podremos cambiarlo.

Pagina 6

MANUAL DE WINDOWS 7

CAMBIE LA RESOLUCIN DEL ESCRITORIO


La resolucin del Escritorio o Pantalla en Windows 7 y todos los dems Windows, est muy ligada y depende de un pequeo programa o software llamado driver (Controlador) de video, sin el mismo en muchos casos tendramos pocas opciones para cambiar la resolucin de la Pantalla. Es importante aclarar que las versiones de Windows 7 Starter y Home Basic, al aplicar Botn derecho del mouse sobre el escritorio, carecen de la opcin Personalizar. 1. Haces clic derecho en el Escritorio. 2. En el Men Contextual que se muestra puedes escoger entre dos opciones de acuerdo con la versin de Windows que tengas: Resolucin de Pantalla o Personalizar, si escoges Resolucin de Pantalla, te lleva directo, mientras que Personalizar, tienes que realizar ms pasos, te recomiendo escojas Resolucin de Pantalla, haces clic izquierdo en esa opcin. 3. Das clic en la flechita o triangulito que est ubicado en el rectngulo a la derecha de Resolucin, al abrir este rectngulo observars una imagen que en la parte superior puedes leer Alta y en la parte inferior Baja, refirindose a la Resolucin, si haces clic en la puedes leer Alta y en la parte inferior Baja, refirindose a la Resolucin, si haces clicflecha que apunta hacia la derecha y arrastras hacia abajo o hacia arriba vers cmo los nmeros de la resolucin empiezan a cambiar, en algunos casos vers 1366768, 1280720, 1024768 y 800600, es posible que encuentres otros tamaos de resolucin, los mismos pueden variar en las diferentes computadoras existentes en el mercado. Haces clic en uno de los tamaos.

Pagina 7

MANUAL DE WINDOWS 7
4. Por ltimo das clic en el botn Aplicar, es posible que observes la pantalla apagarse y luego un mensaje donde podrs dar clic en el botn Conservar Cambios, para que la resolucin se ajuste al nuevo tamao. Tambin puedes hacer clic en el botn Revertir para dejar la misma resolucin, un mensaje iniciar disminuyendo durante 15 segundos, de llegar a cero y no hacer clic en ninguno de los dos botones, la resolucin de la pantalla quedar en el mismo tamao y no habr cambiado. 5. Despus de hacer clic en el botn Conservar Cambios, dar clic en el botn Aceptar y tendrs la nueva resolucin de pantalla.

Es importante aclarar que a mayor resolucin, mayor ser el nmero de pixeles (puntos de colores) que forman la pantalla y los conos se vern ms pequeos. A menor resolucin, menor ser el nmero de pixeles que forman la pantalla, por lo que los conos se vern ms grandes.

COMO CAMBIAR EL FONDO DEL ESCRITORIO


Cuando quieras cambiar el paisaje o fondo de pantalla del Escritorio de tu Windows 7, solo tienes que seguir las instrucciones que a continuacin detallo: 1. Aplicas Botn derecho del mouse sobre un rea en blanco de la pantalla, es decir que no sea sobre ninguno de los conos presentes. 2. En el Men Contextual que te aparece, haces clic en Personalizar.

Pagina 8

MANUAL DE WINDOWS 7
3. En la ventana siguiente, haces clic sobre un tema de tu agrado y listo habrs cambiado el fondo de tu Escritorio en tu Windows 7 Edicin Profesional.

En las versiones de Windows 7 econmicas con Starter, que es la que por lo general viene pre instaladas en las computadoras porttiles o laptop, tienes que descargar un software para que puedas modificar o cambiar el fondo de pantalla del Escritorio, este programa se llama Oceanis desktop wallpaper. En versiones de Windows 7 Profesional, Enterprise y Ultimate, tienes la opcin de descargar Wallpaper (Papel Tapiz) en lnea, es decir desde internet, para que los coloques en tu Escritorio. En Windows 7 Edicin Profesional, puedes configurar tus fondos de pantallas para que se cambien automticamente cada 30 minutos.

EL PANEL DE CONTROL Es una herramienta fundamental del Windows 7 y a ella podemos acceder de varias formas:

Pagina 9

MANUAL DE WINDOWS 7 Como se ve en la imagen de arriba, accedes fcilmente al panel de control dndole clic en el botn inicio- que se indica con la flecha roja- y en la parte derecha tienes el acceso; si le haces clic sobre l te aparecer:

Aqu encontraras la configuracin del Equipo: Sistema y Seguridad Redes e Internet Cuentas de Usuario y Proteccin Infantil Apariencia y Personalizacin Reloj, idioma y regin Accesibilidad.

Pagina 10

MANUAL DE WINDOWS 7 COMO CREAR CUENTAS DE USUARIO


Es recomendable crear en nuestro sistema operativo Windows 7 un usuario sin derechos de Administrador (Usuario limitado o estndar), con el que por seguridad trabajaremos habitualmente en nuestro equipo. Los pasos para crear nuevas cuentas de usuario son los siguientes: Pulsamos en Inicio, y en la columna derecha, elegimos el Panel de Control. Una vez en el Panel de Control, buscamos la categora Cuentas de Usuarioy Proteccin Infantil, debajo del icono, como subcategora veremos Agregar o quitar cuentas de usuario. Le damos doble clic en esa opcin:

Se nos abrir esta ventana donde vemos las cuentas que tenemos creadas y abajo veremos Crear una Nueva Cuenta, y le damos doble clic ah.

Pagina 11

MANUAL DE WINDOWS 7

Ahora, solo tenemos que escribir como queremos que se llame la nueva cuenta. Y abajo, elegir el tipo de cuenta que queremos, en este caso elegiremos una cuenta con derechos limitados, elegimos estndar. Una vez puesto el nombre de la cuenta y elegido el tipo de usuario, hacemos clic en Crear Cuenta

Nos mostrara la pantalla que vimos al inicio, pero ya con la cuenta de usuario creada por si queremos cambiar la imagen o ponerle contrasea.

COMO APAGAR EL EQUIPO La PC no se puede apagar como si fuera un electrodomstico, pulsando el botn apagar, si lo hacemos as corremos el riesgo de daar el equipo y adems perder nuestros archivos. Adems si no lo apagamos correctamente cada programa que lo pongamos en marcha, Windows al detectar que no cerro correctamente nos har un Scandisky por eso demora el arranque de la PC.

Pagina 12

MANUAL DE WINDOWS 7

El procedimiento adecuado para que esto no suceda, es: - Pulsamos el botn Inicio. - En la parte de abajo, a la derecha veremos Apagar

Veremos un tringulo nos desplazamos hasta l y o bien pasamos el ratn o bien hacemos clic y nos aparecer apagar. Tambin veremos ms opciones. Si queremos es solo Reiniciar o Cambiar de Usuariohacemos clic en el tringulo y nos aparecer el resto de opciones. Tambin desde aqu podemos Hibernar, Suspender o una opcin ms prctica para cuando dejamos la PC durante algunos minutos y no queremos que nadie la toque, Bloquear.

Pagina 13

Anda mungkin juga menyukai