Anda di halaman 1dari 7

PERFIL DE LA EMPRESA MD SERVICE:

PERFIL DE LOS INSTRUCTORES. AGUSTN ZABALA. Arquitecto, graduado de la Universidad Rafael Urdaneta en el ao 1992. Manejo del programa AUTOCAD a nivel profesional desde el ao 1992, con la versin Autocad Release 10. Empleo del programa en el desarrollo de diversos proyectos de Urbanismo, Arquitectuta, Ingeniera. Elaboracin de Modelos Tridimensionales para Maquetas y Recorridos Virtuales. Instructor de los cursos Autocad Bsico Bidimensional y Autocad Tridimensional de la empresa MD SERVICE desde el ao 2006.

AUTOCAD 2009. CURSO DE ACTUALIZACION. ALCANCE: Preparar a los participantes en las nuevas caractersticas del Autocad 2009, familiarizndolos con el entorno grfico, el ingreso de datos y las mejoras en los comandos. OBJETIVO: Al finalizar el curso los participantes estarn habilitados para realizar la creacin, modificacin y gestin de dibujos a travs de las nuevas tcnicas que aporta el programa. PRE-REQUISITOS: Conocimiento de conceptos, normas y tcnicas de dibujo; manejo de versiones previas de Autocad; y familiarizacin con el sistema operativo Windows. EVALUACIN: Al finalizar el curso se realizar una prueba escrita sobre aspectos bsicos del programa dictados en clases. Se acreditar con certificado Autodesk a aquellos que alcancen 80% o ms de repuestas acertadas, los que califiquen con menor porcentaje recibirn acreditarn con certificado de asistencia por parte de MD Service, c.a.

Pg. 1 de 7

CONTENIDO PROGRAMATICO: Sesin 1 (8 horas) Introduccin. Repaso de conceptos bsicos del programa Autocad.a

Entorno de Trabajo. Componentes.b Workspace.c Predefinidos (2D Drafting and Annotation, 3D Modeling, Autocad Classic). Personalizacin. Menu Browser. Barra de Acceso Rpido. Centro de Informacin. Barra de Ttulo. Ribbon. Area de Dibujo. Cursor. Ventana de Comandos. Barra de Estado.

Novedades de la interfaz grfica.d Ribbon (Tabuladores, Paneles y Paneles Expandidos). Menu Browser. Barra de Estado (Visualizacin de Coordenadas, Parmetros de Ayuda y Referencias, Parmetros de Model y PaperSpace, Visualizacin, Parametros Anotativos).

Visualizacin. Pan y Zoom.e Manejo desde la rueda del ratn (adelante: Zoom In, atrs: Zoom Out, doble click: Zoom Extents, presionado: Pan, presionado + SHIFT: Constrained Orbit, presionado + CTRL: Pan Joystick)

Creacin de Objetos. Sistemas de coordenadas. (Rectangulares y Polares, Absolutas y Relativas) Pg. 2 de 7

Parmetros de Ayuda y Referencias.f SNAP, GRID, ORTHO, POLAR, OSNAP, OTRACK, DUCS, DYN, LWT, QP.

Comandos de Dibujo.g LINE, CIRCLE, ARC, RECTANGLE, POLYGON

Comandos Utilitarios: Unidades. UNDO, REDO.

Edicin de Objetos Modos de Seleccin. Manejo de Grips.h Comandos de Edicin.i MOVE, COPY, ROTATE, MIRROR, ARRAY, SCALE.

Pg. 3 de 7

Sesin 2 (8 horas) Organizacin de Dibujos. Manejo de Capas.j Propiedades de los Objetos.(Color, Tipo de lnea, Espesor de lnea).k Manipulacin de Propiedades. Properties, Quick Properties, Match Properties.

Comandos de Informacin: DIST, ID, AREA, LIST.

Alterando Objetos. Comandos de Edicin.l TRIM, EXTEND, OFFSET, JOIN, BREAK, FILLET, CHAMFER, STRETCH

Trabajando con LAYOUT. Creando Layout. Viewports (creacin, escalado, modificando propiedades).m Anotaciones en el Dibujo. Texto.n Comandos de Texto: MULTI LINE TEXT, SINGLE LINE TEXT, EDIT TEXT. Creacin de Estilos de Textos. Estilos Anotativos.

Dimensionamiento.o Multileader.p Creacin de Estilos de Multileader (Estilos Anotativos). Comandos de Dimensin. Creacin de Estilos de Dimensionamiento. Estilos Anotativos. Edicin de Dimensiones.

Pg. 4 de 7

Sesin 3 (8 horas) Sombreados (Hatch y Gradient). Creacin, Edicin y Sombreados Anotativos. Objetos Reusables. Bloques.q Creacin, Insercin, Bloques Anotativos.

Uso del DESIGN CENTER.r Creacin de Objetos Avanzados. Creacin y edicin de Polilneas. Comando EXPLODE. Creacin y Edicin de Splines. Creacin y Edicin de Elipses. Creacin y Edicin de Tablas.s Ploteo. Page Setup Manager. Ploteo. Desde Model Space. Desde Layout. Estilos de Tabla. Tablas Anotativas.

Creando Plantillas de Dibujo.

Pg. 5 de 7

NOTAS.

Pg. 6 de 7

Programa para el dibujo de objetos en un sistema vectorial sobre un plano bidimensional de coordenadas cartesianas o rectangulares. Objetos bsicos y compuestos. Invocacion de comandos por teclado (opciones), ratn (confirmacin, visualizacin dinmica y men contextual). Sistemas de Coordenadas Ingresos de datos: forma explicita, implcita y distancias directas. Model Space y Paper Space. b Se enumeran los componentes de la interfaz que caracterizan al AutoCAD 2009. c Utilidad presente desde la versin 2004. d Se detallan los elementos de la interfaz. e Describir como navegar por el rea de Dibujo sin ingresar comandos, desde el ratn. f nfasis en el POLAR TRACKING y DINAMIC INPUT. g EJERCICIO N1. Familiarizacin con las herramientas a travs de comandos de creacin bsica de objetos. h Descripcin de todas las caractersticas del men contextual de la edicin por GRIPS. i EJERCICIO N2. Prctica de edicin de objetos con la opcin COPY de los comandos ROTATE y SCALE. j Los cambios en el LAYER MANAGER son automticos. k Configurar visualizacin de los espesores de lneas y caractersticas del QUICK PROPERTIES. l Activacin TRIM/EXTEND con la tecla SHIFT, opcin de extender ejes, seleccin de todos los objetos, borrado dentro del comando y opciones de seleccin FENCE y CROSSING. OFFSET mltiple, borrado de geometra de origen, cambio de capa del objeto resultante. Unin de polilneas con JOIN, reconstruccin de crculos y elipses. FILLET y CHAMFER mltiples, opcin para mantener las geometras originales, y mtodo dual de creacin del CHAMFER. EJERCICIO N3. Prctica de opciones de comandos. Ejercicios varios. m Posibilidad de cambiar las propiedades de los objetos por puerto. Creacin y uso de escalas de dibujo. n Textos Anotativos. EJERCICIO N4. Creacin de texto con MULTITEXT. o Dimensiones Anotativas. EJERCICIO N5 Creacin de Estilos de Dimensionamiento p LEADER dinmico con mltiples prestaciones. Multileader Anotativo. EJERCICIO N6 Creacin de Estilos de MULTILEADER. q Bloques Anotativos. EJERCICIO N7 Creacin de Bloques Anotativos. r Transferencia de informacin (Bloques, Capas, Estilos de Textos, Dimensionamientos, Tablas, etc.) EJERCICIO N8. Creacin de Estilos de Tablas. s Objeto presente desde la versin 2005.

Anda mungkin juga menyukai