Anda di halaman 1dari 4

TIPS PARA QUE LOS PASTELES SALGAN PERFECTOS

Estos son algunos de los tips que te pueden ayudar para que no tengas problemas al preparar tus cakes o tortas:
y y y y y y y y y y y y y y y

Los huevos deben incorporarse uno a uno, para que se integren bien a la masa y el cake quede esponjoso. Si le colocas ms polvo de hornear del que se indica en la receta, el cake se baja y toma un sabor desagradable. Cuando incorpores la harina, no se debe batir la mezcla, sino hacerlo en forma envolvente con esptula, para evitar que se baje y el pastel quede suave y esponjoso. Si le pones frutas secas a la torta, enharnalas primero, retrales el exceso, luego incorpralas, as evitars que se queden en el fondo. No debes poner ms azcar de la indicada en la receta, ya que se puede apelmazar la masa. La mantequilla y los huevos deben estar a temperatura ambiente, de esta manera el cake te quedar ms esponjoso. Para que tu torta quede pareja, debes vaciar la mezcla y dar pequeos golpecitos al molde sobre la mesa, de esta manera se nivela la mezcla y se eliminarn las burbujas. Si deseas que tus tortas tengan un color ms acentuado, por ejemplo ms amarillo, les puede agregar una gotitas de colorante amarillo para repostera. Para que los cakes no se peguen, debes enmantequillar y enharinar el molde, luego colocarle papel grasa o manteca y nuevamente engrasarlo. Para desmoldar mejor el pastel, se debe dejar enfriar un poco, luego con mucho cuidado pasar el filo de un cuchillo por los bordes, y golpear suavemente el molde sobre la mesa. Se debe tener la precaucin de prender el horno 15 minutos antes de introducir el cake. Si el horno est a una temperatura ms alta de la indicada en la receta, el pastel se puede quemar, bajar de volumen, o puede quedarte crudo el centro. No se debe abrir el horno a mitad de coccin, ya que se corre el riesgo de que se baje el cake, es preferible hacerlo, si se desea, unos 10 minutos antes del tiempo indicado. Para cerciorarnos si el pastel est listo, introducir un palito en el centro, si sale limpio, ya est lista, en caso contrario dejarlo unos minutos ms en el horno. Si se te quem el pastel, puedes solucionarlo pasndole suavemente un rallador para quitarle lo quemado, y luego le espolvoreas azcar en polvo.

10 consejos para hacer papas fritas perfectas en casa


Por Yahoo! Noticias | Tema del Momento vie, 9 sep 2011

y y y y

tweet3 Correo electrnico Imprimir

Por Luz Landa

Quin no se comi alguna vez una porcin de papas fritas blanditas o quemadas por fuera y crudas por dentro? Al fin y al cabo, un plato tan bsico como la papa frita tiene su ciencia. Aqu, 10 consejos para prepararlas en casa como en los mejores restaurantes: doradas, crujientes y calentitas.

1. Papa dura Hay que saber elegir la papa. Descarta las blandas o las que todava estn un poco verdes, porque durante la coccin no terminan de evaporar suficiente agua y, en lugar de quedar firmes y crujientes, terminan blandas. Aunque las comas apenas las sacas del sartn, se ablandan rapidsimo. Qudate con las ms duras.

2. El tamao importa Segn el reconocido chef Heston Blumenthal, de The Fat Duck, el tamao ideal para una papa frita es de entre 6 y 7 mm de ancho. Ese grosor asegura una buena superficie de contacto con el aceite en la coccin.

3. Enjuague secreto Antes de cocinar las papas, conviene lavarlas con agua fra para remover el exceso de almidn, el responsable de que se peguen unas a otras. Este procedimiento tambin ayuda a conseguir papas bien crujientes.

4. Usado es mejor La coccin de la papa toma ms tiempo si se hace en aceite nuevo. Un aceite reutilizado hasta el hartazgo (como pasa en muchos restaurantes) deja un gusto a quemado que tampoco es

placentero al paladar. Ningn extremo es bueno. El punto de equilibrio est en el aceite filtrado que fue utilizado unas dos o tres veces.

5. Aceite generoso Para hacer ricas papas fritas, se necesita una buena cantidad de aceite. Una coccin pareja est garantizada cuando las papas estn completamente sumergidas. As que tira aceite en el sartn sin miedo, lo puedes volver a usar.

6. Triplete o doblete Si tienes tiempo, lo ideal es blanquear o darle una pre-coccin a las papas en agua hirviendo, frer durante unos minutos y congelar, antes de darles una segunda coccin. Te da flojera tanto trabajo? Hierve las papas hasta que estn casi totalmente cocidas, enfralas y despus tralas en la sartn.

7. La ley de hielo Es una fija: si las congelas salen ms ricas. Por qu? En el refrigerador, el agua que contiene la papa se convierte en hielo y destruye las estructuras celulares, dejando un interior cremoso y un exterior que, sin excesos de lquido, queda con una mejor coloracin al tomar contacto con el aceite.

8. Temperatura Si el aceite est demasiado caliente, quemas las papas. La temperatura ideal es de entre 120C y 150C, para la primera coccin, y de 175C para la segunda. Para saber la temperatura justa, tira un pedacito de pan al sartn. Si se queda en el fondo est alrededor de los 150C, si sube rpidamente, de los 175C, si se tuesta es que se te fue la mano con el fuego.

9. Poco es mucho Haz las papas fritas en varias tandas. Si pones mucha cantidad, se enfra el aceite y las papas te van a quedar blandas y plidas. Paciencia, son slo unos minutos.

10. La cuestin de la sal Lo mejor es salar las papas fritas cuando salen del sartn. Esto ayuda a que se absorba el

excedente de aceite y queden bien crujientes. Cuando agregas la sal antes de la coccin, corres el riesgo de que la papa se ablande.

Anda mungkin juga menyukai