Anda di halaman 1dari 3

INSTITUTO VALLADOLID PREPARATORIA. ENSAYO Las batallas en el desierto. Estefania Tavera Barrera. GRUPO:2B. MCES.

Antero Jos Rodrguez Brcena.

Morelia Mich. a 21 de Febrero del 2012

INTRODUCCION: Es una obra de Jos Emilio pacheco, trata acerca de un nio llamado Carlos que se enamora de la mam de su mejor amigo ,la cual se llama Mariana, y este amor que es imposible ya que carlos es un simple nio y Marian es una mama. Un da Carlos decidi decirle a la mam de Jim(su mejor amigo) as que se escapa de la escuela sin permiso para ir a la casa de Mariana y confesarle lo que el senta por ella , pero la mayora de la gente se dio cuenta de lo sucedido y lo empezaron a agredir; los papas de Carlos pensaron que necesitaba ayuda por lo que sucedi ,as que lo llevaron con un psiclogo y un sacerdote para que trataran de ayudarlo; no solo tuvo problemas con sus papas sino tambin con su amigo Jim que de ser su mejor amigo paso a hacer su enemigo. Carlos por condiciones del pas su padre encontr un buen trabajo y este hace que suban a un mejor nivel econmico, y de Mariana ya no se supo nada hasta despus , Carlos se entero que ella haba muerto.

DESARROLLO: (AMBIENTE) La historia se desarrolla en Mxico, cuando estaban bajo el gobierno de Miguel alemn, por lo aos 50, durante este gobierno Mxico atraviesa por problemas de corrupcin, influencismo, pero tambin es la etapa en donde Mxico habr el comercio y permite la entrada de productos extranjeros. La sociedad es muy exaltada y sorprendida, debido a que se escandalizaban de una manera muy fcil (que fue por el amor de Carlitos). En lo que consta en lo religioso el padre que hace su participacin se escandaliza y le hace preguntas con morbo a Carlitos. La novela muestra varios sentimientos, uno de ellos es la tristeza y pena por las condiciones econmicas de las personas de ese tiempo y como los productos extranjeros acaban con los nacionales. Otro pudiera ser la contrariedad debido a que algo que no era tan malo la gente se escandalizo como si fuera lo peor de este mundo. La obra hecha por Jos Emilio Pacheco que data de la etapa del cambio de un Mxico tradicional al contemporneo utiliza un lenguaje sencillo que permite una fcil comprensin y permite darle una claridad mejor a lo que el nos quiere expresar.

CONCLUSION: En mi opinin este libro esta muy padre porque cuenta hechos que en realidad pasaron hace tiempo y lo mejor es como la cuenta, esta interesante su historia, aunque el sabia que era amor imposible hizo lo que pudo para hablar con la mama de su amigo yo creo que el sabia las consecuencias que esto le traera como perder a su amigo.

Anda mungkin juga menyukai