Anda di halaman 1dari 3

Instituto Tecnolgico de Acapulco Departamento: Econmico Administrativo Fundamentos de Gestin Empresarial.

Modulo I 19 de Octubre 2009

4 Semana Regional PYME Guerreo 2009


INTRODUCCION La 4 Semana Regional PyME Guerrero 2009 tiene como objetivo promover, difundir y vincular el desarrollo econmico de las PyMES desde una perspectiva regional, a travs del fomento a la creacin, permanencia y expansin de la micro, pequea y mediana empresa. Lograr que los inversionistas, empresarios de la micro, pequea y mediana empresa interacten con las Instituciones Financieras, con la finalidad de satisfacer sus demandas de financiamiento y capacitacin, logrando con ello, fomentar la cultura empresarial y promoverlos para incrementar la productividad y competitividad de las empresas en la Regin. Promover ante la iniciativa privada, local y nacional el proyecto de este Gobierno, a fin de atraer y arraigar los capitales. Dar a conocer las oportunidades de negocio que la Regin ofrece a corto, mediano y largo plazo. Actualizar de una manera prctica y sencilla a los empresarios sobre el efecto de la globalizacin en los negocios y las repercusiones que trae el no estar preparado para enfrentar a este fenmeno econmico mundial. Participar de una manera activa en talleres que nos permitan iniciar el proceso de competitividad que requieren los negocios en la actualidad, elemento fundamental para sobrevivir. DESARROLLO Esta 4 semana regional PyME Guerreo 2009 para mi estuvo excelente es la primera vez que asisto y la verdad me dejo muy satisfecho por que me dio la oportunidad de conocer mas acerca de cmo se manejan las empresas aqu en Acapulco y en distintos estados de la repblica mexicana, tambin la feria del empleo yo creo que es una oportunidad que mucha gente espera para poder conseguir un trabajo ya que muchos de ellos no lo tienen y esta fue una excelente oportunidad para hacerlo. Tambin hubo varias conferencias acerca de cmo nosotros los jvenes podemos emprender hacia el futuro y de que manera podemos lograr el xito en el mbito laboral como controlar nuestras emociones, es que hay empresarios, mdicos, ingenieros, etc que son personas sumamente exitosas en el mbito laboral que tienen maestras, doctorados y son personas que tienen mucho dinero gracias a su trabajo pero tienen problemas intrafamiliares, que tratan mal a su familia, los agreden fsica y verbalmente y

eso aveces los hace personas muy frias por que no se relacionan con las dems personas de una empresa, un hospital, etc . Tambin encontramos lo que son las incubadoras donde se venden productos de otros estados o si no del propio estado de guerrero como lo son anillos, cadenas y esclavas de plata que son de Taxco, haba playeras diseadas por unos estudiantes de la Universidad Loyola, la verdad estn bien padres sus diseos aunque un poco groseros pero estaban divertidos enserio geniales dira yo. Tambin encontramos de otros estados que vendan trajes de bao , tortillas de nopal, pulseras de muchos colores etc. Hubo una conferencia de huevocartoon el segundo da que estuvo genial por que hablaba sobre como encontrar nuestra vocacin y como la desarrollaramos en nuestra vida ya que tenamos que encontrar una vocacin que nos gustara y que bamos a desarrollarla en nuestra vida diaria, me acuerdo de una frase que estaba en las pantallas de la sala y deca no buscar el xito en la vida si no una vida exitosa y la clave era encontrar nuestra verdadera vocacin, hablo tambin de cmo descubrir y desarrollar nuestra vocacin distinguir entre el limite y limitacin. Los elementos de una vida exitosa son: - Descubrir la vocacin Desarrollar la vocacin. Creatividad Soar (Objetivos). Caminar (perseverancia y saber fluir)

Se me haba olvidaba algo el primer da hubo una conferencia que se llamo La magia esta en ti hablaba de que un emprendedor no tiene limites y que nosotros tenemos la magia de hacer lo que nosotros queramos siempre y cuando le dediquemos tiempo, esfuerzo y sobre todo amor por que es de lo que vamos a vivir toda la vida. Haba un dicho que deca el asombro no es una emocin creada, es un estado existente que es revelado luego otro dicho deca que piensa llega a tus propias soluciones este dicho trata de que para llegar a solucionar un problema tenemos que pensar a fondo sobre como resolverlo. Los pabellones que se atendieron este ao fueron:

3er. Foro Agroindustrial, Guerrero 2009 2o. Foro Regional de Artesanas Incubadoras y Emprendedores Pabelln de Turismo Naturaleza y Franquicias Pabelln de Financiamiento Pabelln de Innovacin y Desarrollo Tecnolgico Fortalecimiento Empresarial Feria del Empleo

As tambin se contar con un programa de conferencias de alto nivel que te beneficiarn y que podrs aplicar a tu negocio.

Es importante mencionar que la Secretara de Economa Federal ha catalogado este evento como el segundo ms importante despus de la Semana Nacional. CONCLUSION En lo particular la 4 semana regional PyME Guerrero 2009 estuvo realmente excelente ya que te da la oportunidad de conocer todo acerca de las pequeas y medianas empresas, tambin conocer gente que ha tenido xito en el mbito empresarial asi como los jvenes que algn dia suean con ser unos empresarios exitosos y manejar su propia empresa . Ojala que para el prximo ao sea todava mas genial de lo que fue este ao en realidad estuvo excelente, yo recomendara este evento para haya mas personas que le interesa el mundo de las empresas a que asistan el prximo ao por que en realidad vale la pena se los digo de todo corazn, enserio.

Anda mungkin juga menyukai