Anda di halaman 1dari 6

1Trigonometra. La trigonometra es una rama de la matemtica, cuyo significado etimolgico es "la medicin de los tringulos".

Deriva de los trminos griegos trigno tringulo y metron medida.1 En trminos generales, la trigonometra es el estudio de las razones trigonomtricas: seno, coseno; tangente, cotangente; secante y cosecante 2Que es Angulo Un ngulo es la parte del plano comprendida entre dos semirrectas que tienen el mismo punto de origen o vrtice.1 Suelen medirse en unidades tales como el radin, el grado sexagesimal o el grado centesimal. Pueden estar definidos sobre superficies planas (trigonometra plana) o curvas (trigonometra esfrica 3Como se expresan los ngulos. Los ngulos se expresan en grados sexagesimales, grados centesimales o en radianes.

Como se denota un angulo.

Un ngulo se denota de la siguiente forma:


a) Una letra mayscula b) Una letra griega o en el vrtice. un smbolo en la abertura. c) Tres letras mayscula.

Tipos de ngulos segn su posicin


ngulos consecutivos

ngulos

consecutivos

son aquellos que tienen el vrtice y un lado comn.

ngulos adyacentes

ngulos

adyacentes

son aquellos que tienen el vrtice y un lado comn, y los otros lados situados uno en polongacin del otro.

Forman un ngulo llano. ngulos opuestos por el vrtice

Son los que teniendo el vrtice comn, los lados de

uno

son

prolongacin

de

los

lados del otro.

Los iguales.

ngulos 1 y 3 son

Los iguales.

ngulos 2 y 4 son

ngulos complementarios

Dos

ngulos si

son suman

complementarios 90. ngulos suplementarios

Dos

ngulos si

son suman

suplementarios 180.

7ngulos complementarios. Los ngulos complementarios son aquellos ngulos cuyas medidas suman 90 (grados sexagesimales). Si dos ngulos complementarios son adyacentes, los lados no comunes de los dos forman un ngulo recto.

Los ngulos y son complementarios.

8 ngulos de elevacin. Angulo De Elevacin: Es aquel cuya medicin se realiza entre la lnea visual y la lnea horizontal; cuando el objeto se encuentra por encima del horizontal 9 ngulos de depresin. Es aquel cuya medicin se realiza entre la lnea visual y la lnea horizontal; pero cuando el objeto se encuentra por debajo de la horizontal.

10 sentido de un ngulo.

el sentido contrario a la manecillas del reloj produce un ngulo positivo (Figura 1) y una rotacin en el sentido de las manecillas del reloj produce un ngulo negativo (Figura 2). El tamao de la rotacin en cualquier direccin no est limitada. Dos ngulos diferentes pueden tener los mismos lados iniciales y terminales (Figura 3), estos ngulos se llaman ngulos coterminales. lado terminal lado inicial lado terminal

lado inicial ngulo coterminales Figura 1 positivo ngulo

negativo

lado inicial y ngulos

Figura 2

Nota: ngulo positivo ngulo negativo Figura 3

11 razones trigonomtricas. Una razn trigonomtrica es una razn de las longitudes de dos lados de un Tringulo rectngulo. Las tres razones trigonomtricas bsicas son el seno, el Coseno, y la tangente. stas se abrevian como sen, cos y tan.

cuales son los signos de las razones trigonometricas en el sistema rectangular.


1er cuadrante: sen (+); cos(+) 2do: sen (+);cos(-) 3er: sen (-);Cos(-) 4to: sen(-);cos(+)

CUADRANTE I CUADRANTE II CUADRANTE III CUADRANTE IV seno + + - -

coseno + - - + tangente + - + cotangente + - + secante + - - + cosecante + + - -

Sistema de coordenadas. un sistema de coordenadas es un sistema que utiliza uno o ms nmeros (coordenadas) para determinar unvocamente la posicin de un punto o de otro objeto geomtrico.1 El orden en que se escriben las coordenadas es significativo y a veces se las identifica por su posicin en una tupla ordenada; tambin se las puede representar con letras, como por ejemplo la coordenadax. El estudio de los sistemas de coordenadas es objeto de la geometra analtica, permite formular los problemas geomtricos de forma "numrica".2

Anda mungkin juga menyukai