Anda di halaman 1dari 8

Industrial Y de Servicios No.

03
Tlaxcala, Tlax.

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO

Elaborar Sistemas de Informacin Mediante un Lenguaje de Programacin

Fundamentos y Objetos (VISUAL BASIC)


Captulos 1 y 2

Alumno: Omar Hernndez Sarmiento Profesor: Lic. Leonardo Gmez Guillermo

Grado y Grupo: 4 AVIN Informtica

Especialidad:

INDICE Introduccin ...3 Fundamentos (capitulo 1) .4 Primera aplicacin en Visual Basic ..5 Objetos (capitulo 2) 7 Caracteristicas de POO...8 Coclusiones Generales.9

Introduccion
Visual Basic es un lenguaje de programacin dirigido por eventos, desarrollado por el alemn Alan Cooper para Microsoft. Este lenguaje de programacin es un dialecto de BASIC, con importantes agregados. Su primera versin fue presentada en 1991, con la intencin de simplificar la programacin utilizando un ambiente de desarrollo completamente grfico que facilitara la creacin de interfaces grficas y, en cierta medida, tambin la programacin misma. La ltima versin fue la 6, liberada en 1998, para la que Microsoft extendi el soporte de este lenguaje hasta marzo de 2008. Si bien Visual Basic es de propsito general, tambin permite el desarrollo de aplicaciones de bases de datos usando Data Access Objects,

Remote

Data Objects, o ActiveX Data Objects.


Visual Basic (Visual Studio) contiene un entorno de desarrollo integrado o IDE que incluye un editor de textos para edicin del cdigo, un depurador, un compilador (y enlazador) y un constructor de interfaz grfica o GUI.

Fundamentos
Capitulo 1 Microsoft Visual Basic es un conjunto de herramientas que posibilitan el desarrollo de aplicaciones para windows de una manera muy rapida y sencilla, basado en el lenguaje BASIC y en la programacin orientada a objetos.

Elementos que componen el IDE de Visual Basic

La primera aplicacin en Visual Basic


Hay tres pasos principales para crear una aplicacin en Visual Basic:

Objetos
Capitulo 2 Visual Basic se basa en la programacin orientada a objetos (POO), la cual es una forma de programacin que utiliza objetos (similares a los objetos del mundo real) para la solucin de problemas. Mecanismo basico de la POO Los mecanismos bsicos de la programacin orientada a objetos son:

Objetos Un objeto es una entidad que tiene atributos particulares (propiedades) y una forma de operar sobre ellos (metodos). El objeto contiene variables que especifican su estado y operaciones que definen su comportamiento.

Propiedades Las propiedades representan las caracteristicas del objeto. Hay propiedades particulares, como Caption que poseen los botones de comando por ejemplo.

Mtodos Los mtodos son procedimientos asociados a un objeto. Se ejecutan como respuesta a un evento. Eventos Un evento es la capacidad de un objeto de reaccionar cuando ocurre una determinada accin (accin y reaccin). Mensajes Un mensaje es una llamada a un mtodo (procedimiento), de tal forma que cuando un objeto recibe un mensaje la respuesta a ese mensaje es ejecutar el procedimiento asociado. Clases Una clase es una descripcin para producir objetos de esa clase o tipo.En otras palabras un objeto es una variable definida po una clase.

Caracteristicas de la POO

Abstraccion La abstraccin permite no deternos en los detalles concretos del funcionamiento de las cosas, si no centrarnos en los aspectos que realmente impoartan y no son tiles en un determinado momento.
6

Encapsulamiento Esta caracteristica permite ver los objetos como una caja negra autocontenida en la que de alguna manera de a introducido alguna informacin que maneja dich objeto Herencia La herencia es la caracteristica que permite compartir automaticamente propiedades y metodos entre objetos. Polimorfismo Polimorfismo proviene del griego y significa muchas formas, es la caracteristica que permite implementar mltiples formas de un mismo metodo.

Los objetos de Visual Basic

Conclusin
Visual Basic es uno de los tantos lenguajes de programacin que podemos encontrar hoy en da. Dicho lenguaje nace del BASIC (Beginners Allpurpose Symbolic Instruction Code) que fue creado en su versin original en el Dartmouth College, con el propsito de servir a aquellas personas que estaban interesadas en iniciarse en algn lenguaje de programacin. Luego de sufrir varias modificaciones, en el ao 1978 se estableci el BASIC estndar. La sencillez del lenguaje gan el desprecio de los programadores avanzados por considerarlo "un lenguaje para principiantes".

En estos 1ero captulos (1 y 2) podemos aprender sobre la interfaz y las maneras en que trabaja Visual Basic, tambin pudimos aprender sobre sus herramientas y partes que lo conforman, mas adelante iremos revisado los mtodos de programacin.

Anda mungkin juga menyukai