Anda di halaman 1dari 2

Cmo ayudar a un joven homosexual?

Respuesta 1. Por SEPAL Que difcil! La verdad no s cmo aconsejarte. Todas las dems respuestas han mencionado la oracin como parte importante... eso es cierto. La meta con tu amigo es su "restauracin"... restauracin de su relacin con Dios y restauracin de su relacin con los dems del cuerpo de Cristo. Cmo hacer esto? No s. Pero Dios si sabe y confiamos que l te gue junto con otros a ser piezas claves en la restauracin de tu amigo. Nuestro amigo, columnista y un muy buen pastor de jvenes, Flix Ortiz, ha escrito un artculo sobre la homosexualidad que puedes encontrar en este sitio haciendo click aqu www.paralideres.org/sections/section_56.asp.

Respuesta 2. Por Noritza Prez

Yo creo que ellos deben recibir una ayuda especial de gente que trabaje con este tipo de casos. No es prudente jugar al psiclogo con los muchachos porque podemos causarles un mal mayor, aun queriendo ayudarlos. Yo te recomiendo que sirvas de canal entre l y un psiclogo especializado en ese tipo de casos (por supuesto que sea cristiano), antes de que su problema llegue a mayores dimensiones. Tambin debes tomar en cuenta que l debe querer ser ayudado, pues de otra forma slo podras ayudarlo mediante la oracin.

Respuesta 3. Vernica Domnguez Garca Tratar la homosexualidad desde una perpesctiva bblica es importante, el mundo defiende hoy las preferencias sexuales y lucha por la tolerancia a las personas homosexuales. Quien no las acepta es un intolerante, alguien de otra poca. Sin embargo la Biblia es muy clara: Cambiaron la verdad de Dios por la mentira, adorando y sirviendo a los seres creados antes que al Creador, quien es benditopor siempre. Amn. Por tanto, Dios los entreg a pasiones vergonzosas. En efecto las mujeres cambiaron las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza. As mismo los hombres dejaron las relaciones naturales con la mujer y se encendieron en pasiones lujuriosas los unos con los otros. - Romanos 1:25-27 (NVI) En base a lo que estos versculos ensean, podemos afirmar que tanto la homosexualidad como el lesbianismo, son una perversin, estn fuera del orden natural. Es importante reconocer que son un pecado, ya que estn fuera del plan que Dios dise para el hombre y la mujer. He escuchado que lo primero para que una persona sea sanada es reconocer que necesita ser sanada, que est enferma. En el caso de la homosexualidad, es necesario reconocer que es un pecado, para que a partir de entonces se luche en

contra de ella hasta llegar a ser transformado y completamente restaurado. Tal vez la observacin puede parecer inecesaria, sin embargo lo hago porque he tratado con personas cristianas que consideran que la homosexualidad no es un problema y que abogan incluso por tales preferencias. Si queremos ayudar a los jvenes que expresan preferencia sexual a personas de su mismo sexo, debemos reconocer la realidad de este pecado. En 1 Corintios 6 hay una lista de los que no tendrn entrada en el reino: Ni los fornicarios, ni los idlatras, ni los adlteros, ni los sodomitas ni los pervertidos sexuales, ni los ladroens, ni los avaros, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los estafadores heredaran el reino de Dios pero luego agrega: Y eso eran algunos de ustedes. Pero ya han sido lavados, ya han sido santificados, ya han sido justificados en el nombre del Seor Jesucristo y por el Espritu de nuestro Dios. Por supuesto que la actitud hacia el joven ser de amor, debemos conducirlo y afirmar su relacin con Dios, acompaarlo en los momentos de tentacin y lucha.

Anda mungkin juga menyukai