Anda di halaman 1dari 2

13.

- EL MODULO DE DOCUMENTOS El mdulo Documentos le permite al usuario elaborar, registrar e imprimir en tiempo real los recibos de ingreso, egreso y caja menor.

Los siguientes son los Tipos de Comprobantes por Defecto que se utilizan en el Mdulo de Documentos RECIBOS DE INGRESO RECIBOS DE EGRESO RECIBOS DE CAJA MENOR IR EC ME

13.1.- ELABORACION DE RECIBOS DE INGRESO Si desea elaborar recibos de ingreso normales (Ingresos corrientes pagados con cheque o efectivo), entre al Mdulo Documentos, Carpeta Recibos de Ingreso, Icono Parmetros Recibos de Ingreso. Aqu puede codificar uno o varios documentos que servirn como parmetros por defecto cuando est elaborando los recibos de Ingreso. El tipo de Comprobante de Recibo de Ingreso Elaborado por Computador es "IR" En la carpeta Recibos de Ingreso encontrara opciones para imprimir los recibos y borrar los comprobantes si as lo desea. 13.2.- ELABORACION DE RECIBOS DE EGRESO Para elaborar recibos de egreso normales (gastos corrientes pagados con cheque o efectivo), entre al Mdulo Documentos, Carpeta Recibos de Egreso, Icono Parmetros Recibos de Egreso. Aqu puede codificar uno o varios documentos que servirn como parmetros por defecto cuando est elaborando los recibos de Egreso. El tipo de Comprobante de Recibo de Egreso Elaborado por Computador es "EC"

En la carpeta Recibos de Egreso puede encontrar opciones para imprimir recibos y borrar los comprobantes correspondientes.

13.3.- ELABORACION DE RECIBOS DE CAJA MENOR Si desea elaborar recibos de Caja Menor, entre al Mdulo Documentos, Carpeta Recibos de Caja Menor, Icono Parmetros Recibos de Caja Menor. Aqu puede codificar uno o varios documentos que servirn como parmetros por defecto cuando est elaborando los recibos de Caja Menor. El tipo de Comprobante de Recibo de Caja Menor Elaborado por Computador es "ME" En la carpeta Recibos de Caja Menor puede tambin imprimir recibos y borrar los comprobantes respectivos. MANEJO GENERAL DEL MODULO DOCUMENTOS : El modulo documentos le permite afectar contablemente el mdulo de cuentas por cobrar y/o cuentas por pagar con sus opciones: Crear un Documento, Debitarlo, Acreditarlo y la opcin especial de Multidocumento. Para crear un documento de ingreso /egreso/caja menor, haga clic en el botn Entrar Asientos y seleccione como tipo de Comprobante IR/EC/ME segn el caso. Recuerde que antes de elaborar los recibos respectivos, debe haber configurado cada uno de los documentos en el men Doc (Documentos). Una vez que se termine de elaborar el recibo respectivo, el usuario tiene la posibilidad de imprimir el documento, seleccionar la impresora, escoger cuantas copias quiere imprimir etc... VENTAJAS DE UTILIZAR EL MODULO DOCUMENTOS.

Una de las principales ventajas que tiene el usuario del mdulo documentos es que se evita el doble trabajo de : Elaborar el Documento en forma manual Contabilizar el Documento Imprimirlo

Todas estas opciones quedan reducidas a una sola, puesto que el usuario puede elaborar/contabilizar/imprimir el documento EN TIEMPO REAL. Aparte de lo anterior, el usuario puede imprimir copias adicionales del documento (Men Doc) y afectar integralmente los mdulos de cuentas por pagar y por cobrar. Tambin se puede efectuar un Test Documental (Men Doc) con el fin de verificar la confiabilidad e integridad de los recibos que componen el mdulo.

Anda mungkin juga menyukai