Anda di halaman 1dari 21

catlogo 2012

Quines somos?
Decoexclusive nace con el objetivo de satisfacer las necesidades decorativas de la sociedad, tanto del colectivo profesional como de cualquier persona que sienta una inquietud por el interiorismo y el diseo para el impacto visual. Somos una empresa valenciana dedicada a la alta decoracin de interiores y con voluntad de innovar en este sector. La principal caracterstica que nos define es la profesionalidad, pues la calidad, junto con la originalidad, son nuestra razn de ser. Le ofrecemos soluciones vanguardistas poniendo a su alcance un gran abanico de posibilidades a la hora de crear su propio estilo o experimentar con novedosos materiales para descubrir sensaciones estticas sin dejar de lado la funcionalidad. Desde Decoexclusive queremos hacerle llegar la exclusividad que permite nuestro mtodo de trabajo, creando ambientes impactantes y excepcionales al manipular el volumen interior con elegancia y armona. Cualquier espacio que usted imagine podemos hacerlo realidad o podemos transformarlo en uno completamente diferente, personalizndolo a su gusto. Ahora podr hacer de su casa o entorno laboral el lugar que siempre ha soado. Nuestra filosofa es lograr con cada encargo un proyecto nico y especial, ofreciendo un servicio completo de asesoramiento y ejecucin pionero en nuestro pas en lo que a combinacin de tcnicas y materiales empleados se refiere. Aspiramos a alcanzar la expresin de la belleza con las formas ms cuidadas surgidas de una creatividad sin lmites que usted puede hacer suya gracias las propuestas que ponemos a su disposicin en este catlogo.

NDICE
1.- Proyectos 1.1.- Saln vanguardista 1.2.- Saln clido y acogedor 1.3.- Cocina difana iluminada 2.- Cmo trabjamos? 3.- Nuestros materiales 3.1.- PVC Tensado 3.2.- Revestimientos de Polister 3.3.- Desniveles y formas en Pladur 3.4.- Iluminacin LED 3.5.- Fibra ptica 3.6.- Pavimentos y suelos 3D 3.7.- Vinilos decorativos 9 10 12 14 17 21 22 24 26 28 30 32 34 7

1.- Proyectos

1) A modo de complemento decorativo, mostramos detalle de un fragmento de techo en PVC maleable de color rojo con forma creativa circular en el centro. Este efecto se consigue trabajando el PVC con tcnicas de calor para lograr su forma en negativo (hacia adentro), lo que nos da sensacin de movimiento gracias a los reflejos que produce el material. Tambin se aprecian tres focos como puntos de luz aadidos a la estancia. 2) El techo revestido en polister muestra una imagen plasmada mediante impresin digital. Con esta tcnica se logra ganar profundidad, creando un efecto de amplitud del espacio al jugar con la percepcin de la distancia y la perspectiva cuando se contemplan los edificios. Este elemento se integra a la perfeccin en el entorno dndole un toque singular y generando la ilusin de que el habitculo posee mayor altura de la que tiene en realidad. 3)Por ltimo, la iluminacin empleada consiste en luces LED con sistema RGB, que se basa en conseguir la escala cromtica mezclando los tres colores bsicos (rojo, verde y azul) en su manifestacin lumnica. Se han colocado las luces en el contorno del techo como complemento a la decoracin antes descrita. De este modo, no solo iluminamos el espacio, sino que damos un toque especial a la imagen impresa en polister que decora el techo. Esto supone la solucin perfecta para dar color a cualquier acontecimiento, ya que podemos variar la luz eligiendo entre diferentes colores y modalidades a nuestro gusto, manejndolo mediante control remoto.

1.- Proyectos
1.1.- Saln vanguardista
Este proyecto est definido por un diseo minimalista fundamentado en el uso de lneas puras y apostando por las formas geomtricas bsicas y orgnicas para un resultado uniforme y sosegado. Asimismo este trabajo de interiorismo para saln presenta un estilo actual y elegante entonado con colores neutros que dominan y a su vez delimitan el espacio que adquiere un carcter innovador con el uso de materiales tan vanguardistas como el PVC y el polister combinados con la eficacia de la iluminacin LED.

1) El techo de PVC tensado en color rojo brillante, aade una nota de alegra y esplendor al conjunto, creando efecto espejo, lo que contribuye a que la estancia parezca ms espaciosa. El detalle decorativo consiste en un desnivel que simula un sol y sus rayos, elaborados con pladur blanco, y en cuyo contorno se han colocado luces LED de colores. 2) La ornamentacin de la estancia se complementa con una iluminacin muy cuidada. De nuevo tenemos el efecto de luz RGB que se combina con el color de techo. Al ser ste rojo, si la luz que emite el LED la elegimos por ejemplo en azul, se fusionan ambos colores (el de la luz y el del PVC) y aparecen reflejos morados por los contornos del techo. Con el mando podemos seleccionar el cambio automtico de colores, elegir una intermitencia a distinto ritmo, aumentar o disminuir la luminosidad, aplicar una variacin lenta o rpida de las tonalidades y elegir incluso un solo color como efecto monocromtico. De esta forma podemos variar el ambiente en funcin de nuestro estado de nimo. 3) La puerta decorativa que da paso a la sala de estar est construida en pladur blanco y con el contorno interno en rojo para combinar con el resto de la habitacin. Se trata de una forma decorativa muy funcional, ya que forma parte del mobiliario como una prctica estantera creando un ambiente vanguardista e innovador en las formas. Este proyecto supone una implicacin por parte del cliente en su entorno ms cotidiano, su hogar, mediante la aplicacin de una decoracin creativa, con carcter propio y lneas depuradas. 4) Finalmente cabe destacar la impresin sobre polister de la pared, pues es la protagonista indiscutible de la identidad del saln. Esta imagen ilumina por completo el habitculo dotndolo de una luz clida y acogedora.

1.- Proyectos
1.2.- Saln clido y acogedor
El brillo de los acabados y la relevancia que adquieren los cromatismos determinan el distintivo de esta sala de estar. La configuracin del interior nos sugiere lujo, con una marcada personalidad plasmada en techo y pared. Se ha buscado ampliar el espacio por medio de la imagen retroiluminada del revestimiento. Con ello creamos una ventana ficticia hacia el exterior que desempea un papel importante en la distribucin del espacio ya que, la escena del impresionante atardecer, focaliza la mirada y nos hace verla como una prolongacin del espacio interior.

1) La primera imagen nos muestra la isla central de la cocina, una magnfica bancada de mrmol rojo, con un comedor anexo tambin en color rojo. En un espacio tan amplio, el elemento principal es el banco de cocina, que contribuye a aportar mayor luminosidad al ser un elemento con zonas en blanco puro. Como eje central del mobiliario tambin procura resistencia y un mantenimiento muy sencillo, por lo que siempre aparecer impecable. 2) Respecto al techo, se aprecia un desnivel en aluminio iluminado en la zona de la campana (extractor) y de fondo un revestimiento de polister impreso con la estampa de un cielo azul. Se trata de una imagen retroiluminada con iluminacin LED de bajo consumo con la que se consigue un notable ahorro. La decoracin logra una gran luminosidad en la estancia con un diseo estiloso y funcional que logra una clara armona y una atmsfera fresca y vital que dominan el lugar. Esto es una muestra de cmo podemos expresar la forma en la que vivimos nuestra relacin con el espacio, jugando con los tonos y acabados que nos dicte la imaginacin creando as sensaciones emocionales y estmulos visuales para visitantes o propietarios de la casa. 3) Mencin especial requiere la esquinera del ventanal, cubierta tambin por una imagen impresa en polister y retroiluminada con tonos refrescantes. Como podemos apreciar en la fotografa, se trata de una imagen decorativa de una playa paradisiaca que evoca la naturaleza en estado puro, as como la impresin del cielo nos remite a la riqueza esttica de las nubes. Con todo ello se ha logrado un resultado excelente creando un ambiente sereno y apacible, que transmite sensacin de tranquilidad. La decoracin envolvente con tonalidades neutras y lneas rectas otorga una nota moderna y sofisticada a la estancia.

1.- Proyectos
1.3.- Cocina difana iluminada
La finalidad de este diseo de interior en cocina, ha sido transmitir bienestar. Hemos alcanzado esa meta con un marcado contraste entre colores vivos y relajantes gracias a una esttica muy natural. De este modo creamos una estancia donde se pueden dar situaciones de actividad y al mismo tiempo momentos de calma. Adems se da una comunicacin fluida entre el interior y el exterior de la casa a travs de la disposicin de los elementos. Este espacio difano y luminoso, invita a disfrutar de una comida bien elaborada o de una taza de caf en compaa.

2.- Cmo trabajamos?


16 17

2.- Cmo trabajamos?


1.- Estudio del anteproyecto
Elija su espacio a decorar, ya sea suelo, pared o techo...sin ningn coste, nuestro equipo tcnico estudiar el espacio sobre el que actuar. Medimos, asesoramos y recopilamos informacin en funcin de sus gustos, necesidades e intereses.

4.- Supervisin del proyecto


Despus de realizar las modificaciones oportunas en el departamento de diseo e interiorismo, el equipo tcnico reajusta el presupuesto inicial. Supervisamos el proyecto hasta conseguir la aprobacin del cliente.

2.- Elaboracin del anteproyecto


Nuestros profesionales elaborarn segn la informacin recogida en la primera visita, un estudio de tiempos, materiales, incorporaciones, operarios y costes. Le presentaremos un primer clculo detallado del presupuesto del proyecto.

5.- Ejecucin del proyecto


Finalmente se ejecuta el proyecto de reforma y decoracin diseado por Decoexclusive en el plazo estimado. Para ofrecerle un resultado ptimo, concluimos nuestro trabajo con una verificacin y control de calidad del proyecto acabado.

3.- Plan de proyecto


Esta es una de las fases ms importantes de nuestro trabajo, pues el Cliente visualiza todas las modificaciones oportunas del proyecto de forma virtual. El diseador elabora y retoca el proyecto las veces necesarias hasta encontrar su satisfaccin.

18

19

3.- Nuestros materiales


20 21

3.- Nuestros materiales


3.1.- PVC Tensado
Qu es el PVC?
Son las siglas de poli-cloruro de vinilo en ingls (poly vinil chloride). Es un tipo de plstico que, a temperatura elevada, es deformable y se endurece cuando se enfra lo suficiente. Los trabajos en PVC tensado pueden cambiar por completo la geometra de una estancia. Las propiedades de este material permiten modelar formas decorativas mediante tcnicas de calor. El PVC se fija en el contorno del recinto a decorar, gracias a un perfil de sujecin que reviste la superficie original. La instalacin de falsos techos se realiza en solo unas horas, de forma rpida y limpia, evitando el polvo y la suciedad. Nuestra variedad de propuestas permite elegir entre una amplia gama de colores y texturas para adaptarse perfectamente a sus necesidades. Podemos crear un recubrimiento liso o en forma de olas y en acabado brillo, satinado o mate. Duradero: Los productos de PVC pueden durar ms de sesenta aos como se comprueba en aplicaciones tales como tuberas para conduccin de agua potable y sanitarios. Infugo: Debido a los tomos de cloro que forman parte del - Impresin digital de imgenes en paredes y techos. - Revestimiento de paredes. - Formas decorativas y volmenes. - Techos tensandos y/o diferentes alturas y colores. polmero PVC, no se quema con facilidad ni arde por s solo y cesa de arder una vez que la fuente de calor se ha retirado. Por ello se usa en recubrimientos, puertas y ventanas, por la poca inflamabilidad que presenta. Maleable: Se vuelve flexible y moldeable sin necesidad de someterlo a altas temperaturas y mantiene la forma dada y propiedades una vez enfriado a temperatura ambiente, lo cual facilita su modificacin. Estable e inerte: Es inactivo en lo que a reacciones qumicas se refiere lo que le confiere una cualidad de higiene. Adaptable: Es aditivado para adaptarse a distintos usos. Al usar un aditivo u otro potenciamos algunas de sus caractersticas, por ejemplo, con estabilizantes puede transformarse en un material rgido o flexible.

Propiedades
Resistente: Tiene una elevada resistencia a la abrasin, buena resistencia mecnica, ambiental y al impacto, lo que lo hace ideal para la edificacin y construccin.

Aplicaciones

22

23

3.- Nuestros materiales


3.2.- Revestimientos de Polister
Qu es el Polister?
El polister es un polmero, es decir, una gran molcula formada por otras ms pequeas. Adems se trata de una resina sinttica. Esto quiere decir que se ha obtenido por medio de procedimientos industriales que reproducen la composicin y propiedades de las resinas naturales. Esas propiedades son las de una sustancia slida o de consistencia pastosa insoluble en el agua. En la forma translcida del revestimiento de polister, que deja pasar la luz a travs de l, aplicamos retroiluminacin de bajo consumo para decorar paredes y techos. De este modo complementamos la iluminacin conocida hasta ahora dando un toque de luz a las imgenes impresas digitalmente. Adems el hecho de emplearlo como revestimiento sobre cualquier material base, hace que mejore su resistencia mecnica y qumica, as como su limpieza e higiene, ya que la superficie revestida adquiere las caractersticas del polister, que vemos a continuacin. Traslcido: Es capaz de dejar pasar la luz, por lo que se puede retroiluminar. Ventajoso: Presenta grandes ventajas para la decoracin y la construccin, es antialrgico e ignfugo. - Revestimiento de paredes y techos. - Revestimiento de paredes y techos con impresin digital. - Retroiluminacin de paredes y techos (polister traslcido). Dielctrico: No conduce la electricidad y por tanto es un buen aislante elctrico. Seguro: Tiene propiedades de auto extincin ante el fuego, anti abrasivas, antideslizantes y sellantes para la construccin (ausencia de soldaduras y uniones). Resistente: Es muy resistente a la humedad, a los productos qumicos, a las fuerzas mecnicas y a la intemperie (agentes ambientales como la degradacin por rayos UV) por lo que es un material muy recomendable para la construccin. Maleable: Es una resina termoplstica, es decir, maleable por el calor y que se endurece a temperatura ambiente. Slido: Posee solidez y alta resistencia a la corrosin, traccin y fatiga.

Propiedades
Estable: Su extraordinaria estabilidad tanto mecnica como qumica, le da larga vida til y bajo coste de manutencin.

Aplicaciones

24

25

3.- Nuestros materiales


3.3.- Desniveles y formas en Pladur
Qu es el Pladur?
Es un material de construccin, tambin conocido como cartn yeso, formado por una placa laminada entre dos capas de cartn. Sus componentes son principalmente yeso y celulosa (rgida e insoluble en agua). Podemos crear diversos tipos de formas decorativas en pladur, incluso mobiliario, reproducciones de objetos, y tambin desniveles en techos que modifican la altura de una habitacin (tanto para aumentarla como para disminuirla). Gracias a las caractersticas de este material, nuestros expertos consiguen con l resultados fascinantes y funcionales. Se utiliza principalmente en la fabricacin de tabiques interiores y para revestimientos tanto de techos como de paredes. Gracias a este material podemos crear cualquier tipo de forma. Resistencia a la humedad: Existen placas de yeso resistentes a la humedad que se suelen usar en estancias hmedas como cocinas y baos, donde puede haber zonas expuestas a salpicaduras de agua ocasionales. Este tipo de placas se fabrican con papel tratado que retarda la absorcin del agua y el crecimiento de hongos. Adems el ncleo de la placa contiene aditivos especiales para que no se manchen ni se desintegren. Aislamiento acstico: El tratamiento anti-sonido es un proyecto conjunto de paredes, estructuras y techos para tener una mayor efectividad. Por ello las placas de yeso se combinan con otros materiales absorventes normalmente en los tabiques. Aislamiento trmico: Se utiliza como aislante de temperatura en espacios interiores en combinacin con otros materiales tales como fibra de vidrio o placas slidas de espuma.

Propiedades
Resistencia al fuego: El cartn yeso no se incendia ni an expuesto al fuego directo. Est hecho de sulfato de calcio hidratado y otros compuestos. Cuando se expone al fuego, se pierden sus molculas de agua por evaporacin lo que retarda la propagacin del fuego durante varios minutos. Adems, existen versiones especiales fabricadas con compuestos que resisten ms tiempo al fuego.

Aplicaciones
- Formas decorativas en paredes y techos. - Simulacin y reproduccin de objetos. - Creacin de mobiliario.

26

27

3.- Nuestros materiales


3.4.- Iluminacin LED
Qu es la Iluminacin LED?
El LED es un diodo que emite luz blanca o de color con gran rendimiento lumnico que permite la circulacin de la corriente elctrica a travs de l. Su principio de funcionamiento es la electroluminiscencia. Se trata de un fenmeno ptico y elctrico en el cual un material emite luz en respuesta a una corriente elctrica que fluye a travs de l. Sus prestaciones son superiores a las lmparas de uso tradicional. Asimismo, con un LED se pueden producir luces de diferentes colores con un rendimiento luminoso elevado. Adems utilizamos este tipo de luces para iluminar interiores con luz indirecta, siendo el complemento perfecto de un interiorismo creativo. No emite rayos UV/IR (radiacin ultravioleta ni infrarroja): Permite iluminar sin daar objetos y no es perjudicial para el ojo humano. Duradero: Dura hasta 45.000 horas de vida (lo que equivale - Retoiluminacin de imgenes (luz blanca). - Lmparas y dispositivos de iluminacin LED. - Luces LED blancas o de sistema RGB (cambios de color) en contornos decorativos. a 15 aos de uso) sin necesidad de mantenimiento. Esto supone una diferencia con otros sistemas de iluminacin de una duracin hasta 30 veces superior a las lmparas incandescentes y 4,5 veces respecto a las de bajo consumo. Gran eficacia: El LED tiene mayor resistencia a las vibraciones y su capacidad para operar de forma intermitente de modo continuo lo hacen tremendamente til. Adems, no produce emisin trmica (calor) ni electricidad cuando est en uso y es muy fiable y seguro. Variedad de usos: Se puede elegir entre flexibilidad, potencia, colores y efectos luminosos. Adems su pequeo tamao ayuda a iluminar espacios de difcil acceso. Cuida el medio ambiente No se emplea mercurio en su fabricacin ni produce emisiones nocivas para el planeta.

Propiedades
Ahorro energtico: Tiene un consumo inferior a las lmparas corrientes por la menor disipacin de energa. El LED tiene un 90% de eficiencia energtica frente al de otro tipo de iluminacin como la incandescente, que produce luz mediante el calentamientoo la de bajo consumo.

Aplicaciones

28

29

3.- Nuestros materiales


3.5.- Fibra ptica
Qu es la Fibra ptica?
Se trata de un hilo muy fino de material transparente (vidrio o materiales plsticos) por el que se envan pulsos de luz. La fuente de luz puede ser un lser o un LED que queda completamente recluido sin posibilidad de escapar, por lo que se propaga por el interior de la fibra ya que no la atraviesa sino que se va reflejando. La gran novedad que aporta es la de poder domar la luz, guindola hacia donde queramos y transportando la seal lumnica de un punto a otro. Adems los hilos de fibra ptica otorgan grandes posibilidades de efectos decorativos que suponen el acompaamiento perfecto al resto de materiales pues, su uso es compatible con todos ellos. Cromatismo: Se puede cambiar de color la iluminacin sin necesidad de cambiar la lmpara: Esto se debe a que la fibra puede transportar el haz de luz de cualquier color sin importar el color de la fibra. Gran flexibilidad: El radio de curvatura puede ser inferior a 1 cm, lo que facilita la instalacin enormemente. Gran ligereza: El peso es del orden de algunos gramos por kilmetro, lo que resulta unas nueve veces menos que el de un cable convencional. Inalterable: Inmunidad total a las perturbaciones de origen electromagntico, esta seal es inmune a las tormentas. Insensibilidad a parsitos: Esta propiedad permite que la coexistencia por los mismos conductos de cables pticos con los cables de energa elctrica. Resistencia al calor, al fro y a la corrosin. Libertad total: Sellados especiales, flexibilidad variable, potencia, tipos de efecto lumnicos, espesor a elegir.

Propiedades
Aporta a los proyectos las mismas ventajas que el LED y aade las siguientes:

Aplicaciones
- Puntos de luz decorativos aplicados en imgenes tanto en techos como en paredes.

30

31

3.- Nuestros materiales


3.6.- Pavimentos y suelos 3D
Qu son los Pavimentos y suelos 3D?
Estn compuestos por la resina epoxi al agua, que es la resina ms idnea que se pueda utilizar en cualquier sistema de alto rendimiento, ya que posee la gran capacidad de transformarse, a partir de un estado lquido, y de forma fcil, en un recubrimiento slido, resistente y duro. Es un polmero termoestable que se endurece al mezclarlo con un agente catalizador (endurecedor). Tiene mltiples aplicaciones gracias a su gran resistencia y fcil aplicacin tanto en el sector industrial como para su uso en trabajos artesanales y ornamentos. Trabajamos con productos naturales como pizarra, cuarzo y resinas al agua para conseguir un suelo texturizado, sin juntas e impermeable que configura un pavimento de alta gama. A su vez, disponemos de diseos personalizados en los que aplicamos cualquier forma decorativa pero, nuestro servicio ms destacado, son los suelos 3D. Consiste en aplicar a la superficie del suelo una imagen 3D tratada y protegida con resinas que aumentan el efecto tridimensional de las imgenes y su impacto visual. Mantenimiento: Es muy sencillo, una vez por semana pasarle la mopa y encerarlo. Limpieza: Protegen las superficies del polvo y la suciedad. Resistencia: Si el secado de un adhesivo epoxdico se realiza con calor, ser ms resistente al calor y a los agentes qumicos que si se seca a temperatura ambiente. Es uno de los adhesivos ms resistentes que existen. Adhesivo: Se utilizan en la construccin para pegar gran cantidad de materiales, incluidos algunos plsticos y se puede conseguir que sean rgidos o flexibles, transparentes o de color, de secado rpido o lento.

Propiedades
Acabados: Las resinas epoxi se usan en capas de impresin, tanto para proteger de la corrosin como para mejorar la adherencia de las posteriores capas de pintura.

Aplicaciones
- Suelos 3D (tridimensional con imagen). - Pavimentos continuos de alta gama. - Soluciones decorativas y diseos personalizados.

32

33

3.- Nuestros materiales


3.7.- Vinilos decorativos
Qu son los Vinilos decorativos?
Es un material plstico hecho de cloruro de polivinilo que constituye otra de nuestras propuestas ornamentales. El vinilo est compuesto por PVC adhesivo, y encontramos varios tipos: el vinilo para corte, el de impresin y los autoadhesivos removibles. Se puede aplicar sobre cualquier superficie lisa, ya sea de madera, cermica, metal, chapa, plstico o cristal, lo que permite decorar paredes, suelos, techos, ventanas, muebles y puertas de forma sencilla y utilizando cualquier motivo o imagen a gusto del cliente. De este modo conseguimos una decoracin a medida y sorprendente para su hogar o negocio. Verstil: Se puede aplicar sobre cualquier superficie lisa sea del material que sea y daremos a la estancia un toque divertido, personal o elegante segn el motivo que elijamos. Fcil de colocar y de retirar: Poner el adhesivo es como pegar una calcomana en la piel simplemente debemos buscar una superficie lisa, limpia y seca. Para quitarlo slo hay que aplicar calor para endurecerlo, por ejemplo con un secador. Resistente: Principalmente es resistente a la humedad y los agentes externos. Adaptable: Totalmente personalizable a su gusto. Original: Una solucin creativa para decoracin con motivos infantiles, textuales, naturales o desenfadados. La imaginacin es el lmite.

Propiedades
Duradero: Garanta de alta duracin de varios aos tantos en interiores como en exteriores.

Aplicaciones
- Vinilo de corte autoadhesivo. - Murales decorativos.

34

35

CONTACTO
Avda. Gran Va de las Germanas, 7 46006 Valencia Tel: 96 316 32 28 E-mail: info@decoexclusive.com Sguemos en Facebook decoexclusive.com

decoexclusive.com

Anda mungkin juga menyukai