Anda di halaman 1dari 2

Estado General y de Viabilidad de un Proyectos de Inversin Pblica (Tomado del Manual de Usuario del Banco de Proyectos)

Las tres variables del Cuadro 1 definen el ESTADO GENERAL DE UN PIP, se muestran en la parte superior de las consultas y reportes de la Ficha de Registro (Ver Figura 1) y en las opciones de filtro para las bsquedas avanzadas. El valor de una variable se modifica por accin directa de la UF, la OPI, la DGPM o un cambio en el estado de las otras.

Variables

Valores

Descripcin
Condicin que automticamente adopta todo PIP al ser ingresado al aplicativo informtico del Banco de Proyectos. Condicin que adopta un PIP al cumplir dos aos de ser declarados viables y no ser declarados En Inversin. Cuando el PIP pasa a la fase de Inversin, es decir, un Proyecto del Sistema Operativo de Seguimiento lo est ejecutando. Cuando la OPI o la DGPM evale el estudio actual como Rechazado.

Activo

Pasivo

Estado del PIP


En Inversin

Eliminado

Nivel de Estudio

Muestra el ltimo nivel ingresado por la UF en la seccin 2.1 de la Ficha de Registro. Se supone que los datos mostrados en la Ficha Prefactibilidad se refieren al Nivel de Estudio vigente. Factibilidad Siempre que la UF ingrese o modifique un PIP. Evaluacin realizada por la OPI o la DGPM (se muestra la ltima) al Nivel de Estudio actual. La OPI o la DGPM evalan en la Opcin Evaluar.

Perfil

Presentado

Nivel de Evaluacin

Observado Aprobado Rechazado

Cuadro 1: Variables que definen el ESTADO GENERAL DE UN PIP

ESTADO GENERAL DE

ESTADO DE VIABILIDAD DE UN PIP

Figura 1: Estado General y de Viabilidad de un PIP en una Consulta

Por otro lado el ESTADO DE VIABILIDAD DEL PIP se maneja mediante la variable del mismo nombre cuyos posibles valores se muestran en Cuadro 2, se muestra a la derecha del ESTADO GENERAL DEL PIP (Ver Figura 1).

Variable

Valores

Descripcin Cuando se rechaza un estudio (Nivel de Evaluacin = Rechazado).

No Viable

Mientras el PIP est en proceso de En Evaluacin evaluacin, es decir, an no es Viable, ni ha sido Rechazado. Cuando la entidad responsable para declarar viable un PIP aprueba el nivel de estudio que indic necesario para que dicho PIP sea viable. Entindase entidad responsable a la DGPM para los casos Sin Delegacin, a la OPI para los casos con Delegacin o a la UF para los casos con Doble Delegacin. Cuando la entidad responsable para declarar viable ha registrado la Declaratoria de Viabilidad con los datos necesarios para la misma.

Estado de Viabilidad Pendiente de Viabilidad

Viable

Cuadro 2: Variable que define el ESTADO DE VIABILIDAD DE UN PIP

Anda mungkin juga menyukai