Anda di halaman 1dari 12

Juan Sanchez Reyes Contadura 2 Cuatrimestre Diplomado en computacin Lic. Info.

Gabriel Flores Gonzlez

Insertar texto Aadir texto nuevo Cambiar el aspecto de los textos Alineacin de prrafos Las sangras Numeracin y vietas Corrector ortogrfico Personalizar vietas

Agregar texto a un marcador de posicin

El borde punteado abajo representa el marcador de posicin que contiene el texto de ttulo de la diapositiva.

Para agregar texto a un marcador de texto en una diapositiva, haga lo siguiente: Haga clic dentro del marcador de texto y luego escriba o pegue el texto. Para cambiar el interlineado, haga lo siguiente: Arrastre para seleccionar una o ms lneas del texto para el cual desea cambiar el interlineado. En la ficha Inicio en el grupo Prrafo, haga clic en el Selector de cuadro de dilogo.

En el cuadro de dilogo Prrafo en la ficha Sangras y espaciado, realice todos los que cambios que desee a la alineacin, la sangra o el espaciado y luego haga clic en Aceptar.

Alinear elementos
Haz clic sobre el texto .El cuadro de texto se ver representado por un contorno de lnea. Actualmente el texto est alineado a la izquierda. En la ficha Inicio, grupo Prrafo, selecciona la alineacin centrada O bien pulsa CTRL+T. El texto se ha alineado con respecto a su cuadro de texto contenedor. Ahora, aplica la alineacin a la derecha con el botn . O bien pulsa CTRL+D.

Aplica la alineacin a la izquierda para recuperar el aspecto original, con el botn O o bien pulsa CTRL+Q.

Alinear contenido del cuadro de texto


El cuadro de texto se ver representado por un contorno de lnea. Haz clic en su borde para que se convierta en una lnea continua. As seleccionaremos el propio cuadro de texto. Desde la ficha, ve cambiando la alineacin a centrada derecha e izquierda , por ese orden y observa el resultado en la diapositiva. Todos los elementos se alinean a la vez. Como hemos recuperado la alineacin original de los elementos, no es necesario que guardes los cambios al cerrar.

Agregar Texto
1. En el grupo Texto de la ficha Insertar, haga clic en Cuadro de texto.

2. Haga clic en la presentacin y, a continuacin, arrastre para dibujar el cuadro de texto el tamao que desee. 3. Para agregar texto a un cuadro de texto, haga clic dentro de l y escriba o pegue el texto. Para dar formato al texto que est dentro del cuadro de texto, seleccione el texto y, a continuacin, utilice las opciones de formato en el grupo Fuente de la ficha Inicio.

Para colocar el cuadro de texto, haga clic en l y, a continuacin, cuando el puntero cambie a una , arrastre el cuadro de texto a la nueva ubicacin. Tambin puede cambiar o quitar el borde de un cuadro de texto o una forma.

Copiar un cuadro de texto


Haga clic en el borde del cuadro de texto que desea copiar. En la ficha Inicio, en el grupo Portapapeles, haga clic en el botn Copiar Asegrese de que el puntero no est dentro del cuadro de texto, sino sobre su borde. Si el puntero no est en el borde, cuando presione Copiar, se copiar el texto que est dentro del cuadro de texto y no en el cuadro de texto mismo. En el grupo Portapapeles de la ficha Inicio, haga clic en Pegar.

Eliminar un cuadro de texto


Haga clic en el borde del cuadro de texto que desee eliminar y presione SUPR. Asegrese de que el puntero no est dentro del cuadro de texto, sino sobre su borde. Si el puntero no est en el borde, al presionar la tecla SUPR se eliminar el texto que est dentro del cuadro de texto y no en el cuadro de texto mismo.

CAMBIAR EL ASPECTO DE LOS TEXTOS


1. En el caso de de formas, imgenes, grficos, elementos grficos SmartArt u otros objetos, haga clic con el botn secundario, haga clic en Formato de objeto y, a continuacin, haga clic en el panel Texto alternativo. 2. Para agregar texto alternativo a todo el grfico o elemento grfico SmartArt, haga clic en el borde del grfico o elemento grfico SmartArt y no en una forma o parte especfica. 3. En el cuadro Descripcin, escriba una explicacin de la forma, imagen, grfico, tabla, elemento grfico SmartArt u otro objeto. Este cuadro siempre debe rellenarse. 4. Si lo desea, en el cuadro Ttulo, escriba un breve resumen. Este cuadro solo debe rellenarse si va a escribir una explicacin larga o detallada en el cuadro Descripcin.

Agregar vietas o nmeros al texto


En el grupo Vistas de presentacin de la ficha Vista, haga clic en Normal. En el lado izquierdo de la ventana de PowerPoint, en el panel que contiene las pestaas Esquema y Diapositivas, haga clic en la pestaa Diapositivas y, a continuacin, haga clic en la miniatura de la diapositiva en la que desee agregar texto con vietas o numerado.

En la diapositiva, seleccione las lneas de texto en una tabla o marcador de posicin de texto a las que desea agregar vietas o numeracin. En la ficha Inicio, en el grupo Prrafo, haga clic en Vietas o en Numeracin .

Ajustar la sangra en una lista numerada o con vietas en la regla


Para ajustar la sangra de las listas numeradas o con vietas que aparecen en todas las diapositivas de la presentacin de Microsoft PowerPoint, haga lo siguiente 1. Muestre el patrn de diapositivas. En la ficha Vista, en el grupo Vistas Patrn, haga clic en Patrn de diapositivas. 2. Si no aparece la regla, en la ficha Vista, en el grupo Mostrar, seleccione Regla. 3. Seleccione el texto numerado o con vietas que desea cambiar. Si el texto contiene varios niveles de elementos numerados o con vietas, la regla muestra marcadores de sangra para cada nivel.

1. Marcador de sangra en la primera lnea, que muestra la posicin de sangra de la vieta o nmero 2. Marcador de sangra izquierda, que muestra la posicin de sangra del texto de la lista

Personalizar vietas
En la ficha Inicio, grupo Prrafo, desplegamos el men de Lista de vietas. En l deberemos escoger la ltima opcin, Numeracin y vietas. Se mostrar un cuadro como el siguiente:

Para personalizar una vieta existente: Seleccinala en el listado y modifica sus valores de tamao y color.

Para escoger una vieta que no se encuentre en el listado tenemos dos opciones: Utilizar imgenes seleccionando la opcin Imagen.... Se mostrar un cuadro con una galera de vietas basadas en imgenes. Principalmente se obtienen de Office.com, por lo que ser necesario tener conexin a internet para disfrutar de una mayor variedad. Tambin en dicha ventana podremos Importar una imagen de nuestro equipo para utilizarla como vieta. O utilizar otros smbolos pulsando en el botn Personalizar.... Esto muestra una ventana con gran nmero de smbolos que dependern del tipo de fuente. Ve cambiando el valor del desplegable superior Fuente para ver cmo cambian los smbolos disponibles.

Corrector ortogrfico
1. Seleccione el texto que desee que omita el corrector ortogrfico y gramatical. 2. En la ficha Revisar, en el grupo Revisin, haga clic en Idioma. 3. Active la casilla de verificacin No comprobar la ortografa.

Revisar la ortografa
En la ficha Revisar, en el grupo Revisin, haga clic en Ortografa.

Si el programa encuentra errores de ortografa, se muestra un cuadro de dilogo o un panel de tareas con la primera palabra mal escrita detectada por el corrector ortogrfico. Despus de corregir cada palabra mal escrita, el programa marca la siguiente palabra incorrecta para que pueda decidir qu hacer.

Anda mungkin juga menyukai