Anda di halaman 1dari 4

OFICINA DE INFORMACIÓN

OFICINA DE INFORMACIÓN Ilustrísimo Ayuntamiento del Real Sitio y Villa de Aranjuez PALABRAS DE LA ALCALDESA,

Ilustrísimo Ayuntamiento del Real Sitio y Villa de Aranjuez

PALABRAS DE LA ALCALDESA, MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ DE LA FUENTE, EN EL DÍA DE LA POLICIA LOCAL (Aranjuez, 1 de marzo de 2012)

Debo iniciar mis palabras con una expresión de gratitud al Patrimonio Nacional en la persona de su Delegado Horacio González Rosel, que generosamente acoge este acto en el marco incomparable del Patio de Armas del Palacio Real, testigo de la Historia de España a través de los siglos.

Y, como no, quiero manifestar mi gratitud a la Directora General de Seguridad e Interior de la Comunidad de Madrid, que tiene la amabilidad de compartir con nosotros este acto tan especial. Y aprovecho para reconocer y agradecer el esfuerzo que realiza la Comunidad de Madrid en cuanto a dotación de medios y recursos para ampliar nuestra capacidad de servicio y de respuesta al ciudadano, a través de las unidades de las BESCAM, en permanente mejora. Esta iniciativa, que a su inicio no fue entendida por todos, se ha evidenciado como una magnífica aportación a la seguridad de los ciudadanos en la mayoría de los municipios de nuestra Comunidad que ya lo han acogido.

Celebramos un año más la festividad del Santo Ángel de la Guarda, patrón de nuestra Policía Local, y hemos querido abrirlo a todos los ribereños de modo que el reconocimiento a la labor de nuestros agentes sea público, porque, en definitiva, se trata de destacar el trabajo, la entrega y el sacrificio de unos hombres y mujeres, 89 hombres y 8 mujeres, que deben representar y representan, deben ofrecer y ofrecen en su menester diario al servicio de los ribereños los más elevados valores que se esperan de su labor en una sociedad moderna y democrática como la nuestra: la justicia, el honor, la lealtad, el esfuerzo, la integridad.

Reconocemos en esta mañana inicial de marzo el trabajo y el esfuerzo de este centenar de profesionales dedicados al servicio público, cuya

AyuntamientodeAranjuez

Delegación Medios de Comunicación

PlazadelaConstitucións/n

comunicacion@aranjuez.es

OFICINA DE INFORMACIÓN

OFICINA DE INFORMACIÓN Ilustrísimo Ayuntamiento del Real Sitio y Villa de Aranjuez labor lleva a menudo

Ilustrísimo Ayuntamiento del Real Sitio y Villa de Aranjuez

labor lleva a menudo aparejado el sacrificio personal. Son herederos de un noble trabajo cuyos valores perduran en el tiempo, generación tras generación, como demuestra el número de jóvenes que aspiran a integrar este Cuerpo, de modo que el relevo generacional está garantizado.

Con estas palabras quiero felicitar y agradecer a todos y cada uno de estos hombres y mujeres su trabajo y su abnegación. Para Aranjuez el trabajo de estos profesionales no sólo es relevante; es vital. En ellos descansa el orden de la ciudad porque son garantes de la libertad de todos. Orden y Libertad, con mayúsculas, no son conceptos disociados sino firmemente unidos. Sin Orden la libertad sería un caos y sin Libertad el Orden sería indeseable coacción. Nuestros policías garantizan el equilibrio entre esos dos valores imprescindibles en un Estado de Derecho.

Ellos deben, y lo hacen, preservar la libertad de todos, no la libertad de unos en detrimento de la libertad de otros, y el orden en nuestra ciudad para que las Leyes, que a todos nos obligan, no sean papel mojado. Y todo ello junto al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con presencia en Aranjuez. En especial con la Policía Nacional, a cuyos miembros quiero hacer extensivo en este día, en nombre de la sociedad ribereña, nuestra gratitud, al tiempo que el reconocimiento a la labor que realizan con singular profesionalidad. Y con mi recuerdo y homenaje a la Guardia Civil, la Benemérita Institución tan enraizada históricamente en nuestra ciudad.

Nuestros agentes de Policía Local, a los que justamente homenajeamos hoy, garantizan cada día en nuestras calles el imperio de la Ley y, desde él, la sana convivencia democrática. En definitiva, sirven a un modelo de vida que todos los ciudadanos debemos apreciar y cuidar con esmero. Además, dentro de su misión tan encomiable, común al resto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Policía Local atesora el valor y la responsabilidad añadida de su cercanía a los vecinos, con los que conforma una gran familia, próxima y abierta, de modo que son ajenos a sus propios anhelos y a sus afanes diarios.

AyuntamientodeAranjuez

Delegación Medios de Comunicación

PlazadelaConstitucións/n

comunicacion@aranjuez.es

OFICINA DE INFORMACIÓN

OFICINA DE INFORMACIÓN Ilustrísimo Ayuntamiento del Real Sitio y Villa de Aranjuez Juntos sumamos, juntos podemos

Ilustrísimo Ayuntamiento del Real Sitio y Villa de Aranjuez

Juntos sumamos, juntos podemos hacer mucho más, y lo hacemos. Como ha podido demostrarse hace sólo tres días en el desgraciado incendio de una vivienda en la calle Moreras, en la que un vecino resultó herido grave. Dos policías locales: Jorge Prieto Larios y Juan Luis Domínguez Chico, junto a dos agentes del cuerpo de la Policía Nacional, Sergio García Arrabal y Héctor Domingo Guerra, no dudaron, en una operación en la que resultaron heridos, en arriesgar sus vidas para salvar la de otros. Este acto es inmejorable ocasión para expresar mi felicitación por tan generosa y profesional acción.

Y en el capítulo de reconocimientos con nombres y apellidos, hoy tenemos el honor de conceder el Diploma de Agradecimiento al Jefe de Seguridad de la Delegación de Patrimonio Nacional en Aranjuez, Antonio Lozano, por su estrecha colaboración con nuestra Policía Local. Con ello destacamos sus años dedicados al servicio de Aranjuez, su voluntad y su excelente disposición acreditada en todo momento.

Tan importante como la coordinación y colaboración entre los diferentes Cuerpos y Administraciones ha sido la colaboración ciudadana. Atendiendo a ello, también concedemos hoy el Diploma de Agradecimiento a los hermanos Luis Antonio y José Manuel Figueroa, por la eficaz y rápida actuación que protagonizaron para evitar una agresión de daños irreversibles contra nuestro apreciado Patrimonio Histórico, en la Puerta Cirigata.

En ese intento de robo destacó, de igual modo, la actuación ejemplar de los policías locales Juan Manuel Martín y Héctor Úbeda, a quienes hoy hacemos entrega del Diploma al Mérito por haber recibido tres felicitaciones a lo largo del último año, de acuerdo con la Comisión de Distinciones.

Y para concluir doy la bienvenida oficial a los dos agentes que se acaban de incorporar a nuestro Cuerpo policial , Iván Blázquez García y Roberto Blázquez García, a quienes deseo una experiencia personal y profesional plena y a la altura de las exigencias de sus nuevas responsabilidades.

AyuntamientodeAranjuez

Delegación Medios de Comunicación

PlazadelaConstitucións/n

comunicacion@aranjuez.es

OFICINA DE INFORMACIÓN

OFICINA DE INFORMACIÓN Ilustrísimo Ayuntamiento del Real Sitio y Villa de Aranjuez Han sido muchos los

Ilustrísimo Ayuntamiento del Real Sitio y Villa de Aranjuez

Han sido muchos los éxitos de nuestra Policía Local, de la que nos sentimos orgullosos y en la que encontramos un espejo en el que todos debemos mirarnos. Estoy segura, desde el honor y la responsabilidad que supone ser la Alcaldesa de todos, de que vendrán muchos más éxitos, y aquí estará el pueblo de Aranjuez para agradecerlos y reconocer cómo no se detiene, sino que se acrecienta la dedicación demostrada por nuestra Policía Local a lo largo de los años.

Ser policía es mucho más que una llamada vocacional, es la llamada del servicio público y la voluntad de dedicar la vida a los demás, para que todos y cada uno de nosotros podamos vivir en paz, en orden y en libertad, principios que a veces sólo son valorados cuando se pierden, y que son los que defienden cada día los abnegados miembros de todos los Cuerpos de Policía. Por estos principios seguiremos esforzándonos, y por reconocer a quienes los defienden, protegiéndonos a todos, incluso con su vida.

Muchas gracias.

AyuntamientodeAranjuez

Delegación Medios de Comunicación

PlazadelaConstitucións/n

comunicacion@aranjuez.es