Anda di halaman 1dari 6

Todas las mujeres somos putas, eso lo tengo bien claro.

Unas son ms astutas que otras, unas consiguen ms que otras, unas se lo disfrutan ms que otras, pero todas, en fin, somos putas.

Qu es una puta?

Mi sabia madre me dijo desde nia que la vida de una mujer no era fcil, en especial, en este pas machista-tercermundista en el que nac. A mis 12 aos, comparti un secreto de hermandad: las dos herramientas mas importantes para que una mujer sobreviva en este mundo son tener buen crdito y saber manipular a los hombres. A los 16 aos me sac mi primera tarjeta de crdito para que puisera en prctica la primera herramienta. La leccin para la segunda herramienta comenz esa misma noche.

Me haba bajado la regla por primera vez, as que la liberal de mi madre me dijo: "Como ahora te puedes prear pues te voy a dar el 'sex talk'". Era una nia precoz y vea muchas pelculas R, as que ya saba por donde vena la cosa. Mami me dice: "El sexo es lo mejor que vas a hacer en la vida. No conozco a nadie que diga que no le gusta" y comenz a darme explicaciones explcitas de lo que iba a sentir y de lo que iba a hacer. Sigui: "Cada vez que lo hagas usa un condn, no te puedes prear, si te preas te lo sacas y no me digas nada porque yo soy tu madre y se supone que te regae". Entendido. Finaliz: "Nunca te mueras por un hombre, que ellos se mueran por ti y ya sabes, una dama en la calle y en la cama se lo que tengas que ser". Ya entrada en la adolescencia entend esa parte. Una cosa es ser puta y otra cosa es putear. Aos mas tarde, mi abuelo, que en paz descanse, me dice de la nada sentado en el balcn de su casa: "Aunque estes molesta con tu marido, acustate con l". Me chocaron sus palabras, era la primera vez que me hablaba como hombre y no como abuelo. Cuando me molesto con Alfredo, pienso en l. Aprend la diferencia del sexo para el hombre y para la mujer. Los hombres son animales, se manipulan en la cacera, no desnudas.

A los 14 aos, mi madre me mete a coger clases de refinamiento, claro, ella juraba que yo me iba a casar con el prncipe William. Entre leccin y leccin me confunda el por qu los hombres le tienen que abrir las puertas a las mujeres, de por qu el hombre debe pararse al frente de la mujer en las escaleras elctricas, de por qu el hombre, cuando se cruza la calle, debe estar al lado de donde venga el trnsito. Me haca sentir como una intil. Dnde estn las feministas? Me dej llevar por la corriente, es cuestin de que te valoricen, pens. No le di cabeza hasta

varios aos despus.

Cuando viva en Los Angeles, el esposo de una amiga dijo: "Yo no s por qu el hombre tiene que pagar la cuenta en las citas. Las mujeres hoy da trabajan y la pueden pagar. Adems, no buscan la igualdad con los hombres, pues que paguen". Sent esa cosquillita que te entra por los pies, te recorre la sangre y te empieza a latir el cerebro, agudizado por el ron que haba consumido, no me pude aguantar y escup: "Porque por eso les mamamos las pingas". Pas como en las pelculas, hasta la msica se apag y todo el mundo me miraba. Ahora que tena la atencin de todos en la habitacin, abund: "Mira nene, tu te crees que nosotras nos morimos por mamrtelo, pues djame decirte que no. Te crees que nos gusta ponernos en cuatro y darte el culo, pues no. Los gay lo hacen porque ellos tienen prstata, nosotras no tenemos. T te crees que nos gusta acostarnos con ustedes a cualquier hora en cualquier parte de la casa o en pblico. Pues no. Lo hacemos por deber. El deber de una mujer a mantener a nuestra pareja contenta. Lo menos que tu puedes hacer por m es pagar la cuenta del restaurante, abrirme la puerta del carro y comprarme flores de vez en cuando. Nosotras los mantenemos contentos y ustedes pagan, entendiste?Fulanita (voy a mantener el nombre de la esposa en el anonimato) si se queja, sus razones tendr. Haz algo por l." Por lo visto, no entendi mucho porque ambos se fueron de la fiesta. Ah, rodeada de amigos que me aplaudieron, comiendo pizza de Domino's y medio mareada del alcohol, me di cuenta que haba encontrado el santo grial de las relaciones.

Semanas despus conozco a Alfredo. Despus de enamorarme hasta el tutano, Alfredo me dice: "Quiero sacarte a comer, pero no tengo dinero. Tenemos tres opciones, quedarnos en la casa, salir a un restaurante, pero nos dividimos la cuenta o te puedo llevar al KFC que queda aqu al lado". Yo decid ir al KFC. Alfredo se sinti macho al sacarme de la casa y pagar por nuestra comida de fast food. El KFC estaba vaco, el manager nos atendi, nos llev la comida a la mesa, me regal un pop-corn chicken y cantamos hasta la medianoche la msica de los ochenta que tenan en la radio. Cuando botamos la basura y pusimos la bandeja encima del zafacn. Alfredo y yo nos miramos y l me dice: "No puede ser que la mejor cita de mi vida haya sido en un KFC". S, as fue. Y en ese momento, Alfredo me abri la puerta del establecimiento y despus la del carro. Ese da me enter que me haba convertido en su puta.

Despus de cuatro aos de relacin, de miles de salidas y cientos de conversaciones existenciales. Alfredo me lleva casualmente al cine. Alfredo y yo nos enamoramos en el cine y tambin hemos debatido intensamente por largas horas a consecuencia del mismo. Vimos

Inception. La pelcula estaba muy buena, pero a Alfredo le encant. Mientras hablamos con terceras personas, me percato de la fascinacin de los hombres con la misma. Todos estaban mamando con la puta pelcula. Se decan que entre s que esa trama tan ingeniosa y original haca la pelcula inolvidable. Yo solt una carcajada y Alfredo me mir con una ceja ms arriba de la otra y me pregunta: "No te gust?" Respondo que s, pero que no era para tanto. "Cmo que no es para tanto? Ese guin y esas secuencias estaban espectaculares". Le digo: "S, Alfredo, estoy de acuerdo, en lo que no estoy de acuerdo es con que la pelcula es original e ingeniosa". Alfredo cuestiona: "Cmo que no es original?" En ese momento, comparto el santo grial con mi pareja, aquel consejo que me di mi madre cuando ca en menstruacin por primera vez y que me cambi la vida: "Nada que no hayamos hecho las mujeres desde el principio de la humanidad". Alfredo luce confundido. Abundo: "Cuando una mujer quiere algo de un hombre le siembra la semilla de esa idea en el cerebro y le hacemos creer que esa grandiosa idea se le ocurri a ustedes, le aplaudimos y le decimos: Mi amor, que brillante idea, tu eres tan inteligente". Alfredo no lo quiere aceptar. Me dice: "O sea, que cada vez que de tu boca sale qu brillante idea, tu eres tan inteligente, t queras que hiciera eso?" Contesto afirmativamente. "Dame un ejemplo" me exige. Obviamente, le doy uno hipottico. "Imagnate que yo quiero que tu aprendas a hacer mojitos porque es mi trago favorito, pero como la mayora de la mujeres dicen sin saber que estn mintindose a ellas mismas, yo quiero que salga de ti. Cuando a ti te di por hacer el huerto en el balcn, yo te hubiera dicho que sembraras albahaca, romero y yerbabuena, aunque yo no uso la yerbabuena para nada. Las plantas hubieran florecido y al tu cortarlas hubieras pensado para qu sirve la yerbabuena. Yo me hubiera hecho la pendeja y te hubiera dicho que no saba y tu mente llena de lgica y sentido comn hubiera dicho para hacer mojitos y yo te hubiera dicho, mi amor eres un genio. As funciona." Alfredo comienza a rerse y me dice el mejor halago que una mujer inteligente pueda recibir de un hombre: "Cabrona".

Las peores putas

Las peores putas son las mujeres de Torrimar. No saba que existan hasta que me mude al rea metropolitana hace dos aos. Una mujer de Torrimar, no es una mujer que viva en esa rea geogrfica especficamente, ser de Torrimar es un estilo de vida. Son mujeres que las estrenan desde nia a no ser independientes y piensan que el logro mas grande de una mujer es casarse con un hombre que venga de familia adinerada, aunque l no sirva para nada, las mantenga y las pree para as asegurarse de no trabajar. Casi todas son estadistas, no saben cocinar y tienen una empleada domstica. Buscan a sus hijos a la escuela conduciendo guaguas de marcas europeas, aunque no las puedan pagar, porque es muy importante comerle mierda a los dems padres. Se visten

de ropa de gimnasio aunque no hagan ejercicios porque prefieren ir a Figurella, que cansarse. Odian a Calle 13 y piensan que Sylvia Rexach es una actriz. Compran carteras Gucci y creen que Boticelli es una pasta. Hacen fiestas en la marquesina de sus casas para vestirse porque es mas importante lo que llevas puesto que tu presencia. No leen Cien aos de soledad, pero estan suscritas a Imagen. Hacen prstamos para que sus hijas desfilen en el Caparra Country Club, pero no le dan un centavo, ni le dedican tiempo a alguna organizacin filantrpica. Para ellas, Versailles es un restaurante cubano, no el palacio de Mara Antonieta. Aguantan cuernos porque es mas importatne la vida de apariencia a vivir pobres. Viajan a conciertos a Miami, van de shopping a NYC, esquian en Colorado, pero jams viajan para aprender cultura o algo del mundo. Hacen de tripas corazones para que sus hijas estudien en CPN o Maria Reina y la graduacin no es cuando la nia culmine cuarto ao, sino cuando de su cuello cuelgue una sortija cuadrada con un len en el centro y la frase "fortes in fide". Por qu estas son las peores putas? Porque estas mujeres no se merecen lo que los hombres les dan. La diferencia entre estas mujeres y un mantenido por el gobierno es le tamao de sus casas. No aportan nada a la sociedad y lo peor de todo es que tampoco quieren hacerlo. Por lo tanto, con esas mentalidades retrgradas y la falta de un sentimiento de pertenecer a una sociedad, no me sorprende que este pas este tan jodido.

Recuerdo que me invitaron a una cena a casa de una mujer de Torrimar de mi edad. No tena muchas ganas de ir, pero como Alfredo me arrastra a hacer networking a cualquier lugar y quedaba demasiado cerca de mi apartamento como para decir que no, acced. Me pongo unos mahones y unos flats, total, era lunes por la noche. Alfredo no aprueba mi seleccin de ropa, l tiene ms experiencia que yo con estas mujeres, as que me puse unos wedges, eso s, rehus maquillarme. Cuando llego a la fiesta, todas las mujeres estaban vestidas como si fueran para una entrevista de trabajo en Vogue. Los hombres se pusieron a jugar XBox y las mujeres se quedaron en la cocina hablando de CostCo. Miro a Alfredo con cara de amargura y el me devuelve la mirada vaca. La duea de la casa me pregunta de la nada que cuando me voy a casar y le contesto que no siento la necesidad, que viva con l hace aos y la nica diferencia entre casarme y lo que tengo ahora es un papel, que si casarme es tener una fiesta, puedo esperar. Claro, estas mujeres no entienden eso, no las dejan vivir solas antes de casarse y tampoco pueden pernoctar en casa de sus parejas porque hay que aparentar que eres una catlica apostlica romana y no vives bajo el pecado de la carne. Le digo que de mi parte tampoco me convendria porque me pienso casar por capitulaciones. Me dice que no importa, que ella estudi derecho y se di cuenta de la importancia del matrimonio. Le digo que mi pap es abogado y si fuera importante casarme, ya me lo hubiera dicho. Le pregunto hace cuanto se haba casado, me dice que hace menos de un ao y abund: "Yo no tuve

un compromiso as como que l me propuso matrimonio, despus de terminar derecho le dije a mi marido que ya era hora de casarnos que me diera un ao para planificarla y la boda la pag mi pap". Obviamente, el padre le pag la boda, ya saba que era una tpica Torrimarea y obviamente, el marido no le propuso matrimonio, parte del plan es meterle a la mujer por los ojos al hombre, adems de que entre ellos, no hay qumica, se nota a leguas. En cambio, yo ser ilusa, pero espero que el da que Alfredo me proponga matrimonio, se arrodille, llore como protagonista de novela de Televisa, y me diga las razones por las cuales no puede vivir sin mi. Le contesto que si mi pap fuera a gastar dinero en una boda, preferira que me lo diera para yo inventirlo en mi negocio. Que Alfredo y yo tenemos un contrato que, aunque no es matrimonial, nos ata legalmente y que la nica ventaja que veo es poder compartir el seguro de salud con l porque ahora mismo no tengo ninguno. Me dice: "Yo le un caso, en la escuela de derecho, de una mujer que el marido estuvo en el hospital y no pudo tomar decisiones por l porque no estaban casados". Le digo que eso le conviene a Alfredo porque yo creo en la eutanasia. La chica se me queda mirando como Tyra Banks, sonriendo con los ojos, sin decir nada, pienso que ella cree que la eutanasia es una vitamina antioxidante recetada por un naturpata. No me entiende y la verdad, yo tampoco a ella. Saca el lbum de boda y me dice que no lo puedo ver a menos que me lave las manos y tampoco poda estar a seis pies de distancia si tena un trago en la mano. Alfredo le pregunta al marido si ella est hablando en serio y l le dice que s y ella aade: "si el lbum te hubiera costado $3500, t estaras igual que yo". Vamos a aclarar, no me quiero casar y mucho menos quiero ver el album de boda de una persona que he visto tres veces en mi vida y si ese album cost $3500, adems de que es una estafa, no le cost nada a ella, porque ella es una simple recin graduada de derecho, que se colg en la revlida y el marido la mantiene. Y esa mujercita se cree que puede darme consejos o tan siquiera hacerme saber que lo que ella tiene es mejor que lo que yo tengo. La gente tiene que entender de una vez y por todas, que no todos queremos lo que ellos quieren. A m la felicidad me la trae mi independencia. Yo no me acuesto con un hombre para que me mantenga, yo me acuesto con un hombre porque quiero.

Las mejores putas

Efectivamente, esas son las mejores putas. Las mujeres que se acuestan con los hombres porque quieren, porque aman a su pareja sin querer nada de vuelta, excepto respeto e igualdad. Las mejores putas son las mujeres independientes que no necesitan de un hombre, tienen uno porque las complementan. Las mejores putas son las que se quieren a ellas mismas ms de lo que jams amarn a un hombre. Son mujeres que aman con la razn, no por conveniencia. Si el marido les pega cuernos, lo dejan. Y esa es la clave, las mejores putas son aquellas que sus parejas

saben que ellas no van a estar ah siempre. Si su comportamiento no es aceptable, si no son buenos esposos, buenos padres, buenos proveedores, se quedan solos. Digo proveedores, porque a ellas nos la mantiene nadie, pero tampoco mantienen a nadie. Si estan en la casa ejerciendo su rol de madre es porque lo desean, no porque las obligan. Son las mujeres que hacen trabajar a los hombres por lo que ellos quieren. Son las mujeres que usan la manipulacin de Inception a beneficio de l o de los dos, nunca a beneficio de ellas solas. Son las mujeres que los hombres nunca llamaran puta.

Anda mungkin juga menyukai