Anda di halaman 1dari 3

"Hachi" Hachi Miguel Angel Ramos Rosario

Nace el 10 de Noviembre de 1950 en Cayey, Puerto Rico. Falleci el 20 de noviembre de 1998, como resultado de complicaciones con el cncer. En su formacin acadmica curs todos sus estudios en Cayey; incluyendo se educacin universitaria es la universidad de Puerto Rico en Cayey donde obtuvo su grado de Bachillerato en Ciencias para el 1976. Luego en 1992 recibe su grado en Maestra en administracin de Personal, de la Universidad de Maryland. Sirvi al ejrcito de los Estados Unidos por casi 20 aos, alcanzando el rango de Sargento de Primera Clase, Siendo la milicia su carrera profecional. Trabaj como especialista de compras, especialista en Servicios Mdicos y por los ltimos 13 aos como Sargento de Administracin de Personal. Estuvo estacionado en Estados Unidos y fuera del pas, en Corea, Alemania y Vietnam. Curs diferentes escuelas militares, las cuales: paracaidismo, entrenamiento para la selva, desarrollo de liderazgo, curso para oficiales, curso en combate y sobrevivencia y Administracion de Personal. Veterano de la guerra de Vietnam, siendo conmemorado en varias ocaciones. Entre sus reconocimientos, medallas y cintas que le fueron otorgadas, se encuentran: Medalla por Servicios Meritorios, Commendation Medal, Medalla de Realizacin en el Army, 3 Cintas por Desarrollo como Profecional Exelente, Cinta por sus meritos en el extranjero, Medalla de la Campaa de la Repblica de Vietnam y su Nobleza, Experto en Servicis Mdicos, Paracaidismo y Exelencia durante su carrera militar por Entrenamiento Fsico.

Soldado de Soldados, Lider, siempre con su frente alta y haciendo el trabajo difcil fcil a la vista. Dedicado fervientemente a su profecin, siempre dando ms y ms para ayudar a otros. Orgulloso de la labor que realizaba y exelente en todo lo que emprenda. Ispiraba respeto, compaero y amigo abnegado. Esposo, padre, hijo y hermano amoroso, siendo su familia su orgullo y siempre di el mximo por ella. Casado con Mara E. Snchez desde 1973, procreando dos bellas hijas, Michelle y Lissa. Desde su adolecencia comenz a crecer sus intereses por las artes marciales, a lo cual dedic suvida entera. Adems de disfrutar el arte y su prctica, Tena dotes naturales que lo hicieron formarse a cabalidad, entereza y corazn a las artes marciales, en especifico en el Karate. Comenz a estudiarlo y practicarlo mientras se encontraba sirviendo en Vietnam como soldado. De regreso a Puerto Rico se dedica a estudiar una carrera universitaria y a la prctica del karate. Practica el Karate Japons conocido como Kyokushin que significa "La Ultima Verdad". Como competidor y exponente del Karate logra los siguientes mritos y reconocimientos: 1975 - Gan el torneo Garyu Rico Do en la Divisin Marrn Mediano, Campen de Puerto Rico. 1977 - Torneo Invitacional Tae Kwon, DivisinMarrn Mediano, Campeon de Puerto Rico. 1979 - Coliseo Roberto Clemente, Campen Cinturn Negro, Divisin Mediano de Puerto Rico. 1980 - Coliseo Roberto Clemente, Campen Cinturn Negro, Divisin Mediano de Puerto Rico. 1981 - Boston, Massachussets, USA, Campen Cinturn Negro, Divisin Mediano. 1983 - Mxico, Copa Centro Americana Del Caribe, Medalla de Oro, Divisin Mediano. 1994 - Ultimate Fighting Challenge, New York, USA, Medalla de Bronze.

En su deseo de aportar al pueblo que lo vio nacer, establece una escuela sin nteres econmico alguno, el 4 de Octuble de 1874, donde cientos de jvenes Cayeyano se beneficiaron de sus conocimientos. El desarrollo en el Karate promovido por Don Miguel Ramos conocido como "Hachi", les abri

oportunidades a nuestros jvenes cayeyanos de escasos recursos pero deseosos de superarse para que compitieran en todo Puerto Rico., Estados Unidos, Mexico, Santo Domingo y Japn con resultados exelentes. Ejemplo de ello fue que en 1987 y 1991 todos los competidores de Puerto Rico que fueron a representar nuestra patria en el Torneo Mundial de Karate en Osaka, Japn, eran cayeyanos, obteniendo reconocimiento como los peleadores ms aguerridos del torneo ante la prensa japonesa. "Las Bestias Del Kyokushin" se conoca a la escuela de Cayey por lo reciamente entrenado, aguerrido en la pelea y disciplinado de sus estudiantes, siendo el Gimnasio Municipal de Cayey el "Dojo" (escuela) donde se desarrollaron los competidores que dieron renombre mundial a "La Mejor Ciudad de las Americas". La aportacin de "Hachi" trascendi, fue ms all del mbito deportivo, ya que se sembr en todos los estudiantes y amigos que le conocieron , la oportunidad de crecer y desarrollar un sentido de disciplina, compromiso, perseverancia, respeto y lealtad a los ms altos valores de civismo y moralidad. Son estos valores y principios que significaron para Miguel Angel Ramos Rosario, "Hachi", "La Ultima Verdad", Kyokushin.

www.Kyokushinpr.com

Anda mungkin juga menyukai