Anda di halaman 1dari 33

14.

TITULAR DE LA OFICINA EJECUTIVA ORGANIGRAMA

MISIN Asegurar que la Presidente Municipal cuente en tiempo y forma con todos los elementos tcnicos, metodolgicos, de planeacin, evaluacin y control as como polticos, debidamente fundamentados, para la adecuada conduccin y toma de decisiones en los asuntos municipales.

VISIN Ser un rea que analice y fundamente adecuadamente en tiempo y forma la totalidad de los asuntos que lo requieran, diseando y proponiendo las medidas ptimas para que la Presidente Municipal pueda tomar sus decisiones con la mayor confiabilidad posible. Proporcionar a la administracin municipal la capacidad de elaboracin, aplicacin y seguimiento de polticas pblicas acordes a los lineamientos, planes y acciones que determine el Plan Municipal de Desarrollo y dems proyectos y programas.

FUNCIONES PRINCIPALES

I. Presentar al C. Presidente Municipal las propuestas para nombramientos o remociones del personal a cargo de dicha Oficina, II. Representar al C. Presidente Municipal en los eventos que se le encomiende. III. Establecer y mantener las relaciones con dependencias federales, estatales y municipales, as como con instancias y organizaciones privadas. IV. Atender e informar a la Contralora Municipal sobre las quejas presentadas en la oficina, para su atencin y seguimiento. V. Servir de enlace entre el Presidente Municipal y las dependencias oficiales, instituciones privadas y ciudadanos en particular, VI. Auxiliar al C. Presidente Municipal en la coordinacin de sus asesores y consultores internos y externos. VII. Dar seguimiento a los acuerdos, resoluciones y dems determinaciones del C. Presidente Municipal, para que se cumplan en sus trminos. VIII. Coordinar y supervisar la ejecucin del Plan Municipal de Desarrollo, de sus programas y estrategias que se deriven de l y del cumplimiento de los objetivos propuestos, as como llevar a cabo el seguimiento de los indicadores de calidad, y establecer los indicadores para la evaluacin y seguimiento del Plan Municipal de Desarrollo. IX. Buscar el acercamiento e intercambios de experiencias, a travs de la propuesta de hermanamientos, con ciudades extranjeras. X. Gestionar la aplicacin de programas federales y/o estatales para allegar recursos al municipio a fin de ser aplicados en programas municipales. XI. Asesorar y capacitar directamente, o a travs de terceros, a las dependencias de la Administracin Pblica Municipal, sobre la elaboracin, administracin, implementacin y control de estrategias, objetivos, programas y proyectos. XII. Establecer las bases para la comunicacin de trmite con otros Ayuntamientos, dependencias y entidades del gobierno estatal y federal.

15.- DIRECCIN DEL SISTEMA DEL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA (D.I.F.) ORGANIGRAMA

MISIN Somos una Institucin comprometida a implementar con sensibilidad acciones asistenciales, tendiente a mejorar la calidad de vida de la poblacin vulnerable de nuestro municipio.

VISIN Ser una Institucin confiable y capacitada profesionalmente para brindar servicios que permitan la superacin e integracin de las familias.

FUNCIONES PRINCIPALES 1. Apoyar con diversos programas el desarrollo integral de las familias del municipio. 2. Llevar a cabo acciones que permitan la integracin social, laboral, superacin familiar, transmisin de valores, y dems que tiendan a mejorar la calidad de vida de la poblacin. 3. Coordinarse con instituciones pblicas o privadas para atender a personas de escasos recursos y en estado de vulnerabilidad, a travs de apoyos asistenciales y/o programas de capacitacin. 4. Implementar acciones y programas que propicien el sano desarrollo de los nios y adolescentes, y fomenten la integracin familiar. 5. Coordinar el trabajo del voluntariado en beneficio de los grupos vulnerables de la comunidad. 6 Brindar apoyo a las personas ms vulnerables con los programas alimentarios en coordinacin con el DIF Estatal. 7. Brindar rehabilitacin fsica integral y de lenguaje a nios, adolescentes y adultos con discapacidad. 8. Fomentar el desarrollo de los adultos mayores organizando actividades educativas, culturales, recreativas y deportivas que procuren su integracin plena a la vida familiar y social. 9. Promover y supervisar los servicios de asesora jurdica, psicologa y trabajo social que se brindan a la comunidad.

16.- DIRECCION DE INFORMATICA Y MODERNIZACION ADMINISTRATIVA ORGANIGRAMA

10

MISIN Brindar servicios tecnolgicos y dar soporte a las directrices de la Presidencia Municipal en el cumplimiento de los trmites y servicios brindados a la comunidad a travs de todas sus dependencias municipales, valindose de las tecnologas de informacin y la optimizacin de los recursos existentes.

VISIN Automatizar y mejorar los procesos de todas las dependencias municipales bajo un mismo esquema informtico, permitiendo que el uso de las tecnologas de informacin sea de forma natural.

11

FUNCIONES PRINCIPALES I. Supervisar y administrar el desarrollo de las nuevas aplicaciones o sistemas que el municipio requiere. II. Administrar servidores, conmutadores, enlaces inalmbricos, routeadores, servicios de Internet y, la red de voz IP y datos. III. Control sobre el acceso de las llamadas locales y a celular. IV. Administracin de las cuentas de correo electrnico. V. Administrar el Portal Municipal (website). VI. Soporte tcnico a los usuarios. VII. Mantenimiento y soporte tcnico de las aplicaciones existentes. VIII. Administracin y mantenimiento de las bases de datos municipal. IX. Soporte tcnico a equipos de cmputo y de telecomunicaciones.

12

17. DIRECCIN JURDICA ORGANIGRAMA

13

MISIN Vigilar que todos los actos del Ayuntamiento y de la Administracin Pblica Municipal se realicen con estricto apego a derecho

VISIN Que el municipio de General Escobedo, sea un municipio que proporcione a sus habitantes seguridad y certeza jurdica en su actuar

14

FUNCIONES PRINCIPALES

Funcin bsica.- Asesorar y dar soporte jurdico a los actos de ayuntamiento y de la administracin pblica municipal para que se realicen con estricto apego a derecho. Funcin especifica.I. Brindar asesora jurdica a las dependencias y rganos municipales. II. Auxiliar en la elaboracin de de las promociones que deben interponer las distintas de la administracin pblica municipal conforme a la ley, ante cualquier autoridad, respecto de controversias constitucionales, juicios de amparo, demandas, denuncias y querellas que deban presentarse ante los tribunales legalmente establecidos en coordinacin con el Presidente Municipal y el Sindico Segundo, as como elaborar la contestacin e intervenir en las mismas. III. Elaborar, estudiar y firmar los convenios, contratos, as como los dems actos jurdicos que vaya a celebrar el municipio. IV. Analizar el contenido de los reglamentos municipales y en caso de estimarlo conveniente elaborar y presentar propuestas de reformas, expedicin o abrogacin de los mismos. V. Compilar las leyes federales y estatales, reglamentos municipales, peridicos oficiales y dems disposiciones que regulen el municipio y mantener informados de estos a las dependencias Municipales. VI. Coordinar la elaboracin de dictmenes, puntos de acuerdo y dems documentos ayuntamiento. VII. Realizar las gestiones necesarias para incorporar al desarrollo urbano los predios sobre los cuales se ha constituido asentamientos humanos irregulares. VIII. Llevar a cabo los trmites ante las diversas dependencias federales y estatales, relativos al desarrollo de fraccionamientos habitacionales promovidos para la regularizacin de los asentamientos humanos. legales, que requieran las comisiones que integran el

15

IX. Promover la reubicacin de familias que se encuentran en zonas de alto riesgo. X. Atencin a personas que se encuentren viviendo en asentamientos irregulares.

16

17.1 DIRECCIN DE VOCALIA EJECUTIVA ORGANIGRAMA

17

MISIN

Darle continuidad a los programas por parte de esta Direccin as como en los trmites y gestiones que se realizan en las diferentes dependencias municipales, estatales y federales, regularizar y legalizar la posesin y tenencia de la tierra, mediante de procedimientos administrativos tales como localizacin de fraccionamientos y asentamientos humanos irregulares, censos, gestiones y procedimientos legales.

VISIN
Contar con un titulo de propiedad definitiva y legal que ampare su propiedad a fin de brindarle seguridad y certeza jurdica al patrimonio familiar; con el objetivo de un mejor desarrollo urbanstico y una mejor calidad de vida para los ESCOBEDENSES.

18

FUNCIONES PRINCIPALES

La Vocala Ejecutiva realiza las siguientes funciones con el objetivo de regularizar y dar certeza jurdica a las familias que requieran. I.- Localizar los asentamientos humanos irregulares: para determinar si es factible o no su regularizacin es decir, se encarga de la ubicacin del asentamiento de la localizacin del o los propietarios. II.- Levantamiento de censos: esto se realiza con la finalidad de conocer los datos personales, la adquisicin, el tiempo de posesin y situacin econmica. Para coadyuvar con los particulares, dependencias federales estatales y locales, para que las familias que habitan de de manera irregular puedan integrarse al desarrollo urbano del Municipio de General Escobedo, N.L. III.- Regularizacin de Lotes: se les ofrece apoyo de accesoria legal tanto a los posesionarios como los propietarios de predios invadidos para que mediante un acuerdo celebrado entre las partes se realice la regularizacin de los predios ocupados de manera irregulara, ya sea en manera directa o a travs de las dependencias federales, estatales y municipales segn corresponda el caso. IV.- Escrituracin: dar certeza jurdica a las familias escobedenses que renan los requisitos para este trmite, coadyuvando con las dependencias federales, estatales y municipales. Este Trmite se lleva a cabo a travs de Notaras Pblicas, FOMERREY e INFONAVIT, en caso de no cumplir con los requisitos se les ofrece asesora Gratuita y la informacin necesaria. V.- Asesora Legal: se ofrece asesora legal a los ciudadanos de las diferentes colonias que deseen adquirir un lote para uso habitacional, que deseen celebrar un contrato de compraventa, realizar el trmite de escrituracin. VI.- Gestiones ante las diferentes dependencias Federales, Estatales y Municipales: estas gestiones se hacen ante Fomerrey, Infonavit, Instituto de la Vivienda, Servicios de Agua y Drenaje, Notarias pblicas y dems dependencias que

19

intervengan con la Regularizacin y Tenencia de la Tierra, esto con el fin de resolver los problemas que aquejan nuestra comunidad.

20

17.2 COORDINACION DE JUECES CALIFICADORES ORGANIGRAMA

21

MISIN Actuar con diligencia, atencin y respeto con la ciudadana que cometa infracciones a los reglamentos municipales dentro de un marco legal y de justicia en las diferentes faltas administrativas cometidas mostrando siempre un trato humano y sensible.

VISIN Que en General Escobedo, N. L. Se convierta en un municipio pacifico, seguro, y tranquilo al mantener en la administracin de Justicia Municipal equidad y apego a derecho en sus actuaciones de calificar; velando con ello por el inters de generar confianza y respeto irrestricto a los derechos de los infractores y a las victimas.

22

FUNCIONES PRINCIPALES

La realizacin de funciones administrativas relativas a dicha coordinacin as como calificar y dar cumplimiento, en su caso, alas infracciones al reglamento de polica y buen gobierno.

I. Recibir a los detenidos de parte de la polica de Seguridad Pblica y Vialidad del Municipio de Gral. Escobedo, N.L. II. Elaborar los partes informativos de la situacin Jurdica de los detenidos solicitados. III. Turnar a las Agencias del Ministerio Pblico del fuero Comn o Federal, a los detenidos mediante oficio, tratndose de delitos graves. IV. Elaborar las contestaciones de los oficios enviados por la dependencia de Derechos Humanos. V. Llevar el registro de las remisiones y de los recibos de multas que se archivan por mes y nmero consecutivo.

23

18.- DIRECCIN DE COMUNICACIN SOCIAL ORGANIGRAMA

24

MISIN Transmitir y difundir los programas sociales, deportivos, culturales as como toda obra que implemente el municipio de Escobedo a travs de un eficaz y eficiente sistema de comunicacin e imagen.

VISIN Ser la instancia rectora del Gobierno Municipal en materia de comunicacin e imagen para hacer mayor y mejor el flujo de informacin entre el ciudadano y el municipio.

25

FUNCIONES PRINCIPALES

I. Planear la agenda meditica de la alcaldesa. II. Vincular a la alcaldesa y a los medios de comunicacin masiva (Prensa, Radio, Televisin y Periodismo digital para difundir y promocionar las obras y programas de la Presidencia Municipal de General Escobedo, Nuevo Len. III. Disear y difundir las campaas de imagen y publicidad de las diferentes dependencias de la Administracin pblica municipal. IV. Estar en contacto y comunicacin con las Secretaras y Direcciones del

municipio de Gral. Escobedo, N.L. para hacer recomendaciones en logstica, contenido y forma en lo referente a los eventos. V. Controlar el departamento de Comunitel, supervisando el procedimiento de las quejas planteadas por la ciudadana de nuestro Municipio. VI. Realizar el cabildeo con los medios de comunicacin, la cobertura y difusin de las obras y programas que realiza la Actual administracin VII. Realizar la Gestin ante los medios impresos para la publicacin de los

desplegados publicitarios que conciernen a la administracin Municipal. VIII. Dirigir y atender las relaciones de la Administracin Pblica Municipal, con las diferentes instancias de los sectores pblicas, privadas y sociales y coadyuvar en las relaciones Pblicas del Municipio, tanto a nivel Estatal, Nacional como Internacional. IX. Ejecutar las acciones de promocin de imagen del Municipio. X. Editar y publicar la Gaceta Municipal y los avisos o comunicados que se enven a los medios de comunicacin. XI. Supervisar la relacin de proveedores que participan en cada evento municipal. XII. Supervisar la informacin para actualizacin de pgina de Internet.

26

XIII. Revisar el

Procedimiento Administrativo para el pago a proveedores por

servicios prestados. XIV. Supervisar y controlar la informacin del informe anual del Alcalde Municipal XV. Manejo de las operaciones y los recursos con transparencia.

27

19. TRIBUNAL DE ARBITRAJE ORGANIGRAMA

28

MISIN Resolver los Asuntos laborales que se presenten entre el Gobierno Municipal de

General Escobedo Nuevo Len y sus trabajadores, a verdad sabida y buena fe guardad debiendo expresar en sus laudos las consideraciones que funden su decisin.

VISIN Impartir la Justicia en su certeza en forma justa y expedita en los conflictos laborales que se susciten entre el Gobierno Municipal y sus trabajadores.

29

FUNCIONES PRINCIPALES

30

20.- DIRECCIN DE ENLACE DE LA DELEGACIN DE LA S. R. E. ORGANIGRAMAS

31

MISIN

Mantener y coordinar una buena relacin de trabajo entre la Secretara de Relaciones Exteriores y el Municipio de General Escobedo, N.L. Desarrollar de manera eficiente, transparente y apegada a los procedimientos internos los servicios ofrecidos en esta Direccin, buscando en todo momento la satisfaccin del usuario.

VISIN

Ser la Oficina Municipal de Enlace con la Secretara de Relaciones Exteriores que tenga la mayor calidad en el servicio en cuanto a tiempos de realizacin del trmite, entrega de pasaportes, atencin al usuario y cobro Municipal; logrando tener un servicio eficiente y confortable para la comunidad.

32

FUNCIONES PRINCIPALES

I. Ser un enlace entre la S.R.E. y la ciudadana, para tener una rpida y expedita tramitacin de pasaporte. II. Dar la informacin especializada y personalizada para la obtencin del mismo. III. Llevar a cabo la entrevista con el usuario para corroborar que los documentos e informacin que nos presenta sea fidedigna. IV. Mantener siempre disponible el servicio fotogrfico. V. Mantener un horario corrido y accesible para todos nuestros usuarios, de domingo a domingo. VI. Recaudacin de impuesto predial del municipio. VII. Elaboracin de Cortes de caja. VIII. Participacin en la asociacin nacional de Ciudades hermanas. IX. Participacin en eventos forneos e internacionales que tengan beneficio para el municipio.

33

Anda mungkin juga menyukai